Hace 4 años | Por --624444-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --624444-- a vozpopuli.com

El Ejecutivo de Urkullu adquirirá en 2020 un paquete accionarial de la empresa de telecomunicaciones a través del Finkatuz, un fondo creado precisamente para blindar compañías vascas

Comentarios

box3d

#5 Esacto roll
O que creíamos? Que esto era a Buena Fé navideña?

alexwing

#9 hombre alguien tiene que mantener el sueldazo de los directivos, ¿sino que tipo de red clientelar es esta? wall

D

#5 Con parte de la izquierda aplaudiendo.

ur_quan_master

#5 pero por el camino muchas familias de Neguri han podido ampliar su mansión y comprarse un yate.

ElPerroDeLosCinco

#5 Lo importante es que el dinero se mueva, para que los sobres fluyan. El sentido de ese movimiento no es tan importante.

D

#5 Marca Euskadi.

nemesisreptante

#5 Vete ahorrando para cuando las grandes compañías como Google saquen telefonía global, que las cenizas de estas compañías nos las vamos a comer entre todos

D

#18 y que me dices de los bancos de las tecnologicas , eso va a ser una la hostia

Trigonometrico

#18 No es culpa de Google que Telefónica esté en quiebra.

D

#62 Del todo.

r

#5 Eso es verdad. Y también es verdad que la gente suele votar a quienes venden sus poseciones...

M

#5 que se lo digan a Patxi López... En 4 añitos les dio tiempo a privatizar.

Trigonometrico

#5 ¿Euskaltel no tiene beneficios?

inar

#61 Son un pozo de dinero (entro otras cosas). Pero eh, no discutas sin ponerte el palillo, o el gorrito de aluminio, o ambos.

Trigonometrico

#99 He puesto 'Euskaltel beneficios' en Google, y lo primero que me ha salido es esto:

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/02/28/5c77e6c321efa06a018b45b8.html

Trigonometrico

#5 Efectivamente, acabo de escrbir en Google 'Euskaltel beneficios', y el primer resultado que me ha salido ha sido este:

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/02/28/5c77e6c321efa06a018b45b8.html

M

Bien hecho.

Duke00

#29 Ahora es una maravilla, ¿verdad?
Pero independientemente de opiniones, el control económico de una empresa no tiene por qué implicar que sea pública.

U

#32 comparado con antes, ni te imaginas cuánto. 7 meses para tener una línea analógica telefónica, por poner un ejemplo.

El estado debe dedicarse a gobernar, que ya es bastante difícil.

C

#65 igual culpar al estado de que la tecnología de hace 40 años fuera peor no tiene mucho sentido.

Y no te preocupes que los políticos no van a decidir como es el proceso se alta de línea en euskaltel.

U

#73 no era cuestión de tecnología. Hace 40 años se podía instalar una línea en 1 día o en 40. Era cuestión de gestión.

K

#65 Yo me he tirado un año para conseguir un alta nueva y un monton de reclamaciones. Y fue el año pasado. Asi que la gestion privada es una mierda.

U

#83 buena deducción, seguro que acertada. Probablemente ahora telefónica funciona peor que cuando era estatal, sí. Pregunta si eso y ya me dices

K

#84 En mi experiencia funciona igual de bien o de mal. La linea de telefono cuando era estatal me la instalaron en una semana. Y ahora me ha tocado estar un año esperando y hacer mas de 100 llamadas, varias reclamaciones por escrito en distintos organismos y escribir en twitter durante meses quejandome a movistar.

berkut

#36 La mayoría de las telecos en España son un desastre.

yonky_numerotrece

#21 Hay tantas cosas, amig@, de las que nunca se tendría que haber perdido el control, tantas.

D

#17 No, no. Si Euskadi ya tiene la mejor sanidad de España.

U

#22 ah, pues entonces a arraigar empresas, que es lo segundo más importante

Pérfido

#22 ¿en qué basas tu afirmación?
En términos de esperanza de vida no está en el top 5 de España.
Y Madrid es la región europea con mayor longevidad.

D

#25 Como sea deficitaria como es , los impuestos que paguen, no van servir para tapar el agujero que produzcan

inar

#49 ¿Deficitaria? lol Pero si Euskaltel es una máquina de hacer dinero. Careros, fríe-clientes... Tienen la infraestructura FTTN hiperamortizada, licencia de cable regional (casi) en exclusiva, retiro dorado de ex-jeltzales... Deficitaria, sí, por mis coj... lol lol lol

D

#93 No he visto nunca a ningun empresario vender empresas rentables a la administracion

itomailg_ito

#17 Si esa empresa la compra otra, es porque es un negocio rentable. Mejor que esté controlada por los tuyos que no que vengan de afuera a beneficiarse de ti.

