Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este jueves que el movimiento 'Ocupa el Congreso', surgido en las redes sociales, pretende ser "un golpe de Estado encubierto", a lo que ha añadido que detrás de él se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

Comentarios

angelitoMagno

#1 El gobierno español no es una dictadura encubierta. Es el organismo que encubre el hecho de que seamos una colonia encubierta del Neue Deutsch Reich.

isra_el

#8 Si ya....y ahora mismo en la tv están dando el boletín de las elecciones de EEUU.

kampanita

#27 Si realmente fueran demócratas, después de todas la mentiras que han dicho en campaña electoral, deberían disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones....Claro, si fuesen demócratas.

d

#27 ¿El pueblo?¿Que pueblo?¿Villarriba?
Ellos no son el pueblo, son cuatro gatos. No me representan, ni los de dentro ni los de fuera.

isra_el

#1 Ole tu polla metafórica tronca.

D

#1 ¿Y tu quien te crees que eres para decir eso? ¿Hubo tongo en las elecciones o algo parecido? Mucha gente apoya a este gobierno, mucha mas de la que te crees.

Pero vamos, eso mismo pensaron muchos en 1936 y ahora a los fascistas como tu se les llena la boca llamándoles fascistas y golpistas siendo como sois del mismo palo.

Y que ese comentario sea uno de los mas votados...

#226 Falacia barata. Se tiene en cuenta a la gente que va a votar, no a la que pasa de todo. Es mas lógico tener en cuenta a los participan que a los que no. Pero vamos, podéis seguir con esas tonterías, pero si votase el 100% de los Españoles el resultado estadisticamente variaría muy poco.

neyla

#11 Me hace gracia que digas que si un grupo de ciudadanos (porque es un grupo determinado, no toda la sociedad) realiza un acto de ese tipo no es un golpe de Estado.

Cuando los (supongamos) 100.000 militantes de la extrema derecha intenten una acción similar, ¿seguirás diciendo que no es un golpe de Estado?

Al fin y al cabo esa gente ni es del gobierno ni son militares, son ciudadanos.

Derecho de rebelión los cojones.

mr_b

#52 Sin duda si lo hacen será haciendo uso del derecho de rebelión. Otra cosa es lo que “opine” el resto de la sociedad, igual que me gustaría ver qué opinará el resto de la sociedad el #25S.

halcoul

#11 Y cuando lo hace un grupo muy específico y determinado que no representa a todo el pueblo, ¿cómo lo llamamos?

Philias_

#58 ¿Y quien representa al pueblo? ¿los 10.000.000 de votos del PP ?

mr_b

#58 #67 A ver, leeros lo que es el derecho de rebelión. Es derecho de rebelión cuando un grupo de personas (que no necesariamente representan al toda la población porque eso es imposible) se alzan contra el gobierno (contra el poder en general).

Cualquier grupo de personas alzadas contra el gobierno hace uso del derecho de rebelión. Cualquiera. Otra cosa es qué pasa cuando llegan al poder ellos (si es que llegan) y el resto de la población no está de acuerdo. Supongo que el círculo se cierra y volvemos a empezar hasta que el grupo que ejerce ese derecho es más amplio y/o representa más intereses comunes al resto de la sociedad.

Y luego, independientemente de quién ejerza el derecho de rebelión, está quién lo apoya y quién lo permite (esto es como las votaciones: voto a favor, voto en contra o me abstengo —con lo que “doy mi permiso” en cierto sentido—).

D

#80 ¿Es legítima una rebelión contra un gobierno que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos? Porque a día de hoy, si volviesen a haber elecciones, el PP volvería a ganar

mr_b

#76 #83 Cuando voto, al menos yo, voto un programa electoral. Un programa que espero se cumpla, por eso voto. Yo no voto personas, no voto partidos; voto promesas electorales. Así que unas elecciones generales donde un partido gana con diez millones de votos con mayoría absoluta sobre treinta y cinco millones de posibles votantes y, sobre todo, donde no ha cumplido absolutamente nada de lo que decía su programa electoral, no lo veo yo muy legítimo. Y esto es opinión personal, obviamente.

#84 La guerra civil es entre hermanos. El derecho de rebelión es entre clases sociales.

#90 En absoluto. De lo que se trata es de quitar lo que hay ahora, por eso se llama rebelión.

d

#85 ¿Has votado al PP para sentirte defraudado?

No es por nada, aqui en MNM, durante la campaña electoral, se echaba en cara que el PP no tuviera un programa electoral y que lo único que dijeran era "haremos lo que haga falta". De hecho, se insinuaba que el PP ni siquiera hizo campaña electoral, que no le hacia falta.

