Hace 2 años | Por --682766-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elpais.com

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado ya una denuncia formal en la Policía por el asalto que sufrió este martes en su casa cercana al parque del Retiro, en Madrid, y ha asegurado en esta segunda versión que le robaron objetos, pero no bitcoines. En un relato algo confuso, cuando llegaron los agentes a su casa el día anterior afirmó que un grupo de “cuatro o cinco encapuchados” le torturó durante horas para obtener las claves de sus cuentas y monederos electrónicos.

Comentarios

D

#3 Tiene toda la pinta...

D

#18 Eso mismo he pensado yo leyendo la noticia,tiene pinta de "primer aviso", como a Moreno.

p

#8 #6 pues yo creo, que lo que ha pasado es que se le ha olvidado la contraseña de la wallet, no guardo las 12 palabras, no la puede restaurar de ninguna manera, y ha dicho a ver si asi cuela que es mucha pasta...

D

#20 el seguro jamás va a cubrir eso.

j

#20 ¿Y eso de qué le sirve?

p

#44 ni idea, es por buscarle una explicacion no maligna y si estupida.

Yo es que pienso que todo en la vida tiene una explicacion estupida antes que maligna.

rafaLin

#44 Si fuera ese el caso, que no creo, la denuncia le serviría para que Hacienda sepa que ha perdido ese dinero, si no denuncia, tendría que pagar el impuesto de patrimonio como si lo tuviera.

ComentadorOcasional

#20 pues Hacienda podría validar si el dinero sige en su monedero

Sobre todo si lo declaró

vacuonauta

#8 muy sutil el coin...

D

#6

¿Y el miedo a hacienda le ha curado las heridas? Joder, lo de jesucristo con Lázaro una mierda al lado de lo de éste.

D

#9 La policía dijo ayer que lo único que tenía eran rasguños. Heridas nada.

earthboy

Vaya, que al señorito, por lo que sea, ya no le viene bien tener el tema del robo digital. Que lo del otro robo sí es verdad, pero lo del bitcoin no. roll

#6 -No, no, señor policía, no hace falta que mire nada en esos ordenadores. Cari, enciende la trituradora de papel y trae unos martillos.

vinola

#17 BORRA EL HISTORIAL DEL NAVEGADOR!!!!!!!!!

Technics

#6 Sí, me parece una explicación mucho mas verosímil que la de la "fiesta loca"

D

#6 entiendo que problemas con Hacienda ninguno. Hasta que no vendes no tienes nada que declarar

Molari

#34 el ciberespacio es fuera de España?

rafaLin

#48 Si tú tienes las claves privadas, está en España, pero lo que tengas en exchanges extranjeros se considera fuera de España.

StuartMcNight

#42 Venga va, que te falta el ultimo parrafo.

La riqueza hay que declararla siempre. Otra cosa es que pagues impuestos por ella.

cc #41

Deathmosfear

#47 Bueno sí, pero eso es si tienes criptos por un valor mayor de 700mil. No creo que haya mucha gente en esa situación, pero lo veo bien.

EGraf

#59 este dijo que tenía "millones"

StuartMcNight

#59 De la noticia anterior:

La víctima ha relatado a los investigadores que tras extorsionarle durante varias horas, los asaltantes trataron también de sonsacarle la contraseña de una cuenta en la que, según asegura, tenía guardadas varias decenas de millones de euros en bitcoin.

rafaLin

#47 Siempre no, depende de la cantidad, en Madrid dos millones (creo que excluyendo la vivienda habitual), en otras comunidades menos.

D

#31 hay que declarar si has tenido más de 50k custodiadas fuera de España. Si hace pública las direcciones, (lo tendrá que hacer para la investigación policial), también se sabrá si ha tenido movimientos o permutas que si ocasionan pago de impuestos, y que en esas cantidades pueden ser delito fiscal y acabar en la cárcel, además de tener que pagar impuestos con mucho recargo por algo que no siquiera tienes ya. El hecho imponible sería del pasado.

rafaLin

#58 Esto va a ser.

l

#31 el problema es que a lo mejor hacienda quiere saber de donde has sacado el dinero para comprar los bitcoins

D

#70 supongo que de los 70 millones de euros de tuenti

ed25519

#6 eso suena mas plausible

thrasher

#6 tiene toda la pinta, de hecho lo primero que pensé cuando leí la noticia fue si tenía declaradas esas inversiones en hacienda

D

#6 La posesión de criptomonedas en monederos de los cuales tienes las claves privadas no te traen problemas con hacienda por muchos millones que tengas según la legislación vigente.

rafaLin

#69 Impuesto de patrimonio, si tienes entre medio millón y dos millones (depende de la comunidad autónoma) hay que declararlo y pagar un porcentaje de lo que tengas, aunque no lo vendas.

