EDICIóN GENERAL
619 meneos
1295 clics
Un ganadero lleva 8 días en huelga de hambre para que Hacienda no subaste su casa y su granja

Un ganadero lleva 8 días en huelga de hambre para que Hacienda no subaste su casa y su granja

El hombre mantiene una deuda de 120.000 con el fisco por un error de la asesoría. El agricultor ecológico Ramón Álvarez lleva ocho días en huelga de hambre para evitar que Hacienda subaste su hogar y granja ecológica, único sustento suyo y de su mujer, María del Canto Casares, que rondan los 60 años y viven en Toro (Zamora). A pesar de las protestas del matrimonio, el ministerio que dirige Montoro subastó las propiedades el martes aunque, afortunadamente para ellos, ésta quedó desierta. La próxima subasta se celebrará dentro de seis meses.

etiquetas: hacienda , ganadería
Comentarios destacados:                  
#3 Joder, ¿ de verdad se tiene que hacer cargo el del error de la asesoría? ¿No hay una responsabilidad profesional? ¿Vamos a tener que sacarnos 8 carreras cada uno para poder montar un negocio y no tener que depender de otros profesionales que no tienen responsabilidad alguna?
una deuda de 120.000 con el fisco por un error de la asesoría

Joder con el becario del asesor.
#1
No sé por qué se culpa siempre a los becarios... ¿El resto de las personas son infalibles y no se equivocan?
Yo fui becario y considero que hice un trabajo digno. Mis jefes de entonces eran unos cantamañanas, y la culpa no era mía.
#47 Hombre, es una coña, evidentemente la culpa es del responsable de la asesoría, si es culpa de los asesores, claro.
Si supiesen q hacienda no somos todos, que no hay dinero, si no credito segun la constitucion, y que todos son contratos y que no hay prueba de contrato con Hacienda, y que deberian parareguntarle por contrato a Hacienda, esta pararia.

Pero como los espanoles no tenemos conciencia, no nos informamos, y somos masocas, pues malo, asi nos luce el pelo, por desgracia.
#2 El negativo es porque no se te entiende.
#15 Hola, si no se entiende es que no te educaron para entender, ni para respetar al projimo, solo para obedecer.

Poner negativo por no entender, en vez de preguntar, como lo haria alguien con mas sensated, cautela e inteligencia, roza lo ridiculo, mediocre y de gente guiada por sus emociones mas que por la razon.
#20 La sensatez la tiene el que sabe y se expresa adecuadamente, bastante tengo yo ya con estar respondiéndote.
#24 no esta hecha la miel para la boca del asno. No te comportes como un principe perdonavidas,no esta bien lo que haces.

Dime si hay un articulo en la constitucion espanola, o en las leyes espanolas que indiquen:

Hacienda somos todos, y en espana hay dinero. No hay ninguno, luego dicho agricultor esta siendo enganyado totalmente...
#29 ¿Qué no lo pone?
Economía y Hacienda
Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Artículo 133
1. La potestad originaria para establecer los tributos corresponde exclusivamente al Estado, mediante ley.
2. Las Comunidades Autónomas y las Corporaciones locales podrán establecer y exigir tributos de acuerdo con la Constitución y las leyes.
3. Todo beneficio fiscal que afecte a los tributos del Estado deberá establecerse en virtud de ley.
4. Las administraciones públicas sólo podrán contraer obligaciones financieras y realizar gastos de acuerdo con las leyes.
#29

------
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 31

1 Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
----

Sí, dice"todos" literalmente

Pero se la toman por el pito del sereno

Más lo que te indican en #35 y además habla de "riqueza"
#52 Perdón en primer lugar eso se refiere a los ciudadanos.

Hay mas de tres figuras en la constitución española:

Los soberanos, o seres humanos, Preambulo, art 10.1 y 139.2.

