Hace 3 años | Por --572246-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --572246-- a 20minutos.es

Desde mediados de 2020, Carano lleva ganándose titulares por los mensajes contundentes que publica en su cuenta de Twitter. Abordando temas como la pandemia de coronavirus, el presunto pucherazo contra Donald Trump en las elecciones de EE UU o el movimiento Black Lives Matter, la actriz no suele cortarse un pelo al identificarse con posturas muy conservadoras.

Comentarios

JackNorte

Influir o intentarlo en las mases tiene consecuencias, si defiendes delitos aun mas si los provocas aun mas. Pero vamos cada cual es como es y asume las consecuencias de sus actos , creer que un medio publico es tu salon , e intentar que tu opinion influya sin querer las consecuencias de ello es peculair tambien. Pero como todo opinion en una situacion de insurgencia al capitolio y el presidente acusado de incitacion y de delitos. Los contextos, la realidad , cuando alguien miente decirle que miente sirve de poco si las mentiras causan muertos.

arturios

Me parecería una barbaridad que la quitasen de la serie por sus opiniones políticas (aunque sean equivocadas ) su personaje, aunque secundario, cumple y es lo que importa.

Pacman

#4 Bueno, eso ya está en el ser de cada cual. Pero si todos los guardamos nuestras opiniones para nuestros circulos mas intimos y temenos darlas en publico, eso tiene un nombre:

L

#5 no es temer dar opiniones o no, yo puedo tener opinión sobre muchas cosas, y las puedo compartir con amigos o familiares, como mucho compañeros de trabajo y de vez en cuando aquí, un foro prácticamente anónimo.

El equivalente a twitter es ponerte con un megáfono en mitad de la calle a dar por culo al resto con tus chorradas. Y a lo que voy es que ésta señora no tiene ninguna necesidad de hacer esa gilipollez. Antes de las redes sociales también la gente tenía sus opiniones y las expresaba libremente, sólo que no daban la chapa con ello y se enteraban sus amigos, o su círculo social más cercano, que es lo normal.

c

#8 No creo que la equivalencia que das sea correcta. Si no me quedara más remedio que leer sus tuits, si. Pero es que ni he leido nunca los tuits de Carano ni lo voy a hacer. Realmente lo que quiera publicar en su twitter me da igual. Si ella tiene una opinión creo que debería ser libre de decirla en cualquier circunstancia. No veo yo eso de "libre opinión, pero solo para tú circulo más cercano".

D

#5. Hombre, antes se llamaba discreción, y tiene diferencias con la censura. Todos tenemos derecho a ser idiota, y derecho a demostrarlo públicamente, pero una vez demostrado queremos ser tratados como personas responsables y discretas. Difícil.

Pacman

#14
Pero veis normal eso?
En sus tiempos se llamó de una manera en USA: Caza de brujas
Volvemos, pero con el pendulo en el otro lado.

kmon

#4 En EEUU es muy habitual que la gente exprese abiertamente su inclinación política, y se ve como algo normal. Otra cosa es que esté difundiendo bulos que ya no son opinión, eso es lo que debe haber cabreado a la gente.

Yomisma123

#23 Esa peli desapareció de mi mente, no la nombres

baraja

Puedes disfrutar de una canción de Gloria Estefan, de una película de Clint Eastwood o de un concierto de James Rhodes sin tener en cuenta sus opiniones políticas. Una cosa es el arte que crean y otra su persona.

Pero tan legítimo es expresar tus opiniones como que luego parte de tu público no quiera darte de comer por lo que opinas.

A mí me puede dar igual lo que diga esta señora pero si leyera que dice que los homosexuales somos enfermos o que no debemos poder casarnos, entonces podría replantearme una subscripción a Disney+ o bajarme la serie sin que vea un euro mío.

Pacman

#13 Si esta señora fuese la propietaria de Disney, lo comprenderia. Pero no es mas que una secundaria en una serie.

ElPerroDeLosCinco

#20 Evidentemente, el Imperio son los demócratas (estado intervencionista, igualdad entre regiones y ciudadanos...), y la Alianza Rebelde son los republicanos (libertad individual, mercado no regularizado, religión en el gobierno...) ¿Qué hay más de derechas que una guerrilla liderada por una princesa y un monje? Leia, Luke y Han Solo son claramente MAGA.

Pacman

#22 No existe un solo problema y la demagogia (como la tuya) tambien es problematica al hacer reducciones absurdas

L_R

#26 demagogia como comparar el derecho de expresión con el derecho a apoyar golpes de estado, racismo y xenofobia?. Deberías buscar lo que es la paradoja debla tolerancia

El_Cucaracho

The Mandalorian tiene muchos fans conservadores y se esta acercando al sol que más calienta.

Yomisma123

#20 En Disney tienen una sección entera de "Black stories matter" y al principio de cada peli pone una advertencia de que "hay contenido cultural desfasado"
Y esta mujer ha hecho declaraciones diciendo que el BlackLivesMatter es una tontería

Pues despedida, está claramente en contra de uno de los valores de la empresa

(No entro a valorar quién tiene razón o si son chorradas..
Las empresas son así.
Yo trabajé en una que exigían carnet de conducir aunque no fueses a coger un coche en la vida.. Pues sus cosillas)

Yomisma123

La quitarán de la serie, ya ves tú qué problema

L

No entiendo las ganas de mucha gente de buscarse un problema gratuitamente. Qué necesidad tendrá esta señora de meterse en esos fregaos.

