Hace 3 años | Por --651134-- a indiatoday.in
Publicado hace 3 años por --651134-- a indiatoday.in

Muchos usuarios se quedaron perplejos cuando su teléfono Android de repente comenzó a lanzar notificaciones incesantes que decían que las aplicaciones se habían bloqueado. Las notificaciones, cuando se tocaban, no abrían aplicaciones que generaban problemas a los usuarios. Y estas aplicaciones inaccesibles incluyen importantes como Google Pay, Gmail, Google Chrome entre otras. Google tomó nota de este problema casi al instante y encontró al culpable. La aplicación WebView de Android es lo que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones...

Comentarios

baraja

Este envío más que duplicado es antigua. En este envío anterior ya ofrecen la solución:

Algunas apps como Gmail se cierran solas en Android: así puedes solucionarlo

Hace 3 años | Por imparsifal a xatakandroid.com

maxxcan

#11 a ver, yo uso el correo de una asociación y no de ninguna empresa. En concreto https://disroot.org/es, ya llevo más de 5 años con ellos y 0 problemas. Además si quieres algo más cercano tienes a https://www.nogafam.es/. También va bien y si tienes algún problema por Mastodon le puedes echar la bronca. Si aún quieres algo más propio, te compras un dominio por 10 euros y te puedes montar tu propio servidor de correo, bien en un virtual-server, en un servidor alojado en una granja o un servidor en tu propia casa hecho con una raspberry pi. Hay mil tutoriales para eso.

Sobre lo de Android, al menos puedes instalarte lineageOS https://lineageos.org/ y ya no tienes ninguna App de Google ni ningún servicio de rastreo ellos. Te instalas F-droid para las apps y si quieres Whatsapp hay muchas tiendas, aunque te aconsejo Aurora Store https://f-droid.org/en/packages/com.aurora.store/ . Con esa App puedes conectarte a la play store con tu cuenta de google o con una anónima.

Juanro49

#11 para servicios de mail hay comunidades, como disroot.org o nogafam.es que lo ofrecen (es la ventaja de que el mail sea descentralizado y cualquiera con conocimientos pueda montar un server).

hay muchas veces, que como comentas estás obligado a usar cierta app o servicios (ya sea por trabajo o demás) aunque existan alternativas, por eso comenté que no todo el mundo se puede permitir prescindir de ciertos servicios o usar alternativas.

Aqui hay algunas alternativas Se puede vivir sin los servicios de Google, esta es mi experiencia

Hace 4 años | Por Juanro49 a instatecno.com

Shotokax

#12 desde la ignorancia: ¿qué ventaja tiene utilizar el correo de una de esas comunidades? Al final la privacidad en el correo depende tanto del emisor como del receptor.

Juanro49

#14 simplemente algo mas de independencia (y dar menos datos a las grandes tecnológicas que usan para monitorización y lucrarse), obviamente, si desde mi cuenta de disroot, envio un mail sin cifrar a una cuenta de gmail o de outlook, esas empresas tienen acceso a ese mail, pero no tienen acceso a todo lo que envio o recibo (o todo lo que gestione en esa cuenta) como si tendrian en caso de tener cuenta en su servidor o usando sus apps.

Pero ese caso es como los numeros de teléfono, si yo no tengo cuenta en whatsapp, telegram, facebook messenger o google, si alguien que tiene mi numero de telefono en su agenda, tiene sincronizados los contactos con esos servicios, ellos ya tienen mi numero sin yo haberselo dado y pueden usarlo para sus fines de lucro y entrenar su IA.

El tema de la privacidad hoy es muy chungo, ya que no podemos controlar en algunos casos los datos que damos o no a otras empresas, ya que en algunos casos, también depende de la gestión que hagan otras personas de los datos que tienen sobre nosotros, pero lo que si podemos hacer es disminuir los datos que les ofrecemos usando alternativas que cumplen la misma función, que no recaban tantos datos de usuario, y que en algunos casos, son mejores que la alternativa mas usada.

Shotokax

#15 estoy de acuerdo, aunque puntualizaría lo siguiente: si el 95% de los correos que mandas son a Gmail, Hotmail y Yahoo estas tres empresas se van a repartir el 95% de tus correos aunque ninguna vaya a tener el 100%. Al final no hay una enorme diferencia desde mi punto de vista.

La privacidad es una batalla absolutamente perdida. Ya dijo Richard Stallman que los teléfonos son dispositivos de espionaje y seguimiento.

Yo me aferro a mi Debian en mi PC, donde me siento con un poco de privacidad al menos. Es como mi oasis.

Juanro49

#16 asi es, aunque pudiendo elegir, mejor elegir el menos invasivo y apostar y promocionar los servicios de quienes no trafican con datos, al igual que por ejemplo, el dia de mañana, Facebook o Twitter deciden implementar su propia instancia de Friendica o Mastodon, en cuanto a privacidad sería mejor elegir cualquiera de las demás instancias en lugar de las de ellos, ya que aunque te relaciones con usuarios de esas instancias, solo obtendran datos de interacciones con sus servers.

Como dices, hoy en día, el tema de la privacidad es una batalla perdida porque se necesita de un consenso global para poder combatir algo, o ser drástico y renunciar a interactuar (de forma directa o indirecta) con servicios de empresas que no respeten los datos (Lo que en algunos casos, impedirá la comunicación). lo unico que podemos hacer es en la medida de lo posible, usar las alternativas que sean mas respetuosas (como Debian en lugar de Windows por ejemplo jeje)

Shotokax

#17 y estamos a años-luz de ese consenso tan necesario del que hablas porque para que este exista se necesita concienciación, y esta última brilla por su ausencia. La gente no tiene ni idea del tema de la privacidad ni tampoco le importa. Lo que quieren es "que funcione" y lo demás son debates estériles de frikis. Así nos va.

Juanro49

la ventaja de no ser Google-dependiente es que pasan cosas de estas y ni te enteras lol

Shotokax

#6 ¿cómo lo haces? ¿De quién eres dependiente?

Juanro49

#8 realmente, este problema afecta a otras apps, ya que el problema es de la ultima actualización de Webview y afecta a todas las apps que lo usen (otro problema derivado de la deriva privativa que está tomando Google con Android, al no permitir por el momento elegir entre otras implementaciones de WebView que no sea la suya sin root).

En mi caso, apps de Google no uso, simplemente porque no las necesito (entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir), y ni siquiera uso Android, sino SailfishOS.

maxxcan

#8 yo tampoco soy dependiente de google. Dime que apps usas y te digo si quieres las alternativas que yo uso para ellas.

Shotokax

#10 yo creo que para servicios como el correo electrónico siempre vas a depender de alguna empresa.

Más allá de eso no dependo de Google salvo porque uso Android. Podría intentar instalar una alternativa completamente libre, pero no sé si soportan WhatsApp por ejemplo y, ya que me veo obligado a utilizar aplicaciones propietarias como esa por desgracia, tampoco sé si me serviría de mucho dejar Android en términos de privacidad o independencia.

mciutti

¿Estamos viviendo los momentos previos al estallido de una burbuja tecnológica?

Homertron3

Android Web View, me ha saltado actualización esta mañana y ya me va fino de nuevo el móvil

rockdan

Dish, y yo cagandome en tó porque pensé que el fallo era de mi BQ...

hijomotoss

Con todos los datos que tienen que gestionar no daran abasto.