Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a threadreaderapp.com

Entre hermanos que no se hablan, se ponen zancadillas y se echan en cara entre ellos el haberse quedado con una parte de la herencia de los padres fundadores que no les corresponde. Lo que pasa es que los tiros no se notan porque, aquí, en tiempos de paz las urgencias de Chicago atienden diez heridos de bala al día y porque, si miras por la ventana, el repartidor de Amazon sigue dejando sus paquetes en las puertas pintadas de rojo de las casitas de madera.

Comentarios

j

#33 totalmente de acuerdo

G

#33 En ningún momento he dicho que no haya odio y menosprecio de españoles de fuera de Cataluña en contra de Cataluña y los catalanes, tú mismo tratando de inadaptados a la mitad de población catalana que quiere huir de eso das muestra de ello, pero en Cataluña no sigue siendo más conflictivo que hablar de fútbol.

ElTioPaco

#45 repito, hasta que entró mariano, la cantidad de independentistas catalanes (algo muy diferente a nacionalistas) se reducía a un grupo de alegres inadaptados que hablaban de anexarse valencia, las baleares y la parte mas oriental de Aragón, eran unos marginados no solo fuera de Cataluña, sino también dentro.

De la misma forma, los fachillas casposos que odiaban a los catalanes eran minoría por aquella época, entre otras cosas porque era mas fácil odiar a los vascos mientras se terminaba de desmoronar ETA.

Y no, los independentistas de ahora no son los independentistas de entonces, de hecho entiendo perfectamente a los independentistas de ahora(a los votantes, no a los políticos), y me sigo riendo de los de entonces.

La gilipollez de los "paisos catalans" donde se independizaba un tercio de la península, no se mantenía entonces, como no se mantiene ahora.

D

#33 Eso no es por Mariano. Es por internet. Está pasando en todo el mundo. Cuando la propia gente que ha creado esas herramientas dice que son muy peligrosas, es por algo.

johel

#33 Cuando se les acabo la eta real se tuvieron que buscar otro enemigo de ficcion, y los nacionalistas siempre han jugado a eso. Ahora los de pox juegan tambien a crearse otro enemigo y resucitar señalamientos que creiamos enterrados tras la segunda guerra mundial. Al final siempre hay alguien que pica hasta que...

Heni

#1 O por lo menos marcharte de las zonas rurales de estados republicanos hacia las ciudades

Mosquitocabrón

#7 O al revés, denpede de tus ideales, ya estamos polarizando...

ElTioPaco

#7 eso solo es un problema si no eres rubio

D

#12 Para que ser un justin bieber??

ElTioPaco

#60 o miley zyrus, nunca he llegado a saber cual es cual en las fotos lol

c

#1 ¿ahora mismo? Yo me lo hubiese planteado hace muchos años, especialmente si tienes hijos.
https://www.rtve.es/noticias/20211230/tiroteos-escolares-eeuu-2021-ano-mas-incidentes/2241287.shtml

G

#17 No sé, los medios llevan como 3 décadas explicando todo eso de Cataluña y seguimos sin pegarnos.

D

#17 Bueno, podríamos decir lo mismo al revés. Muchas de las burradas que dice la derecha estadounidense ya las decía la derecha española durante Zapatero: que si gobierno ilegítimo, que si Zetapé conchabado con los terroristas y ideólogo del 11M, que si comunismo, que si adoctrinamiento en las aulas de los más pequeños, ...

Y en cuanto a tarados con armas haciendo apologías de asesinarnos a todos los de izquierdas y militares mandando cartas a políticos diciendo que hace falta un Golpe, tenemos también unos cuantos desde siempre.

Gadfly

#17 comparar lo que está ocurriendo en Usa con la posibilidad que ocurra en Europa es ridículo. Europa son muchos países, cada uno de su padre u de su madre y con diferentes idiomas

ElTioPaco

#87 y sin embargo el ascenso de la ultraderecha con sus discursos trumpistas para mongolos en toda Europa es un hecho.

Y ya hay países europeos con presidentes de ese perfil.

Gadfly

#89 y seguimos sin ser un solo país con un solo destino. Y en unos países gobiernan unos y en otros , pues otros

D

#24 mejor comentario de MNM hace mucho tiempo. Es tal que así, vivo en EEUU y te lo confirmo. Este tipo llevará aquí 4 días y no sabe de qué coño habla

D

#28 Lleva como unos 20 años ¿Y tú?

