Hace 14 años | Por wochi a elciudadano.cl
Publicado hace 14 años por wochi a elciudadano.cl

Lo que se obtiene con violencia sólo se puede mantener con violencia. La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales.

Comentarios

nothingham

#1 Groucho.

nothingham

#5 Es lo primero que he pensado al leer la entradilla.

ummon

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en el”

Acaba de describir el dogma de que hay que crecer infinitamente, dentro de un planeta finito

muchomuchacho

#12 Yo creo que ahí describe lo que viene a ser el aborregamiento de las masas.

Tanatos

Ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos

D

"Pero la nuestra es una posición única. Resistimos al imperialismo británico no menos que al nazismo. Si hay alguna diferencia, será muy pequeña. Una quinta parte de la raza humana ha sido aplastada bajo la bota británica empleando medios que no superan el menor examen."

"El gobierno británico no permitió que esta carta fuera enviada ni se hiciera pública."

No se porque no permitieron que llegase a Gröfaz roll

D

Grandísima persona, y ojalá Hitler hubiera recibido esa carta, quizá le hubiera hecho reflexionar (pero no creo), mi frase favorita es la primera.
Lo que se obtiene con violencia sólo se puede mantener con violencia.

Quanta razón tiene esa frase

D

Personajes como Gandhi hacen que uno crea en la humanidad después de todo.

D

Dudo mucho que de todos modos Hitler hubiera pasado del primer párrafo.

No entiendo que se le llame lunático a Ghandi, entre otras cosas porque éste tal Hitler quería que el fin del mundo coincidiera con el fin de su vida (y ésto no es una frase hecha; es así, tal cual). La verdad es que Ghandi peco de ingenuidad creyendo que su método de la no violencia fuera trasladable a occidente en plena guerra. Pero también es cierto que en la India, ante la diferencia de fuerzas, fue el método más sensato y eficaz que se pudo adoptar... y si no a la historia me remito.

D

Pues de todo lo que dijo este santo lo que más me gustó fué esto:
"Me gusta el Cristo de ustedes, no me gustan sus cristianos; sus cristianos son tan distintos de su Cristo.."

Zeioth

"La verdad jamás daña a una causa justa". Cuanta gente podria aprender de esta unica frase.

a

Se me ha adelantado el comentario 27, mira que me registré para poder comentar esto y el servidor me hizo esperar 2 horas. Very Bad.
Bueno, a lo que voy. La carta se conserva en el museo Gandhi de Ahmedabad (Gujarat, India) y está expuesta al público.
Es uno de los elementos más sorprendentes del centro, aunque uno puede además ver la casita en la que vivió y meditó Gandhi. La India está llena de museos dedicados a él. Yo tengo algunas fotos que quizá sean interesantes y las colgaré algún día con más tiempo.
A propósito, quizá puedan ayudarme... ¿Es correcto enviar a Menéame un enlace a una entrada propia? Se trata de un vídeo con valor informativo, pero si me lo van a fusilar a negativos,... pues igual me lo pienso
Saludos.

edgard72

De rabiosa actualidad: El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso.

D

Con frasecitas al Hitler...

tnt80

Pues que lástima que no dejaran que se publicara o se mandara, habría sido un buen intento.

D

Si no son los ingleses, será otra potencia la que ciertamente mejorará el método y le vencerá con sus propias armas.

QUË TÍO MAS LISTO

d

y para los hindúes se había convertido en un guía espiritual, un “karmayogui”

Eso en menéame podría haber sido la leche...

d

Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales.

epa2

No fué el único que escribió a Hitler, también los Testigos de Jehová estaban siendo masacrados por los nazis, y se le escribió una carta, pero esta carta si que la leyó Hitler.

