Hace 8 años | Por esteban_sanch a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por esteban_sanch a cuartopoder.es

Aunque la ley de contratación pública lo prohíbe, el Gobierno sigue contratando con empresas que han incumplido sus obligaciones fiscales.

Comentarios

robustiano

#6 Cierto, y espero que, encima, RTVE no le pagara con dinero público en cuentas de paraísos fiscales...

dphi0pn

#6 Y lamidas de culo monumentales en la TV

e

#3 Eso mismo estaba escribiendo yo, hace unos años hasta creaban una empresa limpia con sus testaferros de turno para guardar las apariencias, pero para algo me ha servido el juicio de la infanta. Si hacienda no somos todos como dice la abogada del estado, entonces su reglas tampoco se aplican a todos, ¿supongo que asi es como se podría justificar esto no?

hipJov

#5 Bueno, creo que ya hemos llegado al punto que yo comentaba hace unos años; ya no es necesario justificar nada.

Después de todo lo que ha caído desde que empezamos con las tramas de corrupción, después de ser conscientes de hasta dónde puede llegar la madriguera de conejos, y viendo que sigue habiendo 12 millones de almas cándidas que siguen votando al poder establecido, creo que nos queda claro a todos cuál es la verdad; que no hay cuchara.

Y si eso, la segunda... ya tal.

U

#2 Ellos saben mejor que nadie que Montoro MIENTE.

tul

son de la famiglia hombre! que mas dara que los rojos de hacienda les pillasen inquina?

e

Hombre que no os enteráis, que esto es como lo de "Hacienda somos todos" . Eso de que no se contrata con quienes tengan deudas fiscales solo es la excusa para los pringadillos autónomos que deban un par de miles de € o para la Pyme de peo que este sudando sangre para ponerse al día, vamos la excusilla de turno para darle el pelotazo a sus "amiguetes".
Que mi empresa X tiene deudas con el fisco, pues cojo al testaferro de turno y me creo una empresa Y limpia de deudas; o si tengo amiguetes ni eso me hace falta...

perrico

Es que hasta la ley se la pasan por el forro de los cojones aunque venga publicada en el BOE.

KarmaSutra

¿No les piden el certificado de encontrarse al corriente de pago como al resto de mortales?

robustiano

#20 Un poco de ambas cosas; en el caso que te mencionaba el señor ya está entre rejas, pero no creo que los pillen a todos ni mucho menos, lamentablemente...

D

Es que, si encima de estar endeudados se le retiran contratos, ¿cómo van a ganar dinero para ponerse al día con sus impuestos? ¿Pero es que nadie va a pensar en los empresarios?

robustiano

#18 No te digo que no, la legislación está muy bien... Siempre que se haga cumplir.

En el caso que te digo, el saqueo de los fondos de cooperación por el señor Blasco y sus secuaces, se permitieron contratar con empresas no aptas para ello o creadas hacía menos de un mes a propósito para sus fines.

D

#19 Pues hay que creerse con una impunidad total para hacer eso o ser un estúpido total porque van a acabar pillándote, si o si.

aks

¿A nadie más le suena raro eso de "contrató con morosos"?

D

#11 A mi. Hasta ahora se decía "contrató a ",no "con"...Creo que es una triquiñuela lingüistica porque en el primer caso("contrató a") el sujeto es el Estado. En el segundo caso parece que se reparten el "sujeto".Por cierto ¡vaya sujetos!

D

Lo hicieron por amor

L

#10 Sí, sí, a los empresarios A-Morosos 💕. Me da que si se rebusca un poco más, puede que hasta salgan 📧 (con poemas de amor al dinero, por supuesto ) 😍

D

Una de los documentos que te solicitan para firmar un contrato con la Administración Pública es un certificado emitido por AEAT diciendo que estás al corriente con la Hacienda Pública.

Nadie, absolutamente nadie, se la juega con eso, porque la más mínima auditoría levantaría todo el pastel.

robustiano

#12 Porque tú lo digas, en Fachència los peperos está hartos de contratar con empresas con deudas con el fisco, con empresas sin los requisitos mínimos (calificación) para contratar (véase el caso Cooperación), etc.

D

#15 Yo te lo digo por experiencia propia, si no presentas ese papelito, no firmas el contrato.

En el caso de que lo firmes sin ese papel, estás perdido en la más mínima inspección, es el PRIMER PAPEL que te piden en la adjudicación del contrato, en algunos casos, hasta en la misma licitación es una condición sinequanone.

No lo digo yo, lo dice la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público), pasar la mano en eso no tiene escapatoria alguna.

M

Si esto es cierto es prevaricación de tontos de libro.

P.D.: por especificar un poco es prevaricación de (tontos de libro), aunque también podría ser (prevaricación de tontos) de libro.

Patrañator

#23 En el documental "Los evasores" se puede ver cómo el Gobierno francés actuaba de la misma manera con las multinacionales que llevaban trabajo a Francia.
Especialmente significativa es la escena de la comida de lujo del club de los puros habanos, comida de políticos con empresarios defraudadores.

DarkKmatxin

#24 Es que ya sabemos que los unicos que dan trabajo "digno" son las multinacionales. Las pymes son caca. Estas con que paguen sus impuestos es suficiente.