Creo que solo existe en España, aunque en USA están hablando de poner algo parecido, impuesto a las ganancias no realizadas.

x

#3 por cierto, que lo mismo es una denuncia falsa de esas

D

#7 imposible, son 0.00000001%

x

#32 y entre la nazi de Bocs y este las están copando todas.

forms

#3 ya lo comenté

cortes en * + encapuchados = invent

vacuonauta

#3 #24 pues sí, en la propia noticia dicen que estaba con un"operario de mantenimiento" entre comillas y luego lo llaman su acompañante. tinfoil

bac

#29 hola

Aquí hay lío entre la víctima y el de mantenimiento, ya veréis %)

knzio

#29 el de mantenimiento le estaba limpiando las cañerías, fijo

E

Cuenti

borre

#19 En cinco años estará en la RAE.

p

#37 me sigue doliendo

borre

#37 Touché, y mis dieses

kaostias

#37 Escuece leer bitcoines, pero escuece más ver bitcóin, cuando la pronunciación correcta es bítcoin (pongo la tilde por énfasis, que una llana terminada en n no llevaría)

rafaLin

#57 En sudamérica se usa más bitcoin, como en inglés, pero en España se oye más bitcóin.

mirav

#19 si hubiera expuesto la situación de forma logaritmica lo podríamos entender mejor

knzio

#22 lol lol lol

fcruz

#19 Horrible. Maldita ignorancia.

obmultimedia

#5 sesion hardcore BDSM con drogas, seguramente

SpanishPrime

Pero ¿al final le han grabado algo en el culo con un cutter o no?

#23 sonaba a eso pero el chiste aqui a este lado del arco iris te strikean los unicornios

SpanishPrime

#28 Aquí hemos venido a jugar. lol

#78 por supuesto

D

#0 “Donde dije digo, digo Diego”

D

Se me ocurre que el plan podria ser algo asi:

1-Te "roban" la billetera.
2-Transfieren las criptos a un monedero anonimo.
3-Te vas a vivir a un pais donde no tributas por las criptos, como Portugal
4- Cinco años mas tarde un desconocido te trasfiere un monton de criptos, tal vez sea el ladron que no duerme con los remordimientos y decide devolvertelo.


Ha expirado el plazo de declarar tus ganancias en España porque te mudaste a Portugal hace 5 años y ademas no puedes declarar posesion de algo que no tenias porque te habian robado, ahora en Portugal tu puedes obtener criptodivisas sin necesidad de declarar procedencia ni ganancias.

Algo le habra fallado en algun punto del plan, seguramente en la parte de garantizar el anonimato de la billetera de "los ladrones", y ha reculado viendo la que se le podia liar.

Ya hay que ser avaricioso para intentar eludir impuestos, a mi me encantaria tener que pagarle millones a hacienda.

p

#56 el oxigeno que respiras en territorio español, es propiedad del gobierno español? Solo lo pueden respirar ciudadanos españoles y si lo respira otro, es amoral?

Y los rayos de sol? Si caen en territorio español, es logico pagar impuestos por esos rayos?

D

#77 Que me estas contando? Creo que pretendias contestar a otro comentario?

p

#80 No,

Te estoy respondiendo a esto:

"Ya hay que ser avaricioso para intentar eludir impuestos, a mi me encantaria tener que pagarle millones a hacienda."

En cuanto a lo de avaricia, vale. En cuanto a lo de eludir impuestos, sinceramente, ponerle impuestos a algo QUE NO PERTENECE a un pais ... es el mismo cuento que ponerle un impuesto a un rayo de sol porque te ha caido encima, o a una molecula de oxigeno porque la has respirado

porque si me vas a venir con el cuento de que si tu conoces una clave privada en tu mente, y tu eres ciudadano de un pais, entonces por saber una clave privada tienes que pagar los impuestos de ese pais... aqui cierro comentario porque no hay donde seguir.

