Hace 2 años | Por benderin a lne.es
Publicado hace 2 años por benderin a lne.es

La Alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, ha anunciado esta mañana que el gobierno local ha decidido poner fin a la feria taurina de Begoña y ni concederá la prórroga a la empresa Circuitos Taurinos, liderada por Carlos Zúñiga, ni volverá a sacar la plaza a concurso público para la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad. Entre los argumentos esgrimidos por Ana González está el nombre de dos toros lidiados en la pasada feria de Begoña: "Feminista" y dos ejemplares de nombre "Nigeriano".

Comentarios

sonixx

#10 la verdad que les pasa por pasarse de frenada, es que han quedado tan mal, que se han quedado sin defensa

kelosepas

#10 lo triste es que no lo han parado por el maltrato al animal con lo que queda demostrado que les importaba una mierda, al final han sido motivos de rabieta ideológica, los animales seguirán siendo torturados en otra plaza.

A

#77 Victimismo TaurinoVoxero en 3... 2... 1...

Vamos a tener lágrimas de facha como para poder usar las piscinas olímpicas como unidad de medida.

xvision

#77 Ver los "artículos" (lease: publireportajes taurinos) y comentarios del infraMundo es un poema. Insultos llenos de bilis y babas y mentiras a destajo. Tan solo una muestra: los nombres de esos toros tienen 20 o 30 años y no tienen nada que ver con la política.
Solo les ha faltado poner: reponed los toros y cuando vayais a dormir, el ratoncito perez os dejará un regalo en la almohada.
Se entiende muy bien como alimentan a su paroquia con alpiste de "realidad" para-lela pero muy muy alejada de la real.

N

#69 deja, que si lo paran, bien parado está.

sotillo

#69 Tu verás lo que quieras yo veo el conjunto

o

#69 toda la razón. Es de coña que se permitiese tanto tiempo la tortura de animales y hayan tomado esta medida por algo como esto.
Si tanto le molesta lo del nombre, a lo mejor es porque no era muy ético lo que le hacían al pobre toro

Nyarlathotep

#69 Cada vez en menos plazas. De momento las de Madrid, Andalucía y alguna más de gobierno de la España profunda. Y poco a poco se tendrán que ir plegando al sentir mayoritario.

r

#69 Surrealista que deje de haber toros no por el maltrato hacia los animales

Jaizki

#23 En Donosti hace mucho que no se utiliza la plaza de toros de Ilumbe para esos menesteres( lo cual me alegra) Eso sí, no sé cómo estará la legislación aquí.

Verdaderofalso

#2 Mira pues me alegro

t

#2 No tanto, a no ser que tiren abajo la plaza de toros, basta que haya elecciones y gobiernen otros para que vuelvan..

F

#59 Pues que monten un bar en la plaza y blinden una concesión de 20 años

T

#78 O una protectora de animales

F

#92 Eso ya sería justicia poética, no pidas tanto! lol

A

#78 Me parece una idea cojonuda

D

#59 estas cosas no pasan de la noche a la mañana. hay muchas idas y venidas hasta que una tendencia se afianza...
buena noticia... esperemos que le sigan muchos avances en contra de la crueldad con los animales

B

#4 si se aplicará a acelor...
Y sobre esta noticia.... ¡Olé!

B

#36 Sin paguitas yo creo que cerraba Asturias entera.

D

#4 quitan el chiringuito de los toros, porque se han metido con el chiringuito de la desigualdad. Chiringuito va, chiringuito viene, la diferencia es el color del partido político que promueve el chiringuito

ur_quan_master

#39 lo del nombre de los toros solo ha puesto en evidencia el tipo de gente que está en el chiringuito del toreo

imagosg

#4 Sin subvenciones hace mas de 20 años que habrían desaparecido los torturadores.

Mark_Renton_1

#41 la tortura no es cultura.

Que desaparezcan, pero para siempre

epa2

#4 Hasta que entre otro perro con distinto collar.