D

#34 14 años ininterrumpidamente trabajando con gente de a pie. Si los crímenes de Chicago según él es por la crispación política, ya te digo yo que o no sabe de lo que habla o no vive aquí

D

#42 Lol. Es q no ha dicho eso.

M

#42 Fesser no ha dicho que los crímenes de Chicago sean por la crispación política. Si vuelves a leerlo verás que en ningún momento dice eso.

D

#98 Explícitamente no, pero se entiendo esto al conectar el titular con el comienzo: "porque, aquí, en tiempos de paz las urgencias de Chicago atienden diez heridos de bala al día y porque...". Comento no por el artículo en sí, pero por poner las cosas en contexto sobre EEUU que es donde vivo y país que conozco bien. No entiendo la comparación con la guerra civil americana, pero entiendo que es parte de cómo se publica en Internet, hay que ser exagerado e histriónico como parte del clickbait. En fin... Es lo que nos está tocando vivir y yo me siento idiotizado participando de ello.

Polarin

#34 Ya, pero desde 2002 has ahora ha habido una elemento distorsionador: "La Guerra Contra el Terrorismo".

En los 90 habia incluso mas follones que ahora: los telepredicadores, los programas de TV con Buchanann y Limbaugh. ... A Clinton lo sometieron a un acoso continuo durante 8 anios a base de programas de television y radio. Ahora tienes Internet, en el 95 darte una vuelta por la tele por la noche eran series y 5 programas metiendose con los democratas y 5 de humor con David Leterman o Conan O'Brien. Pero la exposicion a gritones era mucho mas alta porque no habia tanto donde elegir.

EEUU es pais donde la gente es muy activista, mientras sea ayundando en el banco de alimentos, en la biblioteca, en cosas concretas bien.... pero eso significa que los zumbaos se van a dedicar a sus ideas: a Fresser se le olvida la presion por cancelar en algunos entornos a gente se considera Xfobica tambien. Es el mismo proceso: gente con "las ideas muy claras" y tiempo para dedicarse a salvar el mundo. Y si, en muchos casos son igual de intransigentes y daninios para el resto de la sociedad y provienen del mismo concepto: la cultura de la cancelacion viene de los radicales religiosos que "cancelaban" oradores "liberales" porque eran un insulto a sus ideas: ahora tenemos que todo lo que no me da la razon es xfobico -> cancelarlo. Los espacios seguros vienen de esa neura de "sentirse seguro" que llevaba a mucho carca a promover leyes de defensa propia con armas si "me siento amenzado" -> "necesito un espacio seguro por mi condicion X, aunque no hay ninguna amenaza concreta contra mi".

z

#28 Según la Wiki -y otras fuentes-, viviendo en EEUU desde mediados de 2002.

Bapho

#24 No sé, yo viví allí 4 años en California y la gente sabía bastante de política. Individualistas? Si, mucho, los que mas, pero hablaban bastante de politica.

D

#24 Cierto, pero solo se necesita unos pocos pirados alt right, y otro puñado EN SU EJERCITO y se lio todo.

daphoene

#24 idolatracion -> idolatría

Con el resto del comentario estoy bastante de acuerdo, pero no deja de notarse el tema, sin que llegue al paroxismo de ambiente pre guerra civil que pinta este hombre.

D

#24 Lo que tú digas. De momento en el resto de países civilizados de todo el mundo no hay locos asaltando sus congresos o parlamentos, tiroteos todas las semanas, partidos políticos mayoritarios sacando leyes para impedir votar a la gente...

Si a ti todo eso te parece normal y aceptable y no te merece la más mínima preocupación, pues cojonudo.

frg

#24 No estoy del todo con tu comntario. Ka sociedad siempre ha estado polarizada, pero ahora se está explotando dicha polarización con un fin, algo que la historia nos dice nunca acaba bien.

Leni14

#24 Pues a la gente se la sudará hasta que ocurra un evento que no se puede ignorar. Estuvieron a punto de tener un golpe de Estado, que fue un tanteo, cuando ocurra de verdad van a flipar con las consecuencias.

shem

#100 Para ponerte en perspectiva con algo que conozcas de primera mano entre lo que pasó y los medios te han dicho que pasó ¿Tu calificarías esto de "tanteo de golpe de estado"? https://es.wikipedia.org/wiki/Rodea_el_Congreso
Aquí los medios están a la carnaza, no al rigor.

