EDICIóN GENERAL
461 meneos
1955 clics
Los gendarmes le paran en un control de velocidad en carretera para luego escoltarle y salvar a su mujer [FR]

Los gendarmes le paran en un control de velocidad en carretera para luego escoltarle y salvar a su mujer [FR]

Los gendarmes de Guingamp, Côtes-d’Armor, Francia, vieron pasar a un vehiculo a gran velocidad, al que persiguieron hasta que lo pararon. El conductor les indicó que había recibido un mensaje de su mujer de que se iba a suicidar. Los gendarmes, sin dudarlo, decidieron escortarlo hasta su domicilio. Allí encontraron a la mujer, de 39 años, con la cuerda al cuello en la escalera de casa lista para pasar al acto. Fue transportada por los servicios de urgencia hasta el hospital. No multaron al conductor.

| etiquetas: côtes-d’armor , suicidio , gendarmeria , guingamp
Comentarios destacados:                  
#1 todos somos personas, seres humanos; más de uno debería recordarlo.

grandes.
todos somos personas, seres humanos; más de uno debería recordarlo.

grandes.
#1 en españa, según quién te hubiera tocado:
a) te multan y se van
b) te escoltan y luego te multan
#34 Tendría que ver si en la ley existe esa excepción de emergencia, si es así, bien hicieron. Sino, aunque irrelevante y con atenuante si toca multar, no?

Edit: Multar y proponer añadir excepciones a la ley...
#34 Tuve la desgracia de que me pasara algo así con mi padre hace muchos años. Estaba enfermo de cáncer y se desplomó en casa. Lo metimos en el coche y no exagero si digo que pasé de los 170 kmh en plena ciudad (era de madrugada y las calles estaban vacías). Pasé delante de un coche de la policía local que vio mi coche a toda velocidad pitando en los cruces y con un pañuelo en la ventanilla. La policía puso las luces y empezó a ir detrás de mí pero no me podían coger. Cuando llegué al hospital…   » ver todo el comentario
#36 evidentemente mi comentario anterior era una broma

en cualquier caso imagino que lo de 170km/h por ciudad es una exageración, aunque digas que no, porque si no lo es, por mucha emergencia que llevaras y muy de noche que fuera la multa debería haberte caído igualmente por poner en riesgo no solo tu vida sino la de los pocos o muchos coches/peatones con los que te cruzaras. Ni los vehiluclos de emergencia con todas sus luces y sirenas se permiten ir a esa velocidad, ni a las 5 de la…   » ver todo el comentario
#37 esa velocidad no es una exageración. Más bien al revés … pasé de esa velocidad casi todo el rato. Yo diría que estaba más cerca de los 200 kmh que de los 170. Era de madrugada, circulaba por vías principales y no había un alma en la calle. Nadie estuvo en peligro y la policía se percató de que a pesar de mi velocidad no hubo peligro para nadie en ningún momento. Iba dándole al claxon y a las luces y los pocos coches que había se iban apartando. Yo veía a la policía por el retrovisor que iba…   » ver todo el comentario
#38 que sí, que sí. No te multarían, pero la multa te la merecías. 200 km/h por ciudad dice. Ni una ambulancia con todo enchufado y escoltada por F16.
#54 Te remito a mi comentario #44. No tengo más que decir.
#55 que sí, que sí, lo que tu digas, lo que no es creíble de tu historia son los 200km por hora en ciudad, aunque fueran las 5 de la madrugada
#62 correcto. Pero eso mejor se lo contamos al amigo de #38 que afirma que se puso a casi 200km/h en ciudad. Y si no miente en la velocidad, que yo creo que la exagera de largo, se encontró con todos los ángeles de la guarda del mundo escoltándole por el camino.
#36 Me he emocionado al leerte. Pienso que hay muchas más personas buenas que malas, pero muchas más.
#39 las buenas personas suelen ser silenciosas, las malas normalmente se hacen notar...
#39 la verdad es que hacía mucho tiempo que no recordaba este episodio y también me he emocionado al recordarlo mientras lo escribía. Todo el mundo se portó de una manera muy humana con mi padre. Tanto los policías en aquel momento como todo el personal del hospital mientras mi padre estuvo allí.
#36 Pues no solo tenías que haber sido multado, sino que te tenían que haber quitado el carnet y detenido. Entiendo que esté en riesgo tu padre, pero podrías haber provocado un accidente dejando muertos por el camino.
#42 A ver … si la policía iba detrás de mí y no hizo nada de todo eso … no puedes inferir que tal vez (sólo tal vez) la policía vio claramente que no puse en peligro la vida ni la integridad de nadie?

