Hace 2 años | Por JGG a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por JGG a eleconomista.es

El ministro de Justicia y viceprimer ministro, Dominic Raab, dijo esta mañana que se estaban planteando obligar a los internos en las prisiones británicas a conducir camiones, "para reducir su riesgo de reincidencia".

Comentarios

g

¿Que puede salir mal?

Verdaderofalso

#2 así a primeras se me ocurren 15 cosas

D

#5 #2 mad max : Brexit Rage

Verdaderofalso

#76 Pues mira eso no lo había pensado porque seguramente les harían un salvoconducto oficial del gobierno

frankiegth

#79. Pues con esas más fácil se lo ponen a las aduanas europeas para identificarlos.
(CC #76)

x

#79 como si no tuvieran experienciaen patentes de corso. Además irían a robar la gasolina de las gasolineras y sin pagar.

p

#2 Pueden poner a todos esos que volvieron de Afganistán

Dramaba

#18 Es lo más lógico, sí. Presos conduciendo camiones de gran tonelaje cargados de gasolina...

Verdaderofalso

#18 iba hacer una broma de humor tan negro que hasta ami me pareció excesiva

b

#62 No te cortes, no seria el primer camion cisterna bomba usado, ni sera el ultimo

O

#62 No nos dejes con la intriga!

D

#62 vaaaa suéltalo

b

#18 Con camiones cisterna .... un plan muy solido o gaseoso no se

c

#69 ¿Que puede salir mal? lol lol lol lol

e

#18 Pues mira, acabo de conocer a uno en Lanzarote que me contaba que dos compañeros suyos se quitaron la vida al año de estar de vuelta. No se yo hasta qué punto están todos bien de la azotea como para poner un sector estratégico en sus manos.

Mosquitocabrón

#23 Me encanta la idea de dar un camión de 40tn a algún yihadista...


¡Están locos éstos Bretones!!

ochoceros

#31 Se pondría a conducir como loco por el carril contrario... y no pasaría nada lol

Dramaba

#46 Es que señor juez, estos putos políticos ME TIENTAN!!! M'han dao un camión más grande del que usé yo. Y lleno de gasolina!!! Qué cree Ud. que iba a pasar, uno no es de piedra... lol

trivi

#2 #46 próximamente también tendrán escasez de camiones y prisioneros

obmultimedia

#46 a la 3° reincidencia te invitan a la convencion anual del PP

r

#46 pero perdiendo los ecos de sangre.

javibaz

#31 los bretones están muy agusto en la Bretaña francesa.

Dene

#31 britanos, britanos...

LostWords

#23 imagínatelo en positivo, hombre. Canta conmigo

Yo para ser feliz, quiero un camión,
llevar el pecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco.

Yo para ser feliz, quiero un camión.
Yo para ser feliz, quiero un camión.

Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.

Yo para ser feliz, quiero un camión.
uuuaaauuu!!
Yo para ser feliz, quiero un camión,
llevar el pecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco.

Yo para ser feliz, quiero un camión.
Yo para ser feliz, quiero un camión.

Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.

Yo para ser feliz, quiero un camión.
uuuaaauuu!!

casius_clavius

#2 Casi echo la merienda de la risa.

J

#2 Van a tener un montón de yuhadistas voluntarios (dos días de entrenamiento y en marcha)

Blackspartak

#39 Joker approves.

geralt_

#39 Un plan sin fisuras lol

WcPC

#2 La mayoría de las personas que están en las prisiones son por delitos menores, muchas de esos delitos por imposibilidad de estructurar una vida, pero no significa que tenga pocos lazos con la comunidad...
No creo que la mayoría de esos delincuentes se fugaran o cometieran ilegalidades si se ven con trabajos aceptables.

WcPC

#53 Aceptable para alguien que está sin ganar dinero y en la cárcel... Me refiero...
Es similar a lo que se hace con los refugiados... Aceptan lo que sea porque la opción es volver a una guerra o incluso sitios peores.

O

#47 Eso ya existe y son programas de reinserción

l

#19 El dioni tenia experiencia conduciendo furgones...
Algun yogurin no sabra quien es el Dioni.
#47 Con los presos alguna vez hacen excursiones al aire libre si preveen que no se van a escapar. Unos presos tambien trabajaron en los decorados de una pelicula en exteriores y al final del dia les llevaban de vuelta a la carcel.
Pero es un riesgo y alguno se ha escapado, como puede pasar con un permiso.

Hace un tiempo uno se fugo hasta ¿senegal? y alli lo pillaron, en permisos previos fue vaciando las celda, no se si se deberian haber dado cuenta que lo tramaba.