D

#81 Ah, entiendo.
A mi me encantaria que la legislacion fiscal de españa fuera como la de Portugal respecto a las criptomonedas. Pero la solucion no es saltarse la ley, mientras exista esa ley yo estaré encantado de pagar a hacienda. Y si puedo hacer algo para cambiar esa ley pues mejor aun. Por lo que no paso es que exista una ley que aplica a todos y que unos listos decidan saltarsela porque entonces estoy pagando yo por ellos.
Pero vamos, hay que pensar muy bien eso de poner impuestos solo a lo que puede considerarse que pertenece a un pais, vivimos en un mundo muy globalizado y cada vez mas. Si obtienes beneficios por algo que no pertenece a tu pais, habria que pagarlo al pais que pertenece? Ya puestos a pagar impuestos igual tiene sentido hacerlo en el pais en el que vives no? Mas que nada para pagar por cosas que puedas usar.

p

#83 Entiendes como funciona cualquier Blockchain?

A ver, es muy sencillo. Tu o yo, o mi primo de pekin, nos descargamos la blockchain, y ahi esta tu monedero, el mio y el de mi primo de pekin. En la misma blockchain.

Donde esta esa Blockchain? En España? En China? En aguas internacionales? En el espacio?. En ningun sitio.

Efectivamente. Si yo meto X dineros en euros, pues veo bien que me cobren impuestos por esa compra. Y si saco Z euros de una venta, pues veo bien que me cobren impuestos por esa venta.

Pero cuando esta en Criptoworld... ahi, eso no esta ni en españa, ni es moneda española, ni le importa a nadie que cojones pasa con las monedas. Luego si cambio de X a Y , a Z, a T... luevo vuelvo a X, y luego a Z, y asi hasta el infinito, stakeo H, y mas tarde cambio a stablecoin.... y luego vendo a Euros un porcentaje de Z porque si, pues no veo mal que me cobren un porcentaje tampoco, puesto que son euros. Ahora del resto que he liado, sintiendolo mucho, no estan en españa ni en ningun sitio. Estan en mi control privado de lo que me de la gana de hacer en ese exchange.

A la compra inicial y a la venta final no me refiero. Me refiero a los movimientos intermedios.

Que luego quieren los movimientos para comprobar que no se ha hecho nada raro? (Drogas, armas,...) pues vale.

D

#85 Si, se como funciona la tecnologia blockchain, mas me vale, tengo una cantidad importante invertida, hago hold, hago trading con bots , hago staking ect... algo se.
Y si, en ese escenario, estoy muy de acuerdo contigo, mi proxima declaracion va a ser una pesadilla.

Pero partes de unas premisas que no son exactas:
-La mayoria de tu dinero fiat tampoco esta en españa y sin embargo declaras en base a los beneficios que obtengas en fiat. Si tienes tu cuenta en otro pais, con un fondo de inversion, y desde los beneficios de tu cuenta te compras un tesla. Niguna de esas transacciones las has hecho en tu pais y sin embargo hay beneficio por el que tributas en España, vives en España y el Tesla lo disfrutas en España. segun tu no deberias declararlo.
-Si hablamos de criptos, y solo pretendes declarar cuando conviertes a fiat, se da la paradoja del punto anterior ademas de la siguiente; Puedes gastarte tus criptos sin pasar a fiat, puedes comprar un tesla con bitcoin, puedes comprar lo que sea si el vendedor te acepta cripto, y de nuevo te estarias gastando beneficios en un bien que obtienes y que usas en tu pais donde vives y segun tu no deberias declararlo.

En ambos casos te estas saltando lo que seria un pago de impuestos evidente en el escenario en el que no existian las criptos. Yo te entiendo y me encantaria que fuera como dices, pero es una postura egoista y es una manera de evitar un pago de impuestos que siempre ha tenido sentido y que a la vista de la evolucion de las criptos mas nos vale regular y establecer porque vamos camino de usar cada vez menos fiat y mas criptos y segun tu idea significaria cada vez menos recaudacion de impuestos y acumulacion de valor el los que hemos adoptado las criptos pronto.
Cada vez tiene menos sentido hablar de "donde" esta tu dinero, ya sea fiat o cripto, la era digital hace que no tenga sentido, no puedes pretender que cuanto mas avanzamos en ese camino menos impuestos paguemos. Tiene mas sentido simplificarlo a: "Vives en España, tus beneficios vengan de donde vengan, los declaras en España", bueno realmente tendria mas sentido una politica impositiva global independiente del pais pero no nos veo poniendonos de acuerdo...