Sólo espero una cosa: que no seas policía ni nada parecido jamás.
#44 De hecho esos agentes, si todo es como se ha contado, fueron unos putos irresponsables. No hay otra. ¿Quién te dice a ti que no se te cruza un coche, o que pierdes el control del vehículo y sales a Dios sabe donde? Y que conste que en esa situación yo habría hecho lo mismo, pero a sabiendas de lo que podría pasar.
#67 Y por qué te crees que les dije a los agentes que me multaran si les diera la gana? Era consciente de la multa que me podía caer pero, sinceramente, me daba igual en ese momento.
#42 eso le he dicho yo pensando que lo de los 170kmh era una exageración, pero resulta que aún alardea de que no eran 170, eran casi 200. Para flipar. Nada justifica ir a 200km por hora en ciudad, es que ni en fast & furious

Creo que el tio simplemente se ha venido arriba con su anécdota y ahora reconocer que en la velocidad ha exagerado le da vergüenza
#36 por curiosidad, ¿Qué distancia había entre tu casa y el hospital?
#45 No estaba exactamente en la ciudad. Estaba a unos 5 km por autovía de la ciudad y luego otros 10 km aproximadamente por dentro de la ciudad. La policía empezó a "seguirme" cuando entré en la ciudad.
#46 Contando que seguramente yo hubiera hecho lo mismo si es por calles como la Castellana o la M30, al final no se le gana tanto tiempo entre ir a 100 o 170, digamos que 3 minutos o 4, que claro, con tu padre ahí desplomao' son minutos eternos. Creo que el problema mas grave hubiera sido una pérdida de control tuya en una rotonda y en vez de llevar a tu padre al hospital os hubieran tenido que llevar a todos. Lo que es alucinante es que dentro de ciudad tuvieras que hacer 10km, eso es como cruzarte Madrid entero de norte a sur, debería haber un servicio de emergencias mas cerca de tu casa
#47 A ver … en primer lugar esto no ocurrió en Madrid, sino en Valencia. No pasé una sola rotonda y sí que pasé varios cruces pero en vías principales donde apenas hay transeúntes en horas normales. Creo recordar que había uno o dos túneles. Te aseguro que aunque mi madre y mi hermano iban acojonados por la velocidad no tuve ni una sola pérdida de control y ni siquiera la sensación de que lo iba a perder. La policía detrás de mí no me podía coger sencillamente por la diferencia de potencia…   » ver todo el comentario
#49 a todo esto...¿Qué tal está tu padre ahora? ¿Pudo curarse del cáncer?
#50 Mi padre pasó varios días en cuidados intensivos, se recuperó y volvió a casa. Desgraciadamente falleció a las pocas semanas de eso. Como he dicho en el primer comentario hace de esto bastante. Fue en 2005.
#49 en valencia?? y dices que hiciste 10km por ciudad? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA venga, sin entrar en que el fondo de tu historia sea cierta o no, que yo te creo. Lo de los 200km/h para recorrer 10km por aquí dentro no se lo cree nadie.