U

#27 eso, lo importante de lo nuestro frente a los de fuera, los malos

t

#28 Hombre si quieres hacemos como con Endesa y se la regalamos a otro estado.

U

#38 y la única alternativa es esa?

t

#64 Digo yo que no, visto lo visto prefiero regular bien la forma que se maneja una empresa pública a dejarla en manos de no sé quién. En este caso me refiero a Bankia.

U

#75 las cajas eran públicas y muy reguladas. Y mira que éxito tuvieron .

t

#78 Y Lehman Brothers era privada y mira cómo le fue. Y otras tantas en paraísos capitalistas eran privadas y se fueron al carajo. ¿Que me quieres decir con eso?

itomailg_ito

#28 Díselo a esos países que protegen a sus industrias, para que no vengan de fuera y se las queden. Que normalmente son los paises mas ricos.

U

#90 qué pintan esos países en esta discusión?

itomailg_ito

#91 El país que no cuida su industria, pierde su poder, y se lo llevan los demás.

U

#94 industria a estas alturas? Y eso quién lo dice?

U

#95 me parece estupendo, y?

Significa eso que el gobierno vasco hace bien empleando el dinero de sus contribuyentes en arraigar una empresa determinada como hay miles? Por qué no lo hace con las demás? Y por qué no dedica ese dinero a sanidad o educación? Y si ya está toda la sanidad al máximo, por qué no baja los impuestos y arraiga así a los ciudadanos en vez de a las empresas?

inar

#97 Y ya lo dedica a Sanidad y Educación. Pero también en asegurar la continuidad de una empresa local grande, que da mucho empleo, que genera muchos beneficios fiscales ... Lo de los huevos y varias cestas, retener el talento/industria ... Que sea un enchufero de jeltzales no quita para reconocer que interesa que siga aquí. Una cosa no quita otra.

U

#100 ah, entonces reguemos nuestras empresas de dinero con nuestros impuestos! Pero no al peluquero de la esquina que, a duras penas llega a fin de mes, no. A la gran empresa mejor.

Quitamos al pueblo y lo metemos en las grandes empresas. Bien!

Cómo se llama esa doctrina económica? Me interesa

D

#27 La administracion compra empresas rentables? no sera al reves?

itomailg_ito

#51 Si otra empresa está dispuesto a comprarlo, será porque es rentable....

Otra cosa es que luego la administración no sepa hacerla rentable o se la cargue.

c

#17 El arraigo significa que la productividad repercuta en el territorio.

U

#58 ah, ya, que es eso...

d

#17 entiendes que arraigo significa evitar que que primen intereses económicos de los accionistas sobre los intereses de los clientes vascos, no? O pensabas que era para que el ceo de la empresa lleve txapela? Qué importa que la empresa sea más eficiente (no tiene ni porque ser así), si de esa eficiencia no se van a beneficiar los vascos? sabías que euskaltel siempre ha sido una empresa de participación pública?

Na, ni entiendes ni piensas, ni sabías. Porque lo importante de un comentario es su impacto, no la veracidad. Los meneantes deben dedicar su tiempo a llamar la atención; la crítica honesta, la comprensión lectora y esas cosas ya si eso otro día.

U

#96 no. Eso es lo que tú entiendes, no confundas. Y no se consigue invirtiendo una cantidad del dinero de tus impuestos en una participación mínima, dicho sea de paso.

Y, después de soltar tu perorata ideológica,me faltas el respeto diciendo que ni pienso ni sé ni entiendo. Con ese argumento coronas tu participación aquí, despreciando a los demás y contándonos qué debe hacer un Menéame bueno como tú.

Las faltas de respeto, a otro, por favor. Creo que te he tratado correctamente a pesar de que no piense como a ti te gustaría, razón por la que debes insultarme, parece ser. Buen ejemplo el tuyo de meneante decente, para sentir se orgulloso, sí

D

#96 entiendes que arraigo significa evitar que que primen intereses económicos de los accionistas sobre los intereses de los clientes vascos, no?