Realmente el analisis que hago yo del problema es que los exchanges deberian por obligacion ser capaces de proporcionar el balance de tus transacciones de manera efectiva y sencilla para el usuario y asi poder trasladarlo a la declaracion sin mucho problema.

p

#87 Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo. Los exchanges deberian de proporcionar toda la informacion. Asi el usuario no tiene que estar metiendo datos.

Y ahora te pregunto. Y si los tienes en un monedero en tu ordenador o movil? O una wallet fria? O un pincho?

D

#89 No veo que eso suponga una diferencia, tu tienes tus propiedades donde quieras, lo importante es si generan beneficio al venderlas o permutarlas.

p

#90 una cosa es venderlas, y lo que tu propones (absurdo) es que mañana tengo una casa en Miami, y la vendo, y que el gobierno español me cobre un impuesto a la venta. Porque claro, resido aqui... A lo cual, habria que preguntarle al gobierno de USA que que piensa de esto.

No se hasta que punto conoceras como funcionan las criptos. Dices que haces staking y varias cosas. No se. No me queda claro. Tienes un concepto construido un poco terrenal, de como funcionaban las FIAT antiguamente. Pero vamos, si ese es tu concepto, yo no te lo pongo en duda ni te lo voy a discutir.

En particular, si me preguntas a mi de una compra de una casa con BTC por ejemplo, pues te dire que veo totalmente logico que me cobren impuestos, puesto que he hecho una compra. Pero que me los cobren en BTC y que no me obliguen a venderlos o permutarlos a Euro. Y que se busque la vida el gobierno español en cambiarlos el.

Ahora, si estoy cambiando de BTC a USDT, ya no en un exchange, sino en DEFI, lo cual no esta establecido en ningun pais, ni territorio ni nada, sino en las propias Blockchains distintas... o en un exchange que esta radicado en otro pais, o miles de opciones mas que son imposibles establecer en territorio español, y que al final solo responden a una orden que yo he dado, no me vengas con que tengo que pagar impuestos porque lo he hecho desde una silla sentado en territorio español...

Que luego la agencia tributaria o la UCO quieren saber todos los movimientos que he realizado, para comprobar que no he hecho ninguna actividad delictiva, pues lo veo bien.

Pero bueno, son pensamientos distintos.

D

#91 No es absurdo que tributes por lo que ganas en otro pais si vives en españa y hay un argumento de mucho peso para explicarlo, tu haces uso de los servicios publicos del pais en el que resides no del pais en el que negocias, por lo tanto tiene sentido que contribuyas a mantener esos servicios sociales de los que haces uso y que lo hagas como dice la constitucion en la medida de tus ganacias, quien mas gana mas aporta.

Creo que estas intentando justificar que no haya que tributar por las ganancias en criptos, y egoistamente me encantaria que pudieras justificarlo, pero hay que tener un punto de vista mas amplio, las criptos estan aqui para quedarse y para comerle terreno a la economia tradicional y seguramente para acabar con el dinero fiat, cuanto mas avancemos en ese sentido sin tributar mas se va a resentir el estado y su recaudacion, impactando en todos los servicios sociales como educacion, salud, seguridad, infraestructuras, pensiones etc...
Yo no quiero que eso pase, quiero dejarle a mi hijo una sociedad viable y de calidad, y para eso no queda otra que contribuir a la sociedad con impuestos, bastante "facil" me parece ganar dinero especulando con criptos como para encima no tributar.
Lo que tu propones es un argumento que no hay razon para no aplicar a cualquier especulacion o ganancia, practicamente cualquer transaccion hoy en dia es facilmente realizable fuera de tu pais, si no tributamos por ganancias en cripto, los siguientes seran los que que invertimos en nasdaq, por la misma razon no deberian tributar por las ganancias, o por el fondo de inversion 50/50 de tu banco, que basicamente opera con acciones de fuera de tu pais, ganancias por cambio de divisa...
Las criptos han crecido, crecen y seguiran creciendo, cuanto antes se legisle su tributacion, y sobre todo, y en esto estoy de acuerdo contigo, se simplifique, mejor.

p

#92 Aqui nadie ha hablado de no pagar impuestos. O por lo menos yo. Asi que el argumento de contribuir a la sociedad, desmontado. No sigas por ahi que no es lo que planteo.

Lo que planteo es simplemente, que las criptos (y no es comparable a invertir en Nasdaq, porque ahi estas comprando algo que esta establecido en otro pais) mientras estas dentro del mundo cripto, permutando criptomonedas unas entre otras, tu no tienes obligacion de ejecutar una orden porque tu pais te lo diga. Porque si ese fuera el caso, tu pais estaria violando la ley de privacidad.