Las personas, ciudadanos, trabajadores, políticos, etc... están indicadas en la mayoría del resto de artículos.
En el artículo 24 de la Constitución especifica lo que es exactamente una persona/ciudadano:

Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus…   » ver todo el comentario
#65 ejem. No se a que viene porque es.evidente a quienes se refiere por todos y es a los que se.referían los comentarios.y de quienes se habla
#67 Nada es evidente hasta que no haya pruebas o evidencias... o aclaraciones previas, de lo contrario es un fraud.
Tu te debes de pensar que todo el mundo se cree lo mismo que tu ¿o no?
Tengo el mal habito de comprobar las definiciones de cada palabra, y desde que empecé a hacerlo, apenas me engañan, y es un alivio, creeme.

Preasumir es fraude, si preasumes que algo te toca por el simple hecho que pone "todos" mal vamos.
La confianza está bien, el comprobar, tambíen.…   » ver todo el comentario
#68
**
#67 Nada es evidente hasta que no haya pruebas o evidencias... o aclaraciones previas, de lo contrario es un fraud.
**
Es evidente porque nos referíamos a españoles como dado por hecho todo el rato y no a australianos. Estaba implícito en los comentarios.

Estábamos hablando de si en la constitución hacienda somos (los españoles, no los tibetanos ni los perros) o no. Tu has dicho que la constitución no lo dice y resulta que sí lo dice explícitamente.…   » ver todo el comentario
#69 Perdona, si y no.

"Es evidente porque nos referíamos a españoles como dado por hecho todo el rato y no a australianos. Estaba implícito en los comentarios."

Si, pero tu y yo, la constitución no se referia a nada, ni aclaraba nada, bueno a ciudadanos, pero no todos somos ciudadanos o no todos actuamos en capacidad ciudadana,
supongo que ahi si puede ser cierto.

Estábamos hablando de si en la constitución hacienda somos (los españoles, no los tibetanos ni los perros) o no. Tu…   » ver todo el comentario
#70
**+
#69 Perdona, si y no.

"Es evidente porque nos referíamos a españoles como dado por hecho todo el rato y no a australianos. Estaba implícito en los comentarios."

Si, pero tu y yo, la constitución no se referia a nada, ni aclaraba nada, bueno a ciudadanos, pero no todos somos ciudadanos o no todos actuamos en capacidad ciudadana,
supongo que ahi si puede ser cierto.
**

No. NO te perdono.


**
"Yo estaba escribiendo de…   » ver todo el comentario
#35 Como ya te he dicho no hay ningun artículo de la constitución donde se establezca la Creación o Refundación del Ministerio de Hacienda, como ejemplo.

Luego Hacienda no somos todos, la "unica" ley pública, que no es ley, es contrato, es la constitución, si no dice nada claro al respecto, por ejemplo:

"Se crea/se funda/se refunda" el Ministerio de... y el Ministerio de... para las funciones de...

El articulo 128 habla de "Toda la riqueza del pais...." no del…   » ver todo el comentario
#29 Me encantas :-D te dejo positivo.
#15 anyado la maxima legal romana que dice: "deja al que desea ser engannado, ser engannado".

Asi funciona el mundo desde entonces: solo son enganyado los imbeciles, tontos o idiotas=definicion legal de ciudadano segun el art 24 de la constitucion; que desean ser enganyados. Dicho granjero esta siendo enganyado, por Hacienda, abogado y exasesor. El.mundo legal es un fraude.
Joder, ¿ de verdad se tiene que hacer cargo el del error de la asesoría? ¿No hay una responsabilidad profesional? ¿Vamos a tener que sacarnos 8 carreras cada uno para poder montar un negocio y no tener que depender de otros profesionales que no tienen responsabilidad alguna?
#3 En esas estoy yo, mirando con abogados para no comerme una cagada de mi asesoría. Y me pinta mal
#5
El responsable ante la administración es el contribuyente.
Si hubo negligencia y no responden debes reclamarle a la asesoría por vía civil o penal acaso.
#17 En eso estamos, por negligencia, a ver si hay suerte
#3 #5 Conozco a alguien que ha pasado por lo mismo: tiene una pequeña empresa y la gestora que le llevaba el tema de impuestos se pasó de lista y se tuvo que comer una deuda con Hacienda de varios miles de euros, la multa y los intereses. Y toda la responsabilidad fue para él, creo que la gestora sólo perdió el cliente.

