Hace 15 años | Por amac a expansion.com
Publicado hace 15 años por amac a expansion.com

Después de que Martinsa Fadesa destacara la falta de apoyo del ICO para evitar su quiebra, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, ha respondido que no está para rescatar inmobiliarias, y que "no se puede refinanciar la deuda de una empresa privada con dinero público". La secretaria general del Ministerio de Vivienda ha dejado claro que el papel del Gobierno se limitará a garantizar el derecho de los ciudadanos y ha advertido a Martinsa de que deben finalizar las viviendas inacabadas.

Comentarios

D

#4, no se por que me votas negativo en #3. He leido la noticia, no solo el titular. Explico mi comentario: No me sorprende la actitud de martinsa. Las empresas siempre esperan que se les saque del marron cuando las cosas van mal, pero nunca quieren contribuir cuando las cosas van bien.

Me parece fantastico que el gobierno les de con la puerta en las narices.

rockandroll

Realmente, hay vida después del canon digital eh, q aunq no sea justo no se puede a cada cosa que haga bien el gobierno decir... pero el canoooooon!!

D

Privatizo beneficios, socializo perdidas. Nada nuevo bajo el sol.

vomitologo

Piden ayudas pero de bajar los precios nada de nada...
Un par de portazos en las narices más a inmobiliarias/constructores y no les va a quedar más remedio que empezar a tirar los precios...
Yo creo que las inmobiliarias y constructoras creían tener al gobierno cogido por los huevos por la repercusión negativa del aumento del paro, pero están viendo que el chantaje no funciona.

n

Me parece bien. Lo que haga una sociedad privada es cosa suya.
Lo siento por los que perderan su empleo, pero el estado no es una aseguradora, es duro pero asi funciona.

dos curiosas analogias:

1.no puedo permitirme algo pero pido un credito (-->) para financiarlo:

mi sueldo-->el piso que quiero comprar-->pido credito
liquidez Martinsa--> lo que quiere crecer--->pide credito

Han hecho lo que muchos otros, pero a lo grande.

2.hay un problema que discutir y (-->) desvio la discusion a otro

bienestar inexistente en espanha -->nacionalismos varios, opresion de uno/varios idiomas
noticia Martinsa en meneame--> canon digital

Si es que somos todos igualitos (yo tambien)

D

#23 Apunte: Se dice "Don't feed the troll"

D

Que bonito es patalear cuando me va mal. Es lo que tienen los neoliberales de chichinabo. Si me va todo bien es que el liberalismo es la leche en motocarro y mi empresa de lo mejor.

Y si va mal a llorarle a papa Estado que venga en mi auxilio.

Pa "habernos" matao.

D

La pregunta es ¿pueden terminar las viviendas en marcha?

angelitoMagno

#23 El Ministerio de Vivienda se ocupa de la vivienda, no del canon. Es fácil de entender.

mko2

ahora vas y vuelves a pagar algo que no esta fabricado todavia... situacion absurda que solo se podia dar en la absurda burbuja inmobiliaria

por cierto lo primero que tienen que hacer es embargar bienes de directivos para pagar deudas

Cantro

A la cárcel con los gestores de la compañía

c

#2, #7. Todo muy relacionado con el caso que nos ocupa.

z

Ya han salido varios articulos al respecto. Cuando las cosas van bien el estado no debe interferir en los negocios, para cuando van mal todos a llorar a papa estado, y que les salve el culo. Y que a nadie se le olvide que papa estado saca dinero de la cartera de todos.

Así que como decía un articúlo que llegó a portada "Gilipollas, el problema se llama CAPITALISMO"

Rufusan

Lo que es necesario en general en la sociedad es que los intermediarios se dejen de fantasías sesssuales, trajes y corbatas, A8 y barquito y acepten que su preparación e importancia (funcional) social les debe dar para ser mileuristas y poco más

CharlesBronson

En cualquier noticia relacionada con el dinero va a aparecer la SGAE y su amiguismo con el actual gobierno??? joder, empieza a ser cansino eh

D

¿Pero meterán a Martinsa en las listas de morosos de los bancos...?
...
Naaaa... lol

T

#51, mi mujer trabajaba hasta hace un mes en una filial de Florentino con la misma estructura, que en las obras solamente tienen (en una obra de tamaño normal) al jefe de obra, jefe de producción, encargado y administrativa. Lo conozco de cerca.