No. No estoy poniendo en comparativa un exchange, tipo Binance, Coinbase... porque en ese caso, son empresas que ofrecen unos servicios, y para operar en un pais, se han de acoger a las leyes que dictaminen el pais, y, consecuentemente, ahi si que el pais podria ordenar a la casa de cambio que coja X criptos de una persona. No.

Estoy hablando del caso fundamental, en el que yo me instalo, por ejemplo, un cliente tipo electrum, el cual genera N direcciones cada una con su clave privada. Ahi si yo no me sale del... decir que tengo, ni el estado ni nadie podra dictaminar ni ordenar que yo haga un movimiento. Y si lo hiciera, estaria violando la ley de propiedad privada (No pudo USA con el pirata Roberts cuando Silk Road, va a poder España ...)

O estoy hablando, de una wallet fria, si, una direccion pura y dura de la que yo solo conozco la clave privada.

O estoy hablando de un pincho tipo Ledger Nano S,X... que ya te permiten automaticamente stakear sin llevarlo a algun exchange, o intercambiar en un DEFI sin subirlo a ningun exchange, ni nada.

En cualquier caso de estos, por mas vueltas que le des, el estado estaria violando la ley de privacidad. Luego si quisiera cobrar impuestos mientras los tengo automaticamente stakeando o intercambiando en un monedero de este tipo, se tendria que fiar de lo que yo le digo, si o si. Porque cualquier otra cosa seria incumplir su propia carta de derechos. Y si ni China, ni Rusia, han podido, tampoco veo yo a España, sintiendolo mucho.

Aparte, que TAMPOCO lo permite la tecnologia. Porque si yo cambie X de la moneda 1, a Y de la moneda 2, en la fecha Z, y no he sacado euros, en que me cobra los impuestos el estado? En moneda X? En moneda Y? En euros? Y a que precio? Y si lo cambie a la moneda Y, y ha bajado hasta un 10% su precio en euros? Voy a tener que pagar las supuestas ganancias de cambiar X a Y en la fecha Z aun estando a perdidas? Ahora me respondes "si, claro, porque hay que contribuir a la sociedad, bla bla bla..." Entonces te planteo el caso contrario. Cambio de X a Y a perdidas en la fecha Z, y ahora la moneda Y vale 10 veces mas, con lo que estoy en ganancias. Ahora que hace el estado? Me cobra un impuesto por lo que supuestamente tengo de ganancias en Y si no la vendo? Que no, absurdo.

Entiendo que cuando valia 1 euro, era algo que manejabamos 4 frikis. Y ahora que vale 60000 euros, ya es algo mas complejo. Y entiendo que desde distintos sectores, asi como desde el propio estado, quieran pillar cacho. Pero si el estado quiere pillar cacho de las permutas, entonces tiene que poner todas las monedas como recepcionables (Me gustaria pagar impuestos y multas directamente con Bitcoin, oye, un gustazo), igual que El Salvador. Sino, no se puede oye.

D

#93 Empiezas hablando de que no te refieres a no pagar impuestos y continuas exponiendo las formas en las que puedes manejar criptos para no pagar impuestos.
Hablas de que una permuta no genera beneficio en euros como si eso fuera algo especial en el mundo cripto, una permuta con ganancias nunca genera ganancias en moneda, una permuta es un trueque y la ganancia esta en la diferencia de valor patrimonial, tu no le exiges al gobierno que si cambias tu casa(que ha ganado valor) por otra, le tengas que pagar en bienes inmuebles, no, le pagas en la moneda oficial. Ojala declaren algun dia BTC como moneda oficial, pero igualmente te harian pagar otras permutas que no son de BTC con una moneda que no es la que genera, y ojala como dices se pueda pagar con BTC, dia de hoy no es asi y nos toca hacer la declaracion en base a la legislacion actual.

Pero vamos, volviendo al principio, si tu tienes claro que no pretendes evadir impuestos y que asi debe ser, estamos de acuerdo.
Que hay que facilitarle la vida a los que queremos declarar las ganancias, pues tambien.

p

#94 Vamos a ver, lo voy a intentar poner con un ejemplo practico, a ver si asi te llego a explicar que lo que tu planteas de que cada permuta dentro del mundo cripto, recoger impuestos, ES ABSURDO, a la par QUE INNECESARIO, porque los beneficios los vas a recoger EL DIA QUE LO CAMBIE A EURO.

