Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

El Gobierno ha reconocido esta cifra a través de una pregunta parlamentaria publicada en el diario del Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#1 Si que emigren todos.

valoj

#27 Flames y comentarios jocosos aparte, aunque reconozco que bien traídos y apropiados, #1 tiene razón.

Hace tiempo que pienso que el problema de España no es económico. Al menos, ya no. Quizá lo fué en un principio, cuando empezó todo esto (Aznar, ley de suelo, etc.. no hablo de eso). Pero creo, que a dia de hoy, deriva en un problema estructural (lo económico por supuesto no ha dejado de ser importante, pero quiero decir que ya no es la punta crítica del iceberg).

Lo diré así, tomándome varias licencias, pera que se entienda lo que digo. La corrupción que todos conocemos es un sumidero de dinero y por tanto, de recursos, nuestros recursos. Eso es cierto, y ha sido quizá el orígen de muchos o la mayoría de males de nuestro país. Pero, en una infraestructura económica bien entendida, no basta con eliminar los sumideros de nuestros recursos, los pozos negros. También es necesaria una infraestructura económica, industrial, etc, que vehicule los recursos. En el mundo de la ingeniería civil los llamamos multiplicadores económicos. Es sólo una analogía, pero creo que se entiende. En mi opinión, esta infraestructura, ha sido simple y llanamente destruida.

¿Y por qué suelto todo esto en este meneo? Porque si el 30% de los jóvenes españoles está en riesgo de pobreza, significa que no tendrán acceso a la parte productiva, ni para la sociedad ni para ellos mismos, lo cual es un problema estructural: ¡30 de cada 100! Son muchísimos. Incluso tirando de demografía se ve que esto no es sostenible. Y en ese sentido, creo que decir que esto va a petar, no es ser un simple agorero... las matemáticas más básicas aplicadas a esta situación, no arrojan resultados optimistas.

d

#3 ¿Otra vez?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 lol lol: lol:

garnok

#7 ahora siguiendo la misma proporción cuanto falta para que puedas echar un polvo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 Falta una chica, o varias.

garnok

#90 eso lo dices por que no me has visto en minifalda

Derko_89

#1 Te pareció poco las lágrimas de cocodrilo de la Soraya?

#1 Me voy de este país, tengo 17, a ver si me salvo.

D

#43 Vives en el pais de los pobres, solo hay dos escapatorias: la traicion o la revolución. La tercera via es la lenta muerte y la desesperanza.

c

#4 realmente has resumido perfectamente el pensamiento de la cúpula pepera. Queda para la posteridad ese artículo del ilustre marianico, jefe de la banda

Maelstrom

#28 Bueno, el enlace sí dice que se está reduciendo desde el 2015, lo que claro, hay que ver qué es lo que se quiere significar y destacar y qué no, es decir, cuál es la información sensacional vendible y digerible para la plebe frumentaria.

Por otra parte, es como si la crisis fuera o hubiera sido un humo envolvente ambiental que se quiere obviar. ¿Son todas sus consecuencias achacables al gobierno u gobiernos que ha habido durante ella?

D

#32 Se reduce como? O la gente jodida "desaparece" sin mas.

D

#73 Joder, ten cuidado, que estás escribiendo con sensatez, y eso está aquí muy mal visto.

D

#28 Pobreza no es tener una grave falta de las cosas mínimas para vivir... "calor en invierno"...joder, un 6% de las personas en España no tiene acceso a calentarse en invierno... ESO ES UNA PUTADA, no pobreza.

Pobreza es estar fuera del abánico de posibilidades que DEBERÍA ofrecer la sociedad:
UNIVERSIDAD
SISTEMA SANITARIO
CULTURA
ASCENSOR SOCIAL

Pero si quieres medir la cantidad de zombies que pueden trabajar para ti por dos duros, si... no lo confundamos con "pobreza".. jejejeje

j

#28 Hay tres valores que se suelen usar: riesgo de pobreza, pobreza severa y carencia material severa. No entiendo porque dices que muchos lo confunden, cuando en el artículo separa los valores. Y no sólo la carencia material severa es la auténtica pobreza, la pobreza severa también lo es, y mira tú por dónde: http://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-desarrollo/noticia-av-pobreza-severa-sigue-aumentando-espana-ya-afecta-mas-3500000-personas-76-poblacion-20161013134207.html
En España hay fuertes redes de ayuda no gubernamental (Caritas, Banco de alimentos, y otras ONGs o incluso sindicatos) que logran contener las cifras de pobreza material.

D

Orgulloso de ser Español y eso...

