EDICIóN GENERAL
325 meneos
3902 clics
El gobernador de Florida urge  a evacuar el estado [ENG]

El gobernador de Florida urge a evacuar el estado [ENG]  

El gobernador de Florida, Rick Scott, urge a los habitantes del estado de Florida a abandonar el estado lo antes posible debido al huracán Irma y su trayectoria. "Cuando nos alcance, no podremos salvarles"

| etiquetas: irma , huracán , usa , rick scott
Comentarios destacados:                              
#2 #0 Está mal traducido. Lo que el gobernador dice según el tuit enlazado es que evacúen el recorrido (path) del huracán, no el estado...
Esto... Son 20 millones :-/
#1 #2 En realidad son 6,5 millones de personas.
#1 ayer escuché en la radio un comerciante diciendo que él no se va por miedo a los saqueos
Me temo que mucha gente va a morir
#35 :palm: Pero si perderlo lo va a perder igual, el huracan lo va a mandar todo a tomar por saco, solo que quedandosé, además de su negocio puede perder la vida, en fin... creo que algunos no son muy conscientes de la que se les viene encima.
#35 También había unos franceses que se empeñaban en quedarse en un piso decimosegundo por las vistas y una vieja que se quedaba a cuidar al perro del vecino...es que hay de todo en la viña de dios{troll} .{wall}
#0 Está mal traducido. Lo que el gobernador dice según el tuit enlazado es que evacúen el recorrido (path) del huracán, no el estado...
#2 La traducción literal se refiere a la trayectoria, pero ésta cruza por el centro de Florida, y el huracán es más ancho que el estado...
#17 Lo decía por precisión y por ceñirme a la traducción literal de la frase del tuit, porque no sé cuáles han sido las palabras exactas del gobernador ni he visto vídeos...

En principio, me parece mejor hacerlo así, porque aunque en este caso y como señalas viene a significar e implicar algo muy parecido, hay más probabilidades de malentendidos o distorsiones cuando se parafrasean o interpretan las palabras de alguien que cuando se busca ser lo más exacto posible en cuanto a lo que se ha declarado.
Refugees welcome :troll:
#3 busquemos estadísticas de delitos y violaciones en Miami.

tradicionalmente los Miamenses son una cultura muy peligrosa.

:troll:
#21 Y eso lo sabes porque te has visto "Corrupción en Miami" de principio a fin... compara con otros estados, anda. En todos los sureños cuecen habas. Texas, sin ir mas lejos.
#49 Y una mierda, en Texas tienen los Texas Rangers.
#64 Exacto, se pusieron donde tenían material para llenar de patadas rotatorias un episodio semanal durante ¿cuantas temporadas, ya?
#83 No lo sé, pero ¿¡Hey, baby que pasó!?. ¿Era así la canción?
#64 Los unicos Rangers buenos son los Power.
Irma no ha bajado tormenta?
#4 No :-( Irma tocará tierra en Florida previsiblemente como huracán cat. 4. Conforme se adentre en tierra, perderá su organización.
#4 Me temo que no. Ahora mismo es huracán de categoría 5, aunque oscila entre la 4 y la 5.
En este link puedes hacer un seguimiento de la ruta que ha trazado y cuáles son las previsiones.
weather.com/storms/hurricane-central/irma-2017/AL112017
#11 gracias
tengo familia en Jacksonville, a ver que me cuentan
#14 Todo va a ir bien, compañero. No te preocupes.
#14 mi familia está en Miami and Fort Lauderdale . Los del sur lo tienen jodido. Ha me con ellos está mañana y no pinta nada bien . Espero que todo vaya bien pero no lo veo claro
#14 No se llamará Fernando??
Aún es huracán y oscila entre categoría 4 y 5. Hasta que no dejé de alimentarse de aguas calientes no va perder su poder destructor.
Que los evacuen a Cuba,que les queda cerca y nunca tienen problemas graves con los huracanes, pese a que les pasan por encima frecuentemente.
#6 Tendran miedo en convertirse en comunistas, creo que antes preferirian morir.
#7 Eso ya nos quedó claro cuando dejaron a los estados sin recursos ni infrastructura para poder sufragar las catástrofes y practicar rescates (que no sean bancarios).
#6 Esto es por un tipo de organización social, muy ensayada y arraigada en la población, algo difícil de entender en sitios como Florida, además son comunistas
#8 puedes explicar un poco mas?
#6 sí tienen problemas graves, lo que tb tienen es solidaridad y coordinación.
En Estados Unidos tienen libertad y libre mercado, por lo que se salvan los que se lo merecen económicamente y los que no, dejan oportunidad a nuevas generaciones, más genéticamente propensas a ser empresarios y ricos
#28 entiendo q es irónico. No?
#31. ¡Qué va!, estás en Menéame; no sólo lo cree a pies juntillas, sino que hay toda una camarilla radical de credo igual o parecido.
Otra cosa es que adornen la inquina contra el pérfido Imperio con crudo sarcasmo, para poder sembrar más dudas.
#41 la radicalidad es algo positivo, por que va a la raíz de los procesos.