D

#85 En este país nadie vota programas electorales; yo el del PP y el del PSOE ni me molesté en leerlo, porque para leer una sarta de mentiras ya me leo blogs conspiranoicos, que son más divertidos. Voto ante todo al partido y al candidato, y al PP y al PSOE ya me pueden prometer el oro y el moro que no los voy a votar porque sé que no van a cumplir nada de lo que prometan. También me niego a votar a un candidato como Rajoy, Cospedal o Rubalcaba, por muy bonitos que sean los programas electorales que me presenten, porque son gente que no me inspira ninguna confianza. La realidad es esa: por mucho que el PP haya incumplido el programa electoral, a día de hoy volvería a ganar las elecciones. ¿Crees que un pueblo que permite tal cosa estaría dispuesto a una rebelión?

M

#93 "En este país nadie vota programas electorales;"

Mal hecho, no se puede votar a una persona o partido sin saber cuales son sus intenciones, pero incluso si se les vota sólo por "la confianza que inspiran", cuando esta desaparece de forma tan grave, deja de estar legitimado.

"¿Crees que un pueblo que permite tal cosa estaría dispuesto a una rebelión?"

A llevarla a cabo, no porque la gente es demasiado pasiva pero a dejar que la lleven a cabo, sí.

#106 No mezclemos.

El PP no está legitimado básicamente por dos motivos:

el primero es ese que permite que tenga mayoría absoluta cuando hay más abstenciones y votos en blanco que votos del PP, pero esto no es tanto culpa de ellos sino más culpa de la mierda de sistema que tenemos,

Ahora, el segundo es el incumplimiento total no sólo de su programa sino de todo lo que dice porque hasta ahora de todo lo que dice viene haciendo justo lo contrario.

Por tanto no está legitimado pero no mezclemos:

"¿qué pinta esta manifestación de gente que no ha votado jamás al PP para hacer cumplir su programa, si a ellos no los representa? "

La gente no va a protestar porque el PP no está cumpliendo su programa, ni siquiera piden que cumpla su programa, la gente va a protestar simplemente porque el PP nos está arruinando la vida. Es ese el motivo.

d

#85 El derecho de rebelión es entre clases sociales.....ya....
¿Y que pasa si vives en el siglo XXI y no crees en la patraña esa de la lucha de clases?¿Como se sustenta entonces?

Philias_

#95 El derecho de rebelion no habla de clases sociales, sino de los ciudadanos y sus gobernantes:

El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio

mr_b

#95 Que no creas en una cosa no quiere decir que no sea verdad.

Primero, aclaremos conceptos: existen las clases sociales, ¿verdad? Las clases sociales se diferencia por la cantidad de dinero que tienen, ¿verdad? Ahora, pregúntate, ¿a qué clase perteneces tú? ¿Qué clase social se está llevando tu dinero? Y, ya la última, ¿de verdad crees que tú no estás luchando contra las clases sociales que se lucran de tu trabajo llevándose la mayor parte del beneficio, aunque sea de forma indirecta?

halcoul

#85 Entonces los que están legitimados para pedir el cumplimiento de las promesas electorales (o pedir la dimisión por dejar de representarles) son los votantes de este partido (es con estos con los que se habrían obligado). Entonces, ¿qué pinta esta manifestación de gente que no ha votado jamás al PP para hacer cumplir su programa, si a ellos no los representa?

Brogan

#83 Pues si hay proceso constituyente y se vota un nuevo gobierno y vuelve a ganar el PP, el PP gobernará, sólo que bajo la nueva Constitución, dónde está el problema?

halcoul

#96 La inmensa mayoría de la población vota a partidos constitucionalistas. Si la inmensa mayoría de la población quiere la Constitución de 1978, ¿por qué hay que hacer otro proceso constituyente?

Brogan

#100 La mayor parte de la gente vota al PP y al PSOE porque "es lo que hay". Eso sin contar con que te recuerdo que el PP y el PSOE modificaron la Constitución en dos semanas sin referendum previo, así que tanto no les gustará.

Y digo yo, por qué no se puede hacer un referendum a ver si se quiere una nueva constitución? O es que primero hay que votar a un partido que proponga un referendum para ver si se quiere una nueva constitución? Ponemos más elementos en la cadena?

Proponemos una manifa para formar un partido para que le vote la gente para que haga un referendum para ver si se quiere modificar la Constitución?

Esto es como "estoy casi a punto de intentar empezar a ponerme a trabajar".

Pero me embrollo. No se puede exigir un referendum para ver si se quiere un proceso constituyente?

