Hace 10 meses | Por Malinke a youtube.com
Publicado hace 10 meses por Malinke a youtube.com

Garzón hablando sobre la posibilidad de que Felipe VI pueda hacer lo mismo que el padre, porque las condiciones se lo permitirían.

Comentarios

D

#5 Es que no tengo muy claro a quién le hace la pregunta, queda muy bonito para que te paguen la charla pero aporta cero a la causa.

JonTaKe

#6 me da que con estos y los otros, en vez de tercera República vamos a tener un segundo alzamiento fascista. tinfoil

Manolitro

#16 CUando se habla de alzamientos y de república siempre está bien recordar que la segunda república se impuso tras el "Alzamiento nacional contra la tiranía"

Manolitro

#53 Ya ha caído el primer ofendidito al que le molesta la historia de España lol

sieteymedio

#53 Que sí, hala, venga.

Malinke

#6 ni idea, pero hace falta mucha gente que diga lo mismo aunque fuera para quedar bien.

cutty

#6 #7 a la mayor parte de los que sustentan la monarquía se la suda absolutamente lo que SUS dirigentes pueden hacer con la ley, y a las pruebas me remito.

Malinke

#63 nos remitimos, nos remitimos.

carakola

#5 Gobernar con el PSOE no significa callarse los principios y eso es lo único que ha hecho Garzón en 4 años.

Malinke

#8 no sé las declaraciones que pudo haber hecho sobre la monarquía estos últimos cuatro años, pero creo que alguna diría y del mismo tipo, tampoco lo sé.

carakola

#17 No lo decía solo por la monarquía. Ya comentaba el otro día que me ha parecido un ministro cobarde ante los medios que cuando lo enfilaron por el tema del consumo de carne desapareció de la escena. Ahora es tarde.

Malinke

#36 bueno, a mí no me parece malo; es difícil que una persona tenga todo lo que cada cual pide. Está claro que no es batallador en el cuerpo a cuerpo.

C

#36 Lo que apareces y desapareces de escena no depende de la persona sino de los medios de comunicación...

carakola

#56 Estoy de acuerdo en que los medios te pueden silenciar pero cuando además buscas un perfil bajo en cuanto a reivindicaciones y política... se junta el hambre y las ganas de comer.

#7 ahora en serio , tienes toda la razón.

Malinke

#10 no la iba a respetar.

ccguy

#32 Es fácil, ¿qué prefieres, a Felipe seis y luego a su retrasada prole o a Abascal?

ochoceros

#51 Falacia de falso dilema, como si no hubiese más opciones.

m

#51 Yo, que soy muy de izquierdas, me comería a Abascal con mucho gusto, si sale presidente fruto de un proceso democrático. No como la mierda de la monarquía, que ni es democrática ni nadie sabe dar el más mínimo argumento coherente para sostener tamaña anacronía histórica.
Y Felipe VI y toda su conejera prole a currar como cualquier español o a Estoril, como ya hizo antes su familia, o a Francia, que es de dónde nunca debieron venir. Que aquí hay mucho español con bandera en la muñeca que protesta por los inmigrantes, pero nadie dice ni mu por la monarquía francesa que vino a okupar el trono de nuestra querida España.

c

#51 Si lo pones así, abascal a ojos cerrados. Por lo menos será por decisión de la gente y no por haber sido eyaculado desde el rabo adecuado.

Luis_F

#79 y haber salido por la vagina adecuada, han de ser ambas circunstancias

c

#80 No estoy nada puesto en el tema, pero juraría que con que la verga real reconozca al retoño, la vagina no tiene nada que decir.

c

#80 Rectifico.. Puede reconocer los nacidos antes del matrimonio.

Malinke

#79 decisión de la televisión. ¿No te has parado a pensar que si la tv quisiera, VOX no existiría? Y sin falta de bulos, simplemente aireando la verdad.

c

#89 Decisión de la televisión dependiendo de lo manipulable que seas. Y eso suponiendo que veas la televisión. Con el otro directamente no tienes opción, así que me sigo quedando con abascal.

Malinke

#90 pues si votas a un tipo que lo único que ha hecho ha sido cobrar sin hacer nada, riéndose de la gente, vale más que haya sido porque te han engañado y que no fuera por tu propia decisión.

c

#91 Yo no le voy a votar en la vida, pero si las opciones que me dan a escoger son un rey o un cargo elegido democráticamente.... a ojos cerrados. Lo primero porque abascal caerá en unas elecciones como han caido tantos otros antes de el.

Escoger un rey es tener mentalidad de vasallo y renunciar definitivamente a cualquier atisbo de democracia.

