Hace 3 años | Por --638005-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --638005-- a europapress.es

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha comprometido con las organizaciones agrarias a favorecer la presencia de los productos españoles en los lineales de las tiendas y supermercados frente a los importados de terceros países, según ha informado COAG. En concreto, Planas ha abordado este lunes con Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y Unión de Uniones, en una reunión 'online', las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Comentarios

Yomisma123

#2 Yo igual, aunque en parte lo hago por egoísmo.
Paso de comprar un producto de la otra punta del mundo que ha viajado congelado y que sabe peor, ha pasafo menos controles.

casius_clavius

#2 Amén

D

#2 Yo tambien.

D

¡Vuelve la autarquía! Pero sospecho que a los "nostálgicos" no les va a hacer gracia

Kasterot

Adiós a las cebollas de Argentina, los melones de africa, naranjas de marruecos, puerros de Bélgica...
A comer de temporada y de lo que cojan los pocos temporeros que hay

bitman

#4 Es que no es normal que compremos productos que vengan de fuera para que luego haya gente que encima desperdicie comida o la tire caducada. Cuando voy a comprar busco primero productos del territorio (si son locales mucho mejor) y sólo me decanto por productos extranjeros si no encuentro de aquí o si los precios son disparatados. No me importa si es de Galicia, Cataluña, Murcia, País Vasco, etc, prefiero que mi dinero se quede aquí.

Cehona

#4 ¿Y que voy a comprar ahora en el Mercadona?

D

#8 Patatas de Almeria y ternera gallega

D

#4 y una gran cantidad de mariscos, salmón, etc

Raulonita95

El otro día retiraron cargamento de naranjas de Sudáfríca con pesticidas prohibidos, de Marruecos tomates por lo mismo, comprar solo producto Español o Europeo

D

#10 Con las naranjas de Valencia y Almería es un poco extraño comprar naranjas a Sudáfrica

D

A ver qué hace ahora Mercadona

jordidgf

Ojalá no quede todo en "apaños queda bien",...
Otras veces se ha querido "ayudar" al campo español y las grandes ayudas las acapararon grandes empresarios, cuando no se fundieron en gastoa de gestión. El agricultor o ganadero medio o pequeño sucumbieron y eso se paga, se paga caro como se está viendo ahora,...

D

Suerte que no ha sido idea de Vox.

D

#13 Si fuese una medida de Vox, claramente atentaría con los derechos ciudadanos