Hace 9 años | Por nikitonipongo a lacelosia.com
Publicado hace 9 años por nikitonipongo a lacelosia.com

La obligatoriedad de que las multinacionales informen con carácter público de impuestos y otros parámetros país por país seguirá siendo una reclamación de la ciudadanía. Tampoco el G20 ha decidido crear registros públicos sobre la propiedad última de las empresas que se utilizan para la elusión fiscal. Un informe publicado por Eurodad hace dos semanas desvela la competencia entre Estados, incluido España, para conseguir el dinero transnacional.

Comentarios

conversador

En eso de la propiedad nuestro presidente es un experto. no en vano es Registrador en excedencia

D

En estas cosillas es donde se ve que la corrupción política no es un tema exclusivo de PP-PSOE sino que es la forma de hacer política económica del TODO el sistema (capitalista claro).

El neoliberalismo favorece la concentración del capital en cada vez menos manos y organizaciones, lo del libre mercado es solo una especie de eslogan ideológico que una y mil veces fue desmentido empiricamente.

El sistema que realmente funciona hoy en día no es neoliberal sino oligárquico y por eso no se quiere acabar con los lobbys, con los paraísos fiscales, con las Sicavs y los instrumentos financieros derivados.

Son todos parte de lo mismo, un sistema económico que funciona en base de extraer capital y trabajo de los que menos tienen, que se dedican a pagar deudas eternas, mientras que unos pocos recogen grandes ganancias con ningún sudor de su frente.