Seyker

#4 Nos quedamos sin industria del automóvil 😅 por mi,bien

m

Al que tuvo la feliz idea de poner esos nombres que le den las gracias.No me gustan los toros, ni soy particularmente antitaurino, pero si a los de los toros les gustaba politizarse... pues eso, que toma politización.

#9: ¿Un capote colgando de una espada cuenta como títere? Entonces al torero le meten la revisable.

D

#6 Estaría bien, que quienes defienden el sentir mayoritario, lo hagan para todo y no solo cuando coincide con su ideología.

e

#6 Hay un sentir mayoritario antitaurino?
Me gustaría saber como sabes que el sentir mayoritario es antitaurino.
El sentir mayoritario también era antindultos y mira.

o

#44 ¿El sentir mayoritario era antiindultos? Las estadisticas de la universidad de misco que le dices a #6 aplicatelas a ti mismo

t

#44 El zasca de #82 se ha visto desde cientos de kilómetros de distancia.

HASMAD

#82 Y eso que es de El Español...

Aguirre_el_loco

#63 en mi ciudad no hay feria desde que se dejó de subvencionar. Si una empresa se presenta, es muy probable que salga adelante, pero antes iban 4 y jamás volverán a ser rentables, eso no sé si cuenta como sentimiento mayoritario antitaurino para #44

o

#96 Es que intentan pasarlo como cultura para que las subvencionen se justifiquen pero luego realmente salvo las 4 ciudades grandes en el resto de sitios incluso subvencionados no tienen publico, hace un par de décadas se montaban en las fiestas de los pueblos plazas móviles y el ayuntamiento apoquinaba una pasta aparte de ceder terrenos y empleados municipales para el acondicionamiento y la retirada de todo y aún con todo era raro el pueblo donde se llenaban los toros porque por mucha tradición que se diga a la gente no le gusta ver al toro morir como un espectáculo, demasiadas matanzas hacemos ya para comer

PD: Y el argumento que más me gusta es que ellos los cuidan y gracias a ellos los toros viven muy bien y patatin y patatan que normalmente son los mismos que afirman que los cazadores cuidan el campo más que los ciclistas, menos mal que unos van en bici y otros en 4x4 por mitad de espacios protegidos.

T

#44 A mi me jode igual lo que le hacen al toro, sea de derechas o de izquierdas.

#44 plazas vacías con entradas medio regaladas. Si te lo ha dicho.

D

#44 Las entradas las tienen que regalar para que vaya gente.

HASMAD

#44 A no ser que vivas en una burbuja o tus amigos se llamen Pocholo y Cayetana, no hay más que hablar con la gente para saber que en general el toreo repugna o, como mínimo, deja indiferente a la gente. Es una afición minoritaria dentro de lo minoritario, y sin subvenciones se acaba pasado mañana.

T

#6 #3 Que supriman los toros me parece genial. Que los motivos sean los nombres que tenían algunos de los toros allí lidiado demuestra que no es por los motivos que debieran, sino por otros motivos ideológicos distintos.

Y eso es grave, porque lo mismo que lo han hecho para esto, lo pueden hacer para cualquier otra cosa. Así que el fin estará bien, pero no justifica los medios (por así decirlo). Que la acción sea correcta no quita que lo hayan hecho por los motivos equivocados que, peor aún, puedan aplicarlo para cualquier otra cosa que les salga de la entrepierna.

o

#45 Los toros no se prohíben eh! lo que se eliminan son las subvenciones que es lo que llevamos tiempo diciendo muchos, que me parece bien que tengan toros los que les gusta el sufrimiento pero con su dinero

T

#63 Es una prohibición de facto. Que, repito, me parece bien. Lo que no me parece bien es la motivación indicada.

A

#63 A mi me parece mal lo pague quien lo pague, pero desde luego que sea con dinero público para diversión de unos salvajes sanguinarios peor aún.
Mi dinero no está para que esos cabrones baben de gusto viendo a un animal desangrarse hasta morir.