Acabas de definir los motivos que llevaron a terminar teniendo las cajas de ahorros que tuvimos y que tan baratitas nos terminaron saliendo.

Ah, no, espera, que los políticos vascos no son como los del resto de España, que ellos no roban. ¿O no era algo así?

Pérfido

#3 los mismos que critican a Trump por su proteccionismo supongo que verán bien este movimiento.

De aquí a 20 años propondrán aranceles internos y todos contentos.

ipanies

Cuando las administraciones compiten por las empresas ganan las empresas y pierden los ciudadanos que son lo que menos le importa a las administraciones ya que son elegidas por las empresas... espera, me parece que no era así, bueno, es igual, el caso es que funciona lol

D

Para poneros en contexto, no ha sido el PNV el que abogaba por este movimiento. Ha sido por las presiones de EH Bildu el motivo de las intenciones de entrar en el accionariado de Euskaltel

johel

Euskaltel era una empresa levantada con dinero publico, es decir dinero vuestro y mio, de nuestros impuestos aunque no seais vascos, que fue vendida para alegria y regocijo de los intereses privados, mismos intereses privados que lloraron nuevamente de alegria cuando les permitieron especular luego con lo que habian comprado.
Ahora, en un inesperado y notese el sacarsmo, sorpresivo giro de los acontecimientos, los especuladores que la compraron quieren despedazarla y venderla, oh sorpresa sorpresa. Pero es mas y cuidadito, que no es solo euskaltel, el grupo de especuladores controla tambien R galicia y controla ¿telecable?.
¿Y quien habia avisado de esto hasta la saciedad? Los malvados terroristas de la izquierda vasca y los iranovenezuetanos comunistas apocalicpticos del norte, que cosas, tenian razon ostia pues paxi.

Lo que si que igual sorprende a algunos y les hincha de orgullo patrio de carton corruptela es saber que el gesto del pnv es teatro, un gesto simbolico que tal como lo plantean no servira para nada.
Los propietarios seguiran pudiendo venderla en trozos si encuentran comprador, subcontratando en paises de sur america los servicios que ahora prestan trabajadores españoles, revendiendo la fibra a empresas no nacionales como orange y dejando los restos dirigidos por multinacionales que no pagan impuestos en españa, españa, españa.

b

#66 Igual estoy confundido, pero tenía entendido de que la distribución de la linea de fibra, se hizo con dinero público.

¿ Estamos los vascos pagando de nuevo, por la misma empresa?

#47 Eskerrik asko. Me da a mí que el rumor de venderlo a Vodafone, coge más fuerza todavía.

M

#47 Pues Euskaltel lo vendió el partido socialista...

johel

#80 No lo tenia nada claro asi que lo he buscado. Segun los datos, culpar directamente al posoe es defender al pnv.
Gobierno Vasco (desde 1980):)
1999-2009: Juan José Ibarretxe Markuartu (EAJ-PNV)
2009-2012: Francisco Javier López Álvarez (PSE-EE)
2012-actualidad: Iñigo Urkullu Renteria (EAJ-PNV)
- Salida a Bolsa; Euskaltel debuta en Bolsa el 1 de julio de 2015.
- Bilbao, 20 nov 2015 (EFECOM).- Los socios de Euskaltel en 2012 -Kutxabank, Iberdrola, Endesa, Mondragón Corporación y Gobierno Vasco- reclaman 41 millones de euros a los fondos Trilantic e Investindustrial por la diferente valoración que hacen del 48,1 % de la compañía que le vendieron ese año. Los dos fondos de inversión compraron la totalidad de las acciones que tenían en la operadora Endesa (10,64 %), el Gobierno Vasco (7,45 %) y el Grupo Mondragón (2,13 %) y un 18 % del capital que le vendió Kutxabank (que conservó el 49,9 % del capital), y un 9,85 % de Iberdrola (que se mantuvo con el 2 %).
- A finales de 2011 se produjo la fusión de las tres cajas vascas (BBK vizcaína, Kutxa guipuzcoana y Vital alavesa); la entidad resultante, Kutxabank, empezó a operar en 2012 y se convirtió así en el accionista mayoritario de Euskaltel.
Al mismo tiempo el Parlamento Vasco aprobó en agosto vender (en un concurso sin competencia) a la compañía telefónica la red de fibra óptica del Gobierno Vasco. Mediante esta venta, que salió adelante con los votos a favor de PNV, PSE y PP; la izquierda abertzale, entonces representada por Aralar y EA, se opuso argumentando que significaba la pérdida de una red "pagada con los impuestos de todos los ciudadanos.
Finalmente en diciembre se dio entrada a los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial.