(1)
Supongamos que compro 1 BTC a 50000 eur, y lo cambio a 60000 USDT hoy.
Mañana se pega la ostia el BTC, y se pone a 25000 eur, pero yo, cojo y lo recompro con esos 60000 USDT, asi que ahora tengo 2 BTC.
Pasado mañana, se vuelve a poner a 50000 eur, con lo que yo, decido porque si, vender mis 2 BTC que tengo ahora, y tengo 100000 eur.

Como tengo 100000 eur, y meti 50000 eur, he generado 50000 eur de beneficio, me aplican desde la agencia tributaria el porcentaje que sea, (no se si un 23%), yo he generado, hacienda se ha llevado, y todos felices y contentos.

(2) Ahora vamos a poner el ejemplo con lo que yo creo que tu planteas.

Supongamos que compro 1 BTC a 50000 eur, , y lo cambio a 60000 USDT hoy.
Mañana se pega la ostia el BTC, y se pone a 25000 eur, pero yo, cojo y lo recompro con esos 60000 USDT, asi que ahora tengo 2 BTC.
Como por cada permuta hay que declarar ganancias, (porque claro, PERDIDAS NADIE LAS QUIERE, NI HACIENDA NI TODA LA IZQUIERDA JUNTA), hacienda dice, oye, que tenias 1 BTC y ahora tienes 2, me das 1 BTC de ganancia? Y yo le digo, vaaaale, a donde te lo mando? Por carta? O por correo certificado?, No, mandamelo en euros, porque cartera de BTC no tengo, y el BTC no se considera moneda en españa, sino un bien como una casa. Luego me obligaria a ejecutar una accion (Coaccion) a vender a perdidas, 1 BTC a 25000 eur. Porque eso no lo hace ningun exchange automaticamente. Me explico? O tu sesgo cognitivo no te deja ver que no se trata de no pagar impuestos?

(3) Te lo pongo de otra manera
Supongamos que compro 1 BTC a 50000 eur, , y lo cambio a 60000 USDT hoy. Ya el exchange me ha avisado que este cambio, se lleva una comision X, para ajustar las cuentas con hacienda ellos y tu. Vale, sin ningun problema. Ellos que lo hagan. Que en vez de 60000 USDT me llevo 58000 USDT, porque es lo que me ha salido en el cambio, pues estupendo.

Mañana se pega la ostia el BTC, y se pone a 25000 eur, pero yo, cojo y lo recompro con esos 58000 USDT, el exchange ya me ha avisado, que en este cambio, se llevan ellos una comision de Y para ajustar las cuentas con hacienda ellos y tu. Vale, tampoco tengo problema. Ellos que lo hagan. Que en vez de 1.9 BTC me llevo 1.75 BTC, pues estupendo.

Vendo los 1.75 a 50000 eur y genero 87500, como meti unos 50000 eur, he generado unos beneficios de 37500 eur, hacienda le aplica su porcentaje, yo me llevo, hacienda se lleva, y todos felices y contentos.

(4) Bueno, te lo pongo de otra manera, que quizas es lo que tu planteas mas
Supongamos que compro 1 BTC a 50000 eur, y lo cambio a 60000 USDT hoy.
Mañana se pega la ostia el BTC, y se pone a 25000 eur, pero yo, cojo y lo recompro con esos 60000 USDT, asi que ahora tengo 2 BTC.
Pasado mañana, se vuelve a poner a 50000 eur, con lo que yo, decido porque si, vender mis 2 BTC que tengo ahora, y tengo 100000 eur.

Como tengo 100000 eur, y meti 50000 eur, he generado 50000 eur de beneficio, me aplican desde la agencia tributaria el porcentaje que sea, (no se si un 23%), yo he generado, hacienda se ha llevado, y todos felices y contentos.... NOOOOOOOOOOOOOOO. Un inspector del futuro decide investigar al usuario, el usuario le ofrece todos los intercambios, y descubre que en el dia de hoy hizo un intercambio de BTC a USDT y mañana de USDT a BTC, y no ha pagado por ello!!!, defraudador!!! o dios mio!, 5 niños pobres, 3 politicos y 4 anarcosindicalistas podrian haber comido ese dia con ese cambio! A lo cual se le pregunta al usuario que que hizo con ese dinero de ese cambio? A lo que el usuario le dice, "joder si te he pasado los movimientos", pues multa y a devolver el dinero de ese cambio, pero en que moneda? en euros?, en BTC?, pero al cambio de el dia que lo investiguen?