Philias_

#100 ¿Cuando a habido una votacion sobre la constitucion de 1978? asi el 31 de octubre de 1978, los pùeblos avanzan, las normas y leyes que nos rigen tambien, pero seguimos dandole valided a un documento de hace 34 años.

harro22

#100 #111 votos PP =24%,PSOE= 18%. Total 42%. RESTO 58%.

La mayoría absoluta no les vota, dadle as gracias a la ley electoral con la que PPSOE se corre.

D

#96 Que yo sepa, para modificar la constitución primero se tienen que convocar elecciones generales y una vez formadas las cortes constitutivas se vota si se modifica o no; si el PP o el PSOE volviese a ganar, no modificarían la constitución o harían una constitución a la carta para ellos, y todos sabemos que en este país no va a ganar ningún otro partido que no sean el PP o el PSOE.

Hanxxs

#83 ¿Es legítimo un gobierno que ha alcanzado el poder usando un programa electoral falso?

d

#80 Eso suena muy multicultural, muy africano. De "derecho de rebelión" a derecho de rebelión y guerra civil porque me toca.

halcoul

#80 ¿Da el derecho de rebelión la legitimidad a un grupo determinado para llegar al poder?

D

#58 Estoy con #80, pero a manera personal los que no están de acuerdo de manifestarse y rebelarse en esta situación actual que vive España yo los llamo SUBNORMALES PROFUNDOS. No sé como lo llamará el resto...

D

#166 Deberías leer mejor mi comentario. He dicho que estoy con #80, y que la gente que no se manifiesta a título PERSONAL (y lo indico) pienso realmente que son subnormales profundos. No se preocupan por la actualidad política ni económica, pero sin embargo si quieren que el resto de la población le ayude y solucione sus problemas sin ellos mover un dedo. Yo no se como los denominarás tú, y si les tienes tanto respeto espero que no seas de los que se queje de esta situación, puesto que estas a favor de su voto (y de que sigan votando así).

eddard

#11 Una pregunta interesante es...cuantos ciudadanos tienen que estar de acuerdo para que el derecho de revelión sea tal??? Porque ponte que si, 300.000 personas se ponene de acuerdo (En España esto es casi un sueño idílico, pero por proponer) pero el resto de la ciudadanía está en contra... sería un derecho de revelión?? Con 300.000 personas asaltas el parlamento tranquilamente, pero no representa ni el 1% de la población...

D

#11 Es que un grupo minoritario no es el pueblo, que yo sepa. Nos guste o no, esos políticos han sido elegidos en unas elecciones democráticas con mayoría absoluta

Claro, que llamar a eso "golpe de estado" es de ser imbéciles

h

#11 Bueno, querrás decir UNA PARTE DE LA POBLACIÓN, porque no representa a todos los ciudadanos.

D

#5 Y los radicales libres de las reacciones químicas.

Xenófanes

#23 Lo más difícil es parecer tan tonto como Rajoy pero lo fácil es lo que viene después: no decir absolutamente nada.

Dasoman

#23 Mi duda es si se puede hacer un golpe de estado de forma "descubierta". Es decir, avisar al gobierno y a los medios: "eh, que el viernes vamos a hacer un golpe de estado, ¿vale?"

D

#23 No, tienes que ir vestido de guardia civil con bigote y liarte a tiros contra la lámpara hasta que se apaguen las luces y ahí, en ese momento te puedes sentir encubierto.

D

Necesitan excusarse en algo para cuando suelten a los perros en cualquier tipo de protesta pacífica.

ISBANIYA

Tiene intención de dar palos. Estos comentarios son solo justificaciones previas a lo que vendrá.

methhhp

Esta mujer es tonta y todavía ni se ha enterado

conmimeknismo

¿Y de esto que opina?

tnt80

#64 Ese artículo es falso, la LOREG no dice eso en su artículo 113. Si no me crees mira: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-11672

f

#64 ¿¿??

Artículo 113.

1. Concluido el período probatorio, en su caso, la Sala, sin más trámite, dictará sentencia en el plazo de cuatro días.

2. La sentencia habrá de pronunciar alguno de los fallos siguientes:

Inadmisibilidad del recurso.

Validez de la elección y de la proclamación de electos, con expresión, en su caso, de la lista más votada.

Nulidad de acuerdo de proclamación de uno o varios electos y proclamación como tal de aquel o aquellos a quienes corresponda.