RobertNeville

Como nadie se va a molestar en abrir mi enlace, adjunto captura de pantalla que demuestra que la carencia material severa en España es inferior a la de la Unión Europea.

c

#29 Define "carencia material severa".

D

#82 La misma que en la UE.

RobertNeville

#82 La define el INE. Si hubieras abierto los enlaces, lo sabrías.

ArtVandelay

'El 30% está' hay un problema de concordancia en el titular (y un problema en esta sociedad: tampoco me concuerda nuestro planteamiento)

Razorworks

¿Pero que importa?, ¡tenemos que estar orgullosos de vivir en España, que Nadal (el evasor) ha ganado 10 veces el torneo ese tan importante en casa de los gabachos!.

Autarca

Recuperación!!!!

daaetur

Carencia material
En la Encuesta Europea de Ingresos y Condiciones de Vida (EU-SILC) la carencia material es la proporción de la población que vive en hogares que carecen al menos de tres conceptos de los nueve siguientes:
1) No puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.
2) No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.
3) No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
4) No tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos (de 650 euros).
5) Ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.
6) No puede permitirse disponer de un automóvil.
7) No puede permitirse disponer de teléfono.
8 ) No puede permitirse disponer de un televisor.
9) No puede permitirse disponer de una lavadora.

La carencia material severa es la proporción de la población que vive en hogares que carecen al menos de cuatro conceptos de los nueve anteriores, según la definición de la EU-SILC.

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925456180&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout

porcorosso

#20 Go to #21

D

¿4 Millones de menores están en riesgo de pobreza en este país?
Me da a mi que se está exagerando el tema bastánte. Con semejantes cifras tendriamos que ver niños pidiendo en la calle con ropas harapientas.

Y a esto hay que sumarle los padres, si los menores están en riesgo de pobreza sus padres igual, así que tenemos por lo menos a 12 millones de personas en riesgo de pobreza.

D

#24 ¿Quieres decir que si no ves a los pobres no existen? Pues te aconsejo que mires con más detalle, porque la cantidad de pobres que se ven en las ciudades es brutal y aún así gracias a servicios sociales, comedores sociales y demás no vemos ni una décima parte de todos, pero pásate por un comedor social un día y luego vienes y nos cuentas.
Y yo hablo de pobres de verdad, no de personas en riesgo de pobreza que son muchas más.

Robnix

#36 Esto me recuerda a uno que decía " Puedes ir al cajero automático y sacar dinero?". ..entonces ¿de qué te quejas?. Sólo les importa cómo les va a ellos lo que les suceda a los demás se las trae al pairo. En su mundillo no ven pobres y por tanto estos no existen. Es lo que tiene ser un miserable.

D

#36 Será que en Bilbao no hay pobreza porque yo sigo viendo los mismos cuatro pobres mal contados en la calle durmiendo, pidiendo sueles ver alguno más sobre todo en la puertas de las iglesias y en las de El Corte Inglés.

Con 12 millones de personas pobres, casi la mitad de la población española nada más y nada menos, esto sería peor que lo que podías ver a principios del siglo pasado, sobre finales de 1800 y principios de 1900 o despues de una guerra por ejemplo, y que yo vea esto no es así, no veo a niños con ropas raidas pidiendo en las esquinas o robando en tiendas de comida y supermercados o mendigando un cacho de pan para poder comer.

Robnix

#52 Esto podrias hacerme el favor de contárselo a más de un hijo de la gran p..que conozco.?. Tienes toda la razón.

Summertime

#84 mucha gente confunde llenar el estomago con alimentarse.
Poner a tu hijo un plato de patatas congeladas por que a granel salen mas baratas que las frescas con unas varitas congeladas (tb a granel) con mucho pan lo llena pero no esta bien alimentado.
Comer un dia unas croquetas congeladas no te va a matar, pero que una familia solo pueda comer a base de congelados a granel, pan, salchichas de las mas baratas y sopa hecha con cubitos de caldo es ser pobre, muy pobre y aunque sin hambre estan muy mal alimentados.
Aqui han abierto muchos comercios de ese tipo, con grandes carlelones en ml escaparates anunciando croquetas a 2 euros el kilo o san jacobos ... el dia 10 y a finales de mes estan hasta arriba de gente.

Robnix

#99 De acuerdo contigo.

D

#52 ¿Tener menos de 1000€ al mes es vivir en la pobreza?
Cuentaselo al que está viviendo entre cartones en la puerta de un banco que come un día de cada tres, eso es pobreza.
Tener menos de 1000€ al mes es vivir mal, tienes que dejar los lujos y excesos a un lado si quieres comer. Un pobre no tiene nada o apenas nada.