A que caso te refieres si no es mucha molestia? a (1),(2),(3),(4)? Cuando te digo que EL TEMA NO VA DE NO PAGAR IMPUESTOS, es que no va el tema de eso. Se que tu sesgo congnitivo (al igual que el mio, oye) te hace llevarte las cosas a un terreno que no tiene que ver nada. Las criptomonedas por mucho que algunos intenten ponerle similes con cosas conocidas, no puedes compararlas con nada. No puedes considerarlas tampoco un bien como una casa. No se hasta que punto conoces como se forma una direccion de cualquier cripto, pero esta basada en encriptacion de clave publica y privada. Si tu tienes una direccion con 100 BTC, has de saber que hay millones de hackers intentando ataques de colision, a ver si dan con la clave privada, y un dia te levantas con 100 BTC en una wallet fria, sin conexion a internet, guardada en lo mas profundo de un sotano a prueba de bombas, y al dia siguiente, te levantas y hay 0 BTC, y los tiene un usuario de china. Y eso lo saben los propios exchanges, por eso tienen tantas direcciones en frio, y se las van cambiando y generando nuevas.

Yo no te he puesto casos de como defraudar a hacienda en el anterior comentario. Te he puesto casos de como hacer intercambios de monedas, y que sea hacienda, o las autoridades, las que incumplan la legalidad si te obligan a ti a hacer algo (que yo sepa, todavia no es legal que la policia te pida tus contraseñas...) Y evidentemente, te digo que entiendo que ahora que el BTC esta a 66000 dolares, pues es un dinero que gente que no da un palo al agua, esta deseando pillar. Pero que lo podrian haber estado deseando cuando valia 1 dolar tambien, oye (no en aquel tiempo solo eramos unos frikis que les habrian estafado con algo como lo de los sellos...) Que a mi, me duele mas que darle dineros a hacienda (que no me duele en absoluto porque he estudiado toda mi vida en centros publicos), el hecho de que sea ahora el que se busque pillar cacho. Pero bueno. Aunque ya me surge una duda. Si el BTC llega al millon de euros, que no tiene porque hacerlo... mandamos al ejercito a la casa de un usuario? lo metemos en una checa?

Y si, te digo lo mismo que al principio y demas. Yo quiero pagar impuestos. Lo quiero. Pero a dia de hoy, si te soy sincero NO ME QUEDA CLARO como usuario que tengo que hacer. Asi que, que pongan manuales.

D

#95 A ver, ya te lo he explicado varias veces.
NO puedes pretender tributar ganancias solo cuando pasas a moneda FIAT, por una sencilla razon, hace ya mucho tiempo que se pueden pagar bienes y servicios directamente en cripto y mas que va a haber, por lo tanto estarias evitando el pago de impuestos por el valor que ha ganando la cripto con la que pagas.
1- Aclarado

2- Tienes una permuta al pasar 1 BTC a USDT, tributas por 10.000€ de beneficios
Compras 2 BTC.
Ya ta

3-Permutas de BTC a USDT con un beneficio de 8.000€, tributas por esos 8.000

Luego te sigo comentando que le he dado sin querer a enviar y no me va a dejar editar mas tarde y tengo que salir.

p

#96 Vamos a ver,

te respondo solamente al 2.

Porque tengo que tributar por una permuta de 1 BTC pasandolo a USDT, como si lo hago en la luna, SI NO LO HE VENDIDO A EUROS, NO HE CONSEGUIDO EUROS, Y NO LO HE HECHO NI EN TERRITORIO ESPAÑOL. Por tus cojones o porque?

De que beneficio me estas hablando que he conseguido SI ESTA FLOTANDO EN EL EXCHANGE Y NO LO HE PASADO AL BANCO, Y MAÑANA MISMO VAN Y HACKEAN EL EXCHANGE Y NI BENEFICIO NI OSTIAS?

Si yo no lo transformo a euros, o me compro una casa o un coche, NO HE CONSEGUIDO NINGUN BENEFICIO. Punto.