Nulidad de la elección celebrada en aquella o aquellas Mesas que resulten afectadas por irregularidades invalidantes y necesidad de efectuar nueva convocatoria en las mismas, que podrá limitarse al acto de la votación, o de proceder a una nueva elección cuando se trate del Presidente de una Corporación local, en todo caso en el plazo de tres meses a partir de la sentencia. No obstante, la invalidez de la votación en una o varias Mesas o en una o varias secciones no comportará nueva convocatoria electoral en las mismas cuando su resultado no altere la atribución de escaños en la circunscripción.

3. No procederá la nulidad cuando el vicio del procedimiento electoral no sea determinante del resultado de la elección. La invalidez de la votación en una o varias secciones tampoco comporta la nulidad de la elección cuando no se altere el resultado final.

Guillermo183

Bueno,... de golpes de estado en este pais la derecha sabe mucho...

namikata

#17 Ya sabes, cree el ladrón que son todos de su condición...

Plissken

Pues cuidado, que quién dice estas estupideces es la persona que se encarga del operativo policial que se va a montar ese día, y por ahora parece que su única intención es "calentar" el ambiente. Mejor pasar de ella y darle la mínima publicidad posible a sus exabruptos.

D

Al principio me mostraba reacio ante este movimiento, pero cuanto más hablan estos cerdos, más ganas tengo de que llegue el día y más lo respaldo.

tollendo

¡Un contubernio!

Dr.Conde

- Venga, Cristina, invéntate cualquier chorrada para convencer a la opinión pública de que esta gente es EL MAL y quieren acabar con todo.
- ¿Digo que son comunistas-nazis venidos del espacio exterior que se alimentan de corazones humanos?
- Di lo que quieras, ya nos encargaremos de que se lo crean.

D

#31 +1, ésta BASURA no sabe como poner la manifestación en contra de la opinión pública.

D

Me choca que diga que un movimiento común lo integren radicales de derechas e izquierdas.

Más bien será la sociedad.

ermieldas

"Er Mieldas cree que 'el Memorandum' pretende ser "un golpe de Estado conómico encubierto"

matacca

En Moncloa huele a caca.

Nova6K0

#41 No sé que te refieres con poner a los míos, pero bueno.

Además este Gobierno ha cometido un fraude electoral, al hacer justo lo contrario a lo que decía su programa. Como mínimo debería adelantar las elecciones, como por ejemplo ha hecho Feijoo aquí.

Salu2

miguelaoj

Pues yo pienso ir, unos cuantos palos no me amedrentan y si no paramos a estos politicos traidores nos arrepentiremos mas pronto que tarde.

D

Y no podrían proponer una sola cosa que uniera a todo el mundo. Por ejemplo, que si se reunen las firmas de un 3% de los electores se puedan convocar elecciones.

p

#13 Hombre, el 3% sería escaso, no? Tendríamos elecciones cada 2 meses.

Lo lógico sería el 51%, ya que el partido mayoritario habría demostrado que no ha convencido ni a sus propios votantes. O eso creo yo...

Saludos!

D

Bueeeno, y lo que está haciendo el gobierno, por ejemplo en TVE, ¿cómo lo definen?
¿Más radicales que el OPUS?

D

Desde el punto de vista de estrategia política, no se puede ser más estúpida.

m

"grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas"

Pero si se llevan a matar, literalmente.

te_digo_que_no

El congreso y sus alrededores son lugares extremadamente polemicos y delicados para hacer una ocupacion, no tendria por que pasar nada, pero entiendo que mas de uno se ponga nervioso.

Podria elegirse algun otro lugar emblematico que no supusiese ese "desafio". Tiene toda la pinta de que se puede liar parda...

Ahora me lloveran los negativos, en fin, solo quiero decir que esto me huele a que va a caer la enesima manta de palos sobre los manifestantes

w

#18 Mas les vale que no, esto es una olla a presión, y si en el pasado 15m se lio parda por unos incidentes y al dia siguiente se multiplico el numero de asistentes... me da que estrategicamente hablando seria una estupidez. Si tienen miedo de lo que pueda pasar, que se limiten a vallarlo y a proteger su perímetro... pero como salgan... bueno... no se yo... Hay mucha rabia acumulada y como vaya mucha gente...alguna desgracia habrá

Saludos

neolibre

Antecendente: La Marcha sobre Romma de Mussolini. No hay más que decir.

Brogan

#63 Va a haber el 25M grupos paramilitares armados ocupando posiciones claves en Madrid o simplemente es que hablas de oídas y meas fuera de tiesto?

D

No caerá esa breva...

Draakun

Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito "porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales".

Mira Cifu, no pensaba ir, me pilla lejos, pero como que me han motivado tus palabras...
Además de maestra de primaria y parada gracias a los recortes de tu gobierno, ahora voy a ser una radical. Si es que eres inspiracional.