Lo grave es ser extremistas como vosotros.
#31 yo creo que tiene razón. Allí cada cual se busca la vida, y el que mejor se adapte sobrevivirá allí. Que serán los sudamericanos.
#31 Ley de Poe en estado puro
#31 yo pienso exactamente igual y no es ironia
#31 La ironía la demostrara el huracán.
Y para muestra de que lo que dice es cierto el katrina ya demostró como trata EEUU a los que no se lo merecen económicamente.
#28 en USA no tienen solidaridad? todas esas pickups que prestaba la gente en Houston para ir evacuando personas en las riadas del otro día qué era? las colas para ser voluntario para achicar agua eran interminables.

comentario nivel " en áfrica son mas felices."
#78 la base del libre mercado es que El estado no se entromete.

Si hay gente que ha prestado su espacio privado ha sido bajo su propia renuncia a lucrarse aprovechando la oportunidad.

Lee: Shock doctrine, Naomi Klein
#78 la gente sigue teniendo solidaridad en uno y en otro, pero esta mas desarrollada y tiene mejor coordinación en Cuba seguramente, no se si por comunista pero desde luego por necesidad, SE NECESITAN unos a los otros en todo, hasta para ver la tele, y si, colaboran entre ellos. Un lugar con más dinero como florida hace que no se necesiten los unos a los otros en el dia a dia y casi nunca, excepto en casos tan excepcionales como este.
#78 la gente de eeuu es solidaria. Los eeuu no son solidarios.

Cuando Cuba envía ayuda internacional es por que el.pais lo hace, no por que un cubano diga os dejo mi fragoneta como pasa ahora entre los ciudadanos de eeuu. En eeuu tienes que hacer eso por que no hay mas, no hay donde rascar en lo social.
#78 El problema es que la solidaridad es de las personas y no del estado que se supone que tiene que ser solidario para eso lo pagamos y nos organizamos en el.
#6, fíjate el contraste, en Cuba, el estado es el encargado de evacuar a la gente a sitios para poder refugiarse de los huracanes y en EEUU, te dicen que te apañes tu mismo.
#53 En USA, en lugar de pagar proteccion contra inundaciones colectivamente via impuestos, cada uno se paga lo suyo. El resultado es que vas a sitios donde cada uno sube su casa lo mas alto que puede pagar y ver la alineacion de las calles es una risa. Y por ejemplo hay un hospital en Houston que ha gastado tanto en proteger sus instalaciones como lo que costaria un proyecto que protegiera a toda la ciudad mas o menos. En resumen, por separado estan gastando mucho mas que si se pusieran de…   » ver todo el comentario
#62 y aún así son mucho más ricos que los cubanos. imaginate si son bobos en Cuba.
#81 Nadie dijo que ese fuera el unico ingrediente del mix para ser rico. Desde que estas dispuesto a invadir y saquear paises y a forzar un bloqueo comercial al otro, yo diria que uno de ellos parte con mucha ventaja.
Ah, y por muy ricos que sean sigue siendo estupido pagar mas cada uno por separado solo porque no quieren colaborar entre ellos. No hay nada intrinsecamente malo en colaborar, esta en nuestro ADN, somos animales gregarios.
#81 pues me quedo con los bobos, su ron, su cartilla de racionamientos y su son.

Vete tu a eeuu a tener dos curros por la.semana y uno el fin de semana con tal de no ser un looser y no tener donde caerte muerto.
#81 No si los ricos cogerán un vuelo a París o ya esta. Que te crees que Julito Iglesias se quedara allí para ver pasar el huracan.
#53 Normal, en Cuba no hay iniciativa individual y no tienes libertad para hacer lo que consideres. No es que el Estado lo haga, es que no te deja a ti hacer casi nada.
#98 En Cuba no te dejan la libertad de morirte por no tener medios ante un huracán. Debe ser una cosa terrible de vivir.
#98 ni puta idea de Cuba oye, ni puta idea.

