Hace 9 años | Por Razon a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Razon a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara.

Comentarios

jm22381

#4 Espe hubiera abrazado a la niña hasta dejarla inconsciente y hubiera dicho: Mirad que mona que se ha dormido en mis brazos!

D

#4 Tendrían que poner esa foto debajo de la definición de hipocresía en la RAE.

D

#4 Creo que voy a vomitar.

capitan__nemo

#4 Muy tipo united colors of benetton

Sr.Rubio

#2 lo de Nachito en Madrid no se si es ignorancia suprema o que tiene la cara de cemento.

M

#3 Bueno, teniendo en cuenta que ni el Consejero de Transporte del PP de Madrid sabe que hay una cosa llamada "metrobus" no me extraña nada.

Simplemente viven en una realidad paralela llena de sobres, vehículos oficiales, puertas giratorias, sueldos enormes por no hacer nada, etc, no se enteran de nada de lo que le ocurre a la plebe. (porque no quieren, ellos viven tan felices, para qué amargarse)

JackNorte

A veces la realidad tiene que tomarse con humor porque sino te hunde ver que en tu propio pais los crios pasan hambre y estan desnutridos.

D

#1 Claro. Tampoco es que vayamos a hacer nada al respecto de todas formas.

a

Viñeta malisima...
Pasar de dibujante de comic o tira cómica a uno de viñetas como si nada, pero termina haciendo tiras cómicas siempre. Todo bien atadito para que se entienda claramente lo que se quiere "insinuar" en la viñeta.

spect84

#12 Completamente de acuerdo. La viñeta es floja floja.

El_Cucaracho

#12 Creo que la viñeta es bastante explícita.

j

#12 Estoy contigo. De hecho es que sobra el dibujo y la mitad del texto. Puedes decir exactamente lo mismo en forma de chiste corto: "¿por qué les gusta a los niños la vuelta al cole? Porque en el comedor escolar sí comen".

C

Voy a hacer de abogado del diablo, pero es la familia en su absoluta obligación la que debe tener excelentemente alimentados a los hijos, no el Estado. Que la dura realidad ha dejado en la horrible pobreza a muchas familias y ahora pasan hambre.. bueno volviendo a hacer de abogado del diablo, con un mínimo de inteligencia se sabe de antemano que la abundancia de dinero es sólo algo transitorio, uno se debe preparar para los tiempos de "vacas flacas". Uno no se vuelve pobre de un día para otro (a excepción de terribles y monumentales desastres naturales), para todo lo demás es prever: ahorrando, no metiéndose en gastos suntuarios o gastos inútiles.

Entiendo que durante muchos años los comerciales, la cultura, la sociedad, las personas cercanas, etc.. incitaban constantemente a seguir un libreto paso a paso: un superpiso, un megacoche, el vestuario mas costoso, salir a una espectaculares vacaciones, los mejores gadgets, tener una familia de varios hijos con mascota incluida y subir las fotos al Facebook, bueno, para todo eso se requieren grandes cantidades de dinero.... y como muchos no soportaban esa presión o pensaron que así debía ser la vida para ser un ganador y no un perdedor, y de paso creyendo ingenuamente en la bondad de los bancos, se metieron de cabeza al infierno de los préstamos y las hipotecas. Ahora la pobreza aflora. ¿De quien es la culpa? Como dije antes se requiere un poco de inteligencia y menos ingenuidad.

Por supuesto, es más fácil señalar a los demás (políticos, bancos, estado, empresas, países extranjeros, el destino, dios, diablo, etc..) la desgracia actual y no vernos al espejo que es uno el que tiene el mayor porcentaje de culpa. Y muchos lamentablemente arrastran por sus errores a sus hijos.

Tahrir

#16 No eres un abogado del diablo, eres un HP.

l

#19 Gran argumentación, rebatiendo puntos y con educación.

Seifer

#21 Las gilipolleces que suelta #16 para culpabilizar a los pobres de su situación no merecen más atención de #19 ni de nadie.¿De verdad crees que hace falta explicar que la mayoría de los pobres no tienen nada que ver con pasados de lujos y derroches? Este tio tan solo es un personaje sin empatía alguna, que se ahogue solo en su propio discurso.