"La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos"

D

#24 Pues ata cabos... o tu crees que la gente aguanta jodida varios años?

c

#24 Lo dudas? Con salarios de 800 euros?

wondering

Riesgo de pobreza = indicador de igualdad pobreza

Un país en el que todo el mundo cobra 100eur al año es pobre. Ahora, en esa "utopía", el riesgo de pobreza es 0.

I

#42 A ver genio ilustrado de la economia, si todo el mundo cobra 100€ como van a ser pobres? Piensa un poco y desarrolla eso a ver que pasaria...

wondering

#44 En serio me estás preguntando que como va a ser un pobre un país cuyos habitantes cobran 100eur al año?

c

#55 Si.

A lo mejor los alquileres cuestan 1 ct, y la comida de una semana 2...

I

#55 Si tio si, se ve que de economia ni con un palo...

Maelstrom

La noticia no aclara mucho: "Un total de 2.485.000 menores de 18 años se encuentran en riesgo de pobreza en España desde enero de 2016 hasta la actualidad, lo que supone un 29,7% del total de la población infantil del país, según ha informado el Gobierno a través de una respuesta parlamentaria."

Pero resulta que eso de "riesgo de pobreza" es un parámetro no usado según la metodología del gobierno, pues: "según apunta el Gobierno en el texto en la metodología de esta encuesta no figura ninguna definición para el término ‘pobreza severa, sino el de ‘carencia material severa’ que, a su juicio, es una definición “muy distinta a la anterior”. “Así, se considera que una persona está en tal situación si el hogar en el que vive manifiesta padecer al menos carencias en 4 elementos de una lista de 9”.

Y aun contando con las cifras de ingresos (¿es ahí donde cae la terminología "riesgo de pobreza"?) y no del índice de carencia material, las cifras bailan respecto a las del primer párrafo copiado: "Teniendo en cuenta los ingresos, el número ha ido subiendo de 1.090.726 (13,2%) en 2011 a 1.329.483 (16,7%) del hace dos años.". Por tanto, ¿de dónde salen esos casi dos millones y medio de menores en riesgo de pobreza?

Y para incidir en el debate, ya colaboro con un poco de flame:

D

#25 1400 euros al mes, para 4 personas... y eso es "en riesgo"... a que llamarán ser pobre? Una sola persona, 8000 al año... ¿Sabéis que eso directamente te impide formar una familia?

Pq el dato no es que cobren 1400 al mes.. cobran "menos de eso" de forma indeterminada.

Se suponia que el capitalismo nos traeria riqueza a mansalva!! Que las medidas del PP acabrían con la crisis.. pero No, traen videos de youtube para vendernos la idea de "no estas tan mal, chaval".

Ganar 8000 euros al año y ser estéril, son conceptos equivalentes.

D

#63 ¿Quieres saber que es pobreza, que es ser pobre?
Pregúntaselo al que está durmiendo entre cartones en la puerta de un banco y come un día de cada tres.

D

#25 Carencia material Severa:
1: si tienes lavadora
2: si tienes coche
3: si puedes irte de vacaciones una vez al año... una semana.. no dos, ojo.

¿Acaso en esos baremos está el poder hacer frente a una enfermedad grave de un miembro de la familia?
¿El ir a la universidad? Si una persona no tiene oportunidad de ir a la universidad, con sus ingresos, me importa una mierda como lo vendas: es una sociedad feudal.

Prácticamente definen al trabajador precario. Tiene donde comer, tiene donde dormir, tiene como ir al trabajo... TODO ESTÁ BIEN EN LA SOCIEDAD! Si mañana se me rompe me busco otro.

No hablan de cuantas horas trabaja al día. No hablan de si tiene acceso a una justicia imparcial, para no vivir aplastado siempre.

Aún asi, en España un 6% de la población vive como refugiados. Pq ese es el límite que marcan esos baremo. ¿Vives peor que un refugiado? No verdad? Pues calla y traga.

2 millones cuatrocientas mil personas, viven como refugiados en España. Y eso que es un video para demostrar "que el tema no es tan grave".

c

#64 Si una persona no tiene oportunidad de ir a la universidad, con sus ingresos,...

La universidad ya es solo para "ricos"...

D

#80 La universidad es una herramienta de igualdad de oportunidades... y no se mete en esos baremos, pq todo lo importante, como ya no existe, mejor que no apeste y nos joda los datos.

difusion

País de corrupción moral, de egoísmo, de necedad; país sin futuro, ya que fueron incapaces de ver por las generaciones venideras.

D

Baja por primera vez desde 2011!!!