D

¡Que siga la fiestaaaa!

D

Menos mal. Buena respuesta ... a las inmobiliarias. Ahora lo que hace falta es verlo. Estemos vigilantes y no permitamos doble comportamiento.

Kerensky

#4 Desde luego, debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con el Gobierno en algo en los últimos 4 años, pero para algo que hacen bien, pues habrá que aplaudirlo.

D

"no se puede refinanciar la deuda de una empresa privada con dinero público"

Y LAS DISCOGRAFICAS?? QUIEN LAS FINANCIAMOS??

votad a los socialistas,votad.

swappen

Hay que ayudar a los trabajadores de la empresa que se puedan quedar en el paro. A los millonarios empresarios especuladores ni agua.

draconte

Eso pasa por no saber guardar durante las epocas de vacas gordas...
Cuando ganan pasta, ellos solos se bastan derrochando SU DINERO. Pero cuando se ven que ya no tienen tanto dinero, quieren que LOS DEMAS SE LO DEMOS.
enga hombre y que mas? lol

D

#4 Con el sarao que han montao las inmobiliarias, lo que se necesita es que se expropie todas las viviendas vacías que no se venden a precio de coste, eso sería algo que aplaudir porque penalizaría la especulación y se podría crear un parque público de viviendas a precio asequible. Decir evidencias no hay que aplaudirlo, más bien lo contrario. Si pretenden que alabemos la normalidad, vamos bien, aunque no sabemos hacia dónde. Pero detrás de esa negativa del gobierno no hay ninguna decisión relevante sobre la cual opinar.

d

Claro, en vez de ver que ya no se pueden forrar tanto como antes, pedimos ayuda al gobierno y asi nos seguimos forrando y tenemos mas cuidado, en vez de bajar los precios, pagar las deudas, y replantearse de nuevo el hinchar tantísimo los precios.

Por mi, que revienten!

D

#25 Me parece que los acaban de abonar y además de gratis.

T

De todos modos, aquí los que van a pagar el pato no son los trabajadores de Martinsa. El ERE que presentan esta tarde es sobre el 25% de su personal, 200 y pico trabajadores (Lo siento por ellos, pero el ERE es solamente una maniobra de distracción). Una empresa que debe 5000 millones de euros, ¿solamente tiene 800 currelas?
Los que pagan el pato son desde personas como #34 (mis más sentidas condolencias, no querría estar en tu piel), y las empresas que trabajaban para ellos en sus obras (y por ende sus trabajadores) y finalmente, tras una larga cadena de subcontrataciones, autónomos carpinteros, albañiles, fontaneros, etc, que eran los que realmente hacían el trabajo. A estos directivos no se les puede tocar (ver Persona Jurídica en cualquier diccionario) salvo que se demuestre (un juez) que ha habido mala intención en la gestión.
Lo de siempre...

D

Típical Spanish: Tortilla, Toros, Sangría, Sol, Fiesta, Capitalizar los beneficios y socializar las pérdidas, etc...

Anais_

#4#7 En el 2005, el Congreso aprobó la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual, donde se inició el canón digital, entonces, el PP votó a favor. Son todos iguales.

D

#9 Pues porque después de leer tu explicación, es evidente que me he equivocado.

Por cierto, he puesto negativo a todos los off-topic.

D

"No se puede refinanciar la deuda de una empresa privada con dinero público". Me parece muy bien. Ojalá dijeran lo mismo de la gente que va a perder su empleo. Pero ya sé a quién le tocará pagar por ellos.

