Hace 5 años | Por JeroLópez a applicantes.com
Publicado hace 5 años por JeroLópez a applicantes.com

Los fundadores de Zetta, la marca de ‘móviles extremeños’ que en realidad eran teléfonos Xiaomi camuflados -y que eran vendidos y modificados sin permiso del fabricante chino-, sigue comercializando smartphones Xiaomi. La venta de los teléfonos Xiaomi se realiza a través de la web Manzanalibre.com, página registrada a nombre de Mayorista de Móviles en España SL

Comentarios

D

#2 Xiaomi, haciendo durante años su negocio en España porque al final el comprador no pagaba IVA.

Quien roba a un ladrón...

Urasandi

#13 #29 No. Lo que vendas en la UE necesita garantia de 2 años. ¿Como la ofreces sin apoyo del fabricante?

inar

#31 La garantía la ofrece el fabricante, no tú. Si por ejemplo yo compro un equipo de la marca X en un mayorista o a fabricante directamente y lo vendo en mi tienda, no necesito el permiso expreso de X para ello, y todo lo que venda de X tiene su correspondiente garantía de fabricante.
Otra cuestión es que yo me anuncie como distribudor oficial de X, lo cual es un sello de distinción y supone su autorización y pertenencia al canal, y conlleva tambien unas responsabilidades.
Creo que estáis confundiendo revendedor con distribuidor autorizado. Son cosas distintas.
cc. #29

D

#33 No lo tengo tan claro... hace poco había salido la noticia de unas prácticas de Amazon bastante... "curiosas": importaba por su cuenta un cacharro (no recuerdo cual era) y cuando un cliente se quejaba de que le había salido defectuoso, le dirigía al distribuidor oficial de España, el cual, claro está, se negaba a tramitar la garantía porque, a fin de cuentas, no era él quien lo había importado y vendido. La cuestión es que comentaban que sólo las grandes dan esa garantía, las pequeñas no la dan y es el importador el que tiene que aplicar un margen de beneficio razonable para cubrir los dispositivos malos (de ahí que Amazon intentase zafarse de la garantía).

inar

#36 Eso es otra cosa. Ahí Amazon fue de listo comprando en origen mas barato, y luego cuando salian defectuosos se los quería colar al distribuidor nacional para que se comiese la garantía. Si lo importas directamente, tienes que asumir los costes y responsabilidades del proceso, que es lo que Amazon pretendía eludir.

D

#46 Claro, pero a lo que voy es a que en ese artículo, escrito por el distribuidor oficial, indicaban que la garantía la tiene que dar el importador, y que sólo con las muy grandes como Apple o Samsung la daba el fabricante. A eso me refería.

D

#33 Claro, y si xiaomi ha vendido esos telefonos en China tienen 0 garantia en España.

Urasandi

Me alegro de que gente como #42 lo tenga claro: meterse en aventuras sin saber lo que es un contrato de garantía, una carta de representación, la exclusividad o el Código de comercio puede suponer que perdáis hasta las cascarrias.

#13 #33 #35 Podéis intentar hacer lo que os salga, pero para discutir aquí tenéis parte de las condiciones de la garantía de un XiaoMi. Os lo he subrayado para ver si así lo entendéis.

inar

#44 Perfecto. Ahora vamos por puntos con algunos "mantras" que se llevan repitiendo por aquí desde el principio de este hilo:
1. ¿Dónde pone ahí que haga falta permiso de Xiaomi para vender? En ninguna parte.
2. ¿Dónde pone ahí que la venta a cliente final solo la puede realizar Xiaomi directamente? En ninguna parte.
3. ¿Donde pone ahí que si yo compro un Xiaomi a un mayorista/distribuidor que lo ha importado debidamente, no lo puedo vender y con toda su garantía? En ninguna parte.

Lo que pone ahí en esencia es que Xiaomi no ofrece garantía a productos que hayan sido traídos de extraperlo pasándose por el forro todas las normas de importación. Vamos, que no puedes irte a Taiwan y traerte opr la cara un container de móviles comprados a cuatro duros para revenderlos luego aqui a cuatrocientos. Y realmente a Xiaomi se la bufa todo eso, pero debe ser así segun las normas de comercio internacional y, sobre todo, para poder vender sus productos en la UE.

