Hace 10 años | Por McBride a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por McBride a politica.elpais.com

Pekín se queja al embajador español por el proceso en la Audiencia Nacional. Exteriores alega que la división de poderes le impide influir en los jueces.

Comentarios

D

#1 Lo cual está en proceso de cambio con la reforma que tienen pensada para el poder judicial

S

#1 salvo que sean amigos franquistas (le falto añadir)
Normal que se quejen, ven que a Argentina no le hacen ni puto caso cuando piden que extraditen a delincuentes pues china no va a ser menos

n

#1 ¿No echas de menos la categoria "Humor"?

diskover

#1 Jojojojojojo, hay que me troncho de risa.

División de poderes cuando les interesa lol lol lol

¿Alguien se imagina el mismo caso pero mirando hacia EE.UU. y sus múltiples matanzas en otros países? ¿Se imagina alguien a la Audiencia Nacional tramitando una orden de arresto contra presidentes y vicepresidentes de EE.UU.?

capitan__nemo

#34 caso Couso, periodista disparado por un tanque estadounidense durante la invasión de irak por las tropas estadounidenses.
Se lo pasaron por el forro pero se movió en los tribunales, todo lo demás es ingeniería judicial internacional.

Xenófanes

#1 Me acabo de mear de la risa porque me estaba leyendo lo de la división de poderes y justo después leí tu comentario.

D

#1 "La división de poderes le impide influir en los jueces""

Para otros chinos como GAO PING AMIGO DE BARCENAS Y EL REY si que se dan prisa los MUY HIJOS DE PUTA:

http://www.meneame.net/search.php?q=gao ping

Un error judicial obligará a poner en libertad a Gao Ping

Hace 11 años | Por Tracid a cadenaser.com


Gao Ping recibió un chivatazo de la Policía que le advertía que era investigado
Hace 11 años | Por sentado a europapress.es

allioli

#1 Ya decía yo que había escuchado una sonora carcajada viendo de oriente

jmendezg

#2 no te preocupes que pronto lo para el gobierno, que se le da bien estas cosas. Total que mas da un genocidio mas o menos....

hayron

#2 Primero tienen que pasar por caja, ahora están en fase de negociación.

C

#20 #21 A eso se le llama principio de justicia universal:

El principio de justicia universal trata de evitar la impunidad de los crímenes cometidos por la humanidad. Ante estos delitos, cada Estado, como integrante de la Comunidad Internacional y con el objetivo de protegerla debe proceder a juzgar a todo delincuente que detenga en su territorio, cualquiera que sea su nacionalidad y el lugar de ejecución del delito, como ocurre, por ejemplo, con cualquier violación de los derechos humanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_justicia_universal

Trigonometrico

#6 No, quieren engañar a los españoles.

D

#8 ... Como españoles

c

#6 Y el chino respondió (cuando recuperó el aliento de tanta risa): "qué cablón, qué glacia tiene el malicón, si el gobielno español es igual que el chino!"

capitan__nemo

#11 ¿y han pedido visitar la zona?

marcee

#13 Sí. Petición que ha sido denegada por China en repetidas ocasiones.

capitan__nemo

#15 ¿Que otras opciones quedan?
¿tribunal de la haya?
¿algun otro tribunal u ente supranacional?
¿que opinan los internautas chinos o les dice la propaganda del regimen que deberian opinar?

D

#9 Pero que manipulación mas burda. La ONU no pide que se investiguen las desapariciones franquistas, si no las desapariciones de la guerra civil. Pero claro, es mejor hacer creer que los 150.000 desaparecidos son todo cosa de los fascistas y que los "buenos" no tuvieron nada que ver.

Hablad con propiedad, que se os ve el plumero.

A

#36 Bastante además

morilo_mantero

#36 #41 Aunque es verdad que la ONU insta a buscar a todos los desaparecidos e investigar sus desapariciones. Tambien es verdad que las desapariciones de un lado ya se estuvieron investigando, juzgando y homenajeando durante 40 años.

