Hace 3 años | Por imparsifal a xatakandroid.com
Publicado hace 3 años por imparsifal a xatakandroid.com

Este artículo explica como solventar el problema de cierres inesperados de aplicaciones en Android. La solución es sencilla pero si no te la cuentan uno se puede volver loco con los problemas que ha generado el último update.

Comentarios

slepo

#7 ostras tienen hasta un reloj por 25$ para cacharrear... a ver si me pillo uno.

antihoygan

#7
Lo de móviles con Linux ya lo han intentado otros y siempre ha acabado mal. Hasta Microsoft salió escaldao de los móviles. Y Mozilla creo recordar que también lo intentó.
Sé que no va a ser consuelo, pero Android se basa en aosp, que es abierto y gratuito. Si el fabricante no pone muchas trabas, puedes instalar un aosp sin las gapps.
Aunque yo personalmente no considero que Google sea el demonio. Ni siquiera Bill Gates es el demonio. Me fío menos de las redes sociales y los programas de mensajería de empresas privadas.

D

#19 Yo creo que eso aplica con una lógica capitalista de mercado en el que o le ganas mucho dinero a algo o te lo cargas. El mundo del software libre no sigue las mismas reglas, si las siguiera no se habría llegado a desarrollar Linux, ni sus distros, ni muchos programas.

No va a ser algo de masas, evidentemente, pero mientras sea algo sostenible habrá organizaciones como Pine64 u otras haciendo HW. Además de que puedes instalarle Ubuntu Touch, por ejemplo, a muchos móviles Android.

Estamos hablando de conectar tu móvil a un dock y tener un ordenador Linux corriendo aplicaciones de escritorio, así que la historia de la convergencia puede ser otro punto fuerte.

f

#9 #7 por el software vale pero el hardware? Bendito sea, para eso meto una Raspberry en una caja con una pantalla

D

#20 Pero estamos hablando de un teléfono móvil.

Si te animas, buena suerte ensamblando todo de forma compacta, metiéndole el módem GSM y 4G y haciendo que se despierte cada vez que recibe una llamada o SMS, creando packs de convergencia y carcasas con teclados físicos, haciendo que las N distros móviles sean compatibles y funcionen bien...

Si consigues algo usable y mejor, me hago fan tuyo.

D

#32 Me apunto varias de las alternativas que mencionas, gracias!

Aunque seguro que lo sabes ya, solo aclarar que los Linux Phone no están basados en Android.

De los Degoogled Android, yo sigo con interés a /e/ (https://e.foundation/), aunque no se si es la mejor alternativa.

D

#45 conozco más proyectos, pero para mí, sabiendo que Android es abierto y que si quiero puedo prescindir de Google (no lo hago del todo, pero la mayoría de apps y servicios que uso si son alternativas), personalmente prefiero quedarme con Android, ya que puestos a comparar proyectos, es el más avanzado técnicamente.

p

#5 #32 Yo uso Android sin nada de Google desde hace años y sin problemas y toda app que empieze por "com.google" desinstalada, incluidas las apps de reloj, teclado, sms, teléfono... los contactos que era lo último que me faltaba hace tiempo que me instalé Baikal en mi servidor y sincronizo ahí via Dav.
La alternativa FOSS a Webview para mi es Bromite https://www.bromite.org/system_web_view

Lo que más me jode hoy en día son las webs que usan Recaptcha

D

#57 gracias por el consejo. He instalado Bromite , pero en opciones para desarrolladores solo me sigue saliendo Android sistema webview. Como cambio a Bromite ? Gracias.

p

#58 La tienes que convertir en aplicación del sistema o si deshabilitas el Webview de por defecto te debería reconocer aunque esté como aplicación de usuario, aunque a mi esto no me ha funcionado. Aquí te explican como convertirla en app del sistema, aunque puede que te de por saco algún paso
https://github.com/bromite/bromite/wiki/Installing-SystemWebView

D

#64 gracias

heffeque

#11 Como comenta #9, ya hay una versión que corrige el fallo ( .90 -> .105 )

Far_Voyager

#5 Lo único que tengo instalado de Google es Maps, y por supuesto con la ubicación desactivada. Todo lo demás está capado y a nivel de ADB.

Que intenten averiguar sus IAs cuáles son los puntos "Capricornio", "Suma Sacerdotisa", etc. que tengo marcados ahí.

trivi

#5 prueba una ROM AOSP, si eres capaz de funcionar sin los servicios de Google son una pasada

Far_Voyager

#50 Lo intenté instalar en una tablet ASUS que encontré tirada de precio de segunda mano para cambiarle el Lollipop por algo que permitiera multitasking (va así de mal aunque salvo por la RAM el hardware sea medio decente según los estándares de hoy).

Rootearla fue bien, pero instalar TRWP falló y aunque funcione no hay nada en el Recovery Menu, sólo se puede arrancar en Android.

d

#5 Jajaja porque el modelo de negocio de apple es buenísimo. Venderte basura tecnológica a precio de oro... que buena idea!

D

Yo lo soluciono usando iOS

selina_kyle

#26 jajajajaj

D

#28 Android es el Windows de los móviles

D

#35 Buen precio, sirve para todo, da (suficiente) libertad a los usuarios, es sencillo, es el que usa casi todo el mundo excepto geeks por un lado y gente que no sabe ni cómo se enciende el dispositivo por el otro... pues sí, debe ser el Windows de los móviles

D

#41 OK

Locodelacolina

#26 Prefiero emplear el dinero en un mayordomo gracias.

D

#30 Yo se que cada cual... tiene su afición...