RamonMercader

#45 exacto, luego cuando gobierne la derecha quitaran ayudas a la semana negra por traer a un autor comunista o algo así y nos preguntaremos como es posible

Verdaderofalso

#66 la derecha ya gobernó con foro

Kurtido

#66 A estos no ha sido por fachas , ha sido claramente por machistas y racistas. Te recuerdo que esto es un ritual de mierda para demostrar que un hombre puede con un toro. Ya me dirás que querrá decir que le pongan esos nombres a unos animales que van a torturar hasta la muerte

a

#45 ¿No te parece sancionable lo de llamar a un toro Nigeriano?

Aguirre_el_loco

#90 bueno, lo mismo podrían decir de los Conguitos... ¿Abrimos el pastel?

e

#90 #94 a lo mejor nigeriano era por otra cosa

a

#98 me marco un M. Rajoy:

¿Y la Feminista?

a

#94 Si crees que ese pastel no está abierto, no sé dónde has estado durante la década pasada.

Actualmente, sería difícil sacar de cero un producto con ese nombre y características. Y el tema de que en este caso se le haya puesto el nombre a un animal que vas a matar a banderillazos... lo obviamos mejor (creo que la intención de ridiculizar queda clara viendo el otro nombre del toro).

B

#94 No, no se podría y es evidente. No seas ridículo. ¿Todavía habrá que explicar el origen y la manifiesta intencionalidad de ambos nombres en un caso y otro? ¿de verdad? ¿ya no llegamos ni a ver esas diferencias? Eres consciente que "conguitos" es una marca que tiene 60 años y que se creo en un entorno cultural y social con un imaginario colectivo totalmente distinto? Te das cuenta que "nigeriano" es un nombre que se está dando en nuestro tiempo con un entorno cultural y social que evidencia unas connotaciones totalmente distintas?

T

#90 ¿Por qué? ¿El toro le quiso estafar por e-mail?

D

#45 Así que te parecen bien los nombres , vaya, vaya...

fjcm_xx

#45 ¿Me puedes explicar qué trasfondo ves tu que hay en que a un toro, al que torturarán hasta la muerte, le pongan de nombre "nigeriano" o "feminista"? ¿NInguno? ¿Seguro que no están incitando a que a cualquier feminista o nigeriano se le torture hasta la muerte? Pues si tan aséptico te parece le podemos cambiar los nombres por Felipe VI, Letizia, Leonor u otro personaje público sólo por ver qué pasa.

A

#45 O no, a lo mejor estaban hasta los huevos de ellos pero era difícil mandares a tomar por culo y por fin les han dado la excusa que necesitaban.

Kirchhoff

#6 sin serlo yo, eso de que este país es en su mayoría antitaurino....

D

#83 A lo mejor antitaurinos no somos la mayoría, pero si sumamos a los que se la sudan completamente y no van a los toros ni regalao lo mismo si tienes una aplastante mayoría.

Que hace no tanto tiempo, los toros hacían audiencias que rivalizaban con el fútbol en esa época y los ponían en Telecinco, y ahora son carne de autonómicas y la feria de Madrid, que es la más grande de España, PPV en Movistar. Así que atendiendo al mercado, yo creo que sí podemos afirmar que el toreo interesa cada vez menos.

#6 Si se tuvieran que tomar decisiones por el sentir mayoritario, los abraza peluches de carne destrozaban la poca biodiversidad que queda.

benderin

#3 No se trata de quitar una subvención, sino de no de prorrogar ni volver a poner en concurso la concesión de la plaza de toros (de titularidad municipal) para la celebración de festejos taurinos.

imagosg

#7 Está muy bien que suspendan el concurso, pero lo principal es dejar de subvencionar las torturas. Es una afición muerta, solo sobrevive gracias al dinero público.

RamonMercader

#7 los criterios para no prorrogarlo no deberían ser discrecionales, deberían argumentarse en función a otros criterios. Que se las quiten por el poco interés entre la población, por criterios económicos o de bienestar animal.