Cc. #24

TonyStark

#24 no estoy de acuerdo, el problema no es la mayoría a la que le suda la política, el gran problema es la minoría a los que sí pq están empujando al conjunto al precipicio con la pasividad y visto bueno de a los que le suda la polla la política... Vamos, lo habitual.

Yiteshi

#1 Dios mío cuéntanos más, parece que están al borde de la guerra total y nadie se entera, particularmente los miles de migrantes que ingresan a diario a buscarse la vida... Hay que avisarles que abandonen el país inmediatamente...

D

#78 Tú sí que no te enteras lol

D

#1 Ya ves, yo no permanecería allí ni pagado, sobre todo, en un polvorín semejante, y tras los acontecimientos del Capitolio...EEUU se convirtió en una democracia bananera, gracias a Trump...

ElTioPaco

#8 pero el trumpismo, los hipsters, el black live matters y el metoo nos lo comimos con patatuelas.

Y lo de los hipsters es imperdonable.

D

#19 Ni puta idea tienes. El crimen fue cuando se empezó a considerar el café del Starbucks como algo bebible.

ElTioPaco

#20 no he pisado nunca uno para poder opinar.

Pero si te diré que puede hacer la gente con esos botellines de cerveza artesanal que venden al mismo precio que la cerveza de importación belga.

Los putos hipsters se pueden meter esa mierda por el maldito culo.

gz_style

#23 Yo he ido en una ocasión con la única intención de poder opinar. De los peores y más caros "café" con leche que he tomado en mi vida. Como me va el sado también compre una de sus variedades de café en grano con similar resultado.

ElTioPaco

#74 pues anda que no he conocido a pijos de buena familia que migraron de su aspecto "modernillo de los 90" (en pleno 2010) a dejarse barba y adorar los jerseys de punto.

frg

#88 Pena que ahora los "nauticos" no sean una señal de identidad.

frg

#20 Ah, ¿es café? Primera noticia.

Pablosky

#16 Ya lo ha hecho #19, te ha puesto 4.

D

#90 ¿"Aquí" en España o en Twitter? Porque en España de eso nada.

Pablosky

#91 En España hay trumpismo, y no me refiero a fans de ayuso, digo fans de trump. Me he encontrado alguno por la calle alguna vez lol

Hipsters: ¿En serio me niegas su existencia en España?

BLV: Vale, esto aquí no ha calado, no tendría sentido.

¿Sobre el "mee too" supongo que lo preguntas de forma irónica no? Si hasta se va a poner una ley de "sólo sí es sí" que parece pensada para universitarios estadounidenses roll (los estudios dicen que 1 de cada 2 universitarias americanas sufre una violación y el violador no piensa que lo sea, cosa que en España no pasa ni de coña).

D

#92 Anécdotas.

Es más que posible que la tendencia venga del laboratorio de Zara que de EEUU.

Evidentemente.

La única que se ha rasgado las vestiduras con el metoo (que es distinto del feminismo castizo exacerbado de la Montero) es Leticia Dolera y le hicieron el casito justo (en twitta), por tonta

tul

#30 que alto cargo tenia juan march?

s

Hombre, por relativizar. USA tiene 6 veces el índice de asesinatos de España, pero es de los más bajos de América y está por debajo de la media mundial. Si USA anda en guerra civil fría, lo de Honduras, México, etc... sería un genocidio diario. Otra cosa es que haya crispación política, sin duda. También aquí la ha habido es lo que pasa en las situaciones de crisis, las sociedades se crispan y la clase política tiende generalmente a exponenciar en lugar de a calmar. Prefiero 1000 veces cualquier sociedad Europea a la de EEUU. Pero tampoco debemos olvidar que USA lleva casi 250 años de democracia y que sin ella ( igual que sin la URSS) Europa y su estado de bienestar no existiría. No soy especialmente pro yankie, pero muchos de los que critican tanto a EEUU van a echarla de menos en las próximas décadas como árbitro mundial. Y admito apuestas.