D

#32 Es que no han hecho nada...

pablicius

#53 Esto no lo vaticinó nadie. Y si no mira a EEUU, la mayor economía del mundo, con las empresas más potentes y décadas de cultura de grandes coporaciones, y mira como están: cayendo como moscas. Y encima allí el gobierno va al rescate de los naufragios.

pablicius

#50 Es para lo que están los concursos de acreedores, para que un juez decida el orden de cobro hasta que se acabe la pasta. El orden de cobro no lo decide el juez, está previsto en la ley, creo que los que primero cobran son los trabajadores, luego otra categoría, luego otra, y así hasta que se acabe el dinero, creo que los últimos de la cola son los acreedores, si todavía quedase algo después de que cobrara todo el mundo el resto se reparte entre los accionistas, aunque esto casi no tiene sentido porque si tienes dinero para pagarle a todos tras liquidar tus activos no presentas una quiebra sino una suspensión de pagos.

Pero creo que el juez solamente puede decidir un reparto entre en el grupo de los que se van a quedar sin cobrar completamente, aunque no estoy seguro, quizás alguien que sepa más que yo de derecho concursal nos pueda echar una mano con esto.

pablicius

#48 Una empresa que debe 5000 millones de euros, ¿solamente tiene 800 currelas? Subcontrataría la mayor parte de las actividades, especialmente la actividad constructiva en sí, estos 800 serán en su mayor parte arquitectos, directores de obra y administrativos, probablemente.

pablicius

#47 Pues no, lo he visto después de responder, pero al fin y al cabo lo de #9 es una corrección explicando que lo que decía en #3 no era en realidad lo que quería decir, sino que se refería a otra cosa (la actitud de Martinsa) que ni siquiera había mencionado... en definitiva un reconocimiento de que el comentario #3 estaba pésimamente escrito. Y encima le protesta a alguien que le había votado negativo. Ains...

pablicius

#3 Pero ¿te has leído la noticia? ¡Dice justamente lo contrario!

s

Que se jodan y apechuguen.
Aqui cuando la cosa va bien to'pa'mi.
Cuando la cosa va mal, la repartimos.
Anda ya!!!

#27 joder, es que es verdad, si no la sgae no nos mangara la pasta gracias al gobierno no se hablaria de esto.

DexterMorgan

Veremos cuanto tardan en rectificar.

D

#34 Lo siento, espero que tengais suerpe

Demandarles, enterate si puedes entrar el el proceso concursal, habla con un abogado

namikata

#45, pero has leido a #3 cuando respondia en #9? solo habia 6 "posits" de diferencia!!!

Bapho

A ver si caen dos o tres o cuatro más como esta.
A ver si los bancos tiemblan un poco más cuando se vean con miles de viviendas vacias sin dueños como pago por los créditos que han dado sin control

Me da pena por los currantes que van a perder sus empleos, y da rabia que los que han llevado a esa empresa a esta situación se vayan a salir de rositas. Ojalá el tiempo los ponga en el lugar donde les corresponde...mileuristas con una hipoteca que pagan a duras penas a final de mes.

D

#34 el problema que puedes tener es que si les demandas aunque ganes, como no tienen dinero para pagar...te pondrás a la cola de los acreedores y si queda algo cuando te llegue a tí, pues igual cobras. Es para lo que están los concursos de acreedores, para que un juez decida el orden de cobro hasta que se acabe la pasta.

Por otra parte lo del crédito ICO se rumoreaba hace muchos meses que el gobierno estaba tapando las quiebras de las compañías antes de las elecciones y que la consigna era "Aquí no quiebra ni dios"...puede que por ahí vengan los tiros de la queja de Martinsa igual les habían prometido algo.

Patxi_

Más allá del tema dinero (que dudo mucho que no vaya a parar un sólo céntimo a estos señores, al igual que tampoco creo que se vayan a vivir debajo de un puente) yo quiero preguntarme acerca de la calidad empresarial de este país, de la sabiduría y profesionalidad de los grandes empresarios. Porque jugarte tan ingente cantidad de dinero en algo que pequeños analistas fueron capaces de vaticinar desde hace más de dos años es o bien ser tonto o bien saber demasiado bien lo que haces. Lástima nunca se sabrá todo.