Y aún con todo, coincido plenamente con #3 el problema no lo tiene ella, pero bien es cierto que podría haberlo evitado como se ha hecho toda la puta vida. Guardándote tus opiniones para tu círculo personal, no es necesario usar un altavoz para todo.

D

#4 Guardándote tus opiniones para tu círculo personal, si quieres.

arturios

#3 Amén.

e

#3 personalmente a mí no me interesa lo que opina ni esta ni otros actores/cantantes/empresarios/etc sobre temas que no son de su competencia. Porque alguien sepa hacer una cosa no quiere decir que sepa del resto.

Dicho esto, me parece tan desafortunado que se la castigue como que use las redes sociales para dar sus opiniones.

Yomisma123

#3 Sí.. Y no
Si tengo una ong de protección de voda salvaje, no quiero un empleado cazador de safaris
Uno busca en su empresa gente alineada con la mentalidad de la empresa.
Si trabajo en i+d, quiero a alguien dinámico y abierto al cambio, no quiero a alguien, que por ejemplo reniegue del método científico.

superjavisoft

#12 Te entiendo, pero en qué parte de Star wars salen democratas y republicanos?

kumo

#21 Por supuesto, pero resulta un poco raro que la gente no consuma algo porque la opinión de alguien sobre un tema totalmente ajeno a ese producto no le guste. Suena incluso infantil. Como digo, con no seguirles en las redes sociales vale.


#20 En La Amenaza Fantasma lol lol

Urasandi

#23 De infantil nada: tengo una edad para no tener que tragar ni apoyar a la gente que no quiero.

D

#3 No, no es un problema. Es una figura publica y es posible que la firma no quiera asociarse con ella mas. Muchisimos trabajadores menos privilegiados sufren en silencio muchos acosos. Eso si es un problema.
PD: no van a cancelar la serie, estan forrrandose, sencillamente no contaran con ella o reduciran sus minutos en pantalla, easy...

kumo

La gente debe poder opinar libremente y expresarse y compartir ideas. Y debatirlas si es necesario. Ya sea en público o en privado (qué mierda es esa de los círculos personales? Burbujas de autocensura?) Ya sea un personaje público o un individual. Eliminando el debate al cortar que la gente no pueda expresarse libremente por temor a represalias lo único que generas son sectarismos y cámaras de eco. Y desde luego nunca vas a convencer a nadie así. Y si no convencer, al menos hacer que valore tus puntos de vista.

Y en cuanto a las redes sociales, es fácil, si no te gusta lo que dice, no hace falta que sigas a esa persona. Lo que pasa que a muchos les puede el stalkeo digital.

#14 Lo que comenta #3 es un problema real, lo que tú comentas también y no tiene nada que ver. Que haya quien no se pueda expresar no es óbice para que quien puede no lo haga. No metamos demagogias y privilegios aquí.

Pacman

#15 Gracias, muy bien expresado.

Urasandi

#15 Tiene tanto derecho a ezpresarse como yo a consumir ese producto.

L_R

#3 yo pensaba que el problema era apoyar golpistas y soltar frases racistas. Pero no, al parecer el problema es censurar esos mensajes de odio que acaban con personas muertas...

strike5000

#3 Una serie es un negocio. Si la gente no compra mi producto por el motivo que sea no me queda otra que cambiar de producto. ¿Es un problema? Se puede decir que sí, igual que se puede decir que es un problema cualquier boicot por motivos ideológicos. Pero por otra parte está el derecho del consumidor de comprar o no el producto que él quiera.

Si eres un personaje público tienes que cuidar mucho lo que dices, y más ahora con las redes sociales donde todo se viraliza.

Pacman

#25 Por supuesto. Eres libre de consumir lo que quieras, faltaria mas.

Pero a donde podemos llegar si todos decimos solo lo aceptable?
Que es lo aceptable, en primer lugar. Quien lo decide? La masa de gente? los twits? las modas?
Tenemos una comisión de "lo aceptable"?

strike5000

#27 Lo "aceptable", para alguien que vive vender un producto, es lo que la mayoría de tus consumidores deciden, comprando o dejando de comprar el producto en cuestión. Otra cosa es que la Administración ceda a la presión de un grupo de ciudadanos. Eso sí sería un problema porque se trataría de algo oficial. El problema es que hoy en día todos queremos decidir lo que es aceptable o no. No hace mucho salió una noticia en Francia. Una cadena puso a la venta un libro sobre la transexualidad. Un usuario se quejó tachando el libro de tránsfobo. La cadena pidió disculpas y retiró el libro de sus tiendas. Un grupo de usuarios se quejaron de la retirada y la cadena volvió a pedir disculpas y volvió a poner el libro a al venta. Todo el mundo se ve con capacidad y autoridad para decir qué es aceptable y qué no. Si yo tengo una empresa y me encuentro en esta situación evaluaré que es más rentable para mí, si perder al público transexual, que creo sería minoritario, o perder a los que se molestan cuando se le hace caso al primer "ofendidito" que les pone un tuit.

El problema de las redes sociales es que todo el mundo puede enterarse de lo que dices o piensas, y actuar en consecuencia. Nadie te obliga a ser políticamente correcto, o ecuánime, o equidistante. Tú puedes hacer las declaraciones que quieras (si cometes un delito por injurias, difamación, incitación al odio, etc ya es otra cosa), pero debes saber que la gente que te vea va a reaccionar.

Pacman

#35 muy cierto y coherente.

K

A mi esta señora me parece que (salvando amenazas directas como todos) podrá decir lo que le venga en gana, faltaría más. A mi me gusta para verla chocar cabezas imperiales como si fuesen cocos, no para darme lecciones de realpolitik...