Malinke

#92 a día de hoy nadie te va a dar a elegir entre monarquía o Abascal, puedes rehuir de ambas partes; de hecho sería lo lógico, pues ninguna piensa en ti y ninguna te va a beneficiar.

c

#93 En realidad sí. Estaba contestando a un comentario que decía literalmente: Es fácil, ¿qué prefieres, a Felipe seis y luego a su retrasada prole o a Abascal?
lol lol

O

#32 A mi me gusta cuando me dicen ellos son demócratas pero que es mejor un sistema no democrático de elección del Jefe de Estado

ochoceros

#60 A mi siempre me ha parecido que pueda tener que ver con alguna faceta feladora reprimida (o no) de los susodichos, porque para preferir la transmisión vía seminal a la democrática... tinfoil

gadolinio

#32 algunos dicen que el rey es solo uno y es mejor mantener solo a uno que mantener a un presidente de República y a su familia

ochoceros

#68 Mi argumento "favorito"es cuando sueltan eso de "hay que tener un presidente de la república y otro presidente del gobierno"

Novelder

#7 no conozco a nadie monárquico que no desee un control sobre la monarquía, al igual que todos piensan que deberían ser imputables .

En serio te has encontrado monárquicos que opinan así?
Y no hablo de los vendepatrias que salen por tele o escribe en periodicos

Malinke

#45 anda que no hay gente defendiéndolo, evidentemente no sé si serían mayoría, minoría, muchos o pocos, pero haber, hay.
Más bien diciendo que es mentira y cosas así, pero hay de todo.
Es como si preguntas a alguien que vote al PP qué le parece la corrupción.

pingON

#45 porque Franco así nos lo enseñó y si no ... palo que te va

MCN

#7 Pero que condiciones le pones? Si se portan mal, la corona pasa a su esposo/a? A sus hijos? Les pones una multa que pagaran de los impuestos? Son la cabeza del estado con poder de sancionar cualquier ley en teoria. A mi me suena casi como ponerle puertas al campo. El concepto de rey es de dios en la tierra.

Malinke

#59 sólo queda que evolucionemos (que parece que no) para ser una sociedad acorde con la democracia, el estado de derecho y ese tipo de cosas.

chemari

#7 Tampoco sabemos si la acepta. Esa pregunta se quitó del CIS hace unos años, casualmente cuando la casa real a sacar mala nota, y eso era antes de las juergas de Froilan, las Corinas, los pagos a Barbara Rey, los elefantes, y el exilio del campechano. Imaginate si la consulta la hicieran ahora...

m

#7 porque este tipo de gente asume una monarquia como lo que es. El rey hace lo que quiere porque para eso es rey.

Eso no se puede condicionar.

JonTaKe

#4 lol lol lol

Sawyer76

#2 Es obvio que ahora están utilizando al emérito como pararrayos, abriendo la veda a contar cualquier trapo sucio sobre él. Así no se cuestiona la figura del rey actual. Pero cualquiera con un mínimo de criterio sabe que igual que los mezquinos medios de comunicación que tenemos en España taparon durante décadas la basura del emérito, estarán tapando ahora cualquier cosa que haga el rey actual. Y será así hasta que se les de orden de lo contrario, como se ha hecho con el emérito.
Yo soy republicano, aunque el debate monarquía / república no me parece demasiado relevante. Creo que hay defectos en nuestro sistema más urgentes y que nos afectan más como país antes que ese.

L

#9 Cierto y esas prioridades pueden ser la quema de libros y los desfiles con antorchas, pero yo prefiero eliminar un rey impuesto por un aprendiz del Hitler

Malinke

#20 por desgracia va a ser difícil eliminarla. Creo que no lo veré.

L

#23 Es imposible, pero hemos conseguido que tengan menos actividad pública, se esperaba que durante el Covi tuviese un papel destacado, casi mesiánico, bajando de un helicóptero y saludando al personal médico, lo cortaron y le dijeron que no era momento para chorradas de mindundis, lo he leído

Malinke

#9 ni aunque fuera relevante conseguiríamos quitarla, creo.

D

#2 Yo soy monárquico y creo que cosas como la inviolabilidad del rey debe limitarse a sus obligaciones como Jefe de Estado. Sus actos de carácter personal deberían estar sujetos a la misma legislación que el resto de los españoles.

Desgraciadamente la actual democracia es un todo o nada y en esta materia solo tenemos partidos en polos completamente opuestos.