Supongo que debería existir una cláusula en los contratos con los gestores que les obligase a tener un seguro para que ellos se comieran sus propias cagadas
#36 U obligarlos a tenerlo para ejercer cini duce #28 . De la misma manera que se obliga a la gente a tener seguros para otras cosas.
#3 Que te hayan asesorado mal no te exime de cumplir con tus obligaciones, además habría que ver si realmente es un error de la asesoría, si era una asesoría competente adscrita a alguna asociación y no un garrulo cualquiera, y que tenga la factura pertinente.

Lo normal es que la propia asesoría se haya hecho un seguro de responsabilidad y con este cubra el error, o en caso de no tenerlo (no es obligatorio) que pague de su bolsillo pero estamos en España ¿no?

Trabajo en la administración y me…   » ver todo el comentario
#6 "Que te hayan asesorado mal no te exime de cumplir con tus obligaciones, además habría que ver si realmente es un error de la asesoría," No sé si te has leído la noticia, pero la asesoría ha reconocido su error ante notario. Que no es una acusación en falso que hacen para librarse.

Tema aparte, no niego que sea mentira lo que dices. Lo que quiero decir es que me parece una barbaridad. Con esa regla de 3 tendré que contratar a alguien que revise ese trabajo, a otro para que…   » ver todo el comentario
#7 Confieso que me la he leído en diagonal, fallo mío.
#7 Pienso exactamente como tu, pero conozco muchos casos de errores grandes de asesorias que nunca han tenido ninguna responsabilidad; y hasta donde se ha sido asi siempre. Es absurdo.
#7 O que contrates a una asesoría que tenga un seguro de responsabilidad civil para estos casos. Tu pagarías a hacienda y el seguro te lo reembolsa a ti. No parece ser lo habitual en el sector, cosa que me extraña.
#6

Si supieras la cantidad de funcionarios que interpretan las normas a su aire no te sorprendería las dudas de las asesorías.
Y la de circulares de la Administración que se pasa la ley, reglamentos y órdenes por el forro, menos aún.
xD
#19 Si que los hay, yo he tenido movidas con algunas diputaciones y ayuntamientos porque interpretan las normas como les sale de los (de ahí, si), pero en general que te pregunten si tienen quince días hábiles desde el día siguiente al de la recepción de este escrito son diez te quedas de piedra, o que la fecha del escrito es de hace dos meses y que por tanto no tienen días a pesar de que pone que el plazo comienza a partir del siguiente al de la recepción...
#22
Qué cosas. :->
Últimamente vengo percibiendo en los escritos de la administración que hacen mención a artículos inexistentes de leyes, o jurisprudencia invisible.
Cosas del copia y pega me imagino.
¿Dónde se puede protestar, sabes?
:-)
#25 Normalmente al órgano superior al que ha dictado la resolución e indicando claramente el problema, al menos donde yo trabajo se hace caso si o si, y si no, al contencioso-administrativo, en esos casos el tirón de orejas suele ser tremendo, o al defensor del pueblo autonómico o estatal.
#26

¿Pa 60 euros tú crees que vale la pena?
:-)
#27 Eso lo valorarás tu, pero hacer el escrito, ir a un registro y sellarlo no cuesta nada, salvo el papel y el paseo y si tienes razón lo más seguro es que cambien a mejor, el no ya lo tienes, así que ¿qué puedes perder?
#32