#55 #52 Hay presos muy pardillos. En una especie de callejeros pillaron a una chica con droga para pagar una factura de movil de 6-800€, Tambien hay empresario que traen droga, no se si por ver un negocio jugosos o por solucionar problemas de la empresa.
Otro tambien acabó en la carcel por forzar una fruteria y aparecer borracho abrazado a un melon.
Son preso que casi no son ningun peligro social y seguramente alternativa a la carcel serian mejores.

El preso de ETA que conversaba con Maixabel en el reporaje de Jon Sistiaga, salia el solo de la carcel con su mochila, cogia el coche aparcado, se iba a la entrevista, y al final del dia volvia, el mismo sin ninguna vigilancia, y entraba en la carcel.

delcarglo

#2 Podría ser peor. Podrían contratar a Carromero como profesor de autoescuela

del_dan

#2 nada, en Australia les salió bien lo del presos, les quedó muy bonito.

O

#2 Conductor suicida condenado y obligado a conducir un camión. Lo veo

Blackspartak

#2 En pocos días Boris pondrá unos cuantos presos a remar sus galeones de mercancías

y

#2 que pongan un violador a conducir y en las paradas viole a alguien

t

#2
Ya se les ve venir ya veréis como los presos que quieren mandar son los que están en la cárcel por inmigración ilegal.

Cómo les cuesta dinero mantenerlos y no los pueden devolver... Pues oye si se van con el camión y no vuelven un problema menos.

r

#2 Pues hace unas semanas se les había ocurrido que los presos cubrieran puestos de trabajo donde se cortan pollos y demás... con cuchillos, claro...

Por cierto, otra de las ideas que tuvieron hace unas semanas sobre los exámenes de conducir, es quitar el ejercicio de conducir marcha atrás...
Sí, eso se les ocurrió en los exámenes... una de las cosas más difíciles y peligrosas para conducir... pues nada, quitarla... total...!

El nivel intelectual que tiene el gobierno es de "si nace más tonto no nace". TODO el gobierno. No hay UNO que no sea idiota. Y no, no es insulto, es que realmente tienen la mentalidad de idiotas.

Por cierto Raab es el mismo que cuando fué ministro del Brexit y estaba negociando el acuerdo, soltó lo de "no sabía que el cruce Dover-Calais era importante..."

francmsk

#2 Iba a entrar a preguntar lo mismo..

SubeElPan

#2 También podrían mandar a los yihadistas que ya tienen el curso hecho de camión.

D

#67 lo que me flipa es que viendo el caos que tienen montado sigue habiendo un 47% que defiende que es positivo. O están locos estos británicos, o la info está sesgada

skatronic

#67 A mí lo que me parece absurdo es que la gente decida sobre temas así de los que tiene un total desconocimiento.

Narmer

#67 Es un claro ejemplo de que hay ciertas cosas que no se deben preguntar en referéndum, ya que a mucha gente le falta el conocimiento y capacidad analítica necesaria para tomar una decisión de tal envergadura.

Ahora pagan justos por pecadores/ignorantes.

T

#67 de error depende de para quien, parece que los presos van a salir forrados de la cárcel de tanto trabajar

obmultimedia

#1 lo de subir salarios se ve que no se les ha ocurrido aun, cuando lo descubran montan otro brexit

Zotal

#1 Imaginación le echan, desde luego

Leslie_Knope

#1 Teniendo en cuenta que solo 17.5 millones de un total de 65 millones votó que sí al Brexit, no me hace mucha gracia que tanta gente se tenga que joder en las consecuencias.

O

#8 Esta misma situación ya se ha vivido en EEUU.
Tuvieron la genial idea de que ya que tienen a gente encarcelada ponerlos a trabajar haciendo carreteras, en granjas etc. Al principio eran los trabajos que nadie quería pero más adelante todo el mundo quería su esclavo particular haciendo que se demandara más población presa. se llegaron a acuerdos con jueces locales para que encarcelaran a la gente por cualquier falta, aumentando considerablemente la población presa.
Los ciudadanos no presos perdían su trabajo en favor de una mano de obra esclava y ahí ya se lió todo.

Aqui en España hacen trabajos de voluntariado, artesanía, o lo propio de la carcel tipo lavandería o cocina pero no quitan trabajo a nadie.

La esclavitud se abolió porque no era un buen negocio.

parapapablo

#88 https://www.elconfidencial.com/economia/2021-07-21/mano-obra-barata_3186499/

Aún no trabajan para Inditex pero tampoco falta mucho...

F

#88 Siento desilusionarte, pero la esclavitud se abolió cuando se demostró que una persona libre es más rentable y productiva que un esclavo, sino aún existiría la esclavitud en gran parte de los países.

Elduende_Oscuro

#8 Y sí, si tenemos una crisis permanente de energía así es como la esclavitud volverá de nuevo.