PD: vivo en Valencia.
#64 paso de que me troleen más … esta es mi última explicación. Venía de Port Saplaya, entré por Blasco Ibanez … giré por viveros y orilla del río pasando por Zaidía … bajé por el tunel … giro en Nuevo Centro hasta el IVO. No son 10 km? Cuántos son? 8 km? Madrugada de 2005 entre semana mes de julio todas las calles vacías. Cree lo que quieras … por Viveros y el tunes de Zaidía mi coche cogió esa velocidad más o menos. No iba tan pendiente del cuenta kilómetros como puedes imaginar. Un Audi A4 para más señas … en fin. Paso de más explicaciones.
#65 yo no te troleo, te pongo en duda porque no te creo simplemente. En un comentario has dicho que hiciste 5km por autovía y 10 por ciudad. Me da igual que estuvieran todas las calles vacias, 200km por hora aunque lleves a una persona con un puñal en el corazón es una auténtica salvajada que puso en peligro tu vida y la de tus compañeros de viaje. Si tu historia es cierta en los detalles, y realmente no es una exageración esa velocidad, la policía debío multarte como mínimo.

¿¿A que velocidad ves cruzar la ciudad a los vehiculos de emergencia?? has visto alguna vez uno llegando a los 200 por ciudad? tu flipas. Repito, si tu historia es cierta te merecías multa.
#66 Pues claro que merecía multa. Y yo era consciente de ello … pero me la sudaba!! Y si yo fuera conductor de ambulancia no me la jugaría así … pues claro que no. Es más … la policía no me podía seguir entre otras cosas porque no se la querían jugar, coño!! Pero era mi padre y me sudaba la multa que fuera. Y una ambulancia no va a esa velocidad por dos razones …

