Hace 10 años | Por klabervk a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por klabervk a cadenaser.com

El Ejecutivo pospone la aprobación del proyecto de ley pese a que Educación había anunciado que la reforma se llevaría este viernes al Consejo de Ministros. "No hay prisa para incluir fórmulas que permitan incorporar al texto algunas de las recomendaciones del Consejo de Estado". Hasta ayer, Educación mantenía este viernes, 24 horas después de la huelga general, como fecha para la aprobación del proyecto de ley. Rel-> El Gobierno baraja aplazar la aprobación de la reforma educativa por la falta de apoyos
Hace 10 años | Por --97668-- a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por --97668--
a cadenaser.com

El ejecutivo baraja la posibilidad de aplazar la aprobación del proyecto de ley pese a que Educación [...]

Comentarios

D

#4 Sí, yo he hecho huelga y entiendo lo que dices, y me gustaría creer que es todo un éxito pero ya sabemos cómo funcionan todos ellos. A eso me refiero.

andresrguez

#4 Pretender ponerlo como una victoria de la huelga... se suspende la aprobación de la reforma, simplemente porque no tienen apoyo. En cuanto baje la presión como dice #2 se aprueba por la vía rápida.

D

#6 es decir, victoria de la huelga.
Como hay mucho ruído (por la huelga) lo posponen. Si se continúa la presión, no podrán aprobarla.

¿Tanto te escuece que el pueblo pueda ganar pequeñas batallitas contra los poderes fácticos? Acaso no eres un pringado más, otro que tendrá que pagar la sanidad y la educación? Mira alrededor, no vives en una zona rica, esa gente, esos vecinos, todos, sufren, y mucho, y cada vez más por culpa de lo que hacen esos hijos de puta con el estado. Se cargan lo que teníamos, y aún les aplaudes. Joder tio, es que no te entiendo.

Esteban_Rosador

#2 Se han dado cuenta de que pierden más de lo que ganan. Es imposible justificar una ley de educación que hay que aprobar en solitario. Probablemente busquen el apoyo de algún partido minoritario.

IkkiFenix

#2 Para mi que la aplazan para cuando haya menos capacidad de movilización. Es decir, para el verano, máximo septiembre.

b

#2 Seguro que esperan hasta agosto para aprobarla, como el famoso Canon Digital o algunas otras putadas.

W

#2 De eso nada. Nos la clavarán como hacen siempre. Dentro de un tiempo, lo harán cuando nadie lo sepa, y a la gente la pillará desprevenida porque ya se habrá olvidado de esto. Ocurre siempre así.

D

#45 #1 caso particular. Dame estadísticas de fallos, y acepto el dato.
#2 La sanidad ya la estamos pagando, al pagar medicamentos para el asma por ejemplo, al pagar ambulancias que antes no se pagaban, al pagar silals de ruedas, al hacer pagar a senegaleses por radiografias para saber si tienen tuberculosis, ....
Que quieras ser ciego no te hace ciego...a no ser que te arranques los ojos. Parece que es tu caso.

A

Lo de la Educación en este país la verdad es que creo que no tiene mucho arreglo. Empezaron a estropearla con la LOGSE y continuaron con todas y cada una de las reformas que se hicieron. Ahora va el PP y quiere terminar de rematarla.

rubisco

#24 Añado: con la EGB, la EGB reformada, la LOGSE, la LOCE y la LOE los datos de fracaso escolar, al menos en Canarias, han sido los mismos siempre, en torno al 30%. Por desgracia, no tengo los datos a mano, los conocí en las sesiones presenciales del CAP.

musiquiatra

#9 y #24 totalmente de acuerdo.

La LOGSE fue un gran paso para la subida del nivel académico. Entre otras cosas, los dos ultimos años de la EGB pasaron a ser ESO, con su correspondiente obligatoriedad de que los profesores estuvieran especializados en la materia. Antes cualquier maestro de cualquier especialidad debia impartir la materia,tuviera o no conocimientos.