Meterse en aventuras sin saber la diferencia entre contrabandista y ( revendedor, distribuidor, distribuidor autorizado, distribuidor oficial, distribución en exclusividad, etc. ) puede suponer que mezcles churras con merinas, como estás haciendo

cc. #42 #35

Urasandi

#45 ¿En ninguna parte? ¿sabes que forma juridica tiene XiaoMi en España? ¿Sabes que relación contractual tiene con la matriz? Sin esa informacion tus respuestas 1 y 2 son inventadas.
3 como particular haz lo que quieras.
4 A XiaoMi no se la bufa lo del estraperlo, pierde imagen de marca ante clientes que compraron su producto y se pueden sentir defraudados.
5 No.

D

#31 la das tu como vendedor y listo.

D

#21 como te jode que la gente sea libre de criticar lo que quiera.

REx9000

D

#24 la hipocresía y las jaurías que no razonan más bien

D

#21 Que hay que meterse con Bq, Jetta, zetta y to lo que se mueva.
Los youtubers y community managers De Xiaomi Y otras tantas más (encima lo hacen gratis o por algun envoltorio de móvil).
Que te crees que no hay?
Así funciona.

D

#5 Además que si se hicieron de un gran inventario importando... Se los tendrán que sacar de encima, no?

diazjc

#5 Cuando tapas las pegatinas donde sale la identificación del fabricante por otra tuya y cambias la ROM por una genérica, y lo vendes como ingeniería extremeña, es una estafa.

inar

#7 Ya, pero eso fue con zetta.
Aquí segun cuenta los venden como Xiaomi. No veo la estafa.

superjavisoft

#9 Si los compran a Xiaomi China como cliente final, es ilegal revenderlos, y no creo que existiendo Xiaomi España tengan licencia para ello, Xiaomi España ya ha dicho que no son ninguno de sus canales oficiales.

inar

#12 No ser un canal oficial no implica no poder revender.

D

#12 si los compran a Xiaomi china los pueden vender aquí perfectamente

s

#12 por qué es ilegal revenderlos?

provotector

#5 Los remarcaban. Ahora ya parece que no lo hacen.

Urasandi

#5 Sí necesitas: el fabricante puede tener contratos de representación con exclusividad, red propia,... y no responsabilizarse de la garantía de unidades compradas fuera de esos canales.

D

#10 que paja mental os montáis algunos.
Tú puedes comprar lo que te de la gana y revenderlo. Es lo que hacen todos los comerciantes

superjavisoft

#5 Si eres un mayorista o revendes debes especificarlo, Xiaomi vende a clientes finales, es como si vas al super y revendes los productos, no puedes.
Parte del problema con los zetta fue ese, no tenian permiso ni para revenderlos, ni modificarlos.

inar

#20 Cómo que solo vende a cliente final? Y los xiaomi que ves en mediamarkt, fnac, carrefour, móviles manolo ... ? Menudo lío os estáis montando.
El problema de zetta fue de rebranding, tapar la marca y venderlos como propios.

s

#20 como que si voy al super a comprar no puedo revender los productos? Pero de dónde te has sacado tu eso?

D

#5 en efecto, el titular es engañoso y el artículo es sensacionalista y estúpido.

D

#5 No lo has entendido. Probablemente no has le'ido ni la entradilla.

k

todavia me acuerdo la grisso chupoandoles las pollas a estos tios en su programa, que verguenza¡

c

#14 y al padre estafador que pedia dinero para operar a su hija..

GRANDE SUSANA GRISSO! periodismo de calida!

e

Mal está, pero hablamos de una marca que ha entrado en el mercado tras introducirse en él gracias a la importación ilegal, sin IVA, sin garantía y sin derecho efectivo a hacer devoluciones. A ver si ahora xiaomi bueno, importador malo.

superjavisoft

Esta gente no deberia estar ya en la carcel?
Encima existiendo Xiaomi españa, espero les caiga una denuncia pronto, Xiaomi de moimento ya ha sido avisada.

D

#11 Te creeras tu que Xiaomi no sabe que les vende moviles. Que candidez.

D

muy bueno.

Peachembela

Sucios

mperdut

Ahora lo que hacen es importación paralela y a Xiaomi le da igual por que lo que quieren es meter en España cuantos más móviles mejor.

GanaderiaCuantica

Hay que ver, españoles pirateando tecnología china. Se me hace raro...

D

Es como un deLorean con motor BMW M3.

D

#16 ¿Quieres decir que mola mil? 😍

Treal

Que pesadito con emular a Apple. Antes la bellota mordida, ahora manzanalibre...

D

Así todo la estafa será de Xiaomi si vende sus equivalentes igual o más caros que los de Zetta

D

Lo importante es: ¿Son el mismo móvil exacto? porque vaya precios de derribo.

te_doy_un_abrazo