Hace 10 años | Por vmlcano a pmpress.es
Publicado hace 10 años por vmlcano a pmpress.es

El Ministerio de Hacienda sólo mantendrá en el régimen de módulos a los autónomos que se dediquen a actividades cuyos destinatarios directos sean consumidores finales y no otros empresarios. Así lo publicaba hoy el diario Expansión, que afirma que esta medida suprimirá del régimen a cerca de 300.000 autónomos, de los 700.000 que ahora tributan en módulos.

Comentarios

e

#5 Y si encima esos autónomos tienen que cerrar eso significara el triunfo de hacienda y los que lo apoyan.

A

#4 A mi aparte de eso que dices me parece muy bien para que todos esos sinvergüenzas que solo cotizan el mínimo hasta los últimos años antes de jubilarse para cobrar una buena pensión, no puedan hacerlo.
Además entre este tipo de gente suele haber un perfil de pseudo-empresaurio que va por ahí diciendo "que se ha hecho a si mismo" por haber montado un chiringuito. Suele caracterizarse por estafar a la gente, no pagar impuestos y no querer cobrar el iva, a la par que explotando a empleados con condiciones y salarios de miseria.
Ahora todos esos inútiles con una caradura increible, igual ya no piensan que deben votar al PP para que les siga premiando su sinvergonzonería.

Patxi_

#23 ¿Una buena pensión cotizando el mínimo? Qué nivel, Maribel

A

#26 que solo cotizan el mínimo hasta los últimos años antes de jubilarse Es buena idea leer bien los comentarios antes de contestar.

Cotizan siempre el minimo hasta los últimos 10 que es cuando computan para recibir una buena pensión. Los asalariados sin embargo no pueden hacer estas cosas. Hasta hace muy poco ha sido asi, ahora están cambiando un poco las cosas.

j

#23 Deberías denunciar a todos esos autónomos que estafan y no pagan impuestos.

#26 Puedo estar equivocado, pero creo que se refiere a que un autónomo que se jubile a los 65, lo que haga antes de los 50 le da lo mismo (no se tiene/tenía en cuenta en el cálculo de la pensión). De ahí que se vayan a la mínima cotización posible.

A

#28 Creo que podría hacerlo, pero el estado hasta ahora establece pocos cauces al respecto. Me parece mas lógico denunciar públicamente que es el propio estado el que ha promovido semejante fraude a drede, por diversas razones.
Tengo la impresión de que denunciarlo a menudo equivale denunciar a un conocido, conlleva buscar un abogado, y ademas tal vez para que no sirva para nada, puesto que el estado lo está promoviendo y por tanto ignoraría mi denuncia.

D

#4 A bien te parece bien que sigan extorsionando y destrozando al pequeño sector privado. Luego serás el de "Uy no yo voy a comprar al pequeño comercio para apoyarles".

Feindesland

Intento de cerrar el gran boquete....

ccguy

#1 Con lo fácil que es tener unos cuantos inspectores haciendo trabajo de campo...

r

#3 si ponen a los inspectores de la Infanta mejor que lo dejen así.

All_Español

#3 Los pocos inspectores de los que he sabido algo, eran mas corruptos que el rey y toda su familia junta.

Justified

#1 Si quieren cerrar el gran boquete que apunten a las grandes empresas... (70% del boquete). Yo creo que aprietan a los más pringaos, como siempre...

D

El sistema por módulos era un boquete, que no fraude exactamente. No parecía mal que la eliminasen si lo acompañasen con medidas que simplifiquen la tributación; que en España aparte de engorrosa, no la entienden ni los propios inspectores.
Podrían tomar ejemplo de Gran Bretaña.

CalifaExiliado

Yo creo que los módulos es un nido de fraude.
Eso sí, esta medida perjudica claramente el fraude del emprendedor y pequeño empresario que me parece bien, pero deberían empezar de arriba a bajo y no al contrario. Con la pasta que una gran empresa defraude en España se saca más pasta que con la que defrauden esos 300000 autónomos en todas sus vidas.

Me parece buena medida. En España creo que hacen algunas leyes para incitar al fraude y esta era una de ellas.

elelfo

#8 Hasta donde yo sé, que es poco, el fraude no lo cometen los moduleros, solo ayudan: un modulero emite una factura a una empresa que no ha pagado nada en realidad, ni ha recibido servicio. Al modulero le da casi igual (si no los pillan). La empresa acumula un montón de facturas que hacen que sus beneficios a ojos de Hacienda sean casi 0. Y así casi no pagan impuestos por sus beneficios reales.

De ahí la frase: “incentiva, en ocasiones, el fraude de la emisión de falsas facturas”.

henritoad

En cualquier despacho fiscal que se precie, hay un grupito de trabajadores en estimación objetiva a quien no se les factura prácticamente nada, a cambio de poderles usar para "fabricar" facturas a medida para utilizarlas en inspecciones a otras más grandes. En definitiva, buena medida para evitar el fraude. Ahora solo falta obligar a presentar registro anual de facturas, y limitar aún mucho más el pago en efectivo.

t

#17 Y así se evitarían los sobres que se embolsaban los del PP? Y las cuentas en Suiza?

henritoad

#34 No,tampoco acabaría con el cáncer o el VIH ni con las preguntas cínicas.

tariq.ibn.ziyad

La estrategia del PP, para el que no se haya enterado aún, es la de dificultar la actividad a autónomos y PYMEs para favorecer a la gran empresa, que son los que "pasan por caja" en Génova.

