Hace 16 años | Por --761-- a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por --761-- a google.dirson.com

Desde hace unos días, los usuarios del servicio de correo Gmail están viendo cómo las páginas cargan más rápido que antes, debido a los cambios que han llevado a cabo sus ingenieros. Han estado analizando las peticiones HTTP que se estaban llevando a cabo por parte de los navegadores web, los han optimizado, y desde ahora se hacen menos peticiones en general (y son menos 'pesadas'), y algunas de ellas son cacheadas por el navegador web. Además, ahora aparece una barra de progreso a la hora de acceder a nuestras cuentas...

Comentarios

ceroalaizquierda

#44 votos: 3, karma: 21
Desde luego, lo han acribillado.

D

Google va a conseguir que la ingeniería informática recupere el prestigio perdido.

Mocosoft y sus secuaces habían hecho creer a la gente que un informático es un pringado que va arreglando virus de windows.

jotape

#35 no, no usa CPU, va con magia Claro que usa CPU, pero menos... haz la prueba de ver un html básico o un html+javascript a saco como el de gmail...
#38 no es mi experiencia... como decía #30 la diferencia entre el Gmail básico o el Gmail "chachi" es la CPU que comen (yo lo noto mucho en el portátil, cuando empieza a aparecer javascripts o flash se encienden los ventiladores que no veas... )

D

Es verdad, lo noté ayer, y la verdad es que a mi me ha parecido más. Es acojonante lo rápido que carga.

D

#3 se llama ignorancia

jotape

#30 es lo que tiene el ajax y las demás pijadas javascript, que consumen CPU. Si te olvidas del javascript, el navegador va como un tiro automáticamente...

danic

yo lo admito, confieso hoy domingo que ... uso cuenta de hotmail :_| no me mateis no lol

bueno cuando la saque hace unos años era una opcion bien valida, no habia tantas gratuitas, y decidi en un momento que pasaba de seguir usando cuentas que dependieran del proveedor de internet (timofonica en aquel momento) o de trabajo (que me daban una 'personal' pero tambien deje ese trabajo) y opte por hotmail, y entonces no taba mal, de hecho ahora lo leo con el outlook express y vamos ni me entero de via web , pero claro eso se acaba pronto :-(, realmente es un palo cambiar una cuenta que usas para varias cosas, no solo los contactos, webs, foros , paypal, etc, y por pura vagancia no he mudado a gmail (que cuenta tengo, pero no es la 'oficial' mia), creo que el empujon que dan con forzar el cambio a live hace que... empujen en otras direcciones

via web gmail da mil patadas a hotmail, y tambien se lee como pop3 asi que .. veremos si hago el cambio ^^

m

Se nota cuando hay ingenieros de calidad detrás. A mí a veces me da un poco de miedo usar tanto Google, como pete nos quedamos huérfanos. Pero la cuestión es que hacen los productos de mayor calidad o los compran sino e incluso los mejoran. ¿No es Youtube mejor aún que antes ahora? Pues eso, que si Igoogle, que si Google Maps, Gmail, Gtalk, el buscador, mi blog en Blogger, el Google Reader... Las cosas más importantes que uso en internet son de Google. Lo abarcan todo, pero joder, lo hacen bien.

D

#24 Que os gusta a algunos exagerar. Yo he usado gmail perfectamente con un amd 1,5GHz y con una adsl de 1 mega. Es más, con la versión de ahora nueva los mensajes se me abren en menos de medio segundo.

g

#7 si, en principio hotmail era para eso, luego microsoft lo compó.

D

#16 La verdad es que quién quiere gtalk en linux teniendo pidgin, todo en uno y en ese programa que es dios, vamos.

D

#11 de acuerdo, pero primero deberían estar a la altura (la competencia me refiero)

mc_pollofrito

Gmail es un correo cojonudo

danic

#44 gracias por el interes pero como dice #45 al final han compensado

a veces pasa que hay algun voto por error negativo (o porque simplemente no estan deacuerdo) y otros q pasan y lo ven compensan subiendo

mzneverdies

#15 lo malo de gTalk es que no lo han implementado para linux. claro que tenemos el pidgin, que soporta el protocolo, pero vamos, me gustaria ver un gtalk en linux.

aun asi no me quejo de google, su aportación al software libre ya es mas que suficiente.

D

#26 Decid lo que queráis, pero muchos no tragamos la teoría de interfaces humanas que están impulsando GNOME y Ubuntu.

a

y no sería mejor diversificarnos??, es que todo a google... jodidos vamos con la información en un solo sitio.

Cidwel

#4 uuunete a nosoooootros.

mira que intento a la gente que usa hotmail, enseñarles la interfaz de gmail y no les gusta nada. O dicen que no podrán chatear al messenger si se cambia, que cosas.

D

#30 Que en una máquina de hace 6 años y corriendo 5 sistemas operativos simultáneamente, te tarde 2 segundos en abrir un correo, no me parece indignante. Para algo hay una versión básica (cosa de agradecer).

javielillo

#32 Pues usa Kubuntu lol

D
aelfraithr

A mi me va más lento desde que sale la barrita. Nos creemos todo lo que nos cuentan.

D

#25 En otras versiones permitía. Lo que pasa es que los desarrolladores de Pidgin van cada vez más a la rapidez y simplicidad.

sorrillo

#28 Utilizo un AMD 1500 (unos 1,3 Ghz) con 4 maquinas virtuales ejecutándose, lo que lo deja unos 400 o 500 Mhz por maquina (no es lineal).