En Cuba hay democracia idiota! Y no. No son comunistas son socialistas idiota!
#6 Joder, ¿pero habéis visto el mapa del video? El huracán está en plena Cuba.

Ahí sí que tiene que ser jodida la cosa.
#6 Vete a Cuba !! (Alfonso Rojo dixit)
Huid insensatos, Huid!
H.A.A.R.P
#12 En realidad han sido los X-Men: Ororo está menstruando.
#16 Ha,ha,ha,Haarp
Y en ese momento los catalanes lo oCUParan.
Que aprendan a construir casas
#18 ¿Quieres decir que hay otro material además de la madera? ¡Inaudito!

De verdad, es inexplicable que en el pasillo por donde pasan huracanes cada año sigan construyendo esas cabañas.
#24 Estructura de Hormigón y tienes casa para toda la vida, es caro, pero imagino que más caro será construirla de madera 5 o 6 veces...
#25 Esa es la explicación que dan siempre: que la madera es barata, que construir con madera es práctico… ¿No son tan primer mundo? ¿No se pueden permitir casas de otro material como el resto del mundo?
#32 Desde la ignorancia, ¿estáis seguros de que el hormigón aguanta un huracán de categoría 5?

Por cierto, en muchos países del resto del mundo también usan mucho la madera, por ejemplo en los países nórdicos.
#34 Hombre, lo que queda en pie cada huranes y ya son cientos, son las casas y fortines creados por España. Alguna conclusión se podría sacar. Cuando estuve alli flipaba con las casas (porque son madera, con cámara aislante entre vigas y casi sin cimentar. Lo que pagas de "barato" por la casa (que de barato nada) lo pagas de largo con los seguros luego (lógico...).
#50 están prohibidos en zonas inundables.

#47 un truco es hacer la pared del piso de abajo que rompa con nada y así los pilares aguantan las olas, llevas las cosas valiosas al ático o segundo piso y a ver si no se lo llevan las olas: www.abc-7.com/story/34419564/nws-to-begin-issuing-storm-surge-watches-
#56 Las casas de mas calidad, estan rodeadas de lagos (para controlar las subidas y bajadas aguas) y estan al menos mejor cimentadas.
#34 No se suelen ver muchas imágenes de casas de hormigón o edificios arrancados por el paso de un huracán. Eso sí, urbanizaciones enteras hechas de madera arrasadas es la imagen típica de los huracanes.

Y una cosa es hacer una casa con estructura de madera y otra muy distinta hacer una estructura de hormigón y paredes rígidas de ladrillo o similar y luego recubririlo por fuera de madera. La madera además puede ser un buen material bien utilizado (buen aislamiento, respeta el medioambiente, ...) pero desde luego en donde hay huracanes con asiduidad, no parece lo más adecuado. Por eso puede tener más sentido usar madera en los países nórdicos que en lugares con frecuentes huracanes.
#44 De dónde sacas lo de los 300km/h? Los datos muestran un huracán de 150...

Y como decía en otro comentario, cuántos edificios o casas de hormigón has visto arrancados por un huracán? No parece una imagen muy habitual...

Como ejemplo el reciente tifón Hato en China con rachas de 160 km/h. Ni una imagen de edificios derrumbados o arrancados. Sólo destrozos de coches, inundaciones, mobiliario urbano roto, ... pero todos los edificios enteros. Y eso que los edificios tienen una mayor superficie de impacto y crean un mayor momento con respecto a la cimentación. Pero no se movieron del sitio.

www.abc.es/sociedad/abci-tifon-hato-mas-danino-temporada-deja-menos-16

#19 #34
#67 De multitud de noticias, y también de su propia entrada en la Wikipedia ->  media
#67 O de aquí: www.meneame.net/m/mnm/necesitamos-actualizar-escala-huracanes

Información antes de hablar es lo que hace falta.
#67 150 mph...cerca de 300 km/h ....