L

#9 Hombre, cuando hablamos de guerra civil fría el número de muertos no es mejor indicador para valorarla.

MasterChof

#9 Árbitro mundial? Más bien policía, juez y verdugo... Si no que les pregunten años palestinos o iraquíes por poner un par de ejemplos entre cientos.

Polarin

#29 A ver, que eso son movidas internas del Islam: Iran contra Arabia Saudi. Los americanos son de negocios, no les va liarla porque si.

MasterChof

#47 ¿Qué dices? Son intereses geoestratégicos.. de ahí su incondicional alianza con el régimen sionista, al que ocultan y/o justifican todas sus masacres y expolio de tierras y recursos.

Polarin

#59 No.... el asunto de los judios es tan tonto como que hay un huevo de judios en EEUU que votan.

s

#29 Claro. como antes la URSS con Afganistán ,Checoslovaquia o Ucrania...... y antes Inglaterra con la India o Camerún o España con sus colonias, o Roma con media Europa y destruyendo Cartago, o Persia con media Asia, o Alejandro conquistando Persia.................Es justo de lo que hablo. Siempre hay una potencia dominante o un equilibrio de ellas... que si.....lamento informaros de que además de imponer el orden mundial, abusan.......y eso es justo lo que digo, al declive de USA le va a suceder el apogeo ( posiblemente de China) y llámame loco, pero a día de hoy eso no me da muchas garantías de mejora del mundo, porque lamento informaros de que la declaración de los derechos del hombre tiene tradición cultural occidental, no oriental.

D

#62 Cierto, pero si sabemos ser vivos como ciudadanos de paises QUE NO SON CHINA, y dejamos que a Rusia le carcoma la envidia a china, pues se puede evitar lo peor.

MasterChof

#62 Ok, gracias por tu explicación. Está (tristemente) claro.

D

#9

Claro, un país que es la primera potencia se compara con países subdesarrollados.

cocolisto

Cada uno que piense lo que quiere,que sin son análisis exagerados o no.Pero lo que pasó el 6J con la toma del Congreso fue grave,tendrá consecuencias durante años,impensable hasta hace poco que una cosa así pasara en la primera potencia del mundo cual republica bananera.Y no es una anécdota,es el resultado de una sociedad profundamente enferma que nos seguirá dando disgustos a nivel mundial,que es el problema.

Polarin

#38 Pero estais olvidando que EEUU es un pais donde te puedes ir al congreso o a los congresos de los estados y meterte en ellos, salvo en algunas zonas restringidas... porque es LEGAL!!! Unos meses antes habia habido una manifestacion del sindicato de profesores de Wisconsin y se habian ido al capitolio de Wisonsin, entrado y protestaron dentro. Lo unico que paso es que no les dejaron entrar en una zona de seguridad.

El 6J fue un problema porque una parte de los manifestantes entraron por la puerta, eso es legal, y otros lo asaltaron por la ventanas, eso es la parte ilegal, y todo se monto cuando intentaron entrar en la zona restingida de seguridad, ahi es donde se cargaron a la seniora esa, y cuando empezaron a llegar los equipos de asalto.

Bapho

#38 Completamente de acuerdo. Que ciertos medios lo vendan como una travesura de unos grupito que no tuvo importancia me parece surrealista.

Polarin

#38 Como lo de "Rodea el Congreso"?

D

#53 De 'rodea' a 'asalta' hay un camino...

De hecho rodear el congreso solo implica estar en la calle. Algo muy loco.

Estos iban preparados para obligar a los representantes de los ciudadanos a votar contra su voluntad.

Polarin

#85 Si a mi me parece muy bien que los ciudadanos puedan estar en la calle rodeando el congreso o entren en los congresos porque legalmente pueden hacerlo, y que les peguen un tiro cuando son una amenaza. No haberlo hecho.

Creo que eso es Democracia, que la gente es mas importante que el aparato del estado.

D

o sea mucho lerele y poco lirili, que avisen cuando se lien a manguzás toda esa caterva

D

#5 Pues tambien lo mismo para Ezpañistan.
Ese tipo Q deber ser un troll extranjero, por la que la ha liado.

uberhumanista

Lo de Yugoslavia va a ser una broma comparado con la que se va a liar en USA.