Para el verano de 1933 la obra estaba proscrita en la mayor parte de los estados alemanes. Por lo tanto, el 25 de junio de 1933 en una asamblea en Berlín los testigos de Jehová adoptaron una resolución en cuanto a su ministerio y los objetivos de este. Se envió un ejemplar impreso a todos los altos funcionarios del gobierno y se repartieron millones más entre el público. No obstante, en julio de 1933 los tribunales rehusaron conceder una audiencia para obtener remedio judicial.
El 9 de febrero de 1934, mediante un mensajero especial, Joseph F. Rutherford, quien estaba al frente de la obra, envió a Hitler una carta de protesta por la intolerancia nazi. La misiva fue secundada el 7 de octubre de 1934 por unas veinte mil cartas y telegramas de testigos de Jehová de 50 países, entre ellos Alemania.

Luego, toda la hermandad mundial entró en acción. El domingo 7 de octubre de 1934, a las nueve de la mañana, se reunieron todos los grupos de Testigos de Alemania. Después de orar por la bendición y la guía de Jehová, cada grupo envió a los funcionarios del gobierno alemán una carta en la que expresaban su firme resolución de seguir sirviendo a Jehová.
Ese mismo día, los testigos de Jehová de todo el mundo se reunieron y, tras orar unidamente a Jehová, enviaron el siguiente cablegrama de advertencia al gobierno de Hitler: “El maltrato a los testigos de Jehová por parte de usted escandaliza a toda la gente buena de la Tierra y deshonra el nombre de Dios. Absténgase de perseguir más a los testigos de Jehová; de otro modo Dios lo destruirá a usted y a su partido nacional”. Pero el asunto no terminó ahí.
La Gestapo intensificó sus esfuerzos por aplastar la actividad de los testigos de Jehová. Después de los arrestos masivos ocurridos en 1936, pensaron que tal vez lo habían conseguido. Pero luego, el 12 de diciembre de 1936, en una acción relámpago, unos 3.450 Testigos que todavía estaban libres en Alemania repartieron por todo el país una resolución en la que explicaban claramente el propósito de Jehová y manifestaban su determinación de obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. Los opositores no entendían cómo pudo haberse efectuado aquella distribución. Unos cuantos meses más tarde, ante el menosprecio de la Gestapo por las acusaciones contenidas en la resolución, los testigos de Jehová prepararon una carta abierta en la que nombraban sin reparos a los funcionarios nazis que habían abusado cruelmente de ellos. La carta se distribuyó ampliamente en Alemania en 1937. Así se pusieron al descubierto las acciones de hombres perversos, y todos se enteraron de ellas. Aquello permitió, además, que el público decidiera qué proceder adoptaría con respecto a estos siervos del Dios Altísimo.

un saludo.

marc0

Una foto de la carta a Hitler, que comienza con
"Dear Friend" ("Querido amigo")

http://www.travelblog.org/Photos/886300.html

El admirable Gandhi tenía también sus "puntos oscuros":

http://www.que-leer.com/1718/gandhi-el-idealista-pragmatico.html
http://rupeenews.com/2008/03/08/gandhis-wrote-letters-to-his-friend-hitler-and-supported-him/

m

Si Gandhi hubiera sido el dirigente inglés, Inglaterra se hubiera convertido en una provincia de Alemania.

shinjikari

#6 Impresionante: mirlusmirlus
¿De que oscura cueva has salido?
#16 ¿Y por cuanto tiempo crees que hubiera ocurrido eso?

m

#18 Pues hasta que hubiera sido liberada por EE.UU. y Alemania hubiera sido destruída por la URSS.
Eso de que dos no se pelean si uno no quiere es mentira. Alemania no hubiera respetado el pacifismo de Gandhi de la misma manera que no respetó a los 14 millones de ciudadanos inocentes y pacíficos enviados a los campos de exterminio (de hecho, los alemanes estaban bastante sorprendidos por lo "dóciles" que eran sus víctimas, pero eso nunca los frenó).
Como alguien dijo alguna vez: "los pacifistas son aquellos que dan de comer filetes a un tigre esperando que se haga vegetariano".
Gandhi sólo consiguió la independencia de la India tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el Imperio Británico se fue al carajo y Churchill abandonó el gobierno. Además, si la India hubiera esta dominada por una potencia colonial del estilo alemán o japonés, no hubiera conseguido la independencia ni de broma. De hecho, Gandhi empezó su lucha en Suráfrica y se tuvo que largar de allí por que se dió cuenta que el sistema Afrikáner no le iba a permitir mantener su lucha (ni violenta ni pacífica).