Todas las tropelías cometidas por el bando republicano, que fueron muchas, YA FUERON JUZGADAS por el franquismo y se ejecuto a los que pudieron coger. Entre otras cosas, esa que os gusta tanto nombrar a los de vuestra cuerda, la matanza de Paracuellos, TAMBIEN fue juzgada por el franquismo. Y todas sus victimas identificadas y homenajeadas.

Y entre otras cosas, al bando ese que vosotros debeis considerar los menos malos, se le erigen monumentos que siguen en pie y que fueron levantados para:

...perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos.

Así que por favor. Si a alguien se le ve el pelo, es a vosotros. Las cifras de 150.000 desaparecidos no las da la ONU. La ONU las toma prestadas de la investigación de Baltasar Garzón. Y no creo que haga falta saber que "bando" se ventiló a Garzón para que no pudiera seguir haciendolo, ¿verdad?

D

#54 Te retratas tu solo frase a frase. Paseo de discutir con gentuza de los de "conmigo o contra mi". Lee mas, te curara esa ceguera ideológica que tan en ridículo te esta dejando.

Y lo dejas claro cuando intentas hacer creer que Garzon fue inhabilitado por eso y no por cometer delitos contra la gente a la investigaba.

morilo_mantero

#55 ¿Me retrato? lol ¿O conmigo o contra mi?

Te digo que los desaparecidos franquistas ya fueron investigados, sus asesinos juzgados y las victimas homenajeadas durante 40 años. Los desaparecidos de las cunetas son los que perdieron. Y pretender que la ONU dice otra cosa deja muy claro cual es tu "lado".

No. Lo que dejo claro es que Garzón investigaba a un bando, el que nunca fue juzgado. Y sus cifras hablan por si solas. Manipular esas cifras para tus fines esta muy feo.

Por cierto. Los delitos que cometió estan claros. Que lo inhabiliten por ello cuando a otros jueces no ha pasado de sanción administrativa, también deja claro que los motivos son otros.

D

#56 Pero que me estas contando, si hay 150.000 desaparecidos. Vamos, al mayor parte de ambos bandos

La ONU lo deja claro: Desaparecidos de la GUERRA CIVIL (los asesinados por republicanos, por fascistas y por otros). Deja de manipular.

Garzon fue inhabilitado por cometer unos delitos (muy graves) demostrados. Pero vamos, este punto deja claro de que palo vas y como intentas adaptar la realidad.

Esto de discutir con sectarios no es bueno para la salud. Te lo vuelvo a decir: Lee mas.

morilo_mantero

#57 lol Vamos a ir por partes. Porque ya te lo he dicho pero parece que has leido solo la parte del comentario que has querido.

Pero que me estas contando, si hay 150.000 desaparecidos. Vamos, al mayor parte de ambos bandos

Hay 150.000 desaparecidos. Correcto, esa cifra la daba Garzón a raíz de su investigación. Lo de ambos bandos es algo unicamente tuyo. Te vuelvo a repetir que la gran mayoría de los desaparecidos franquistas ya fueron investigados e identificados durante los 40 años que goberno su caudillo. Y sus asesinatos juzgados. Por supuesto, si queda alguno, que se investigue. Pero ten por seguro que la inmensa mayoría de esos 150.000 son del bando ese que no te gusta. De los rojos asquerosos.

La ONU lo deja claro: Desaparecidos de la GUERRA CIVIL (los asesinados por republicanos, por fascistas y por otros).


Eso es directamente mentira. La ONU habla claramente de guerra civil Y (repito Y) franquismo. Tu necesidad de repetir una y otra vez solo una parte, también deja muy claro las ganas de ocultar algo.

Deja de manipular.


Con mi anterior respuesta queda claro quien es el unico que manipula.

Esto de discutir con sectarios no es bueno para la salud. Te lo vuelvo a decir: Lee mas.

Lo mismo. El sectario ha quedado retratado. Y lo de leer.... en fin, si no eres capaz de leer 4 lineas de conclusiones, no pretendas que nadie se crea que te has leido algo más.