Si no, cuando cambien las tornas y gobiernen otros, tendrán justificadas sus decisiones arbitrarias

H

#7 No solo eso, sino que hace un año ya diseñaron un plan de usos por el que no se autorizarán las propuestas que no sean de "interes general" para la plaza de toros. Este "interes general" es decidido por el ayuntamiento y descarta la fiesta del Oktoberfest o las de Nochevieja. La fiesta del Oktoberfest personalmente me parecía muy divertida y solían acudir y mezclar personas de todas las edades, desde jóvenes a abuelos recordando la que se celebra en Alemania (me pregunto que pensarían allí si les dicen que esa fiesta no es de interés general).
Yo estoy de acuerdo con que no haya toros, pero parece que han dado mas importancia al tema de los nombres de los toros que al maltrato animal y que la alcaldesa toma las decisiones por convicciones personales dándole prioridad a aquello que le toca la moral más que por mejorar la ciudad y el bien de todos los ciudadanos, lo cual cuando coincides con ella te viene genial pero hay otros casos en los que mete la pata, como cuando dijo que la Universidad Laboral no podía ser declarada patrimonio de la humanidad por haber sido construida en época de Franco.
https://www.elcomercio.es/gijon/plaza-toros-podra-20200619000705-ntvo.html

sotillo

#3 Creo que darles en los hocicos por imbeciles está bien, muy bien

elperolo

#3 Eso del cortijo díselo a VOX .

z

#3 "si quita la subvención esto es un cortijo".

Ese razonamiento tuyo necesita explicar por qué hay que dar subvención a los toros.

Y si además de no ser un servicio esencial, van faltando al respeto a la gente se lo tienen merecido.

Y por cierto un alcalde no es un cortijo, porque en el puesto su papi ni su tito, sino los ciudadanos de su ciudad.

Butters

#22 qué manera de tergiversar lo que ha dicho #3

RamonMercader

#22 ese no es mi razonamiento, relee el comentario

Varlak

#3 es que se atiende a otros criterios, como que torturar animales por diversión está feo, pero si encima los subnormales sádicos empiezan con recochineo pues es que lo ponen en bandeja...

#32 En realidad, con decir que el ayuntamiento querría poder disponer de la plaza para poder llevar a cabo lo que desde el consistorio buenamente dispongan ya debería haberse quedado más ancha que larga; y sin tener que andar dando explicaciones en plan "el cretino aquel me ha tocado los ovarios por última vez".

Varlak

#47 No tienen que dar explicaciones. Pero darlas es positivo, si alguien tenía alguna duda de si esa gente son unos cretinos, ahora esa duda ya está satisfecha. ¿Se quieren reír de la gente a pesar de que sus puestos de trabajo como torturadores dependen del dinero público? Pues mira que risas ahora. No se, ya que, aparte de hacer lo que cualquier alcalde normal haría en 2021, están cometiendo un acto de justicia poética, me alegro de que lo compartan con el resto.

D

#47 Me parece muy bien que haya dicho el porqué, es que encima son imbéciles racistas y machistas.

D

#3 Eso eso! Los toreros al cortijo!!!

sonixx

#3 como? Que es porque no les gusta el nombre? Lo de poner esos nombres son de vergüenza ajena, es que no tiene defensa ninguna, yo soy uno de los que piensa que los toros(plaza) no tendrían que estar prohibidos, pero tampoco subvencionado.
Pero lo que hicieron ya fue pasarse.

NortonCommando

#3 Tampoco es que pudiera decir otra cosa.

Las corridas no matan personas, torturan y matan toros, pero ha tenido que haber algo que vaya contra su agenda política para que se prohíban.

Los toros les importan una mierda. Gracias al que les puso esos nombres, al menos ha servido para algo, que si el toro se llamara "fachilla" para rato los iban a prohibir.

D

#51 Y si se llamara Diaz Ayuso, estarían en la cárcel.

U

#3 Hay una ley estatal que prohíbe el maltrato animal. Pero resulta que el "colectivo" al que le gusta poner nombres está por encima de la ley. Los toros sí son un cortijo y los cortijos hay que desmantelarlos.

guillemades

#56 Y que tiene un artículo 5 que dice, literalmente:

La presente Ley no será de aplicación a:
1. Los animales utilizados en espectáculos taurinos y en espectáculos taurinos populares
autorizados.
2. La fauna silvestre.
3. Los animales de producción, los de parques zoológicos y los utilizados con fines
experimentales, que se regirán por su legislación específica.