D

Sabe que, no hace mucho tiempo, hice un llamamiento a todos los ingleses para que aceptaran mi método de resistencia no violenta.

Si los ingleses le hubieran hecho caso... No me puedo ni imaginar cómo sería el mundo hoy en día.

editado:
Veo que ya lo habéis tratado en #16 #18 #33

xaman

#16 Claro, a Gandhi lo que más le caracteriza es que no consiguió la independencia.

saulot

Gandhi buscaba la independecia de la India, pero como buen hindu religioso, seguia las enseñanzas de su religión: el sistema de castas (practicamente igual de rascista que la división de razas de Hitler) no debía modificarse.

¿Cómo admiras a un hombre que llama a la paz y al mismo tiempo te dice "Si naciste dalit, eres basura y no te quejes que algo hiciste para merecerlo en esta vida, no lo puedes cambiar y ni lo intentes, pobre eres y pobre seguiras"

No cabe duda que los grandes crimenes y divisiones entre las personas, una gran parte estan sustentadas en basura religiosa.

Nada como una República láica.

chulonsky

#31 Qué coño dices, Gandhi estaba en contra del sistema de castas indio, de hecho, es uno de los mayores defensores de los dalit.

camaron_lunatico

Pues Ghandi era fan de hitler, aunque no lo creais, apoyaba algunas de sus ideas, por su similitud a la división de castas.

Pacifista y todo lo que querais, un santo, pero a mi no me convencen sus ideas. Además con esa actitud llamas la atención pero te aplastarán como cucarachas. Me parece una mierda de tío, y una mierda de país, la India, con sus castas. Esa peña está destinada a malvivir, no quieren cambiar. El río ese en el que flotan cadáveres. Y si se está muriendo alguien, los muy tontos prefieren no ayudarle, ¿porqué? porque es el karma, ellos tienen que sufrir en esta vida y tu no debes ayudarle por no alterar el flujo natural de las cosas. Y las vacas sagradas. Esa peña está MAL. Imagínate, si los gitanos se fueron de ahí... como será ese sitio.

D

Si fuera por Gandhi ,Hitler no existiria, ni ninguna de las peliculas sobre la II guerra mundial, ni los cohetes, ni el hombre hubiera llegado a la Luna, ni habria carrera espacial ni nada de nada

Gandhi, muerete ya cenizo hostia
viva hitler

Tenzune

#6 lol eres penoso

H

#6 La violencia es el camino mas rápido hacia la muerte. Hitler murio porque tenia que morir, lo unico que consiguio es la muerte y que la mayoria de la humanidad le odie siempre. Quizas si hubiera leido esa carta, se hubiera dado cuenta de lo que estaba haciendo. Todo el mundo tiene salvacion, pero la causa de su muerte fue porque el ignoro la suya. La gente se concentra demasiado en si misma, de ahi surge el egoismo, despúes la violencia, despúes la matanza y despúes la propia muerte y/o el odio permanente de la humanidad. Sin embargo, pienso que algo se podra hacer para salvar a gente como tu que esta llendo por el camino equivocado. Yo solo quiero hacer que lo comprendas y que puedes parar el camino del odio, ya que solo te llevara a la muerte. El odio no te servira para nada, al igual que Hitler.

Los errores seguiran errores y la violencia el camino mas rapido hacia la muerte.

kapitolkapitol

#6 Beyond the Troll

ya en los mejores cines lol jajajaja dios el peor comentario que he leido en mi vida meneante

InTheAciD

#6 Rara vez me tomo la molestia de votar negativo a un troll, pero está ves lo vale.