D

Esta empresa tiene perdidas? Y los miles de millones de euros que han ganado con la burbuja en estos años donde estan? Andorra, Suiza, Hong Kong, Gibraltar, Liechstentein?

Joy06

#2 Calmate, en meneame ya habra hilos sobre la SGAE, aqui no hagas el tonto
#62 Espero que no lo hagan por fin dicen algo con cordura

D

#29 no hagas caso al troll

javipe

#55 eso sería pan para hoy y hambre para mañana. Mejor invertir en una reconversión de esa gente, que a la larga sería mucho mejor. Pero como los gobiernos nunca planean cosas a más de 4 años que es lo que tienen asegurado seguir en el poder, así nos va.
Los únicos que lo hicieron fueron el primer gobierno del PSOE en el 82 y porque iban sobrados y no les quedaba otra. Aún así cualquiera que lo recuerde, fueron momentos duros, con múltiples huelgas y manifestaciones, ... Pero a la larga fue la decisión correcta.

D

El gobierno debería expropiar toda vivienda que no se acabe por cierres y venderla como vpo

D

#54 ¿Seguro que no lo vaticinó nadie?
Desde hace años se veía venir que esto no podía seguir así, sólo que los charlatanes que se llenaban los bolsillos se impusieron frente a la gente razonable y esta empresa siguieron por la calle de en medio.

Y si no, mira los primeros posts de burbuja.info a ver si no llevan ya años diciendolo.

T

#55 El Gobierno ya dijo que iba a meter pasta en las constructoras, pero en lugar de meterlo directamente y a fondo perdido como pedían estos, dijo que iba a acelerar los planes previstos de infraestructuras (AVE, autovías, etc), que las obras que estaban previstas de ejecución en 10 años se harían en 5. El problema es que de ahí no comen los carpinteros, fontaneros, etc, solo se mantienen las grandes constructoras, no las pequeñas ni los autónomos.

I

El gobierno tendrá que meter pasta en las constructoras. Que más le da pagar el paro a miles de trabajadores que meter las pasta en la empresa. Es así de claro. Hablamos de cientos de miles de puetos de trabajo que se van a perder en el próximo año. En septiembre ya han calculado que el paro aumentará en 120.000 trabajadores.

D

Siempre volvemos a los mismo, hace 10 años un piso valía un precio, el que hoy valga 4 ó 5 veces más tiene solo unos culpables, las inmobiliarias y los especuladores, porque seguro que nuestra no es, si las inmobiliarias no hubieran querido llenarse los bolsillos inflando los precios de la construcción hay tendrian todo o casi todo vendido, pero lo que no pueden pretender es que la gente se empeñe por 40 años solo para que ellos sean más ricos y el gobierno, si hace algo, que sea en bien de los que, en este momento, estan ahogados con las hipotecas, no con los que lloran sus sueños de millonarios perdidos, han ganado mucho, que saquen lo que se han guardado debajo del colchón (paraisos fiscales) y que no quieran dar lástima, a mi y a casi todo el mundo no nos la dan.

jguijarro

Pues esto es sólo el principio y no quiero ser agorero. 8-(

D

#29 kaster, es que no hay manera,amigo,siempre caemos respondiendo a estos personajes.
Trolls.

D

#19 angelitomagno explicamela tu ..

Bah.
don fell the troll

es que siempre caigo respondiendo a estos trolls

D

eso ,el GOBIERNO NO ESTA PARA FINANCIAR DISCOGRAFICAS Y ARTISTAS DE MEDIO PELO...

ah bueno,que las financiamos nosotros directamente ,entonces nada hay que reprocharles...
panda de chorizos

D

LOS SOCIALISTAS te obligan a

pagar a la SGAE 12 euros por un disco duro!!!
135 euros a la SGAE por un multifuncion!!!!
4 euros a la SGAE por un mp3!!!!

no es dinero público?? no claro,no es del Estado,PASA DIRECTAMENTE DE TUS MANOS A LA SGAE, sin intermediarios.