Veremos cómo evoluciona
#67 Leí en algún lado que hablaban de vientos de 200 km h. Dónde yo vivo, una zona muy concreta de la costa de Galicia, se llega con frecuencia a los 150 y cuándo es así me gusta salir al jardín a sentirlo. Acojona un poco y la casa vibra, pero que me quiten el chute de adrenalina. Una vez me arrancó una "velux" del tejado, pero poco más. Con casas de hormigón creo ( sin ser experto) que no pasaría apenas nada grave. (Ojo.... opinión de cuñado).
#86 hablan de hasta 300 km/h con por ejemplo grúas que no aguantan más de 200km/h...esperemos que baje de categoría

Ah! Y nada de opinión cuñado! El norte te curte en temporales
#94 en el norte sólo está parte de Santoña y Santander mal construida.
www.meneame.net/c/22505853
#97 ver #96
Florida está prácticamente todo el estado en alto riesgo de Inundación, como Holanda por poner un ejemplo europeo, aquí solo ciertas zonas, es distinto riesgo.
Eso sí, si un huracán toca Huelva, la rotura de la balsa de fosfoyesos será de récord en contaminación marina.
#34 A los escandinavos les salen los árboles por las orejas. La madera por aquí es baratísima porque, literalmente, el país está cubierto de ella. Además, no tienen huracanes.

En el sur de los EEUU la madera no es tan abundante, y tienen huracanes.
Un profesor mío, que había vivido en EEUU decía que la gente se hace casas de madera porque son más baratas y les permiten tener una casa antes (en términos de ahorro) que si tuvieran que esperar a permitirse una de obra.
La cultura de vivir en una casita con jardín es muy fuerte y si para ello tienen que limitarse a una casa de madera para poder permitírselo, no dudan en hacerlo.
Y probablemente reconstruir una casa de madera 3 veces les salga más barato que construirla una sola vez de obra.
#32 No tan primer mundo parece, mas bien la primera potencia militar, a secas.
#24 Yo pensaba lo mismo pero supongo que les es más rentable, la casa de madera/carton és mas barata y el seguro les paga la casa nueva.
#36 Y el seguro lo paga el..... residente. De barato el esquema nada. Si no hubiera huracanes, sin duda es mas barato la madera. Pero cada 10 años a poco hay que meterle mano a la casa por huracan o por tormenta tropical (porque se pudre todo en ese clima).
#18 Eso es una estupidez, no hay casa que soporte 300 kilómetros por hora de viento.
#44 ¿No te contaron lo de los 3 cerditos y el lobo? :troll:
#44 De madera, ninguna... prueba con una de hormigón, ya veras que bien.  media
Qué horror! No me imagino como podríamos afrontar algo así en España
#19, quizá con casas de ladrillo.
#26 No has estado en Florida, verdad?
#29, yo te he contestado a un comentario sobre España.

Y no, en ese estado en concreto no estado.
#19 Pues mal. Mira el terremoto de Lorca, que estaban pidiendo mantas y comida.

#26 La casa la destroza igual. El poder destructivo del aire es cuando entra en la casa (que es lo que la desmonta) y las nuestras no tienen ventanas y puertas reforzadas contra huracanes. lo único que conseguirías serían esqueletos de ladrillo huecos y sin tejado. Amen de otros muchos daños. Que aquí sopla el aire y mira cuántos árboles caen o la que se lía con el tráfico.

Si ellos que están preparados y acostumbrados están teniendo problemas, lo mismo es que esto no es una tormenta veraniega más.
#65 exacto! Es que parece que metiéndote en tu casa de ladrillo con la ventana cerrada libras....y con éste no...
#65 Que no, que no. De ladrillo, no, de hormigon. Brutalismo a tope... una piedra maciza con refuerzos de rebar y de dos plantas como mucho te aguanta un huracan, fácil. El ladrillo son un montón de piezas amontonadas, aquí lo que hay que hacer es un bunker. Lo que nos lleva a que hacen falta también persianas de las de aguantar tempestades, y dejarnos de marcos de PVC en las ventanas y meter metales resistentes, pero seria mas fácil de lo que creeis.

La broma esta en la factura: nadie quiere pagar eso por su casa si no tiene pasta y una buena ración de paranoia (o de haber sobrevivido a uno de estos).
#65, en esta noticia no estamos hablando de un terremoto, ¿eh?

Para terremoto mejor las casas de madera.
Para huracanes de ladrillo.
#19 Eso aquí no va a pasar nunca, y si pasa, que Dios nos coja confesados, porque una ciclogénesis explosiva, que es una mierda de vendaval, nos tira todo abajo...
#43 No sabes lo que dices. Barrios enteros (km y km) de Florida son de madera poco cimentada. Cuando pasa un huracan fuerte se hace serrín.
#46 #19 #51 en Miami (la mayor parte de Miami Dade, Miami Beach, Downtown....) las casas son de cemento y la mayoría de condos tienen persianas antihuracanes. Cuando hay una tormenta tropical o huracán pequeño los daños no suelen pasar de palmeras caídas, inundaciones, algún susto y poco más

Pero esto es un huracán 5, en una zona que está todo a nivel del mar....