Aún recuerdo cómo una maestra de primaria intentaba que sacásemos un violeta a partir de un rojo bermellón y un azul ultramar...(no coment)

Por otra parte, la LOGSE tenía cosas muy buenas en su fondo,como la educación significativa, lo que significaba vivenciar el aprendizaje para hacerlo efectivo.El problema: el sistema económico español no pudo hacer frente a éste objetivo,por lo que nos quedamos en la parte teória y la parte práctica se fue al garete.Para mi,este ha sido el gran fracaso de la LOGSE.Un sistema pensado inicialmente para adquirir gran parte de conocimientos desde las vivencias directas se quedó en la parte teórica.Las prácticas se quedaron relegadas a mandar trabajos en grupo y alguna excursión a alguna fábrica cercana la cual debían pagar los alumnos. Así, claro que sí, fracaso total y absoluto.No se puede adoptar un sistema y no ponerlo en práctica en su totalidad.

ColaKO

#48 y #24 Gracias por vuestro apoyo.

Otro dato:
Tasa de escolarización entre 14-19 años en 1991, 40,5%; en 2011 84% (Fuente INE. Las cifras hablan por sí solas.

A

#9 #22 #39 Coincido con lo que dice #39 en lo que respecta al dinero como uno de los principales problemas. Pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que un sistema de cualquier tipo (político, económico, educativo, ...) es tan bueno o tan malo como lo es su puesta en práctica, ya que el papel lo aguanta todo.

Pero el nivel sí que ha bajado y bastante. Y eso se observa principalmente en la gente que llega a la Universidad. Y ahora encima Bolonia.

D

#8 Te ha faltado aquello de "en el franquismo vivíamos mejor".

D

#8 Ya te han contestado al latiguillo de "la lOGSE fue mala" con argumentos. Y yo añado otro, que a mi jucio, ha sido uno de los principales problemas de esa reforma; el dinero. La LOGSE no tuvo ley de acompañamiento presupuestario para garantizar su financiaciación. Comenzó a extenderse por el sistema educativo coincidiendo con la crisisde los 90.

Es cierto que se ha gastado mucho dinero en educación en las últimas décadas, pero ni de lejos ha sido suficiente.

Recurro aquí por ejemplo a la manida comparación con la educación en Finlandia, en la que en la mayoría de las aulas hay dos profesionales. Esto, en un sistema que pretende atender a la diversidad de capacidades del alumnnado (altas y bajas), ser inclusivo, etc. es FUNDAMENTAL. No existe en educación el bueno, bonito y barato.

Por otro lado la reforma en secundaria (la etapa "crucial" de la misma) la han aplicado durante los primeros años los "reciclados" profesores de bachillerato que de pronto se vieron, con pocos apoyos, en un sistema totalmente distinto al selectivo en el que trabajaban, y para el que no estaban preparados. Las resistencias (unas conscientes y otras inconscientes), fueron bastantes...

Y qué decir de los arcaicos métodos pedagógicos que se ven aún muchas aulas, en contraposición a la bestial diversidad de fuentes e influcencias de socialización y educativas de los jóvenes hoy dia...

kierkegaard

Pero lograron meter la de costas y con el ruido de la ley Wert ha pasado desapercibida para mucha gente.

D

#12 Efectivamente, a pesar de que la modificación de la ley de costas es un tema chunguísimo, no ha calado en casi nadie... Así es cómo nos cuelan todo, a hurtadillas, que nada parezca lo que es: UNA ESTAFA.

klabervk

Es una primera victoria aunque ganar la guerra sea complicado.

salteado3

#3 Eso se creyó mucha gente cuando decían qeu iban a incluir la iniciativa popular de la dación en pago. Cuando se apague el fuego harán la ley que les salga de la mayoría absoluta y a otra cosa.