T

#7 No sé de qué te sorprendes, el capitalismos salvaje lleva a eso.

masde120

#11 y el capitalismo normal lleva al capitalismo salvaje

D

#50 de hecho capitalismo salvaje es como decir agua mojada

Manolitro

#50 el capitalismo normal/salvaje ha llevado a la humanidad a las mayores cotas de desarrollo de su historia en 200 años, desde la muy capitalista y mucho capitalista revolución industrial

masde120

#74 cualquier sistema lleva al desarrollo llevado un tiempo gracias a la innovación y, perdona, pero el mayor desarrollo es donde el capitalismo ha sido menos salvaje controlado por un estado fuerte para que no se asalvaje.
Ahora pareciera que los avances tecnológicos y la revolución industrial son por ser capitalistas, no por las invenciones que llevaron a ellas...

Lo que sí parece que el descontrol de un capitalismo salvaje es lo que va a llevar a las peores catástrofes medioambientales que nos llevarán unos cuantos años atrás en desarrollo si no es siglos.

D

#74 Un bulo más grande que el vaso de lefa de pagascal que desayunan los bocsetarres. lol lol

Ovlak

#74 La ciencia y la tecnología han sido contingentes, el responsable del desarrollo es el capitalismo. Como todos sabemos en la URSS vivían en cuevas y su llegada al espacio fue un montaje de Stanislav Kubrishky.

A

#74 desarrollo según para quien

Para jeff Bezos y Amancio Ortega, seguro que si.

Para los millones de esclavos trabajando en almacenes, ya tal

JohnnyQuest

#74 Y lo más gracioso es que de todos los capitalismos, los que más crecimiento y más constante han proporcionado han sido los menos liberales. Qué cosa, oiga... Mejor no hablamos quienes han propiciado la mayor salida de seres humanos de la miseria en la historia, que ese es otro chiste.

G

#74 sin duda. Incluso Marx reconocía los logros del capitalismo y no lo ponía como sistema opuesto al comunismo sino como punto de partida. El proletariado, los medios de producción, etc. no surgen de la nada.

La cuestión histórica entre un bando y otro no es si la revolución industrial estuvo bien o mal, la cuestión es si nos quedamos ahí con sus ventajas y sus defectos o si buscamos otras opciones (no necesariamente marxistas) con otras ventajas y otros defectos

Derko_89

#7 A la esclavitud? Son ingleses, capaz que sea un regreso a la patente de corso

Gry

¿Eso incluye a los yihadistas?

J

#9 Y a los delincuentes contra la seguridad del tráfico supongo.

Gry

#34 Si eliminan los test de drogas y alcohol en las carreteras ya lo bordan. ^_^

dilsexico

#38 No se hasta que punto era algo serio pero ya se han planteado permitir a los camioneros trabajar mas horas y, no te lo pierdas, quitar de los examenes para el carnet de camion la prueba de ir marcha atras.

Gry

#87 ¿Más todavía? Ya las habían ampliado, a 9 horas diarias creo, hace unos meses.

karakol

#9 Esos ya se han pedido los camiones cisterna.

MoneyTalks

#9 Y al diablo sobre ruedas

Veo

#13 ojo al ejemplo de libro aprovecharse de una crisis.

situación: crisis de abastecimiento de productos básicos.

periodistas: no va a haber ni pavos, ni juguetes ni cacharritos para regalar.

BJo: voy a salvar la Navidad!!!


de la crisis de abastecimiento si eso luego ya tal.

C

#13 Boris va a salvar la navidad como el año pasado

Premutos73

#13 Pues ya tienen un juego para regalar estas navidades, el Carmageddon: Brexit.

antoniosoyo

#13 Salvar la Navidad, parece título de película moña

b

#13 Suena a película 90era de la Universal.

" Saving Christmas". Cooming soon..

#48

dilsexico

#13 Dios nos pille confesados, La ultima vez que salvo las Navidades, a la gente le dio por morirse de Covid.

O

#13 Con una barba blanca y montado en un trineo de renos.

Gilbebo

Bien pensado, no necesitan ni llaves. De hecho los pueden enviar al continente a escoger el vehículo que deseen.

thoro

#3 "ya de paso seleccionamos a los detenidos por atentados suicidas para conducir camiones llenos de gasolina explosiva a los surtidores del centro de nuestras ciudades" declaró el ministro a reporteros del Mundotoday.

Almenos reinsertar a presos enseñándoles un oficio es una buena idea.
Y si les roban la carga "el ladrón obtiene 1000 años de perdón" porque quién roba a un ladrón...

D

Que salgan a los balcones a protestar

Que risas nos están dando los guiris lol

mariKarmo

#10 a los balcones? Ingleses? Seguro? Noseyo...

D

#30 si, seguro jijiji

vicus.

Están donde están por infringir la ley y ahora se le va dar por respetar el código de circulación?. Qué descojone, oiga..