Y sin hacer nada Mariano, sin hacer nadaaaa!!!! lol lol lol

D

¿ El gobierno ? ¿ Que gobierno ? Ese que se limpia el culo con la Constitución y los DD. HH ?

Arzak_

El Gobierno reconoce que el 30% de los menores españoles están en riesgo de pobreza, pero no hace nada para solucionarlo

D

menudo drama

vviccio

Gracias a la amnistía fiscal ahora habrá más donaciones a obras sociales.

areska

Debatid lo que queráis sobre la nomenclatura de pobreza y la metodología para hallarla, es un dato gravísimo se mire por donde se mire.

D

#38 Busca despistar de los verdaderos índices sociales para considerar una sociedad exitosa: estudios superiores, sanidad, justicia imparcial, acceso a la cultura, TIEMPO LIBRE... que parece que los que estamos en "riesgo de pobreza", no deberíamos quejarnos de no tener tiempo libre.

Bley

Eso se arregla votando a Unidos Podemos, así en lugar del 30% será el 100%.

D

#15 Dios mio, te juro que al leer tu comentario, he tenido una epifania: Ahora entiendo a las personas que les va el sadomaso!!

Lo tuyo es vicio no?

RobertNeville

#88 Tú comentaste más tarde:
@rub4613

Parece que ni recuerdas lo que haces. Normal que no sepas ni resolver un mísero interés compuesto.

En fin, un reputado miembro de la generación mejor preparada de la historia.

D

#91 Sí, pero mi comentario, al contrario que el tuyo, no olía a tasca legionaria, a brandy barato y a risotada etílica. Pide ayuda, que gente tan preparada como tú no puede echarse así a perder. En serio.

RobertNeville

#94 Gracias por reconocer que comentaste más tarde que yo.

D

#95 No tengo que reconocer nada... ahí está el historial. Pero tú eres como el sparring ese que se conforma con que no le den muy duro, que huye hacia delante a ver si la campana le salva. Pues no, te voy a seguir dando -dialécticamente, no me vayas a reportar como el cobarde que pareces- hasta que vomites toda la mierda que tienes en el cerebro ese que apesta a mierda de gaviota y dejes de contestar compulsivamente, como si no tuvieras otra cosa que hacer que perder el tiempo en menéame. ¡¡Tú el más brillante de la generación más preparada de la historia perdiendo tu valioso tiempo en responder a mindundis en internet!! ¡¡menuda generación la tuya!!! lol lol

RobertNeville

#96 Perfecto, continúa masacrándome. No te cortes.

D

#97 Desde luego que no. Tu indigencia intelectual no va a hacer que me apiade de un cuñado lamebotas de la derecha como tú.

D

La Gran Exclusión: ir apartando poco a poco a ciudadanos y dejándoles a su suerte. Eso es lo que venden como un gran éxito.

Padres incapaces de criar a sus hijos con cierta dignidad, ni de ofrecerles todas las puertas que DEBERIA ofrecer una sociedad. ¿Eso que provoca? Que la gente empiece a comportarse como lobos, pq no se puede vivir "en paz" en esas condiciones.

D

#51 CO RRUP CIÓN.. escríbelo 100 veces en la pizarra.. ah mierda, el nuevo recorte en educación no da para pizarras nuevas. DE U DA, generada mientras un "inteligente", dice que la pobreza es importada.

D

Menores españoles ?? Seguro ? o menores españoles porque nacen aquí de madres no españolas, con poca renta estatal. Matizar ahí es lo correcto, porque cualquiera que lea eso se escandaliza y no es verdad, la realidad es otra.

D

#30 no mal intérpretes, no cuentan aparte, es más, son más tenidos en cuenta y protegidos que nadie por parte de las CCAA.

D

#41 Jajajaja! La idiotez y el posturismo se retroalimentan. Dale un idiota a un posturista, y se cimentarán sus ¿convicciones?

Viven el uno del otro. El posturista llega al poder gracias al idiota, y el idiota obtiene realidades absurdas, tan palpables, que hasta un idiota se puede sentir cínico al hablar de ellas.

d

#17 De eso precisamente se trata. Sí cuentan, pero no es una pobreza "generada" por nuestra sociedad; es importada.
Y eso sí es relevante porque para solucionar un problema hay que saber su causa.

D

#17 Si claro, "Cachos de carne" con nacionalidad española.