1 No alcanza una ambulancia esa velocidad ni de coña
2 El conductor de la ambulancia no suele tener a su padre muriéndose (como…   » ver todo el comentario
#70 baja esos humos. Primero yo no cuestiono a la velocidad a la que tu decidieras ir, yo solo te digo que a esa velocidad no solo pusiste la vida de los que ocupaban el vehículo en peligro, sino la de cualquier que te hubieras podido cruzar, que en julio, hasta de madrugada, hay gente y coches por la calle y más por alguna de las calles céntricas que atravesaste. Fue una cuestión de suerte que no perdieras el control del vehículo y acabaras empotrado en cualquier bajo comercial. Y solo por eso…   » ver todo el comentario
#45 para tener que ir a 200 km/h por ciudad imagino que la misma que hay entre Mordor y Hobbiton
#28 Sabía que estaba en algún sitio, pero no lo que decía exactamente. Se lo dijo un policía a mi padre hace ya "unos cuantos" años. Mi hermana tenía 14 años, se había caído sobre la barra de la bici al meterse en una finca para ir a ver a mis abuelos, y se había desplomado en el suelo con un chorro de sangre saliendo de sus partes... Mi padre la metió en el coche, puso pañuelos en las ventanillas y luces de emergencia, y recorrió los 60 kms de carreteras mugrientas desde mi aldea…   » ver todo el comentario
#69 En teoría son sancionables, pero también es cierto que en estos casos la gente lo hace porque le da la gana, y por lo tanto los agentes entienden que por algún motivo te has visto obligado a tener que ir a un hospital.
#72 Hoy seguramente habríamos llamado a una ambulancia, pero es que además entonces si llamabas al 061, la ambulancia venía desde Coruña recorriendo los 60 kms, te recogía, y volvía.... Nadie llamaba, claro, porque era una hora o más de espera, y eso en una urgencia no es aceptable. De hecho mi hermana tenía la transfusión puesta al ratito de entrar por la puerta, porque la cosa era muy seria.
#74 Por ese motivo se recoge eso, muchas veces las Ambulancias entre que se llama, es mejor llevar en ciertos casos directamente en el coche
#36 Intentaron adelantarte para escoltarte y no pudieron, vaya que si ibas deprisa madre mía, pues es verdad yo recuerdo que en el librito de la autoescuela hablaba de lo del pañuelo blanco -mi padre alguna vez lo usó para una emergencia de mi hermano- incluso creo recordar hablaba de saltarse ciertos límites de velocidad pero no recuerdo bien como estaba estipulado en caso de emergencias, aunque lo indicaban como última opción el usar un vehículo particular como ambulancia.
#36 Hace unos años estaba cenando en casa de mis padres cuando me derrumbé en el suelo con un dolor insoportable que no me dejaba respirar. Me cogieron entre mi padre y mi hermano y me metieron en el coche para llevarme al hospital. Recuerdo estar tumbado en el asiento de atrás de un coche que volaba sobre el asfalto y oír sirenas. Nada más llegar al hospital me metieron en urgencias, pero más tarde mi padre me contó que las sirenas eran de un coche de la guardia civil que nos perseguía en la autovía y que llegó hasta el hospital. Tampoco hubo bronca ni multa que valga, imagino que debe suceder a menudo y lo entienden.
#34 La B y con todo el sentido del mundo.
#34 en españa es igual que en francia. Si es una emergencia no hace falta que seas una ambulancia, bomberos o lo que sea. Pero ojo, además de poder acreditar que es una emergencia no puedes hacer cosas que pudieran poner en peligro la integridad física de los demás. Y esto último ya queda a la interpretación que puedan hacer los agentes, la administración, etc.... (Por mucha emergencia que tengas si te pones a 140 en contradirección probablmente una multa es lo más leve que podría ocurrirte)
#1 Está claro que en ese caso la multa es lo de menos.
Cosas así te hace tener esperanzas en la humanidad.Gracias a la gente buena.
Suerte que Guingamp es un pueblo pequeño (8.000 habitantes el municipio, 23.000 contando su área). Llega a ser en Rennes e igual no llegan a tiempo.
Esperemos que se puedan resolver los motivos que la llevaron a querer suicidarse (la noticia no los indica).
Como debe ser, claro que sí. Me viene a la cabeza ese tipo de agente intransigente, hermético e irracional que hubiera hecho caso omiso a su petición.
#5 Como ese Javert de los miserables :-(
Afortunadamente, esta vez se impuso el corazón y el sentido común, por encima de las reglas :hug: :hug:
#8. Por encima de 'las reglas' no, simplemente siguieron las reglas que la situación requería, que no es poco. No lo multaron porque su exceso de velocidad estuvo justificado y finalmente asegurado por los propios agentes.
(CC #5)
#12 no he visto en la regla de límite de velocidad la excepción a esa norma. Hasta para las ambulancias hay un límite y no muy alto
#17 No lo has visto... en el reglamento español. Habría que ver el francés.
#23 en Francia tampoco hay excepción por la velocidad. Son mucho menos permisivos que en España
#5 Creo que el intento de suicidio es una emergencia, si llegan allí y no hay ni siquiera un falso aviso ya es otro tema.
#19 ¿Te imaginas? Te ves en la misma situación y tu mujer es actriz. Actúas de igual manera con los agentes después de exceder la velocidad; y, de camino, llamas a tu pareja con manos libres, y le dices que se ponga una cuerda en el cuello y de rienda suelta a su capacidad interpretativa a tu llegada. xD Sería factible.. :troll:
Díselo a uno de los niñatos prepotentes, chulos, mazaos de pastillas y gimnasio, cuando no puesto hasta las orejas, que te aplica la ley mordaza del tirón y solo eso con un poco de suerte.
#6 no es que habitualmente me caigan bien o los fuera a defender, pero si creo que, en general, han mejorado. Yo en cualquier caso tiraría para delante, y si quieren disparar, haya ellos con su dios.
No multaron al conductor.

