Hace 5 meses | Por meneanteBlanco a elmundo.es
Publicado hace 5 meses por meneanteBlanco a elmundo.es

La caída de los servicios de Redsys por segunda vez en menos de una semana ha puesto en alerta no sólo a las entidades financieras, sino también al Gobierno y al Banco de España...

Comentarios

D

#1 y de los informáticos

#2 ya estamos, has probado a reiniciar?

z3t4

#5 En mi pc funciona perfectamente.

Trevago

#28 Si no es replicable no es un error.

z3t4

#30 won't fix. Click.

Trevago

#54 Don't reboot it, just patch.

alehopio

#38 Apuesto lo que quieras a que han sido los hackers sionistas del gobierno genocida que se están vengando porque España los está criticando por sus crímenes.

a

#5 En un videojuego de Vic-20 recuerdo que ponía algo así como: "press a key to restart"

Después de mucho tiempo y ver que no funcionaba, me di cuenta de que realmente quería decir:
"Press 'a' key to restart"

c

#2 pero no de cualquiera, del becario subcontratado.

Yonseca

#2 Sí, pero vamos, que no les van a sacar los colores a nadie, no te preocupes.

Lo bueno de ser informático es que no matas a nadie, así que tampoco tienes responsabilidad

Edheo

#2 del CEO seguro que no, eso nunca

GranTipo

#1 de Carmena

#1 por supuesto, de hecho el nombre de la aplicación lo dice

RED sys

O sea, sistema de rojos mugremitas anarcoveganos y femivenuecelistas

J

#1 No, la culpa sería de Pedro Sanchez, el ilegal presidente del Gobierno.

Alguna otra pregunta comunista?

ChemicalX

#1 ha llegado por fin el día en que la culpa no es del informático?

Kleshk

#1 y los catalanes vascos etarras

parapapablo

#14 y que es una castaña, además

LoboAsustado

#14 Pero eso es capitalismo!!!

E

#14 y luego Red Eléctrica, y luego ADIF, y luego Nuclenor

limoncio

#26 adif ya es un intento de pruvatizar renfe...si no mira las taquillas que quedan vivas son todos de contratas

Pixote

#26 Red Eléctrica y ADIF son probablemente las únicas que no se van a poder privatizar nunca por que es ridículo multiplicar infraestructuras de ese tipo.

E

#81 lo mío era irónico pero algo se puede privatizar sin trocear.

De hecho puedes comprar acciones de REE como Amancio Ortega

f

#6 exacto, es lo que apuntaba en mi comentario. mafia pagando a mafia, vamos, jejé

Jesulisto

#9 La de dinero que paga la banca por estos temas no se lo imagina nadie.
Pero como venden confianza, jamás lo van a reconocer.

troll_hdlgp

#11 Y por eso les hackearon 2 veces, porque si pagaron rápido la primera vez esta claro que podían pagar el doble.... ¿Para que hackear una vez si puedes hacerlo veces por el doble de beneficio?

Jesulisto

#25 Bueno, yo lo veo como que la primera fue la advertencia y la segunda fue la consecuencia.

Ahí estamos a ver si tienes narices de pararlo y la segunda pues ya ves que no eres capaz así que paga o ya sabes lo que te espera.

Pero, vamos, que es pura especulación por mi parte basada en casos que he conocido de primera mano. Pero sin más valor que el de una especulación.

s

#27 Yo me huelo que hay una guerra cibernética soterrada y estamos en mitad de una batalla. Ya veremos como acaba esto.

Laro__

#4 #8 A falta de pruebas, no olvidéis el principio de Hanlon: «Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

CC: #7 ...sobre todo en esos casos...

Format_C

#21 la navaja de “David Beckham”, la explicación más fácil es la correcta.

Laro__

#34 Creo que te has equivocado de navaja, pero sí; también vale ; - )

Jesulisto

#4 No te había leído pero la cosa va por ahí aunque no creo que sean idealistas sino mafiosos.
Lo que está claro es que no lo van a contar.

Black_Phillip

#4 que va, ha sido Israel.

Cehona

#4 Hasta que no hable Bosé todo son hipótesis.
¿Lo han llamado ya al Hormiguero?

s

#4 Si te refieres a Marc Vidal no es de fiar, pero es divertido oirle.

slainrub

#45 #4 Ufff puede ser. El tío es majete pero tiene un peligro...

sillycon

Tras la incidencia acontecida ayer en el procesamiento de pagos se ha identificado, junto al fabricante implicado, la causa raíz del problema. Se han aplicado las recomendaciones proporcionadas y reforzado los equipos de operación y monitorización de red. Lamentamos las molestias.