Qué rabia me da cuando alguien "se queja" de los abusos que unos cuantos desgraciados hacen del sistema de módulos para llevarse 4 euros... pero sin embargo no aplican la misma visceralidad con los otros tantos desgraciados que se llevan millones de euros mediante ingeniería financiera (grandes empresas). Es increíble la capacidad que tienen algunos de dejarse llevar por la propaganda del PP.

Liberales, dicen... ojalá. Son franquistas, y lo digo (en este caso) en el sentido económico.

edgard72

Por cierto, si se busca la noticia en Expansión, se puede llegar a encontrar más datos: no es el gobierno quien pide esta medida, sino ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos. https://www.google.com/search?q=ata+autonomos+m%C3%B3dulos+iva&tbm=nws

jomersimson

es spam de libro.¿ o nadie ha leido la última frase?

Don_Gato

Aunque no se diga en la noticia, si leemos entre líneas podemos ver que esta medida va en contra de las cooperativas de autónomos que tributan por módulos a través de una sociedad cooperativa que es quien se encarga de arreglarse con el cliente final y aligerarle el trabajo administrativo a sus asociados.

Ah, y a falta de que se haya aprobado aún la reforma fiscal de dentro de un par de meses, esto no deja de ser un globo sonda. Pero que se remojen las barbas a quien le toque cerca...

vviccio

Muchos tertulianos descerebrados han vertido mucha mierda sobre los autónomos con la tontería del: "con IVA o sin IVA". Si un fontanero no cobra el IVA de alguna manera al cliente: pierde dinero, por que el IVA lo tiene que pagar luego y además que se lo cobra todo el mundo: gasolina, herramientas, recambios, alimentación, etc.

El fraude lo hacen empresas creadas sólo para emitir facturas falsas a la sociedad que se beneficia de ello. Dichas sociedades tienen a su cargo gente que se dedica a la ingeniería financiera, hacen lobby al gobierno y luego piden indultos (os suena la amnistía fiscal o el IVA reducido en la compra de cuadros).

m

El gobierno suprimirá el sentido común por atentar en contra de "su" democracia.

Alice85

Lo de que la noticia venga de una asesoría y no de un periódico como que no mola mucho...

edgard72

#6 ¿No tendrá algo que ver con AEDE y la tasa Google?

Brugal-con-cola

#6 A rio revuelto..... gran oportunidad para buenos plagiadores/sinonimizadores de noticias sacadas de AEDE y tener oportunidad de ver en portada sus articulos jiji

N

#29 Hablando del tema, podrías cambiarte el nick por Brugal-con-Pepsi, para dejar los conceptos bien definidos :).

Brugal-con-cola

#32 nah tranqui, es cola Hacendado

RaffMingui

Los que conozcan al "cuñado del vecino de su tía que es autónomo y tiene un BMW" estarán muy contentos de que nuestro Amado Líder luche de forma despiadada contra el fraude.

Neochange

No acabo de entender esta medida. Ahora todas esas empresas empezaran a declarar perdidas y a no cotizar. Total, como el trabajo de inspectores no existe

D

Una buena medida

gatasombra

Tu si que no tienes ni idea de lo que se cuece en los módulos o mejor si lo sabés! No sea que te hagan una inspección pillin

CalifaExiliado

No digo que todos defrauden.
Si a tí te parece que está bien que te lleves el IVA por la cara y a mi me fundan a impuestos en la nómina porque tanto gano tanto pago pues tú mismo...
Cobrar el IVA por "estimación" por decirlo de alguna manera, no me parece lo más normal en los tiempos que corren.
Perfectamente se podrían agrupar las facturas (cosa habitual) y declararlas en el periodo de tiempo que interese y así llevarse todo el IVA por la cara.
Mucha gente hace eso... con lo facilito que sería declararlo todo y pagar lo que te corresponde como (casi) todo españolito.
Si caes enfermo o no puedes trabajar, cierra la empresa y trabaja por cuenta ajena que nadie te obliga a asumir ese riesgo... o monta un banco que sólo se hace cargo de las ganancias ya que de las pérdidas nos hacemos cargo todos. Ser autónomo tiene sus derechos y sus deberes...

D

#9 Ser autónomo tiene deberes y derechos pero también es cierto que lo que se da es lo que se recibe y a los autónomos se les pone más difícil que a las grandes empresas que reciben grandes subvenciones ya que pueden presionar a los gobiernos. Lógico que haya gente que no quiera pagar para que subvencionen a empresas que en algunos casos son su propia competencia...

CalifaExiliado

#16 Yo no estoy diciendo que se le pongan facilidades a las PYMES, soy de la opinión de todo lo contrario.
Lo único que quiero decir es que lo más justo me parecería que todo el mundo nos ajustasemos a los impuestos que nos corresponden por ganancia (siendo excesivos en la mayoría de los casos).
Por eso opino que deberían sustituir esa ley por otra más "justa" y "trasparente", y no por "bolsas de pago" que puede y da lugar a la pillería.