En resumen, aunque podriamos culpar a cualquiera la realidad es que el pnv no se opuso nunca, es mas, estuvo a favor en todo momento.

D

#88 Hasta el año pasado o el anterior, Kutxabank (¿quién controlará esa entidad, me pregunto yo?) controlaba Euskaltel si no con mayoría absoluta, casi.
La verdad, no me parece a mí que encaje mucho culpar al PSOE de que yo lo tenga Zegona.

johel

#66 Me da la risa, el pnv patriota, que engañados os tienen los nacionalistas de derechas. Si lo comparas con democrazia cristiana a la española representada por ppcsvx si, pero es que estas comparando a una banda mafiosa con cualquier otra cosa. Pero si lo comparas con patriotas de verdad de esos que sacrifican cosas por otros va a ser que no.
El pnv fue el que vendio euskaltel a manos privadas despues de construirlo con dinero publico, seguro que la jugada de privatizar lo publico te suena. Te pongo como acaba la pelicula, pero si quieres indagar tu mismo como empezo euskaltel y la trayectoria de la empresa, adelante.
go to #88

mperdut

A ver un detalle, ahora no me acuerdo el porcentaje, pero compra una pequeña parte, prácticamente es testimonial y simbólico, no me acuerdo bien pero creo que iba a ser como mucho del 5% y posiblemente ni llegue por bastante. Aparte de eso el gobierno vasco se tuvo ya que comprometer con Zegona a dejarles via libre ya que Euskaltel necesita un aporte de capital que solo de momento Zegona esta dispuesta. Ademas, aparte de todo lo anterior, Zegona ya ha puesto a su gente en los puestos clave.

johel

#44 efectivamente es teatro, seguirian pudiendo despedazarla y venderla. la subsubsubcontratacion fuera de euskadi, los intentos de venta de la fibra pagada con impuestos y el cierre de parte del segmento de negocio ya esta en marcha.

mperdut

#50 Euskaltel en el País Vasco o en Galicia con R tiene un futuro muy negro. Solo puede competir por precio, encima de baratos nada, y cada vez menos gente quiere cable pudiendo contratar fibra simetrica, da igual si necesita o no simetría pero es fibra. Aparte de eso una vez que a un cliente le pone una operadora la fibra es difícil que acepte que vuelvan a quitársela y poner cable. Además de eso poco a poco la gente quiere cobertura móvil directa, sin intermediarios, y en precio bajo se va a las low-cost de las operadoras principales. Zegona son los únicos que se han querido meter pero mal problema tienen y más aún cuando resulta que zegona son de los que pretenden invertir poco y vender con máximo beneficio. Euskaltel perdió su unica oportunidad que tenía de tener red móvil propia y comprar Yoigo, ahora solo pueden esperar a ver si Masmovil quisiera comprar, la pega es que a nadie le interesa comprar una operadora sin red móvil y con una red fija obsoleta.

johel

#69 A mi modo de ver la nueva-vieja direccion ha entrado con una pala en la mano para cavar una tumba y cobrar por ello antes de orquestar un asesinato planeado por encargo.
Una empresa que destacaba y vendia por un trato fisico, con atencion tanto fisica como telefonica en el idioma local por y para locales, con producto propio y basada en la calidad, con el paso del tiempo se dirige a ser un clon de garrafone u horrange.
Obviamente la gente se marcha, no puedes competir con un basurero ofreciendo basura, te gana con vertederos de experiencia.

mperdut

#70 euskaltel tiene la tumba preparada desde hace tiempo. Quisieron seguir vendiendo humo mientras que cualquier otra en el país Vasco o Galicia daba mejor servicio y mejor precio en muchas ocasiones. Lo que no se entiende es como es posible que zegona se haya metido en ese muerto.

johel

#72 porque han calculado que podian despedazarla, vender su infraestructura junto con su cartera de clientes y salir corriendo, no hay mucho mas que explicar.

mperdut

#86 vender.... a quien ?.

EmuAGR

#87 Virgin tenía intenciones de aterrizar en España.

Galero

Todo un ejemplo de patriotismo real. Será de derechas, será regional y nacionalista, pero es la única muestra real de patriotismo que se ha visto en España por décadas.

La patria no se defiende con pulseritas y banderas, sino con políticas.