No, si ganar lo gano yo.
El que lo pierde es el cliente, que es el que valora si le vale la pena o no.
Y a muchos no les vale.
A otros sí, ahí ganan ellos, yo, la administración y el mundo que será más justo.
Perder, pierden los contribuyentes, que al fin y al cabo son los qie mantienen a la administración.
:-)
#27 60 euros aqui, 60 euros alla, 60 euros en el otro lado... y acaban cobrando millones ilegalmente.
#3 Hace unos años, por un error de la asesoría, tuve que pagar 10 veces mas de lo que me correspondía del pago trimestral del IRPF. Cuando fui a quejarme al gestor me dijo que no me preocupara, que ya me lo devolverían al año siguiente al hacer la declaración de la renta. Desde entonces me ocupo yo misma de los trámites y todo esto que me ahorro en gestores.
#3 Cuando Messi o Ronaldo estafan a hacienda no somos tan benebolentes. Y es el mismo caso. Es decir, Messi o Cristiano o cualquiera de esos no son juzgados porque sean super listos, hayan estudiado las 15 maneras de defraudar y hayan tejido un plan para hacerlo. Sino que la asesoría, gestor de turno le ha aconsejado que eso es lo mejor (con más o menos info) y ellos, bajo su responsabilidad porque la responsabilidad ante hacienda es siempre tuya, pues lo han hecho.

Entiendo que (moralmente) no es lo mismo un muchimillonario futbolista que un señor granjero, pero el caso es idéntico.
#38 Dudo que sea identico. Este hombre cuenta con una declaración ante notario en la que la asesoría asume el error. En los otros casos no he visto ninguna evidencia de como se estableció la relación. ¿Tu podrías asegurarme que no fue el futbolista el que pidió que intentasen pagar lo menos posible por los medios que sea? ¿Y si el asesor le comentó los riesgos y aun así el jugador aceptó?
#41 Hay que ser muy ineptos para pensar que esos futbolistas no sabían que estaban defraudando, cuando hacían entramados complejísimos, usaban testaferros, organizaban partidos de fútbol, ... y básicamente hay cosas que todos más o menos debemos saber sin llegar a conocer la aspectos más técnicos.
#38 No, no es idéntico si estos señores cometieron un error creyendo que lo hacían bien de verdad, y las estrellitas defraudaban a sabiendas para ver cómo evitar pagar (otra cosa es que ellos recurran a alguien que les explique Cómo se hace eso exactamente). Es como los que usan testaferros, aunque no conozcan al detalle los mecanismos, es fácil entender que el fin no es bueno.

No es idéntico si uno defrauda 120.000€ y otro millones.

No es idéntico si uno, debido al castigo se queda en la…   » ver todo el comentario
#38 ¿yo? yo no pinto nada, como te voy a asegurar la relación de Messi con su asesor. Pero conceptualmente es lo mismo. No estoy ni defendiendo al futbolista ni criticando o juzgando a este señor. Pero son casos que no están tan alejados y a unos se les crucifica y a otros se les pone de pobrecitos que no sabían.

#42 Me refería a que es idéntico en tanto a en cuanto ambos han delegado como declarar sus ingresos a un 3º. Que uno lo haga con 120k y el otro con millones es irrelevante en este caso. Que uno tenga más cosas y el otro no, también es irrelevante. Es el mismo caso. Ambos delegaron y su delegación la cagó haciendo trampas.
#46 Para ti será lo mismo, para mí desde luego no. De hecho, judicialmente no es lo mismo un asesinato que un homicidio imprudente, por ejemplo.

A parte de lo que diga la ley, está claro que la sociedad no funciona bien si nos da igual dejar a alguien al borde de la exclusión social por muchos delitos que haya cometido.
#48 No te quito la razón, está claro que no es el mismo caso al menos moralmente respecto al segundo punto que digas. En cualquier caso, la aplicación de una ley no está subordinada a cómo de jodido esté el sujeto, ¡y menos mal! Entonces todos aquellos que estén medianamente jodidos podrían delinquir y robar sin miedo a nada dado que aplicar según qué sentencia sería imposible.

Y no, judicialmente no es lo mismo un asesinato que un homicidio involuntario pero no es el caso. Es decir, no creo que sean delitos distintos los que han cometido. Otra cosa es que existan atenuantes o que incluso los declaren completamente inocentes y se libren (por, por ejemplo, el testimonio de la gestoría) pero al menos la acusación es de lo mismo.
#54: No quitarás la razón, pero estás aplaudiendo una medida que va a quitar el medio de vida a esta persona, impidiéndola además pagar su deuda, y dejándola socialmente excluida.