Final feliz pues. :-D
Aquí veo al hombre en el calabozo, la mujer muerta y los policías como si nada.
#9, pues yo creo que no. Los policías son personas, aquí, en Francia o donde sea. Un policía para un coche y ve a un hombre desesperado por un posible suicidio y probablemente haga lo mismo. A ver si ahora va a resultar que todos los policías españoles son malas personas por el hecho de ser españoles.
#13 te has pasado un poquito nooooo

Llamar personas al 80% de los de aquí, es desmerecer a ese 20%.
#9 Aquí habría pasado seguramente lo mismo.
#9 decirte que conozco varios policías y absolutamente ninguno encaja en el perfil que dices.
Si tuviste algún día problemas, no olvides que ellos a diario tratan con verdadera gentuza, y si encuentra alguien agresivo y borracho pueden tender a confundir.
Los pobres se malean por ese contacto diario. Pero creo que suele ser gente con buenas intenciones.
Lo mismo pasa con los profesores. Mal pagados y sobrepasados se agrian...

Hay un artículo reciente que explica porque se les paga tan mal
#22 No estoy de acuerdo en que el sueldo de los profesores o policías sea malo. Puede ser más bajo que el de sus colegas europeos, pero no cobran menos (cobran más) que gente haciendo trabajos equivalentes. Y son funcionarios, con todas las ventajes que eso conlleva.
#22 Te iba a votar positivo...hasta que llegué a eso de los profesores mal pagads y....ya me resultó imposible :shit:
#40 ahora me dirás qué les pagan mucho. Y que tienen muchas vacaciones??
#52 ¿es necesario repetirlo? Pues vale: les pagan bien y tienen muchas vacaciones. ;)
#61 lo de las vacaciones es cosa del pasado. Ahora no tienen tantas ni de cerca.... Y bien pagados...mejor que un guardia civil..pero aún así es poco
Esto pasa en USA y cosen a balazos al conductor.
#14 y a la mujer.
Otra loca llamando la atención. Si de verdad te vas a suicidar no te pones a mandar mensajes. Habría que ver lo que está pasando ese hombre
Esposa solidadaria como la de la noticia pocas. Hay esperanza en la humanidad y en las esposas salvamultas.
Un 10 para la poli y un 10+ para el marido.

#26 mi mente perversa ya estaba pensando en poner el coche a fondo y decir en casa que a tal hora me manden un mensaje diciendo que se van a tirar del balcón, así si me paran tengo excusa :troll:
De hecho aquí en España, el art. 70 del Reglamento de Circulación en casos de extrema urgencia y con la señalización adecuada (claxon y luces de emergencia) aunque no puedes exceder la velocidad, hay algunos casos como adelantar en linea continua, o ir por el arcén si te parasen ya dependería de los agentes pero suelen ser permisivos, y si realmente ven que la situación es urgente pueden escoltarte, yo he escuchado de casos donde ha ocurrido
#28 por desgracia la gente piensa que el vehículo de detrás en el carril izquierdo, que les hace luces mientras toca el claxon insistentemente con toques cortos seguidos es un loco con prisas y se lo hacen saber no dejándole pasar... A pesar de que el código específica que en ese caso deben apartarse y favorecerle la circulación. A mí me ha pasado (yo era el de las prisas).
#29 Ese artículo recoge que pueden adelantar con linea discontinua e incluso circular por el arcén. Luego también hay gente que es muy hija de puta
Yo me ponía muy enfermo de noche siendo muy pequeño y mis padres tenían que salir a todo trapo corriendo con el coche, por la ventana sacaban un pañuelo blanco, o similar, casi siempre que nos cruzabamos con un coche policía se ponía delante nuestra con las luces y abrían paso.
La historia es bonita.
En España habría un 50% de que el conductor mintiera para que no le multen y otro 50% que la policía no le haga ni puto caso y le multen.
En España habria pasado lo mismo, por muchas chorradas que digan algunos (Que siempre son los mismos que son unos cafres conduciendo y la policia es mala que me persigue)

De lo que no se habria librado es si le pilla un radar fijo de la DGT. Ahi si que son todos seres del mal.
Hoy, en "La gente de Bart"...
Lo que no entiendo es por qué el marido no llamó inmediatamente al teléfono de emergencias. Hay muchas más probabilidades de que haya una patrulla cerca que pueda llegar antes al domicilio que él.

menéame