Anda toma, lee algo, que se yo, de Amnistía Internacional, para evitarte el problema de tener que desacreditar al medio. Y podrás ver como el comito de la ONU también ha puesto en duda ciertas actuaciones contra Garzón en el caso concreto del franquismo.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-onu-pide-al-gobierno-y-al-poder-judicial-eliminar-los-obstaculos-para-investigar-las-desaparicio/

Por otra parte, el Comité ha expresado su preocupación por la interpretación errónea en relación al derecho internacional por parte del Tribunal Supremo en el llamado "caso Garzon", donde, entre otros argumentos, invocó la ley de amnistía y la muerte de los presuntos responsables para justificar la imposibilidad de investigar graves violaciones de derechos humanos cometidas en España en el pasado.


En fin. Creo que ha quedado bastante claro quien es el sectario y quien necesita manipular la realidad. Y acuerdate, cuando te veas acorralado por la realidad siempre viene bien utilizar un ¿Y Paracuellos qué?


PD: Veo que los rojos de El Mundo también te llevan la contraria: http://www.elmundo.es/espana/2013/11/15/52867e6568434113688b4597.html
PD2: Vaya... y los comunistas perroflautas del ABC: http://www.abc.es/espana/20131001/abci-congreso-franquismo-201310011646.html



Por otra parte, el Comité ha expresado su preocupación por la interpretación errónea en relación al derecho internacional por parte del Tribunal Supremo en el llamado "caso Garzon", donde, entre otros argumentos, invocó la ley de amnistía y la muerte de los presuntos responsables para justificar la imposibilidad de investigar graves violaciones de derechos humanos cometidas en España en el pasado.


En fin. Creo que ha quedado bastante claro quien es el sectario y quien necesita manipular la realidad. Y acuerdate, cuando te veas acorralado por la realidad siempre viene bien utilizar un ¿Y Paracuellos qué?


PD: Veo que los rojos de El Mundo también te llevan la contraria: http://www.elmundo.es/espana/2013/11/15/52867e6568434113688b4597.html
PD2: Vaya... y los comunistas perroflautas del ABC: http://www.abc.es/espana/20131001/abci-congreso-franquismo-201310011646.html

D

#58 Vamos, que vas a darle al vuelta a todo hasta creerte tu mismo que tienes razón.

Ahora es cuando buscas el informe de la ONU y quedas como un bocazas.

Hay que ser infinitamente burro para seguir defendiendo algo usando como argumentos titulares de periódicos que no dicen lo mismo que el informe al que citan lol

En fin, ceguera ideológica.

morilo_mantero

#64 Por favor, citalo tú corazón. Anda, hazlo, de verdad. Así seguro que no pones pegas por el medio escogido. Supongo que Aministia Internacional tampoco te ha servido.

Venga va... sí sí, ese que has leido tu. Seguro que no te cuesta mucho encontrarlo. Venga venga.

No se porque.... pero sospecho que nunca obtendré respuesta. lol

PD: Veo que sobre los asesinatos republicanos ya juzgados y los muertos identificados y homenajeados no tienes nada que argumentar. Pero vamos. No te pediré tanto, por favor, limitate al informe.

morilo_mantero

#64 Por cierto, ya mismo te digo, que es informe que tu pretendes estar citando todo el rato no da cifras. Los 150.000 no aparecen en el informe. Otra pista. Las palabras "guerra civil" solo aparecen una vez y vienen seguidas de franquismo. Y son una cita textual de una ley española.

Aiai... a que al final va a ser que no te has leido el informe tú y pretendes dar lecciones de no se que. El dictamen es muy claro y habla de todas las desapariciones forzadas. Y en el unico momento que hace referencia a "Guerra Civil", incluye acto seguido "Franquismo".

Así que por favor, deja de hacer el ridículo espantoso y vete a manipular a tu grupo de amigos, que aquí no cuela.

Por cierto... ¿como era aquello que recomendabas?

LEE MÁS, ANALFABETO. Que luego suceden estas cosas y haces el ridículo.