D

#15 Pero demora mucho wall wall wall wall wall wall
Quiero programas de calidad, no mas refritos de doctores llorones o policias corruptos ficticios.

Gillermo nos gia como un agila en la gerra

D

Guillermo Fesser es el nuevo Willy Toledo. A jornada completa maldiciendo el imperialismo y que no aguanta a su familia política. roll

D

EEUU están empezando a parecerse al Reino de las Españas... supongo que es como consecuencia de perder la hegemonía del mundo.

Polarin

#36 Ahi tienes toda la razon, le pasa un poco como Espania en el siglo XVII cuando Espania era todavia el imperio pero no fabricaba nada. Pero en este caso el problema es que es al reves: es una sociedad mas libre que las otras opciones: China, Rusia y Europa.

D

#36 Pues españa siguiendo viva atrae a la mierda de latinoamerica como vargas llosa, fujimori y los pinochet creo.
Para que se reunan menos, mejor que la peninsula caiga.

C

#64 Tú mismo estás aquí todos los días.

D

Vi el vídeo del otro día de Guillermo Fesser, en el que hablaba de los "homeless con corbata". Estoy seguro de que parte de lo que decía es cierto, y es evidente que EEUU en muchos aspectos es un estado fallido (aparte de haber practicado una política exterior genocida). Pero cuando se denuncian las cosas en un medio de comunicación, hay que hacerlo con afirmaciones comprobables, fuentes apropiadas y ofreciendo garantías. Y eso no es lo que está haciendo este señor. Esta dando a un público de izquierdas información confusa y de mala calidad, y eso es malo para la izquierda y bueno para los de arriba.

angelitoMagno

Los medios vendiendo medio y alarmismo para variar y como parece que la pandemia ya no va a dar muchas mas olas, pues toca cambiar de tema.

Battlestar

Pues yo lo veo un poco difícil, qué van a hacer, pelearse los de la derecha contra los de la derecha pero sjw?
No sé, igual es mi percepción pero fuera de las soflamas twitteras todos los americanos me parecen igualmente de derechas.

danihr

La decadencia de Occidente. Su ocaso

D

Dit

fofito

Me importa tres cojones lo que les pueda acontecer a los yankis.

Pablosky

#2 Casi todo lo que pasa allí acaba pasando aquí 10 años más tarde.

D

#3 Como la tenencia de armas o la pena de muerte.

u

#3 menos las cosas de dinero, eso solo pasa alli

D

#3 Danos 3 ejemplos.

D

#3 En ambos casos se tarda.
Latinoamerica estara libre de ambos cuando caigan.

D

#3 Ufff, tenemos que avisar a los colegios, que tomen medidas preventivas.

sauron34_1

#2 Después de 2008 aún queda alguien que piense que lo que pase allí no tienen ningún efecto aquí?

BiRDo

#2 Vota irrelevante y no nos des la brasa, que para eso está.

JohnOldman

Y porqué sige viviendo allí el señor Fesser?
Qué intereses tiene para vivir allí?

cocolisto

#55 Cree el ladrón que todos son de su condición o porqué escribes en Menéame y quién te paga

JohnOldman

#58 A mí no paga nadir, y a tí?

D

https://edition.cnn.com/videos/business/2022/01/07/ted-cruz-fox-news-tucker-carlson-january-6-comments-newday-vpx.cnn

Ver un programa de propaganda de la CNN me ha obligado a arrancarme un ojo. Es acojonante. Peor que un programa digirido por Eduardo Inda empapado en éxtasis y cocaína.

J

Hay que ver The Social Dilemma para entender un poco más qué está pasando...

drocab2012

El Guillermo es un poco mermado o tiene mucha pasta, vente para España que allí no haces nada de provecho...

the_unico

Qué pesados con el Flanders progre de Fesser por dios

D

#21 Llegas a hacer eso en España y te mandan a tu pito país al primer tuit.

the_unico

#44 Cómo? Qué es lo que he hecho o ha hecho Fesser, más allá de parecer un militante pedante progre de esos antiEEUU, sacado de los años 80

D

#99 Nada, que estoy de acuerdo contigo. Y que si yo, como inmigrante, me pongo a criticar lo más mínimo de España recibiré "vete a tu puto país" en menos de medio tuit. Bueno, mentira porque no me sigue ni dios.

1 2