SalsaDeTomate

#17 La nacionalidad de nacimiento no se obtiene por el sitio donde se nace sino por la que tengan los padres, salvo algunas excepciones por motivos históricos como ocurre entre los paises hispanoamericanos y España.

x

Ya tardaron, ya...

areska

Son muchísimos!!!

upok

Y eso lo sabe el 70% de la gente.

andran

Que bien nos han domado. A nuestros gobernantes no les ha hecho falta ningún látigo para someternos, lo han conseguido con la complicidad de los medios de comunicación e indefensión aprendida.

strider

Claramente eso es porque solo aspiran a crear un filtro de Instagram y su ADN ha perdido la función de escuchar.

http://elpais.com/elpais/2017/06/11/opinion/1497192510_685284.html

D

¿A quién le importa? Mientras nuestros babyboomers sigan vivendo como reyes y tengan sus pensioncitas no importa que el resto se muera de hambre.

D

Solo un 30%? Estar en riesgo de pobreza no es ser pobre. Supongo que hay millones de trabajadores eventuales todos ellos en riesgo de pobreza si se quedan sin trabajo con sus hijos. Lo de riesgo de pobreza ya es una chorrada. Que den datos de gente pobre y no de los que están en riesgo de serlo. Yo estoy en riesgo de morirme mañana atropellado. Es como lo de Carmena y el riesgo a la desnutrición de los niños madrileños.

D

#20 Marhuenda, a dormir

D

#20 Estas en riesgo de haber un hecho un comentario sensato. Desgraciadamente, no ha sucedido "el acccidente".

D

No pasa nada, lo que importa es si llevan o no velo las niñas. Si comen ya importa menos.

D

#39 Es lo mismo ponerlas velo, que darles de comer lo justo para elegir entre puta y trabajo de mierda.

f

Y que van a hacer para remediarlo ?

c

#22 Ir a jugar al golf

D

Pues látima que hoy hacen perder el tiempo a Rajoy y no puede dedicarse a solventar los problemas de los espñoles, que sino ya lo bajaría en 10% esta tarde.

Reconocer es admitir,admitir es ser sincero,ser sincero es no engañar,no engañar es decir la verdad,decir la verdad es lo que se tiene que hacer siempre para que el pueblo sepa,actue y juzgue.

D

#45 Mete inglés, siglas, tipos con traje, un poco de titulitis, tipos con carreras que no han aportado NADA a la humanidad, pero en empresas "de las grandes"... un poco de estadística convenientemente amañada.. y tachán!

Neoliberalismo.

D

Y un 30% de los españoles siguen votando miseria, putos subnormales, a ver si se van muriendo sea de viejos o de un cáncer de huevos.

D

#47 No, ellos viven bien. Tienen pensiones de cuando la definición de pobre tenía estándares más altos. Son como tú con otros países, y como yo. Vivimos en una pequeña burbuja, a pesar de estar jodidos muchos. Solo que su burbuja es más grande.

No me malinterpretes, mientras un mierda te diría, que hay gente que trabaja por 3 euros al dia... yo no te digo que estés bien, sino que hay gente jodidisima en el mundo, y para poder escapar, nosotros compramos ropa barata hecha con su esclavitud.

Eso lo saben los políticos y no les tocan mucho las narices a lo viejitos.. por ende, se piensan que todo va bien. Se la meten doblada poco a poco... con cariño, y no se dan cuenta, están un poco hartos de todo ya.

v

No veas como la están liando podemos lol!

D

#35 ya estas tú, el redicho de los cojones que nos ilumina todos los días.

RobertNeville

#48 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Te voto positivo joder.

D

#49 Te ríes como un puto borracho, de esos babosos que hay que quitárselos de encima porque se ponen impertinentes. ''te vuotttto posssitttivo joderrrrrr. Dame un besssooo amigggggoooooo''. La hora del comentario arroja algo de luz. ¿Qué tal te has levantado por la mañana? Si te sangra el ano, ve a mirártelo. Es lo que tiene ser el juguetito del partido político más corrupto de Europa.

D

#35 TU no sabes que es la pobreza. Simplemente te has tragado una constante redefinición de "estar jodido" con unos estandares cada vez más patéticos.

Cuando "riesgo de pobreza" empieza a dar datos brutales, ey! Somos neoliberales, nos encantan las falacias estadísticas. Carencia material severa... y se arreglan los datos: de un 22 a un 6,4...

Riesgo de pobreza define YA, sin el otro que es más chungo todavía... unos baremos de vida que fomentan la delincuencia. No es una vida digna, y no debería ser una meta ni motivo de alegría.

-Hijo estudia
-Para que? Para acabar como tú?

Dave Chapel tenía un sketch cojonudo sobre eso... como un pibe conseguia un curro en un burguer y estaba super orgulloso.. pero se pega 20 años en el mismo trabajo.

1 2