¿Cuando esté en el borde del puente suicidándose qué harás? ¿Grabar con el móvil un vídeo que subir a redes sociales para tener tu minuto de gloria o decir "oh, no te suicides, que la vida es muy bella y diosito te quire mucho" después de lo que la ha pasado?
#59 #60 No entendéis mi comentario. No estoy defendiendo lo que le pasa a este hombre, no me parece justo que le pase y espero que se solucione (Por cierto, #60 tu último comentario me parece totalmente demagógico).

Simplemente muestro que el delito es (o puede ser) el mismo y que hay que tener cuidado como se juzgan popularmente. Cuando Messi o CR defraudaron y salió su noticia a la luz, rápido salió todo menéame y parte de España a crucificarlos, meterlos en la cárcel y poco menos que en la…   » ver todo el comentario
#72: Pero es que muchos no entramos tanto en eso, sino en el "modo trituradora" que tiene el sistema, si te quitan tu modo de vida... ¿De qué vas a vivir o cómo vas a devolver la multa? Encima te meten intereses para que nunca jamás dejes de pagar.
#38: La diferencia es que a los futbolistas no les cortan las piernas, a esta persona en cambio si la quitan su medio de vida con el que podría incluso reponer esa deuda. Y a otros mientras tanto, les dejan prescribir las multas.

A otro perro con ese hueso.
#3 salvo si eres del pp, a menos que caigas en desgracia para el jefe supremo e indiscutible.
#3 Tiene que pagar primero por el error y luego denunciar al asesor. Lo que no se puede es no pagar ya que te embargan. Si el negocio está a tu nombre tu eres responsable fiscal de el y no quien te asesore.
Le pasó a los actores de cuénteme que compartían asesor, pagan y ahora tienen denunciado al asesor fiscal.
#58 Repito, no estoy negando que sea así el protocolo que se sigue actualmente, digo que me parece aberrante.
¿Y la amnistía? xD Ah, no que ya no es "legal".. Si es que sin padrino no se va a ningún sitio en el putrefacto régimen español.
#4 Churras con merinas.
.. A ver si lo entiendo una empresa contratada por los abueletes reconoce haber realizado mala praxis provocando una multa de 300.000 euros.. Y me dicen ¿que esos abuelitos tan simpáticos se contentaron con una carta de disculpas y no denunciaron a esa empresa por los daños y perjuicios?. Es claro que la multa será siempre declarantes pero estos pueden o al menos intentar ir a su vez contra la empresa por un trabajo defectuoso ¿O se me escapa algo?

Ahora según la mente colectiva de Meneame ¿ El malo es Hacienda por querer cobrar a unos tipos que defraudaron el IVA? ah no, es cierto como los ricos también roban robemos todos qué mas da.
#9 La verdad es que lo de " El taller de importación de automóviles que Ramón regentaba con sus hermanos no estaba imputando correctamente el IVA a los coches que llegaban del extranjero" suena bastante curioso...
La ley del embudo. Ya sabemos para quien es la parte ancha...
En realidad os sorprendería la de veces que a un autónomo lo penalizan con más de lo que ingresa por chorradas burocráticas. En la mayoría de casos por ineficiencia o mala praxis del asesor. La mejor manera de potenciar la formación e incentivar a las pequeñas empresas sería que los funcionarios de hacienda fuesen cada vez más colaborativos (cosa de la que últimamente no tengo queja) y que hacienda levantase la mano una vez sancionado a quienes tengan faltas administrativas o burocráticas…   » ver todo el comentario
#12 El desconocimiento de una determinada ley no exime al declarante de su cumplimiento. Que se lo digan a Messi (risas cómplices).
#31 Nadie dice que no se pague la correspondiente multa pero a día de hoy un asesor o un gestor te la lia y pringas tu. Si llevo los papeles de la declaración a una gestoria y la cagan o se olvidan de presentarla o cualquier cosa pringo yo por el error de otra persona. Yo no tengo los conocimientos de todas las leyes de este país. Si lo tuviera no necesitaría a nadie. ¿que representa que tengo que hacer? ¿pagar a un gestor para que me haga la declaración y después buscar una segunda opinión? ¿y si resulta que no sale lo mismo una tercera?. Es ridículo. Esta gente debería tener una responsabilidad y pagar por sus errores.
mientras tanto.....
pd.- seriedad de país... para éstos, nosotros, la gente de a pie,cuántos corructos en prisión a día de hoy??????
¿Como responde moderno cuando le hacen daño?