Prohíbe el maltrato animal, pero solo la puntita.

T

#56 La tenencia de mascotas se ve que tampoco aplica.

Mark_Renton_1

#3 eso les pasa por bocachanclas

frg

#3 Sinceramente, no soy de los que cree que hay que eliminar a los toros, pero subvencionarlos para que no desaparezcan me parece una aberración. Si no es un cortijo, que hagan corridas sin subvenciones.

D

#3 El criterio es que a las minorías hay que respetarlas (siempre que no sean delincuentes) pero no hacerlas casito.

Res_cogitans

#3 Lo raro es que no hayan sido procesados los torturadores y los que pusieron esos nombres a los toros. Si a mí se me ocurriere plantarme hoy mismo en la plaza de mi pueblo vestido de payaso a torturar animales con nombres como "peperos", "derechistas" o "carcas", ten por seguro que la policía me detendría y me pondría cargos, no solo por tortura, sino también por delitos de odio.

Estos tipos han tenido patente de corso durante demasiado tiempo y ya es hora de que la ley deje de tener una excepción para permitir sus torturas y masacres en espectáculos sádicos.

oceanon3d

En Tenerife llevamos ya 35 años

David_Ballesteros

#18 Muy bien, ahora solo hay que terminar con las peleas de gallos y de perros.

kwisatz_haderach

#30 las peleas de perros son totalmente ilegales.

Las de gallo, por desgracia todavía son legales, pero esperemos que desaparezcan, al menos la misma ley que quito los toros que apela #18, tambien restringen que solo se puede hacer pelea de gallos en los sitios que ya existían para eso hace más de 30 años, de forma que se extinguirán con esta generación con suerte. Pero se debería prohibir desde Europa sin duda.

jimyvegga

#43 "se extinguirán con esa generación con suerte". Da lugar o doble interpretación.

anonimo115

#18 que envidia, en andalucía haría falta que la ue o el estado acabara con esa barbaridad

j

#31 Las corridas no matan personas,

Geryon

#53 Jugada maestra, se contagian entre ellos y para el próximo camping son la mitad.

D

Menos mal. Poco a poco a ver si erradicamos esa aberración.

Mark_Renton_1

#8 a los toreros que les den por el ...

A

#64 Y que les den mucho y muy fuerte... que si no se extinguirian.

Leonsito

Magnifica noticia!

Contando las horas para que el alcalde de Oviedo anuncie la reforma de la plaza de toros y el traslado de la feria taurina allí 😬

D

#16 No tiene huevos. Aunque posiblemente quisiera.

Verdaderofalso

#16 no lo veremos

colipan

Morante el tonto de la Puebla

Pilar_F.C.

Qué suerte, que buena noticias. A los demás esperar que unos políticos con sensibilidad sean votados.

D

#27 no, eso es totalmente falso, no tienen ninguna sensibilidad para con los animales, simplemente se han sentido ofendides con el nombre de les tores

D

#33 parece que la verdad molesta, y es que los socialistos llevan décadas permitiendo la tortura animal, y concretamente su ministra mas feminista es súper fan de su sufrimiento:




lol lol lol

sotillo

Ole y ole por la alcaldesa, las dos orejas, el rabo y vuelta al ruedo, toma faena, aprende DeLa Puebla

y

#14 ¿Sabes que esta alcaldesa fue la que autorizo en plena pandemia (junio de 2020) una acampada indefinida en el mayor parque publico de Gijón de los antivacunas y contra el 5G?

https://www.lne.es/gijon/2020/06/22/antivacunas-acampan-parque-mascarillas-14502152.html

Xandru_C

#53 churras vs merinas

D

No eliminan los toros por ser una tortura brutal a animales, pero no les toques su feminismo que acaban con todo...

Vaya panda de h*j*sd*p*t*

U

#29 Más bien se les ha retirado la subvención en el plazo que les corresponde. Sin un amigo en el poder que se lo renueve ya sabrían lo que les esperaba y probablemente hayan decidido jubilarse por todo lo alto.