R

Si son presos de esos en plan jeta tipo Urdangarín, Mario Conde o Roldan, no me parecería nada mal verles currar un poco de verdad. Eso si, encadenados al camión, comiendo y cagando dentro, y de la ruta al chabolo sin paseitos.
Poco tardarían los camioneros no presos en ponerse en huelga contra el intrusismo y con razón.

e

#19 Y los que viven de robar carteras en el metro, que también son jetas, aunque no sean ricos.

K

Mátame camión

waterbear

#12

efectogamonal

Cuando tus gobernantes hacen el sobre esfuerzo de salvarte la Navidad en lugar de tu dignidad, algo pero que muy mal has debido hacer como ciudadano roll 🔥

D

Qué poco les gusta a giliberatas y conservadores cuando la ley de la oferta y la demanda no va hacia donde ellos quieren.
Mira que lo tienen fácil, que dupliquen salario de los camioneros, que nacionalicen las empresas de transporte de alimentos y demás mierdas esenciales y el problema lo tendrán solventado en pocos meses.

Pero claro, algo así supondría cabrear a 4 hijos de puta con pasta muy amiguitos de los lores desde que estaban en Eton

Kuttlas

Total, es una isla, mientras tengan le túnel de la Mancha vigilado no podrán escaparse.

P

Los camiones usaran esta bandera , los guiris son muy de tradiciones/traiciones

i

Cualquier cosa menos polacos, claro.
¿Personas honradas de paises de la UE? NEVER!
¿Nuestros delincuentes? BUT OF COURSE!!

KdL

En 8 semanas empieza la navidad y no van a tener ni pavo en la mesa.

Dramaba

#6 Los Británicos también son de esos?

Imag0

Una idea brillante, sustituyes a los camioneros por presos y en lugar de pagar por el combustible estos serán capaces de robarlo.

El transporte más económico del mundo.

BifidoHiperactivo

Dar unas condiciones laborales adecuadas al trabajo desepeñado no, que es malo. Mejor usar presos....

D

Viendo los comentarios del hilo, no todos los presos en las cárceles son el Joker de Batman, representantes de la maldad absoluta y esas cosas.

carademalocarademalo, creo que tú sabes del tema (igual estoy equivocado y son todos como el Joker, quién sabe roll )

O

#55 Pero los de regimen de semilibertad ya pueden buscar trabajo y hacerse camioneros, no? Los van a obligar a dejar sus trabajos para coger un camión?.

De hecho creo recordar que en España el tener un trabajo fuera te facilita recibir esa condición de semilibertad.

Kantinero

En nada Bárcenas Granados y compañía sacándose el carnet de camión y pasaporte UK

Bueno comprándolo.

perrico

¡Menuda distopía!

Mosquitocabrón

torkato

¿Y el ejército?

tranki

Si bebes no conduscas, yeah!

D

#36



Para que la gente joven sepa a que te refieres.

piratux

La primera mafia patrocinada por el gobierno británico.

Perogrullo.

#16 De la piratería ya tal..

F

#16 Los veo poniéndose en huelga el 23 de diciembre para pedir una bajada generalizada de las penas, iba a ser unas risas todo

pacote

El colmo de toda esta perversión sería que dentro de una semana el primer ministro llamara a los ministros de interior y justicia para decirles:
- Necesito más presos.
- Imposible, señor primer ministro, ya también usamos los yihadistas y no nos queda nadie...
- ¡¡Pues hay que conseguir más!!. ¿Qué demonios hace Scotland Yard?. Detengan a más gente.

L

#95 Lo siguiente es hacer que una persona vaya a la cárcel por patear doce veces una lata vacía.

devilinside

Bueno, al menos tienen la tasa de alcoholemia permitida en conduccion de las más altas que conozco, lo que dará bastante margen a los conductores esclavos

Putin.es.tu.papa

Y quien quede vivo al final le darán la libertad.
¿Donde vi esa película?

morsafecal

Tiene que ser sensacionalista, nadie le da a un preso un vehiculo pesado.

D

Que Freddie se levante y grite "The show must go on"

D

Les van a regalar los carnets de camion y todas las habilitaciones de seguridad para conducir portando mercancias peligrosas?
A un preso? en serio?

pacote

#98 por supuesto que no, pero todo esto te da una idea del talento e inteligencia de los que llevan las riendas del brexit y UK.
Casi que me empiezan a dar lástima los británicos, por lo que ya tienen y por lo que les vendrá.

Buena idea, pero poner en un camión a un loco... Peligro-peligro.

D

Mercancías "peligrosas".

c

Querían "independencia" y se la comen sin papas. La pena solo hay que sentirla por las víctimas que tienen que padecer estas consecuencias a pesar de haber estado en contra.

jsianes

¿Lo de hacer mejores ofertas de empleo para hacer mas atractivos los puestos no se le ha ocurrido a nadie? ¿no? Bueno, ya me voy....

1 2