E

Qué suerte, va a estar Sasha Grey...

PedroMateu

Esta ademas de ultraderechista, es subnormal. Como se pueden hacer unas declaraciones tan simples...

D

Es cierto, el próximo presidente de la república va a ser Sanchez Gordillo

alfgpl

Cuando las opiniones de una delegada de gobierno superan a los simpson es que estamos tocando fondo.

B

Allanando el terreno con teorías conspiranoicas absurdas para poder dar palos a diestro y siniestro.

denominador_comun

Más que golpe de estado pretende ser una recuperación del estado por parte del pueblo. Si esto es una democracia, que lo sea de verdad o se quite la careta. El pueblo no gobierna y eso es tan evidente que solo un tonto puede ignorarlo.

P

Esta mujer no es consciente de que no todos somos como los que le rodean...

tonirodriguez

Simplemente una salida de tono, ante la movilización de la gente, harta de aguantar un sistema injusto que cada día deja a más gente en la cuneta

eltiofilo

#43 Eso dependería de si ese día un número significativo atendiera a la convocatoria. Obviamente no habrá 25 millones de personas en la puerta del Congreso pero el que ha puesto por encima a 10 millones de 25 millones no he sido yo

Que a mí tampoco me interese mucho esto del 25S es independiente de que acepte su derecho al pataleo.

eltiofilo

#49 In-creíble, ¿Eso lo has pensado solo? lol

D

#51 ¿Quién? ¿yo? Para nada. Sólo pasaba por aquí. Y por tus comentarios pareces el paradigma perfecto.

Melirka

¿Cree que a alguien (salvo a los propios políticos) le preocuparía hoy por hoy que hubiera un golpe de estado? Es imposible que los golpistas lo hicieran peor que el PPSOECIU.

D

¡Mariano, es una conspiración judeo-masónica!
#77 Depende, si empiezan a matar gente abiertamente yo me preocuparía. A mucha gente, quiero decir.

Melirka

#78 Algunas decenas de muertos serían inevitables, pero si eso no va a más y el nuevo gobierno no es de carácter dictatorial sino que se compromete a convocar elecciones, yo no me preocuparía lo más mínimo.

Jacinto_Iglesias

Estas declaraciones engañan a buena parte de la sociedad que si la cree, va para l@s seguidor@s
de la pantoja y la esteban esa.

protogenes

Por lo menos ya no dicen que está detrás rubalcaba lol Vamos mejorando.

Y de encubierto nada, chata, es un golpe a vuestro golpe de estado

EternoViajero

Por aquí hay gente que defiende lo indefendible.....patético!

m

el unico golpe de estado es tener a partidos politicos y contar con inutiles en primer grado y una corrupción total.

D

Ojalá

TodasHieren...

Oye Cifuentes, también vamos a estar grupos radicales demócratas que aspiramos a vivir en una democracia de verdad ¡¡so marrana¡¡

Chota

El Gobierno cree que 'Ocupa el Congreso' pretende ser "un golpe de Estado encubierto"

Pues yo creo que de encubierto nada, es la intención de muchos.

Eli25bcn

Y si empezamos a ocupar sus cabezas con elementos no atrofiados? Igual resulta útil a la causa..pero claro para eso habría que recuperar la inversión en investigación y ver cómo lo hacemos...

En fin, si no fuera tan seria la cosa y tanto lo que nos jugamos este gobierno sería de cachondeo

D

Me parece a mí que esta señora lo único que pretende con comentarios semejantes es caldear el ambiente para justificar así las fuertes medidas de "retención" que ya de antemano tienen pensado ejercer. Yo creo que estos comentarios comienzan a reflejar el ¡¡miedo!! de sus señorías a perder su modus vivendi.

Sheeba

Están cagadetes, cosa que es totalmente comprensible porque saben que la gente está hasta las narices. Hay algunos diputados que tienen un guantazo... en especial esos que cobran dietas de alojamiento teniendo pisos en Madrid. Les daba con la mano abierta pero como no se puede...

¡...que viva el derecho de rebelión!

C

Está haciendo su papel. Que es desacreditar el movimiento. Quitar las ganas a gente, restando apoyos. Amenazar con cargas policiales.

harro22

tranquilos, los del 23F duraron en la cárcel 4 días y los soltaron por la cara.

D

#98 Si pero esos eran altos mandos, gente "importante". Los jueces se dieron cuenta que ellos no querían dar un golpe de Estado sino más bien gastar una bromilla para dar la bienvenida a esta ¿democracia?