D

#26 Ahora entiendo por qué hay gente que prefiere Android a iOS: la diversion nunca termina, una sorpresa nueva cada dia. iOS es demasiado soso sin toda esa pila de fallos y errores tontos.

d

#53 Claro, ios es como usar juguete de bebe teniendo 20 años.

B

#2 Yo estuve a punto pero afortunadamente decidí esperar un poco.

avalancha971

#2 #3 #10 Yo tan sólo llegué a reiniciar el móvil. Y el problema persistía.

Hoy en cambio ya me funciona de nuevo. Habrá hecho una actualización sin que me haya dado cuenta.

Deathmosfear

#2 Pues yo he ido más lejos y me he pillado un móvil nuevo. Tampoco ha sido el motivo principal, el mío ya está bastante cascado y si activo el GPS con menos del 40% de batería se me apaga, o al llegar al 20% sin gps se apaga como si estuviera a 0, así que creía que ya se me había terminado de joder.

Far_Voyager

#2 Tablet solamente con WiFi, nada de conexión de datos. Ayer por la mañana sin estar conectado a Internet una aplicación de podómetro empieza a fallar inexplicablemente -no deja ni por lo menos salvar los datos-, seguido del explorador de archivos y de Google Play Services -"Google Play Services ha dejado de funcionar"-. Ni borrando datos y caché, ni reiniciando el equipo, ni reinstalando se arregla.

Pensando que es un glitch raro de Google salvo a la tarjeta SD todo lo que puedo y reinicio de fábrica. Todo menos varios meses de caminatas en el podómetro.

Mike_Zgz

#2 Claro, el COVID 101000101

oceanon3d

#2 Pues solo tenia que ir al store a actualizar la aplicacion.

spect84

Me pasa con wallapop, he entrado a este hilo con entre cero y nada de esperanza y ¡Ha funcionado!

D

#4 A mi me paso ayer con Gmail, borre los datos de la aplicacion Gmail (caché y datos) y se solucionó. Mucho más sencillo que lo que dice el artículo.

MNavarroS

#38 Seguramente se te ha solucionado porque se te ha actualizado el WebView también, a mi todo lo que me fallaba, al borrar datos me iba, pero al rato volvía fallar.

bitman

#4 Igual, llevaba desde ayer por la mañana intentando cerrar una compra y nada Pensé que sería sólo con Wallapop pero también me fallaban otras apps.
Por la noche me cansé y estuve buscando info, terminé en esta misma web y tras desinstalar la actualización funcionó todo a la perfección.

ZeN

Con instalar la actualización de WebView se soluciona.

JORGE75

#9 yo desinstale la última actualización y perfecto

OdaAl

#12 Seguro que ya está corregida la actualización que generaba el problema, seguramente ya puedas actualizar a una versión más nueva.

ZeN

#13 Así es, con la actualización funciona, no hay que hacer nada más.

fral

al menos ya sé que no fui el único que sufrió con esto. Me pasé el día luchando con esto mientras dejaba como última opción el hard reset. Primero lo más básico, borrar datos y caché y eso sólo lo soluciona por un momento y al poco rato vuelven a fallar (en mi caso Gmail, duckduckgo, Binance, Google y mensajería), luego reinicios y reconfiguraciones varias, activar y desactivar aplicaciones y servicios y opciones de desarrollador, pero nada, hasta que me rendí y cuando estaba a punto de hacer el hard reset me fui a relajarme un rato en la computadora y viendo alguna tontería en twitter vi que el puto gmail era tendencia y algún comentario hablaba del jodio Webview ese, fue actualizarlo en Google Play y listo, problema resuelto.

D

Ya toda la mañana, esperando que se instale el dichoso update y nada.

D

Solución: iOS

d

#55 Eso no es una solución. Tirar el dinero no es nunca una solución.

Naito

Comprando un iPhone?

maese_sensei

Gracias por compartirlo. Me ha ayudado.

D

Tanto el Webview de Android con el de Mi, me aparecen (ayer ya estaban así) sombreados, no puedo tocar ningún botón de ellos (Desinstalar actualizaciones, Stop, Deshabilitar...)

s

Yo intenté todo lo del artículo y nada. Hice eso mismo, pero en Gmail y ha vuelto a la versión antigua pero ya funciona. Llevo buscando información por todas partes y es portada en Menéamewall

B

#16 Cuando a mi me pasó, antes de ayer a las 12:30 de la noche busqué en Google y me salió un post muy reciente en un foro de alguien que le acababa de pasar, aunque todavía no había solución efectiva. No vi nada más en todo internet, pero eso ya me tranquilizó un poco. Y a la mañana siguiente (ayer) ya vi 3 o 4 noticias con la solución.

E

#16 A mí actualizando Chrome se me arregló porque el Webview no me dejaba actualizarlo.

Rexor

Borré datos de almacenamiento de gmail y se me solucionó, probad primero eso

Drebian

#6 Yo igual

D

#6 Justo he entrado a comentar eso. A mi me pasó ayer y haciendo eso se me solucióno. Me parece mucho más sencillo que lo que dice el artículo

Me quiere sonar que con la nueva actualización de Ubuntu Touch, estaban consiguiendo que se ejecutaran aplicaciones android...

https://www.ubports.com/es/

pedrobotero

#21 eso tendría que haber llegado en la primera versión...

Pena que Ubuntu Touch y Sailfish OS no se puedan instalar prácticamente en ningún móvil. A ver si llegase ese día mas pronto que tarde.

V

Yo en el galaxy s1 lo solucione pasandome a iOS

d

#47 Y yo solucioné mi dolor de cabeza metiendo la cabeza dentro de una prensa y apretando.