D

#68 En fin, para que discutir con alguien que miente descaradamente. Sigue haciendo lo imposible para hacer creer que ya solo quedan victimas de un lado, si así te diviertes, yo no tengo nada que objetar.

Vaya manera tienes de hacer el ridículo, negando algo que pone en un informe oficial para adaptar la historia a su secta

Pero vamos, solo hay que ver tu historial de comentarios para darse cuenta de que palo vas, y si por ti fuera dirías que la guerra civil se baso en fascistas comiéndose a niños y a republicanos que trataban de huir indemnes.

Incluso #65 se dio cuenta de que eres un sectario que vive en una realidad paralela para poder tener argumentos para defender tu estúpida y ridícula ideología digna de un mono. Pero nada, sigue con tu película, a ver como acaba lol

morilo_mantero

#69 Vaya manera tienes de hacer el ridículo, negando algo que pone en un informe oficial para adaptar la historia a su secta

Por favor, enlaza o cita textualmente el informe oficial. Ah no. Que nunca te lo has leido y te inventas lo que dice para encajarlo con tu discurso. Hazte un favor, leetelo tú, y deja de hacer el patetico.

Y no. En la guerra civil ambos hicieron barbaridades, como ya te he dicho desde el primer comentario. Con una diferencia. Los que ganaron, gobernaron 40 años y persiguieron los crimenes de los que perdieron y homenajearon a sus "caidos". Creo que tanto estar de "cara al sol" te ha cegado y no eres capaz de entender algo tan sencillo.

Pero vamos... que ya ha quedado claro las ganas que tienes de citar el informe... para "respaldar" tus arugmentos. lol lol lol lol lol lol lol lol

En cuanto a la realidad paralela, te repito, CITA EL INFORME, LEETELO Y CITA TEXTUALMENTE. Eres tú el unico que niega que dice claramente lo que el resto del mundo ha entendido.

A

#54 Disculpa, pero tú no eres nadie para acusarme de que sea una u otra cosa. No me conoces. Solo decía que a la gente de este foro se le nota mucho el plumero hipócrita y partidista. Un saludo.

D

Les quieren engañar como a chinos...

derethor

vaya tropa

D

De sacar tanques a multar con 30.000 euros para acallar manifestaciones, no hay mucha diferencia

josepepe1985

Es increíble como la Ley de Godwin no falla, acojonante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#43 Todos los días se viola la constitución en las votaciones de nuestros representantes en el congreso y senado. Algo importantísimo, puesto que en lugar de representar libremente a sus votantes y al programa electoral con el que fueron elegidos, los diputados tienen las manos atadas y deben obedecer las órdenes de unos secretarios generales de unas organizaciones privadas, aunque sean contrarias a sus propias convicciones, al programa electoral del partido y a los intereses de sus electores.

El artículo 67 de la Constitución establece que "los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo" y el 79 dice que "el voto de senadores y diputados es personal e indelegable".

http://elpais.com/diario/2010/06/30/sociedad/1277848801_850215.html

Nadie ha sido condenado y los tribunales han decidido que esos artículos constitucionales se pueden violar, quitando el poder efectivo a los representantes elegidos por el pueblo soberano y otorgándoselo a los partidos políticos, organizaciones privadas no democráticas.

unaqueviene

Lo que está pasando tanto en el Tibet como en Palestina es una puta vergüenza para la ONU, los países desarrollados y la madre que los parió a todos.
Y venga a lamer el culo a China y a Israel por dinero. Y así seguirá. Si los chinos supieran algo más de español estarían tan tranquilos porque no va a pasar nada, sobre todo con el gran mordiscazo de deuda hispanistaní que tienen comprada.

NapalMe

lol lol lol
¡saquen palomitas!

D

"...en España hay división de poderes y el Ejecutivo no puede interferir en decisiones judiciales".

¿Si?

D

Y se puede saber para qué cojones se mete la Audiencia Nacional de España en hechos acaecidos en el Tibet? Normal que estén que trinan. Y a eso añádele que les hemos asesinado a una cría en Galicia.