En cambio los próximos ¿asaltantes? son gente sin ningún tipo de escrúpulos que no dudarán en insultar. La gente puede morir por impacto de insulto



Como puedes apreciar en el video la mujer muere al recibir de lleno el impacto de dos insultos.

Así que sí, será un golpe de Estados que desencadenará una guerra Civil dónde cada bando lanzará a los otros insultos de destrucción masiva y será el fin de España conviertiendo la península Ibérica, incluyendo Portugal, y la mitad de Francia en sitios inhabitables por siglos.

Es imperativo que el gobierno actue rápido para evitar la catástrofe que se avecine.

p.d. Mientras terminaba mi comentario me he dado cuenta que lo mismo si lo imprimo y lo llevo a Intereconomía lo mismo me dan trabajo de presentador. lol

D

Venga ya, pero si este "movimiento" lo habéis creado vosotros, la casta, para evitar que surjan movimientos realmente rebeldes.

No van a ocupar ni el congreso si nada, harán sus asambleas, sus espectáculos de clown, alguna que otra alerta OVNI con gorritos de aluminio en la cabeza y luego pa casa tranquilamente, a comentar en Twitter el gran éxito de la convocatoria. Todo controlado desde arriba.

andresrguez

¿Acaso no es un golpe de Estado lo que pretenden dar los fascistas del 25S disfrazados de pseudodemócratas Que no te líen. El 25-S es la bandera de los reaccionarios

?
¿Quitar al gobierno elegido legítimamente por el voto de más de 10 Millones de personas no es un golpe de Estado? ¿Quitar al gobierno para poner SU gobierno y SU proceso constituyente?

Porque esto es lo mismo que decía Raiser quitando los gobiernos que no nos gustan

Correcto. Cuando gane el 15-M o IU o el grupo político que sea que tenga que ganar para que esta gente esté contenta, o se celebren asambleas populares dentro del Congreso, pues nada, que llegue toda la ultraderecha española, se pongan los pelaos con sus brazos de maromo y sus camisas Lonsdale a rodear el Congreso "hasta que dimitan" y punto. Correcto también, ¿no?
Hablan los convocantes del 25S: “No somos la ultraderecha ni queremos asaltar el Congreso”/c4#c-4

Para dar un golpe de estado, no hace falta que sea violento... se puede dar sin violencia como el que pretende el 25S

D

#33 A mí pedir la dimisión de un gobierno que ha llevado a cabo un fraude electoral, miente y encima la caga con todo lo que hace no me parece un golpe de Estado, sino algo que debería pasar en toda sociedad democrática. Yo fuí a manifestaciones para pedir la dimisión del gobierno de ZP y nuevas elecciones un montón de veces, incluso intentando manifestarnos delante del Congreso, y no oí a nadie decir que eso era un intento de golpe de Estado.

Lo de poner su gobierno y su proceso constituyente no sé de dónde lo sacas, se pide que la gente vote nuevas elecciones y votar si cambiar otras cosas que, en mi opinión, deberían cambiarse, actualizarse, mejorarse.

Es lo que decida la gente, pero de verdad, no me vale la excusa de que la gente ya eligió el 20N porque no se está haciendo nada de lo que se votó y esos 10 millones de votantes sirven de poco cuando las encuestas dicen que han perdido millones en sólo 6 meses, a ver lo que dicen las nuevas encuestas tras los últimos recortes...

andresrguez

#36 ¿Fraude? Recordatorio, No cumplir el programa NO es un delito http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3674938/01/12/Se-puede-demandar-a-los-partidos-politicos-por-incumplir-su-programa-electoral.html

¿Pide nuevas elecciones? Los cojones. Piden quitar a este gobierno para poner a los suyos e iniciar un proceso constituyente, dicho esto último por activa y por pasiva.

Y en cuanto a lo que pides que se renueven las cosas... si no participas, te niegas a proponer nuevos partidos/renovar por dentro los actuales, bajo el mantra del no nos representan difícilmente vas a renovar algo

#38 Ya salió el demócrata de salón. A ver si te enteras chaval que no hay Democracia en España. Aunque nos dejen ir a votar cada 4 años. Aquí en todo caso hay una Dictadura Constitucional, pero ni eso porque en las dictaduras constitucionales se respeta la Costitución y aquí se respeta según sople el viento.

Claro que sí... y la democracia buena es quitar a un gobierno elegido legítimamente para poner a los míos

robespain

#41 Como que no es delito no cumplir el programa. Si no está tipificado, es un problema que se debe corregir inmediatamente. Por que es un crimen.
Y si se permite, no entiendo la cantidad de pasta que nos gastamos en montar unas ellecciones, por que para que vamos a votar, si luego van a hacer los que les de la gana.