D

La secretaria de Educación no hace mucho aseguraba que sería el día 10:

El Ministerio de Educación se siente «respaldado» tras el dictamen del Consejo de Estado y seguirá adelante con el anteproyecto de ley para la Mejora de la Calidad Educativa, que se prevé que sea aprobado en el Consejo de Ministros el próximo 10 de mayo, aunque incluirá algunas modificaciones a la luz de ese informe. Así lo ha asegurado esta tarde a los medios de comunicación la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, convencida de que el órgano consultivo ha dado un «respaldo muy explícito a los pilares de la Lomce», en aspectos como las evaluaciones (las conocidas como «reválidas»), la nueva formación profesional y los itinerarios, y un nuevo modelo competencial.

http://www.abc.es/sociedad/20130425/abci-educacion-201304251919.html

O ya no se siente respaldado por el Consejo de Estado, o ya no está tan 'convencida' la secretaria de Estado de Educación, o no lo había 'asegurado' sino simplemente intuido... mañana la niña de Rajoy dirá que ha sido por cualquier cosa menos por lo del 9-M... que no ha habido huelga ya que según el Ministerio ésta no ha sido secundada ni por el 20% de los centros docentes públicos:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con los datos recopilados, hasta este momento, por las Comunidades Autónomas, constata un seguimiento de la huelga en los centros docentes públicos que no alcanza el 20%

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2013/05/20130509-huelga.html

(Atención en la colocación de las comas que rompe totalmente la lógica gramatical e incluso las pausas necesarias para la entonación adecuada de lo escrito... pero vamos, que si el Ministerio de Wert dice que es así y lo escribe así colocando una coma delante de cada preposición y cada tres palabras, pues que venga la LOMCE y nos salve)

K

La carga ideológica que lleva asociada toda reforma educativa es lo que está destrozando el propio sistema educativo.

¿Cuántos gobiernos, de los últimos 30 años, han contado con la opinión de los profesionales de la enseñanza o con las sugerencias de un grupo de sabios para, una vez efectuado el diagnóstico, llevar a cabo el "tratamiento" adecuado?

Como ciudadano, uno tiene la rara impresión de haber sido engañado en ese discurso de los políticos del país en el que se desplegaba un discurso oficialista por un lado y se llevaba a cabo una política que tenía en mente un modelo de país muy distinto.

Hace ya algunas décadas parece que a algunos pensadores del norte de Europa se les ocurrió que España debería ser un país de albañiles, camarer@s y peluquer@s, ya que para producir ya estaban ellos, y parece que esa idea caló hondo en la deplorable casta que nos desgobierna puesto que a menor grado de formación de sus ciudadanos, menor poder contestario.

Después vino la burbuja de las universidades de pacotilla. El sueño húmedo de los aspirantes a reyezuelos taifa para hacer, y deshacer a su antojo, los designios de su cortijo universitario.

¿Quién, y con qué criterio, planifica los numerus clausus de las distintas especialidades universitarias? Producir muchos más médicos o abogados de lo que media Europa puede absorber, no tiene el más mínimo sentido.

Pero sin duda, y eso es algo que puede comprobar cualquier padre, el verdadero problema del sistema educativo viene de la primaria.

Trata a un niño como a un imbécil y conseguirás un idiota.

Enseñar a leer con 5 años y a escribir con 7 es la mayor pérdida de recursos cognitivos que puede experimentar un ser humano cuando su cerebro experimenta la mayor transformación de su vida.

No, esto no tiene arreglo, porque ni hay interés, ni dinero, ni ganas de escuchar a los que verdaderamente tratan con los alumnos y a los que saben que es lo que ocurre dentro de la psique de un estudiante.

S2.

Hanxxs

#37 Es decir, que los pactos y el consenso son antidemocráticos, lo democrático es aplicar la dictadura de la mayoría.

D

#38 Te parece positivo el pacto y el consenso en cataluña entre CiU y ERC¿? te parece que fue positivo el tripartito catalan¿?
Si eres un poco avispado, tu pregunta quedo respondida con mis dos preguntas.