Suena a un DoS por una vulnerabilidad de un dispositivo perimetral, o bien un 0-day de una marca concreta. En cualquier caso demuestra una total ausencia de planes de contingencia y de duplicidad de sistemas críticos, que en un mundo ideal se hace además diversificando marcas y modelos.

L

#33 "reforzado los equipos de operación y monitorización de red" Eufemismo para decir que no eran suficientes o bien preparados y ahora cagando leches a poner todo sobre el asador... Eso se hace ANTES.

MacMagic

La culpa fue del becario

santiellupin

Cambiaron de opinión... Dos veces

Z

Lo pagarán muy caro, si pueden

EmuAGR

#73 Entre ellos y yo nos cambiamos los coches de vez en cuando según si hay que hacerles revisiones o lo que sea. La cosa es que yo tengo garaje y ellos se ahorran el alquiler de uno y dejarlo en la calle y yo le hago mantenimiento e ITV.

La cosa es que lleno el depósito yo y descuento la parte proporcional que haya usado. El depósito completo son unos 80€.

Si les tuviera que llenar siempre el depósito me salía más rentable coger un taxi hasta el váter con lo vacío que lo llevan siempre.

EmuAGR

#83 Pero el gasoil no se evapora como la gasolina. Y ellos sí viajan bastante.

Superaudion

Externalizar, abaratar y demás.

Zeioth

Se ve que redsys es el equivalente español a stripe? no los conocía, pero una cagada así es RIP para cualquier compañía.

editado:
Veo que las comisiones de stripe son tan abusivas, que muy posiblemente la gente siga usando redsys.

Stripe: 1,4% + 0,25 € por transacción para tarjetas europeas y 2,9% + 0,25 € para tarjetas no europeas.
Redsys: 1%

h

#36 Dudo que las comisiones de RedSYS sean tan bestias. No lo usaría nadie. Un 1% del 50% de los pagos de España es una barbaridad.

jockos

#36 Nosotros pagamos un 0.45% con Redsys a través del BBVA. ¿De dónde sale ese 1%?

limoncio

#36 esos precios se negocian según lo gorda que tengas la chorra, es como las condiciones de las plataformas de streaming, esos precios son para los pobres, para el resto ya hablaremos...

No pienses que otros proveedores de pagos no se caen y son infalibles, porque no es así

zULu

España se rompe

Fantasma_Opera

No he leído la noticia porque el inmundo no me merece ninguna confianza. Pero la duda que me ha suscitado es: ¿qué demonios pinta el banco de españa ahí? Si no controla los excesos de las altas finanzas e incluso es cómplice o parte interesada, para mí no tiene ninguna autoridad moral para pedir nada a nadie.

slayernina

#70 me temo que no, a mí me lo contó por Teams uno de los técnicos que repara clusters en nuestra empresa, que se lo había dicho a él alguien que trabaja allí (cuando se estropea algo todo el mundo se pone en contacto con todo el mundo porque es un efecto dominó)

sillycon

hubo una época en la que tenía que hacer viajes inesperados y cogí la costumbre de tener siempre el coche con el depósito lleno. Supone poco esfuerzo y te da una seguridad enorme.

amstrad

Pero si lo raro es que redsys funcione bien

BM75

#37 No.

Gax0

Poca broma, yo siempre he apostado por tener liquidez guardado en casa. Curro en una gasolinera y habido más de una persona que tenía el depósito vacío y no ha podido ir a currar porque se había caído el sistema y no llevaba efectivo encima

tdgwho

#35 Bueno, esa persona lo que debería es haber mirado el depósito el día anterior.

Tendemos a dejar las cosas para el último momento, para el "nah, hay un tren con el que llego 5 minutos antes de entrar"

Y luego hay cualquier cosa, un atasco, un accidente, un pinchazo, o lo que sea, y te jodiste.

NotVizzini

#51 Exacto, desde que mi mujer conduce pusimos una regla:

"Nunca" se aparca el coche en casa con menos de la mitad del depósito.

Obviamente ambos nos la hemos saltado más de una y más de dos veces, pero si vas "con esa idea" e intentas cumplirlo no te llevas sorpresas desagradables el dia que tienes prisa...

tdgwho

#55 Es una buena medida.

Mi padre la aplica pensando en que haya que ir de urgencia a un hospital en plena noche, y que las gasolineras estén cerradas.

EmuAGR

#55 A mis padres siempre les lleno el depósito (en las gasolineras más baratas con 10-20 céntimos de diferencia) y siempre se me quejan de que me tienen que pagar 60€. Pero luego bien que cuando salimos de viaje y conduzco yo, no hay que pararse nunca en la gasolinera y ellos yendo cada 2x3 para echar 20€ aunque no esté barato.