Malinke

#11 está bien que haya gente monárquica que pida más control a la monarquía.

lvalin

#12 Del otro lado, existen republicanos a favor de la inviolabilidad absoluta del rey, pues creen que esto acelerará un cambio en la jefatura del Estado.

D

#12 Mira, te puedo decir que muchos monárquicos y la mayor parte de la población que ni es monárquica ni republicana (porque le da igual) queremos ese tipo de control. Porque no es una abolición ni cambio de régimen ni nada, es arreglar un error que ya está localizado, no pasa nada, es lo normal.

El problema es que este país está totalmente polarizado por culpa de los políticos, que se aprovechan del divide y vencerás para hacer lo que les place y aferrarse a sus sillones. La mayoría de la población no quiere grandes leyes ni grandes cambios, queremos que los problemas existentes se arreglen aunque sea poco a poco, pasito a pasito, y eso va desde la jefatura de estado, hasta la propia democracia, pasando por infraestructuras, educación, sanidad o justicia.

No es problema de que la gente pida más o menos control, el problema es que todo está polarizado, o elegimos un partido fervorosamente monárquico o uno revolucionariamente republicano. ¿Dónde están los partidos del "oye, me parece como está pero tenemos arreglar ciertos puntos que están causando problemas"?

Esa polarización es la que nos impide avanzar como país, se hace camino al andar, no riñendo por la definición del plano.

O

#11 Y qué propones qué pasa cuando el rey comete un delito y acaba en la cárcel, cambiamos de rey?

D

#2 Es imposible mantener una investigación constante sobre la monarquia para que no delinca, porque la monarquia, solo por su existencia, está por encima de la igualdad.
Cuando tu tienes una Familia por encima de la igualdad, jamás vas a poder saber si son honrados o no, porque no están bajo la misma ley que el resto.
Puedes buscar cualquier monarquia existente en el planeta, todas sin excepcion tienen casos de corrupción más o menos sonados. Está en la naturaleza de la monarquia creerse mejor que otros, y por tanto creer que lo que tienen les pertenece y les llega por algun tipo de derecho divino. Y de ahí a apropiarse de lo que no es suyo, hay un paso natural que todas realizan.

Malinke

#24 pero eso de la inviolabilidad da repelús, suena a vasallaje y no suena bien.

MAVERISCH

#2 A mucha gente le gusta la servidumbre voluntaria

makinavaja

#2 Obviamente se puede, pero habrá que establecer métodos de control y procedimientos de sanción para la monarquía, como a cualquier otro ciudadano... no darle toda la impunidad que quieran...

#2 A ver, unos cuantos puntos:

1º, positivo a la noticia.

2º, Juan Carlos I NO es un delincuente. Repito: Juan Carlos I NO es un delincuente. La delincuente es la monarquía como institución, que es el instrumento para delinquir que nosotros le hemos regalado a Juan Carlos I. Juan Carlos I solo ha cometido la delincuencia que nosotros le hemos pedido que cometa al entregarle un instrumento para delinquir, como es la monarquía como institución, con su inviolabilidad absoluta para delinquir. Si le regalas una bomba atómica a una persona, y le dices que si la usa no se aplicará ninguna represalia a esa persona, entonces no te quejes cuando esa persona use esa bomba atómica, matándote a ti y a millones de personas.

3º, el problema de este país no es la monarquía como institución en sí misma, la monarquía como institución es solo un síntoma. El problema de este país es que aquí, el hecho de que la monarquía como institución demuestre empíricamente que es un mal régimen, es precisamente lo que hace que aumente el apoyo popular hacia la monarquía como institución.

4º, No, no se puede querer una monarquía y al mismo tiempo querer que no exista la posibilidad de que el rey pueda premeditadamente destruir España; la esencia de la monarquía precisamente consiste, no en que el rey pueda hacerle cosas buenas a España, sino en que el rey pueda hacerle cosas malas a España, como las que ha hecho Juan Carlos I, o muchísimo peores. La inviolabilidad absoluta va con la propia definición de monarquía, porque la definición de monarquía es que alguien sea Jefe de Estado, no por su cualificación y honradez, sino por sus genes y apellido, y por mucho que un Jefe de Estado monárquico robe, delinca o haga daño a España, sigue teniendo los genes y apellidos que le hacen Jefe de Estado monárquico.

Malinke

#38 regalar, regalar, se la regaló Franco y Suárez parece ser que también. A mí nadie me ha preguntado, desde que tuve derecho a voto, si quería monarquía y a la gente menor de 63 años, tampoco, y eso suponiendo que la gente que votó a la constitución hubiera votado sí en un posible referéndum sobre la monarquía.