Haciendose aún mas daño para que dejen de hacerle daño.
¿Se hace por llamar la atención? Puede llamarla, pero ¿impide que sigan haciendole daño? No, el daño se duplica.

Nos la han colado bien..
Un error de 120.000€? Cuánto declaraba este ganadero?
Por otro lado, para poder dormir hoy... quién controla que realmente se lleve a cabo la huelga de hambre correctamente?

Irónica total.... es súper efectivo, sí.... titulares sobre pedos en 3,2,1.. YA {0x1f648}
La mejor práctica de empresa es automatizar la contabilidad para evitar errores humanos. Aunque se entiende que no es posible en el 100% de los casos. Una injusticia lo que le están haciendo a este hombre.
Si los impuestos en España no fuesen un galimatías incomprensible lleno de trampas y trucos al servicio de los más oscuros intereses, y fuesen algo sencillo y facilmente entendible por cualquiera; los asesores no harían falta.

Si no se hace así es porque se quiere que sea complicado y lleno de trampas y trucos al servicio de los más corruptos.
Mi madre tiene una deuda millonaria con hacienda porque contrataron a un asesor financiero ya que ellos eran incapaces de llevar el tema fiscal y económico de la empresa. A mi madre le hizo firmar unos papeles en las que la ponía de administradora única de una empresa que él creo. En esa empresa puso a varios trabajadores a los que no pagó el seguro durante un año, además de dejar varios sueldos impagados. Luego se llevó todo el dinero que pudo de la empresa y desapareció. Está en busca y…   » ver todo el comentario
lo de las asesorias es un chollo, si la cagas te limpias las manos. Habría que legislar para cambiar eso. Es tu puto trabajo por mucha frase "blabla no te exime de cumplir la ley blabla".
Algunos apuntes:
- Tienen una asesoría que ha admitido su error ante notario. Como bien dicen arriba, que los demanden, que llevan 10 años con el asunto
- Si se meten en un negocio especializado como es la importación de vehículos hay algunas cosas que tienes que conocer con seguridad. Una de ellas es los impuestos
- Si vendieron los coches al mismo precio que su competencia, esta claro que tuvieron un beneficio extra al pagar menos por ellos. Si los vendieron más baratos, ganaron más porque…   » ver todo el comentario
#51: - Si se meten en un negocio especializado como es la importación de vehículos hay algunas cosas que tienes que conocer con seguridad. Una de ellas es los impuestos

Claro, porque es algo tan sencillo de entender, tan asequible...
#61 pues si no entiendes un negocio de importación donde unos de los factores son las aduanas y los impuestos, montas un concesionario normal.
A ver si ahora todo el mundo puede montar el negocio que quiero y luego decir "es que no lo entiendo señoría"
#63: Pues entonces, cuando acudas a muchos servicios, no los consumas, porque es lo que tendrías si todas las personas esperasen a entender bien la ley antes de abrir un negocio.
Hay un artículo en la constitución que mas o menos dice que todos los españoles tienen que sostener al estado con sus impuestos (y aquí viene lo interesante) sin que en NINGÚN CASO eso tenga carácter confiscatorio.
O sease; que según la consti esa, el estado no pueden quitarle la granja; otra cosa sería por una deuda con otro agente, banco, o lo que sea.
www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=3

menéame