D

Tenemos una justicia de broma y una broma de justicia.

eltxoa

Lo que tiene que hacer el gobierno es plantar cara a estos satrapas y exigir que al menos respeten los derechos humanos tanto como en España y si no gravar las importaciones de china cuantiosamente.

D

La división de poderes es un poco como la constitución: cuando me conviene es sagrada, cuando no que le den por culo.

D

#42 Dime una sola vez que se haya violado la constitución y no haya sido condenado. Y no, no se valen interpretaciones libres.

Venga, adelante.

D

#43 libertad de reunión vs. multas por estar en un parque

editado:
y el ajuste rápido que hicieron para acomodar el pago de la deuda

D

#44 ¿Ejemplo real? No es lo mismo estar en el parque leyendo que bebiendo alcohol.

D

La decisión de la Audiencia Nacional de dictar una orden de busca y captura contra cinco miembros de la nomenclatura china —incluidos el expresidente Jiang Zemin y el exprimer ministro Li Peng—, como presuntos responsables de un delito de genocidio contra el pueblo tibetano

No me extraña que se indignen, la cuestión del Tibet es un asunto exclusivamente chino. Y no se les ocurre otra cosa que dictar una orden contra el ex-presidente Jiang Zemin No se que pretende la Audiencia Nacional con eso. Con razón tienen mala fama los jueces en España, hacen lo que les da la gana sin un mínimo de sentido común incluso en algunos casos sin respetar las leyes. Lamentable.

H

Vaya trola. Ha quedado demostrado que Rajoy se pone de acuerdo con Gibraltar cada vez que quiere una cortina de humo: Rajoy pide a Gibraltar que líe “algo gordo, pero ya” HUMOR

D

chinos vendiendo bonos del tesoro en 3..2..1..

Tachy

Pues no se de qué se quejan. Aquí la división de poderes funciona perfectamente. Unos condenan, otros indultan. Yo de los chinos no me preocuparía, la verdad.

mefistófeles

Pues que los casen con alguien de la familia real y asunto resuelto....

RogerDF

Mientras tanto, aquí tenemos que irnos a Argentina para denunciar a los asesinos de la dictadura franquista que aun campan a sus anchas por el estado viviendo de los bienes que robaron a quienes asesinaron. Me parece muy bien que se persiga a los responsables del genocidio en el Tibet, pero hacerlo mientras se protege a los responsables de las masacres de la dictadura española es una vergüenza.

D

¿ Que división de poderes sinverguenzas de renombreeeeee ? todos visten camisetas del ppsoe

De una constitución franquista no pueden salir flores , mas que hijo putas y corrupción.

f

Recordad la justicia es igual para todos, o como diria nuestro querido Rey que la justicia caiga con todo su peso... JAJAJAJAJA.

D

Que a sido de lo de meterse con los moros...

sieteymedio

La división. Que cachondos.

D

Ya lo que nos faltaba..que los chinorris nos hicieran boicot

Capitan_Centollo

director general para América del Norte, Asia y Pacífico
No sería mejor un director general del mundo mundial

JotaParro_1

JAJAJAJJAJAJJAJAJJA es el mundo today no???

j

Intentad imaginad la historia a la inversa;
Una asociación de defensa del pueblo Vasco en China, denuncia a Felipe Gonzalez, por lo crímenes del GAL, ante la audiencia nacional China (o como se llame el organismo equivalente en China), a partir de ese momento siguen la misma vía y si la instancia superior les da la razón Felipe sale de España debería ser detenido...

bocajarro

La audiencia nacional juzgando a presidentes chinos, chilenos, soldados americanos en Iraq...
A nadie le parece ridículo?
Cuanto cuestan todas estan tonterías que no aportan nada al pueblo español?
Mas allá de lo cabr***** que sean todos estos, un juez de chichinabo no puede juzgar a un presidente de un país extranjero por lo que hace en otro país extranjero .

Como siempre los jueces haciendo el ridículo ...

D

Putos chinos!!! Sabéis pronunciar.... PEREJIL???