I

#41 Verás, no hablo de ti en particular, pero este pasado 28 de mayo se ha demostrado que la gente apoya a partidos que apoyan a la monarquía.

Ya sé que muchos dirán: "es que hoy solo apoyan la república partidos de izquierda, es decir, que para pasar a la república, hay que votar a la izquierda, y yo soy de derechas". Pero, incluso a esas personas, yo les diría que, en el PEOR de los casos, votarían izquierda solo durante el periodo necesario para librarnos de la monarquía y pasar a la república. Es decir, incluso aunque consideren que la izquierda es mala, España bien puede sobrevivir el periodo de izquierdas necesario para librarnos de la monarquía, si España ha sido capaz de sobrevivir a más de 40 años de Juan Carlos I.

Si ven que la izquierda al final demora el paso a la república con tal de permanecer lo máximo posible en el poder, entonces siempre pueden volver a votar derecha cuando les dé la gana.

Malinke

#44 sí, eso es verdad, pero poca gente de derechas veo republicana. No sé los falangistas o los carlistas. De hecho habrá votantes del PsoE de toda la vida y monárquicos.

mosayco

#44 pero eso es estrategia, no pidas estrategia al votante medio...

D

¿Ha vuelto a hacer esa pregunta en el Gabinete de Ministros?

kiwipiña

Me río de los que comentan: "Recibisteis un 13% de los votos, ¿por qué no eliminasteis la monarquía?" lol

woody_alien

Quim Monzo . Sobre la monarquía:

Senaibur

#28 Y de 1994. Con un par.

Por eso hay que cerrar TV3 y ETB.

woody_alien

#81 Despidieron a Monzó y el Yoda tuvo que pedir públicas disculpas. Eran otros tiempos ... no.

Senaibur

#83 Normal, injurias contra la corona totalmente injustificadas como se ha demostrado posteriormente con Juanqui lol lol

D

#87 galiza? No se lo que es eso.
Conocí a unos portugueses una vez, buena gente.

S

#95 yo conocí a unos cuantos fascistas hispanistaníes. No son buena gente.

D

#99 te quitaron alguna novia? O novio, no te vayas a pensar...

Malinke

#39 claro que fue una pena, pero ni aunque quisiese el PsoE se podría hacer nada, habría que cambiar la constitución y para eso hace falta que muchos partidos lo deseen y después habría que lidiar con la justicia.

D

#46 cuanto antes se empiece mejor. Estos en 4 años no han movido un dedo. Así les ha ido.

carademalo

Titular original: "A.Garzón da en el clavo con la PREGUNTA del millón, y NO SE CORTA ⚡ ¡LADRÓN, es un DELINCUENTE!"

Titular de mierda de canal agitprop = Negativo al canto. Y lo de cambiar el titular en Menéame para ocultar el sensacionalismo está feo.

Malinke

No me acuerdo y lo siento, pero a ninguna de las dos opciones.

D

#88 sal a protestar en mitad del desfile....

S

#94 no entiendo tu propuesta de fascista. Tendrás que volver a leer mi comentario. No has entendido nada.

D

#100 seguro que no

millanin

Como siempre tiene toda la razón.

D

Este hombre cualquier día se encontrará una cabeza de caballo dentro de su cama.

tetepepe

Jajajajaja... lol lol lol lol lol lol
La posibilidad, dice.

D

#31 mira, en esto estamos de acuerdo.

S

#40 ya, bueno, pero yo no digo sacar a la gente a la calle para un desfile militar como piensan los fachas que es mejor.

S

Pobre Garzón y sus sueños húmedos de la III. Por cierto, este trabajar, lo que se dice trabajar, ha trabajado poco

D

Han estado 4 años en el gobierno. Tiempo han tenido para hacer cambios.

S

#15 tendrían que haber sacado a la gente a la calle, pero ya sabemos cómo es la pijoprogresía.

D

#15 así les ha ido

kumo

#15 Visto lo bien que lo hizo con Nutriscore, la monarquía habría salido reforzada.

Lo que él no es, y eso seguro, es el nuevo Anguita.

Malinke

#3 si lo hubiera hecho no hubiera tenido ningún recorrido, gobernaba con el PsoE.

D

#21 entiendo. No han podido hacer nada. Una pena.

S

#3 nunca te fíes de un españolista

D

#33 yo abogo por unirnos a Portugal. Y eliminar las autonomías.

S

#43 haz lo que puedas. Pero Galiza no es parte de tu conjunto de mierda.

Además, los portugueses siempre dicen: "De Espanha, nem bom vento nem bom casamento"

1 2