NotVizzini

#72 ¿Te dejan el coche y les cobras la gasolina???

jejeje desde el cariño...

E

#72 yo tengo un coche que se usa muy poco, y no lo lleno salvo en verano, que en vacaciones sí hacemos viajes largos con él.

Le eché 20€ la semana pasada, llevaba desde agosto sin repostar. La gasolina se degrada en el depósito y llenarlo para que esté 8 meses ahí... Pues no.

Lo mismo la moto cuando tenía.

Gax0

#51 También te digo que los humanos son animales de costumbres, y que hasta que no les ocurre una movida así ni se plantean ser previsores. y es que no ha sido una sola persona sino varias lol

tdgwho

#56 Sip, la gente es así. Por eso hay los problemas que hay

el "nunca pasa nada" o "nunca hay atasco" lol

Gax0

#60 Exacto lol Se resume en que nunca hay que dar por hechas las comodidades, siempre hay que tener alternativas

slayernina

Lo que ha pasado es que quienes gestionan los servidores son solo 4 gatos que cobran un salario de mierda y están sobrepasados de trabajo.

Aviso a los meneantes: si no conseguimos lo que queremos en la reunión de comité de empresa de la semana que viene, la huelga general de diciembre para Navidad afectará a franquicias como Starbucks y Burger King (y al 60% de hoteles y restaurantes a nivel global). Avisados estáis

L

#59 Iba a escribir justamente eso.... Alguien se ha querido ahorrar pasta o hinchar los bolsillos y luego pasa lo que pasa... El ahorro de costes! Y encima a los cuatro gatos les estarán machacando para arreglarlo..... Estoy harto de ver esta misma casuística

beltzak

#59 ¿Algún enlace oficial?
Es para apoyaros y difundir lo máximo posible la información. Cómo compañero de fatigas no puedo más que confirmar el hecho por experiencia propia. Es acojonante el nivel de racanearía al que pueden llegar algunos directivos incluso poniendo en riesgo el correcto funcionamiento de la empresa durante días o semanas con la implicación de los gastos adicionales que implica ( salarios, ingresos perdidos, control de daños, informes etc). Obviamente al final tienen que hacer frente también a la inversión inicial que querían racanear, a veces incluso mas.

Repito, acojonante.

j

#59 viendo a quienes podria afectar, casi estoy deseando que no consigáis nada en el comité
(y que luego consigais mas de lo pedido entonces con la huelga, claro)

anv

Una actividad tan importante para la economía del país no debería estar en manos de una empresa privada

b

¿Y no puede ser que alguien está probando como sería el ataque contra el España?, ¿usanos, chinos, rusos o israelíes?. Estos últimos ya lo han echo antes con el tema de Pegasus y Stuxnet.

N

Era mi primerito día...

X

Esto es fácil. Si no están cambiando infra es que están siendo atacados.
Los israelís están muy cabreados últimamente...

m

He entrado a ver si veía algún comentario interesante y menudo nivel..como ha caído Menéame.La palma se la lleva el que culpa al capitalismo . Es para lo que les da el argumentario

tdgwho

#43 2 caidas en una semana, el resto del tiempo, desde hace años, 0 problemas.

Pero alguno aprovecha para meter el calzador.

beltzak

#43 Barrapunto ya no es lo que era lol

Y no puede ser por el black friday?

eldarel

#64 Con el programa padre, los primeros días eran una locura por exeso de peticiones.
No sé si este año hay más carga que de costumbre.
Por el comunicado, tiene más pinta de vulnerabilidad.

beltzak

#64 En Alibaba en uno de sus servicios durante la primera hora del día de los solteros tienen tantas visitas como los dos días juntos del Prime Day de Amazon y no se les cae nada.

https://www.alibabacloud.com/blog/595581

En la bolsa de Nueva York, conocido como Nasdaq también suele haber una cantidad de transacciones desorbitada (70 billones) y no se suele “caer”.

https://aws.amazon.com/es/solutions/case-studies/nasdaq-case-study/

En todo caso entiendo que las compañías de videojuegos pues se ahorren una pasta en sus lanzamientos de juegos online porque total, ya han cobrado pero en casos como el que nos ocupa puede que la venta que no has podido tramitar se vaya a otra forma de pago o incluso se pierda por lo que ninguna excusa sería realmente aceptable. Excepto quizás causas naturales como terremotos, huracanes, tormentas solares o bombas nucleares

D

Otoyoyoyoyoooy... Que se les caen los palos del sombrajo del capitalismo salvaje!