Soy de los que piensa que españa deberia ser bipartidista, solo deberia haber un partido en el poder, asi evitamos consensos ridiculos y cancerigenos, evitarianos los pactos bisagra... Una mayoria absoluta es democratica, mientras mas diversidad, mas inestabilidad democratica y mucho mas complicada es la gobernabilidad de un pais.

Hanxxs

#41 Vamos, que tu lo que defiendes es el caudillismo, un partido fuerte, un líder, sin dialogo, sin oposición... Te retratas.

D

#42 Por mucho que repitais que se va a pagar por la sanidad, no se va a convertir en realidad. Por otro lado, el actual sistema sanitario publico Español casi deja paralitico a mi hermano (el cual tuvo un virus comiendose un disco intervertebral y no lo detectaron en ninguno de los 3 hospitales publicos a los que fuimos (1 en Melilla, otro en Malaga y otro en Valencia)), y fue detectado por un hospital privado.
Tan buena no es las sanidad publica cuando la inmensa mayoria de funcionarios publicos optan por una sanidad privada....

En ningun pais del mundo las comunidades legisladas se toman en cuenta en las decisiones gubernamentales..

#43 lo que defiendo, son modelos democraticos como el de EEUU o Francia.

#44 esta claro, que la diversidad lo unico que ha hecho es emperorar la situacion del pais, y con creces.
El aceite de oliva es buenisimo para el organismo, pero si tomas en exceso puede ser malisimo para el organismo.... ahora aplicalo a la politica.

D

#41 Yo digo más, monopartidista. Así evitamos discusiones absurdas.

Lo que hay que oir!

Razorworks

No voy a decir que ya se haya solucionado el problema, porque seguro que dentro de poco contraatacarán de nuevo los fascistas, pero esta victoria va dedicada a todos aquellos pusilánimes que dicen que movilizarse no sirve para nada.

D

Están esperando a las municipales. Por eso es muy importante que pierdan todos los ayuntamientos que sea posible para que se les bajen los humos.

jainkone

Hasta julio??


Agosto..?

se aceptan apuestas

D

#33 Mientras no se haga una ley mediante un pacto con MUCHOS partidos, nunca tendremos un sistema educativo decente. Y digo muchos, no dos. Y mira que yo me asqueo de alguno (upyd por ejemplo) pero si ellos no apoyan el sistema educativo, entonces sus seguidores tampoco, y será un fracaso. Todos tenemos que apoyar el sistema. Y esta reforma está contra todos, lo mires como lo mires.

D

#36 Es que no deberia hacerse ni un solo pacto, soy de los que estan total y absolutamente en contra de los partidos bisagra y los pactos, ya que eso no es nada democratico.
Lo dicho, me he leido la reforma educativa y me parece bastante acertada, muy parecido a lo que tienen en Europa...

La reforma no esta contra todos, el engaño y la manipulacion es la que esta a la orden del dia. Me apuesto todo lo que quieras, a que si te acercas a una manifestacion contra la reforma educativa, y le pregunta a los manifestantes en que consiste la reforma de la ley wert, ninguno te sabra responder en que consiste la reforma educativa de Wert, ni uno; y eso es lo que me ha pasado con los sindicalistas y afiliados al PSOE de mi clase, todos callados como "putas" al realizarles la pregunta cuando estaban informando de la huelga el otro dia, ni uno me supo responder y por eso en mi clase casi nadie fue a la huelga, nadie cree en los ignorantes manipuladores de masas.

D

#37 Párate delante de un colegio electoral a preguntar por los programas de los partidos, o, ya directamente, a preguntarle a la gente por cuestiones concretas importantes ("usted que vota al pp, piensa que se debe pagar cada vez que asiste al médico, o que se debe pagar la sanidad con los impuestos de todos") verás que divertido.
Si pretendes deslegitimar las manifestaciones preguntando detalles sobre lo que se critica, no quedará una en pié (ni siquiera las elecciones). Pero tener a la comunidad educativa en contra, para hacer una modificación educativa, es cuando menos, imprudente. (tanto como modificar la sanidad en contra de la comunidad sanitária...parecde que el PP es el puto amo en este tema).