C

#19 y #22 Vaya ingenuidad que se gastan ustedes dos. Hora de aterrizarlos:

1. Hay mucho pobre que se mantiene en la pobreza porque le conviene, ¿por qué? Porque bajo un umbral reciben ayudas estatales, les eliminan impuestos, pagan muchísimo menos por servicios públicos, la salud es muchísimo más económica, son asistidos y consentidos por multitud ONGs y hasta reciben "regalos" de políticos en campaña electoral.

2. Hay mucho pobre que cruza la frontera por ejemplo en USA y lo primero que se les viene a la mente es tener un hijo allí, en territorio estadounidense, ¿por qué? Porque ese hijo tendrá la nacionalidad estadounidense automática y luego por reunificación familiar este hijo puede pedir a sus padres que recibirán la nacionalidad estadounidense. En otras palabras, el hijo es solo un medio, una herramienta que es utilizado para obtener la "Green card". Y todos sabemos que un hijo acarrea una gran cantidad de gastos que genera más pobreza, pero NO importa, con tal de tener la Green card.

3. Mucho pobre tiene hijos porque ese será su plan de retiro, su jubilación, que los hijos los mantenga.

4. Mucho pobre mantiene el mito de "todo niño llega con el pan bajo el brazo" que significa que de una forma mágica los niños son alimentados y como "cada hijo es una bendición de Dios" entonces es muy bueno tener hijos.

5. Si se está en condiciones de pobreza ¿por qué traen hijos al mundo si eso los va a hacer más pobres y de paso condena a nuevos seres humanos a más pobreza? .

6. Mucho "pobre" los he visto con smartphones mejores que el mío, con televisión LED en sus pisos (que por fuera se ven horribles), en ruidosas fiestas (excelentes equipos de sonido) bebiendo y comiendo como si no hubiese un mañana, ¿esos son pobres?

Que hay pobres de verdad, no lo niego, no es culpa de ellos (aunque me enerva cuando aparecen con niños pequeños), pero también hay muchísimo pobre que es un parásito estatal.

Tahrir

#24 hay muy buenos siquiatras, debería buscarte uno.

C

#25 Y como no puedes debatir esos puntos te vas por el insulto. El hecho que no puedas debatir significa implícitamente que te he aplastado como a un miserable insecto y ¿sabes? Me encantó el sonido de como crujías bajo mi pie

f

#24 punto 1. Eso de "prefiero ser pobre y pasar hambre para que me ayuden" no se sostiene, si siguen pasando hambre. Otra cosa es que se hagan pasar por tales. Pero eso no es pobreza, es estafa.

2. No estamos en EEUU. Pero me parece patético. Tanto tener el hijo como verte obligado a ello.

3-5 muchos pobres provienen de estratos sociales bajos, donde hay menos cultura y menos acceso a la planificación familiar. Que dicho sea de paso, no es gratuita.

6. ¿crees que esos pasan hambre? No estamos en el mismo caso, me parece.

R

En España hay hambrunas que ríete tu del Holodomor.

El_Cucaracho

#15 Con que una sóla persona pase hambre o desnutrición en un país con los recursos que tiene España me parece una catástrofe. A mí y a toda persona civilizada.

D

¡La niña de Rajoy!
http://elpais.com/elpais/2012/06/26/opinion/1340729798_638690.html

Con la de titulares que dio aquello, ¿eh? lol Ahí están El Sectario y Menéame para rebajarse al mismo nivel (o menor). Con el componente hipocresía añadido de haberlo criticado antes.

SuExcremencia

Siempre me imagino el instante en el que una viñeta de Vergara se publica como un Black Friday de meneantes sedientos de karma...

D

El gobierno debería volcarse con las becas y sobretodo las de investigación.

Si todos pagasemos sólo un poquito más, hasta le podrían devolver la beca a Pijorrón y muchos otros que también se la merecen.

Hay que recordar que en cuanto se ha apoyado mínimamente la investigación, las multinacionales de medio mundo estaban haciendo cola para obtener nuestras patentes.