Está claro que no va a pasar en España, pero si pasase por muchos edificios de cemento que tengamos, qué haríamos con los garajes? (Das por perdido tu coche?) Qué haríamos con las grúas (problemon ahora en Miami). Seríamos capaces de evacuar a medio millón de personas en unos días? Cómo mantener servicios de emergencias?
#57 Las ciudad si. Los barrios residenciales no. Y toda la costa es un continuo de barrios residenciales. Lo de que una tomernta tropical no suele pasar ... mira... yo he vivido una y de broma nada.

Claro que tendríamos problemas con garajes. Pero no se volarían las casas (en general)...
#58 yo también lo viví y no fue una broma pero creo que hubo un par de muertos que decidieron hacer el cafre...aún así es una ciudad habituada. Y es cierto que saliendo de las zonas que dije hay mucha casa de madera pero este huracán parece que podría hacer destrozos en cualquier parte. Veremos si finalmente entra en Florida sin debilitarse.
#61 Como vaya por la zona de Pompano Beach deja un solar.
#75 sí. Qué tristeza
#84 Es un sitio bien bonito. De verdad que sería una tragedia (por no hablar de que la gente pierdas casas, empleos...)
#57 Ah, ostia! Me olvidaba del tema de penetraciones marinas y marejadas. Gracias, esa parte del puzzle se me habia escapado, y a eso la unica respuesta es no construir al borde del mar. Difícil solución...
#91 es que Miami Beach está rodeada de mar y no tiene ni una cuesta....además están muy cerca los Everglades que veremos cómo le afectan...

Parece que lo peor se lo va a llevar la costa oeste de Florida
#51 Pues eso, ¿pero aquí? No sabes lo que dices tú (o has enlazado el comentario que no es).
#70 Estas diciendo que tiene peor construcción España que Florida y ahí es donde te digo que no sabes lo que dices (en residencial sobretodo).
#73 No, no te has enterado. Déjalo, Agustín.
#76 Ok. Fermin.
#19 Igual que hacen en Cuba. Gran parte del truco es edificios sólidos estilo español (mas cemento que madera; en USA hacen al reves, dejan el cemento para los cimientos y tiran toda la casa con mamposteria y madera) y organizarse un poco. La primera y la segunda nos pillarían con el culo torcido. A partir de la tercera pasaríamos olímpicamente de los que digeran que son "unosh hilillosh de tormenta tropical" y la esperaríamos atrincherados y preparados.
Anoche en servicio metereológico de los Cayos de Florida envió un tuit que despeja desesperación:

twitter.com/NWSKeyWest/status/906266219304685568

Se va a liar parda.
#27 Aún había gente ayer disfrutando de las playas de Miami. El resto de la población colapsando carreteras y comprando billetes de avión a cualquier parte. Guau!
Nos atrincherariamos en los bares y saldríamos varios días después con un pedal del carajo
Alguien sabe de cámaras/webcam en directo para ver la llegada?
Erronea, no manda evacuar el estado sino irse a los shelters de cada county, hay en todos menos en uno que se tiene que ir al del county vecino.
#39 No sé yo hasta qué punto un refugio subterráneo es buena idea si el huracán va acompañado de lluvias torrenciales.
#50 Quien dijo que sean refugios subterraneos?
uf uf, he visto peliculas con ese mismo argumento y el final no suele ser nada bueno.

espero que les de tiempo a evacuar a todo el mundo
Harvey, Irma, José, Katia... A cada cuál más destructivo... Siempre hay huracanes por la zona, pero no tantos y tan dañinos... Casualidad? O cambio climático? Está claro que Trump apostará por lo primero, total, a él no le afectan esas catástrofes...
¿Alguien experto en construcción nos arroja luz sobre si las construcciones españolas aguantarían un huracan de esa categoría?
#97 Cuando el Delta (que técnicamente no fue un huracán pero en algunos puntos se alcanzaron vientos de más de 200 Km/h) afectó a Canarias, el viento levantó tejas, chapas, bidones vacíos, señales de tráfico, ramas, hizo un cristo las torres de alta tensión... Pero -quitando elementos ornamentales de fachadas y eso- las edificaciones aguantaron sin problemas.
P.D: no soy experto en construcciones.
«12
comentarios cerrados

menéame