No creo que lo de los nombres haya sido decisivo, pero es tremendamente esclarecedor a la hora de analizarlos como un acto no sólo violento sino politizado. Si los toros se llamasen "policía" o "pepero" probablemente los organizadores estarían en prisión preventiva permanente y el ayuntamiento en moción de censura.

Si quieren verse como mártires políticos adelante, que pidan asilo político a Árabe a Saudí y se marchen del país. Y que se lo comenten a Amnistía Internacional y a la ONU a ver qué caso les hacen. Las ideas hay que respetarlas pero no patrocinarlas.

deathcorekid

@ganpalo corre a decirles que están equivocados, que la tauromaquia les paga no se qué decías el otro día. Y mándales también el enlace ese del periódico tonto que me enviaste para demostrarles que no se qué decías lol

Romfitay

Los taurinos lo tienen muy fácil. Que hagan una derrama y construyan una plaza de toros con su dinero. Como no están prohibidos por ley nadie podrá negarles que hagan corridas allí.

chemari

Por subnormales lol

vicus.

Olé por Gijón..

S

Lamentablemente asesinar animales por el puro placer de divertirse con ello todavía es legal.

Pero por lo menos que dejen de pagar los vicios sádicos de una minoría (aunque bien organizada) con el dinero de todos. Es un paso en la dirección correcta

MellamoMulo

Ahora los toros desaparecerán

c

#11 Ahora los toreros tendrán que sacarse la ESO

mafm

#24 picas muy alto. Alguno tiene que empezar desde infantil

Geryon

Por primera vez en su vida, Morante ha hecho algo productivo. Ahora que hagan la broma en otro lugar, a ver si vamos saliendo de la edad media.

D

Felicidades por la decision.

D

Ya era hora, ¿para cuándo en todo el estado español? Fuera la tortura animal por diversión.

p

Me encantan los toros, me parece un animal esplendido e imponente, que criado con cariño puede ser hasta mimoso.
Lo que no me gusta es que lo torturen de forma absurda e innecesaria. Hay paises donde hay espectaculos con toros y no se les mata ni clava banderillas y menso aun se festeja su muerte arrastrado.
Se pone a los toreros como valientes y yo los veo como unos tremendos cobardes

Xandru_C

Puxa Xixón!!

loborojo

Olé olé y olé. Qué se joda el subnormal del patillas amigo de Abascal.

D

No soy aficionado a los toros ni mucho menos, pero anular las corridas solo por los nombres suena a cacicada de las buenas.

D

#38 Si se hubieran llamado Felipe uve palito y Leonor, no sería cacicada ¿verdad?.

drocab2012

Dentro de un futuro haran corridas de toros clandestinas...

D

#81 y será lo mas light de todas las cosas clandestinas que hacen.

colipan

Jaque mate en Salinas

s

Tranquilos, que Carapolly y la saltimbanqui acudirán rápido a salvar la tauromaquia.

hazardum

Quita la subvención a las corridas de toros y sus eventos, pero por alusión a los DDHH

"Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas. Hay personas que querrían que continuara, y se les ha hecho caso, ahora hay que escuchar a esa otra parte de Gijón. Y encima utilizando los toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos. Se acabó el contrato de los toros", espetó.

Me alegra un montón que quiten dichas subvenciones y eventos, pero esto se debería hacer en toda España por respetar los derechos animales a no ser torturados.

averageUser

Ahora vamos a reírnos todos.

txematools

Ante esto solo cabe un olé.

Elnuberu

Buena notica...pero a los que sean de aquí saben de sobra que le quedan dos telediarios a la alcaldesa.

D

Cargarse toros a estocazos, psee, tiene un pase, pero llamarlos "feminista" y "nigeriano" eso es intolerable hombre.

Morgon

Seguro que en su día les pareció gracioso poner esos nombres lol

D

Me parece coherente

D

Muy bien hecho, a ver si cunde el ejemplo y mandamos ya a todos los borricos de este país a la puta mierda.

1 2 3