Yo no soy nada patriota, o muy poco, pero me parece importante señalarlo para que los patriotas de boquilla se vayan desenmascarando.

D

#66 Teniendo en cuenta que se va a gastar el dinero de los impuestos en comprarse alrededor de un 5% de las acciones, que no le sirven ni de minoría de bloqueo, pues tienes razón, esto sí que es patriotismo.

D

El CFIUS vasco

c

Y el PNV es derecha...

johel

#59 ya. creo que te la han colado o que es ampliamente discutible.
esto es de tu propia noticia enlazada;
La reducción es de cuatro puntos en el tipo impositivo nominal tanto para las pequeñas empresas(del 24% al 22% de 2018 y al 20% de 2019 como para las medianas y grandes (del 28% de hace dos años al 26% del año pasado y este año 2019 al 24%). en Madrid, que aplica una reducción del 25% para las grandes empresas no dice el año.

esto de lo que yo he enlzadado del 2017; el PNV y el PSE-EE, que gobiernan el País Vasco, han acordado reducir el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28% al 24%.
Los tipos aplicables al tramo más bajo de la tarifa entre las comunidades de régimen común se mueven entre el 9,5% (19% sumada la parte estatal) y el 12% (21,5%). Para el tipo máximo, se encuentran entre el 21% de Madrid (43,5%) y el 25,5% (48%) de otros territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana.
El resultado es que la tarifa general del IRPF que soportan los vascos está entre el 23% y 49% en ocho tramos, es decir, que los tipos marginales son superiores, pero en especial para las rentas más bajas, que pagan cuatro puntos porcentuales más que la media. Los que más ganan, solo pagan una décima más y hay que tener en cuenta que ese tipo máximo del 49% se reserva para una base liquidable a partir de 179.460 euros.

Como decia, informacion parcial, que puede que en el caso de un meneante no sea interesada, pero que si lo es si lo ponemos en la boca de un politico.

D

dinero público a otra empresas, las empresas de euskadi subsisten de esta manera, el gobierno vasco las inyecta dinero al estilo ampliación de capital.

O compran un paquete muy grande o con el 5% no consiguen nada.

Euskaltel era un buen centro para colocar a los polítcios del pnv y a alguno del psoe y pp, cuando la adquierió el actual propietario mandó a toda la directiva a la calle.

En euskadi ocurre lo siguiente: políticos metidos a subvencionadores de empresas privadas para que luego les dejen algún puesto en el consejo de administración y gente de calle asqueada con sueldos de miseria que se van de euskadi o a opositar.

M

#76 pero que chorradas dices. el gobierno vasco no tiene participaciones en empresas. Quienes participaban en las empresas eran las kutxas. No tienes ni idea de lo que hablas.

D

#79 no te has leído el titular o qué. ¿quién decide, quién mada?
claro que el gobierno vasco no tiene la participación porque la ley no lo permite, la participación lo tiene una empresa o ente público afín,. Y el dinero sale de las epsv controladas por el gov.vasco o entes afines.

tiene pinta que eres un estómago agradecido del pnv o uno que ve la realidad que pasa o ambas cosas que suele ser lo habitual.

M

#81 En Menéame hay mucha facilidad para llamar estómago agradecido al que no opina como el. Yo soy un currito y a mucha honra. Tus opiniones se caen solo con los datos. Que no te gusta? Mala suerte. Has mentido te he rebatido y te ha jodido... Pues agua. Abrazos.

johel

#79 #81 el gobierno vasco tenia acciones directas de euskaltel, algo menos de un 8% cuando se decidio venderlas en el 2011, creo que inicialmente tenia mas.

Kasterot

Después de lo de Gamesa, lo de Idom..., Dejar caer ciertas compañías.
Pues como van cagada tras cagada, y visto que el gobierno vasco metio mucho dinero en alguna de ellas para lanzarlas, se ve que les han dado el toque para que no se saque todo del país vasco a Alemania u otros paises

johel

#19 Es propaganda electoral anti izquierda, ni mas ni menos. La izquierda abertzale ha dicho a voz en grito cientos de veces que el pnv pretendia vender euskaltel para que la desmantelasen con el beneplacito y pago en especies para algunos miembros del pnv, gritos a los que despues se ha sumado la faccion vasca de podemos todavia en construccion.
Como resulta que vista la realidad, estaban en lo cierto, ahora el pnv se saca de la manga una medida de cara a la galeria, medida que no sirve para nada pero que permite al pnv seguir haciendo su habitual teatro de derecha buenista.