Los tiempos que te he dado son reales, y son indignantes para una simple pagina web.

nexodo

Cuanto mejor el Notes jajajajaja

ayuda

#9 Cuando Sabeer Bhatia pensó el plan del negocio para el servicio de correo, probó todo tipo de nombres acabando en "-mail" y finalmente se decidió por Hotmail porque incluía las letras "HTML" - el lenguaje usado para escribir páginas web. Fue inicialmente referido como HoTMaiL con un selectivo uso de las mayúsculas.

D

#16 gTalk tambien funciona en un gadget que se puede poner en iGoogle.

zup

Y una mierda va más rápido. En los dos equipos que tengo con Windows 2000, Firefox 2 y menos de 1 Ghz va de pena. Tengo que ir siempre al botoncito de versión anterior o a la vista básica.

Supongo que tiene que ver con los problemas de javascript y Firefox, pero es que es insufrible. A ver si sacan ya Firefox 3 y va más fino...

D

Pues desde que empezaron a hacer los cambios, el Firefox 2 se queda congelado cuando entro y salgo de cualquier página de Google, sobre todo si tiene ajax. Ni desactivando el firebug, como aconsejan, soluciono el problema. Para mi que la han cagado en algo.

asturdany

#3 Facil, como hacen las dictaduras, atontando a la gente, cortando su sentido critico, ahocarcando la informacion y filtrando la que desean... En definitiva, haciendo a la gente tonta!

D

Lo mejor sería también, que todos usaran Google Talk.
A mí personalmente, me encanta (¡y la forma en que lo han integrado en gmail, para que no haga falta ni cliente! Las conversaciones se pueden guardar en el servidor y no tiene un montón de publicidad que hay que quitarle usando alguna aplicación de terceros); lo único malo, es que el MSN sigue siendo mayoritario...

danic

#41 bueno depende de la maquina, ajax en si acelera porque reduce carga y transacciones , otra cosa son los flash y efectos eso quema quema si tienes una maquina poco potente (o compartida ) pero son temas distintos , ajax es basicamente bueno (xD que frase mas lapidaria)

de todas formas yo , pese a todo soy partidario de seguir los tiempos y que las paginas usen potencial, es como los juegos, van a mas y eso es bueno aunq nos fastidie no poder usar algunos en equipos antiguos, la mayoria de la gente tiene equipos buenos ya de por si por otros motivos (por tener un sistema mas grande, por usar otros programas o juegos etc)

pero si, es bueno q mantengan una version basica basica

D

#3 Porque no conocen todavía a GMail

D

Pues a mí me ha ido bien siempre y ahora no noto ninguna mejora en especial, salvo la barrita esa de progreso que antes no salía.

danic

#31 bueno las tecnicas de ajax usan cpu claro, pero no mas que el navegador, y solo en el momento de la carga (si estan bien hechas, otra cosa son efectos y tonterias en cliente)

ajax acelera y mucho una web si esta bien hecho, aun 'mal hecho' acelera cargas y cambios de texto , aparte de que suele dar una mayor sensacion de interactividad al ser inmediato el 'click' si se pone un mensaje de cargando (parece una tonteria pero da mucha mejor sensacion al visitante eso que esperar a que empiecen a llegar datos reales)

los frames y los iframes consiguen algo parecido en cuanto a evitar recargar componentes que se repiten (menu, titulo etc) aunque no suelen recomendar (por una parte por la dificultad para algunos lectores tipo para invidentes en reconocer 'donde' va cada cosa, por otro lado dificultan el recrear toda la pagina si alguien quiere acceder directamente a un subdocumento) de todas formas en algunos casos si los uso, pero ajax es mas limpio y rapido cargando en layers

s

#9: err... no, siempre ha sido un servicio de webmail gratuito

Cidwel

#19 orly? quieres que a un conformista les diga que tienen que realizar 3 pasos para poder migrar la cuenta? eso es insufrible!!!
pidgin es una mierda. No tiene soporte de chat de voz

sorrillo

Lo he probado y sigue siendo insufrible. Que necesites un quad core y una conexión de 10 mbits para leer el correo es un sinsentido.

Para mi la mejor forma de acceder a gmail sigue siendo usando la versión de Basic HTML (se puede elegir en la parte inferior).

Con la versión "nueva", "mejorada" y "mas rápida" de la noticia tardo 2 segundos para ver el correo que elijo, con el Basic HTML tardo medio segundo.

La carga inicial también pasa de entre 4 y 6 segundos a un par de segundos.

Definitivamente paso de comprarme un ordenador nuevo para leer el correo electrónico, espero que nunca se les ocurra eliminar la opción de utilizar la versión HTML básica. (a la que no hecho nada en falta!)

D

pidgin es una mierda, no permite ni cambiar el tamaño del cuadro de texto. En linux hay excelentes clientes como para necesitar gTalk.

g

Pues la verdad nunca me he parado a mirar lo que tardaba gmail en cargar y abrir correos pero lo he probado ahora mismo y va bastante rápido lol. Por cierto yo también tengo una cuenta de hotmail que uso para messenger.

D

#11 mejor todo a Microsoft, no?

k

#30: "... indignantes..." Me parece que te vendría bien salir un rato a tomar el aire.

#31: cierto, el navegador no consume CPU.

luiti

¿qué sentido tiene votar negativo a #27? De hecho qué sentido tiene votarlo negativo o positivo si sólo explica el por qué mantiene su cuenta hotmail.