ChukNorris

#41 ¿Por qué lo hacen en el parlamento en vez de en la Moncloa? ¿para que no se note tanto que es solo para quitar el gobierno actual?

¿Por qué nadie dijo lo de gobierno ilegítimo con el PSOE? Si hasta negaron la existencia de la crisis ....

#236 El PSOE no lo apoya oficialmente, pero le viene de maravilla toda critica que se haga al gobierno.

Nova6K0

#33 Ya salió el demócrata de salón. A ver si te enteras chaval que no hay Democracia en España. Aunque nos dejen ir a votar cada 4 años. Aquí en todo caso hay una Dictadura Constitucional, pero ni eso porque en las dictaduras constitucionales se respeta la Costitución y aquí se respeta según sople el viento.

Salu2

eltiofilo

#33 Hombre, si 25 millones de españoles quieren quitar a un Gobierno votado por 10 millones igual tienen algo más de legimitimidad.

andresrguez

#42 ¿25 Millones? ¿ALguien ha elegido al 25S como representantes del pueblo? NO

yagoSeis

#43 me temo que hemos llegado a un punto de ruptura en el que eso ya nos importa una mierda.... para que haya democracia debe haber un equilibrio mínimo que ya no existe. Si una mayoría elige la opresión y la incultura... me temo que me la suda la mayoría. Más aún si lo que está en el poder ha llegado a una mayoría absoluta por un sistema electoral injusto y basándose en promesas que ha roto sistemáticamente.... para mi, está más que legitimado que la gente se instale en el congreso al no haber vías mejores para que la soberanía sea de éste.

m

#43 Por lo que parece, tu aún no tienes los conceptos claros de lo que es una democracia. Y eso que te dan muestras todos los días. Lo que sucede es que a tí no te gusta la democracia, te gusta esta "democracia" que por si no te has dado cuenta todavía NO es : "Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo"

El 25S no te representa a tí de igual modo que el gobierno no representa más que a unos cuantos como tú.

D

#42 ¿Sólo 25 millones? Bah, mindundeces. Seguro que se juntan un billón americano. lol lol

eltiofilo

#47 Sólo todos aquellos censados que no votaron al PP

hispar

#42 ¿Y han reunido 25 millones de firmas con sus respectivos dnis? ¿O de que manera piensan identificar a esos 25 millones? Los 10 millones del PP se identificaron en las urnas.

Philias_

#33 Me parece totalmente legitimo usar el Derecho de rebelión

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.


Aunque este no este reconocido de manera "legal" en nuestros Pais.

D

#33 ocupa el congreso no pretende entrar en el edificio, aunque ciertos individuos lo propusieran en un principio. ¿Acaso OcuppyWallstreet ocupó el edificio de la bolsa?

Martdie

#33 señor Andrés Rodríguez sabemos que es usted muy crítico y está en posesión de la verdad absoluta.
¿Su gobierno? Se pide que se convoquen elecciones de las cuales saldrá lo que los españoles tengan a bien elegir.
¿Su proceso constituyente? Un proceso constituyente independientemente de quien lo convoque pertenece a toda la sociedad y ésta es la que debe elegir que tipo de estado quiere, si aún así está muy preocupado por a quien pertenece puede participar en lugar de quedarse en casa escribiendo comentarios chorras en foros de internet.

Un saludo

D

#33 Creo que estás totalmente confundido. Según lo que se puede leer por internet de primeras había dudas sobre los integrantes de está plataforma impulsora del 25-S, había miedo a que fueran fascistas eso está claro, pero no creo que se les pueda seguir llamando así actualmente. El enlace que tienes publicado es más un ataque de celos que una reflexión objetiva, después del último manifiesto publicado por ¡En pie! han despejado bastantes dudas y si navegas un poco por tu buscador podrás observar que se han encargado de poner los medios para aglomerar a más plataformas ciudadanas. No creo que sea un golpe de estado, este movimiento busca más una revolución propia, algo que rompa con el franquismo de una vez por todas. Buscan desestabilizar al gobierno, el cual ha roto totalmente con los ciudadanos, incluidos sus propios votantes, para demostrarles que no pueden seguir riéndose de nosotros. Me puedes argumentar que ya tenemos una democracia y que somos libre de elegir a quien queramos, es cierto, ¿pero si la mayoría de opciones políticas están podridas que hacemos?. Nos están gobernando unos tios con mayoría absoluta, la más holgada de la democracia y resulta que solamente consiguieron 100000 votos más que las últimas elecciones en las que perdieron. Desde luego para mi no tiene mucho sentido, es verdad que hay que respetar el resultado de las elecciones pero si hubiera elecciones ahora no cambiaría mucho la cosa, habría más abstención o voto en blanco pues nuestra casta política está arruinada, son dinosaurios que hace tiempo se tendrían que haber extinguido y para una situación así, en la que no se ve ninguna solución respecto a la ética de nuestros políticos se necesitan medidas urgentes, pues continuar así solamente haría que el problema se agravase hasta que fuera ingobernable.