D

[Edit]

#55 Los facilitan porque perdieron los juzgados mercantiles 1º y 2º de Bilbao les han obligado. Inicialmente se negaron.

El problema es que tienes una operadora que opera en un área muy reducida y a los verdaderos piratas, los que viven de las demandas, les ha salido a cuenta empezar a poner demandas a abonados de Esukaltel. Después hicieron lo mismo con Movistar.

POLE288

Nos quedamos sin Euskaltel Emirates

Sergio_ftv

#4 Será Euskatel Madrileño Muy Español Los Únicos Españoles Auténticos

D

#13 Y que los usuarios de Euskatel sigan recibiendo cartas por piratear pelis y series gracias a que esa empresa facilita los datos a todos los que se los piden. lol lol lol lol lol

D

#7 Como se te va la olla, sigues con los efectos de los chupitos de anoche, a ver si los negativos te despejan.

D

#53 Ten cuidado, que por menos me plantaron mi segundo strike. Y sigo sin entenderlo.

D

que bien se lo montan teniendo hacienda propia

D

#30 Anda que no hay empresas propiedad del resto de comunidades autónomas e incluso de ayuntamientos.
Tendrá que ver una cosa con la otra...

j

Claro, con ese cuento enchufan a colegas. Luego lo quiebran y será rescatado y entrará en investigación, y eso será el 2049, cuando han robado miles de millones y los delitos prescribieron. Hay que aprovechar que falconetti no está controlando nada, y aprovechan el pánico para robar todo lo que pueden.

A

Nazis.

Urasandi

#54 #40 No me ha quedado claro si estas a favor o en contra ¿puedes razonar tu comentario?

g3_g3

#92 a buen entendedor...

g3_g3

Putos nacionalretrasados!!! Seguid votándolos!!!

D

Tendrá que venir la UE a poner orden en estos desmanes políticos de proteccionismo, ya que aquí los mafiosos meseteros venden a su madre por seguir en el sillón.

mperdut

#1 Pequeña parte, nada relevante, es un acto simbólico mas que otra cosa.

D

#1 Prefieres acaso que entren a saco fondos buitre extranjeros, que desarmen la empresa, echen a la calle a cientos de padres y madres de familia, que acabarán cobrando ayudas sociales y comprando en Primark - que es irlandesa - cuando antes eran familias estables... ajá!!! que malo es el nacionalismo, oiga... por eso se vive tan bien en Euskadi.

Noeschachi

Así evitarán que esas empresas muevan sus sedes a donde puedan declarar menos por sus actividades económicas (f.ex. el bujero negro madrileño)

p

#14 ¿Podrías dar tu el enlace dónde indique que el impuesto de sociedades es más bajo en Euskadi que en resto de España?

johel

#45 Lo que dicen #14 y #33 es parcialmente cierto, el impuesto de sociedades vasco es menor que el de la media española. No es sin embargo menor que el madrileño, ahi aprovechan algunos para meter una mentira interesada entre un bocadillo de verdades. Y es mas, para algunos impuestos en euskadi se aplican escalas en funcion del capital, lo cual es al menos en parte mas justo que lo que hacen algunas autonomias controladas por democrazia cristiana y española.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/12/midinero/1544615458_846288.html
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20171130/433294441246/valencia-cupo-vasco-reduccion-impuesto-sociedades-euskadi-dumping-fiscal-madrid.html
https://www.elindependiente.com/economia/2017/11/24/los-vascos-pagan-mas-impuestos-resto-los-espanoles/

D

#45 a tus órdenes.
https://www.sayma.es/que-cambia-en-el-impuesto-de-sociedades-en-gipuzkoa-y-que-no/

#52 no es parcialmente, ni mentira interesada. Léete la noticia que enlazo, de hace justo un mes, para darte cuenta de que estás equivocado y/o mientes:

Esta reducción provoca que Euskadi esté, en estos momentos, en una situación más favorable que en Madrid, que aplica una reducción del 25% para las grandes empresas

m

#14 para empezar esos impuestos no existen en Euskadi, son responsabilidad de las diputaciones forales, así hay un impuesto de Lo que sea en Gipuzkoa otro en Bizkaia y otro en Araba

M

#6 Se nota que no tienes ni puta idea del régimen fiscal Vasco... lol

1 2