Hanxxs

#33 Tu eres como el del chiste, que va conduciendo por la autopista y oye por la radio un aviso acerca de un vehículo suicida circulando en dirección contraria y dice "Uno no, cientos!".

joffer

Esto ya lo han hecho estos cobardes otras veces. Enfrían el asunto y se esperan a un momento mejor.

Pakipallá

Prioridades... prioridades everywhere.

polvos.magicos

Lo haran por sorpresa y en contra de la voluntad de todos, es el modo en que gobierna el PP.

r

Esperaran al verano. Pero estan mostrando dudas, ya ni ellos se defienden. Un amigo que es militante del PP (para su desgracia) y ha defendido siempre a muerte sus politicas, esta desmoralizadisimo y ya ni batalla para defender lo indefendible. El gobierno siente la presion de la calle, la desmoralizacion de su tropa. Salen voces criticas etc... Este gobierno se desmorona socialmente, solo se mantiene porque el amo le ordena seguir recortando hasta que no pueda mas.

Esperaran al verano, pero ¿podrán? En nuestra mano esta pararles los pies.

t

Pues si esperan que la marea verde se quede callada con esto van apañaos. Les vienen unos meses hasta Verano curiosos

Wheresthebunny

Me suena a que harán lo mismo que con la ley Sinde. Le cambiarán el nombre y la colarán más tarde y hasta es posible que sea peor que ahora. Estos son de los que te dicen "¿no querías?, pues toma dos tazas".

Es más que probable que se esperen a que finalicen el curso cuando es más difícil convocar a tanta gente para hacer movilizaciones.

pahchorra

Será aprobado en Agosto.

PacLin

Por algo se empieza, no es una victoria, pero si un momento del que vemos de que se asustaron y saben de que el pueblo es capaz.

g

Gracias por tu apoyo, esquirol.

D

Pues yo estoy totalmente a favor de la reforma educativa; me he leido el proyecto de ley y es bastante acertado...

Es evidente que lo que tenemos ahora no ha funcionado ni funciona, tenemos los peores resultados academicos de toda europa, principalmente por el lamentable nivel de los profesores y maestros españoles.

Hanxxs

#31 ¿Como va a ser buena una reforma educativa que ha conseguido poner en su contra a alumnos, profesores, directores, y padres, y que sólo se apoya desde el PP? Necesitamos una reforma, sí, pero una reforma con visión de futuro, hecha desde el consenso con los que verdaderamente saben de educación, técnicos y profesionales del sistema educativo, no desde la ideología y el dogmatismo de un despacho.

D

#32 Ignorancia!
Tenemos el peor sistema educativo de Europa y de los peores del mundo, no tenemos ninguna universidad entre las 150 mejores del mundo, y las carreras/licenciaturas de magisterio y educacion infantil las regalan en las universidades españolas.

Me he leido la reforma, y estoy totalmente a favor, no hablo desde el desconocimiento; y lo que he detectado, es que los parasitos tienen miedo por que les van a cortar el choyo.

PD Soy estudiante universitario de la UGR, y ayer, como la inmensa mayoria de compañeros, no hice huelga.

D

Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!€ 140 La reducción de precios! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://buf.bz/2u

Ahora, hablo de la experiencia!

primero: Borrar fotos, ver películas super cool, como ver una película en 3D, sólo 7,9 mm GALAXY S4 delgado, ultra-light se sienten muy bien. La forma es muy hermoso!

segundo: Hardware para mejorar la calidad, totalmente funcional. GALAXY S4 usando MTK6589 procesador quad-core, * 720 pantalla de 5 pulgadas Full HD de 1280 píxeles de resolución de pantalla, cámara trasera de 8 megapíxeles, 2 GB de memoria para correr! También puede agregar 16G o 32GTF-card

Tercero: He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico,Las líneas de datos, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. También hay una batería de repuesto! El tiempo de espera es muy larga! La batería es durable!

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.


para mí, es el mejor que he comprado. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble. actuar ahora!