Martdie

#33 señor Andrés Rodríguez sabemos que es usted muy crítico y está en posesión de la verdad absoluta.
¿Su gobierno? Se pide que se convoquen elecciones de las cuales saldrá lo que los españoles tengan a bien elegir.
¿Su proceso constituyente? Un proceso constituyente independientemente de quien lo convoque pertenece a toda la sociedad y ésta es la que debe elegir que tipo de estado quiere, si aún así está muy preocupado por a quien pertenece puede participar en lugar de quedarse en casa escribiendo comentarios chorras en foros de internet.

Un saludo

Martdie

#33 señor Andrés Rodríguez sabemos que es usted muy crítico y está en posesión de la verdad absoluta.
¿Su gobierno? Se pide que se convoquen elecciones de las cuales saldrá lo que los españoles tengan a bien elegir.
¿Su proceso constituyente? Un proceso constituyente independientemente de quien lo convoque pertenece a toda la sociedad y ésta es la que debe elegir que tipo de estado quiere, si aún así está muy preocupado por a quien pertenece puede participar en lugar de quedarse en casa escribiendo comentarios chorras en foros de internet.

Un saludo

depptales

#33 Sacar a fachas para poner mas fachas? lol lol

l

#33 Sr. Andres Rodriguez, en alguna ocasión me ha parecido que usted tenía suficiente inteligencia como para darse cuenta de que lo está afirmando ahora mismo en su comentario es un disparate tremendo.

Lo que pretende el 25S es lo mismo que se lleva haciendo desde que empezaron a torearnos nada más entrar: pedir al gobierno que dimita y convoque un proceso constituyente. En este caso, la petición se hace con más presión que antes: rodeando el congreso y quedándose allí hasta que dimitan. Es una petición y exigencia totalmente legítimas de un pueblo que ha sido engañado por completo y que está siendo vilipendiado.

Más aún, teniendo en cuenta el tipo de pueblo que es España, donde los ciudadanos no se mueven aunque tengan el culo como la bandera de Japón, no creo que criminalizar acciones como esta sea el camino correcto. Este tipo de acciones son auténticas alarmas que deberían sonar en la cabeza de nuestros gobernantes para hacerles ver que están destruyendo nuestra sociedad.

Un gobernante, aunque sea elegido democráticamente, si no respeta la voluntad de su pueblo y no trabaja por y para su pueblo, no puede considerarse democrático.

D

#124 Los energúmenos que pusieron al actual gobierno en el poder , no solo no son la mayoria si no que ademas, si por mi fuera no tendria derecho a voto, ¿porque?, pues muy sencillo, esto es un barco y si alguien no para de mover la barcaza y meter agua a cubos, yo que formo parte de ella le digo que se calme y que reflexione, y si por aquellas resulta ser un jodido loco sin muy pocas luces en situaciones desesperadas (justo como estamos ahora) se han de tomar medidas desesperadas

Aun así por tu anterior comentario, estoy seguro de que no lo vas a entender, si sigues pensando en esto como en una democracia y como en un gobierno legitimo elegido por ciudadanos libres mediante un sistema equitativo y justo, como suelo decir , de donde no hay no e puede sacar, otro ejemplo claro de la gentuza que nos ha metido donde estamos (junto con los banqueros y otras alimañas que casualmente comparten color político) lo podemos ver claramente en #33, pero lo suyo ya es descarado... en fin

Sinceramente no veo el día en que gente que piensa de esta manera emigre del país y nos deje vivir al resto en una verdadera democracia donde el verdadero pueblo, no cuatro fanáticos adoctrinados, decidan el destino de la vida política de este país, quizás suene a utopía, pero ya no estamos en los años 50, casi todos sabemos leer y escribir y la sociedad es algo mas culta que antaño, en definitiva ya es hora de que soltemos las manos de las paredes llenas de moho y podredumbre que nos sostienen y empecemos a caminar y sobretodo a pensar por nosotros mismos

isra_el

#33 ¿Me vas a hacer tirar de historial o que tío? Que pesado e incoherente eres.

1 2 3 4