Ademas, en el caso de perdidas que?, ahi no se tributa?

p

#96 #97 Es mas, si es que no te has quedado ni en que moneda lo he estado colocando. "Tienes una permuta al pasar 1 BTC a USDT, tributas por 10.000€ de beneficios". Me puedes decir donde cojones he conseguido 10000 euros de beneficios si compro 1 BTC a 50000 dolares y los cambio a 60000 USDT? Ah que el USDT vale 1 euro ahora?, Pero en serio, me da la sensacion de que quieres dar lecciones de como se tienen que declarar y no tienes ni idea de como funcionan. Es que no.

p

#96 #97 #98 Pero es que todavia es mas y mas.

Es que amazon, y no entro en temas morales, como tiene tienda fisica en españa y en alemania, tu puedes coger y si un producto le cobran menos impuestos en alemania, con solo entrar en amazon.de, en vez de amazon.es, buscar el producto y comprarlo, te lo cobran con los impuestos de alemania, y es legal, porque estas comprando en la union europea, con euros.

En serio, a que cojones quieres intentar convencer, de que por una permuta, de algo que ni conoces (admitelo), que no se hace ni se ha tenido que hacer en españa (se hace en la blockchain, donde esta la blockchain? donde esta? donde esta que se me ha perdido?) que ni si quiera lo he transformado a algo que de beneficios, (que de las perdidas no hablamos no?), que se encuentra guardado en un movimiento en una BBDD vete a saber donde, me quieres cobrar un beneficio?

No se!!! porque no nos cobran por los movimientos mentales! por pensar los movimientos! ostias, con eso si que se sacaba beneficios...

D

#99 Creo que estas poniendote nervioso y desvariando un poco la verdad.

Las perdidas las puedes declarar con una complementaria si es que fuera necesario. Evidentemente las perdidas se declaran y te rebajan el pago de la parte de beneficios.

Te veo muy insistente en mi ignorancia hacia bitcoin y la blockchain en general y no acabo de entender que te hace pensar eso, no creo haberme equivocado en ningun punto sobre el funcionamiento o detalles tecnicos. Un bitcoin, un token, es un activo, sea fisico o no, este donde este, es un activo, es un patrimonio, que si genera valor tiene una plusvalia por la que hay que pagar, no es muy opinion, es lo que dice la legislacion fiscal.

D

#97 Tienes que tributar esa permuta por el incremento de valor que ha tenido ese activo en el periodo trascurrido entre que los compraste y que lo has cambiado por otra cosa. Si no hubiera tributacion por permutas la gente volveria al trueque siempre que pudiera. Entiendes que una permuta es una operacion que cambia una cosa por otra sin intermediar moneda no? Un trueque.
Tu no puedes comprar una casa, que esta duplique su valor y cambiarla por otra casa en trueque sin pagar nada, porque te estas saltando lo que habria sido vender tu casa con el consiguiente pago de plusvalia para luego comprar la otra casa con dinero. Es decir, estas haciendo lo mismo solo que de una manera pagas impuestos porque es lo legal y de la otra tu pretendes que no haya que pagarlos cuando en ambos escenarios estas haciendo uso de un beneficio generado por un activo.

3-El exchange no puede aplicarte lo que corresponde a la tributacion de hacienda porque no sabe que otro patromionio tienes o si operas con otros exchanges

4- Un BTC a USDT con beneficio de 10.000, por los que tributas.
Dos BTC a USDT con un beneficio de 50.000 por los que tributas
El inspector no te pide cuentas sobre lo que haces "dia de hoy" te las pide sobre lo que has hecho en la renta que corresponde.

Creeme, no hay hacker intentando hacer pruebas de colision o como quieras llamarlo para ver si dan con tu billetera, sencillamente bitcoin ya se diseño a prueba de eso, y no porque no se pueda hacer, no, es mas sencillo, se diseño para que no valga la pena, reventar dos SHA 256 requiere tanta CPU que los hackers ganarian mucho mas dinero dedicando esa CPU a minar. Esto es algo que satoshi aclaro en la lista de correo original donde presento su proyecto, contemplando tambien la posibilidad de pasar a un SHA 512 sin mucho problema.

Ni hacienda ni la policia te obliga a dar contraseñas ni nada, simplemente hay una legislacion fiscal que seguraemnte puede mejorarse pero que a dia de hoy es asi como se aplica y tiene bastante logica. Si te investigan pues tendras que facilitar toda la informacion que justifique tu renta, y eso no incluye contraseñas de nada.

p

#100 Vamos a ver, que NO

Una casa, esta ahi fija. No se mueve. Y es un bien, que mañana voy a verla, y a no ser que llegue un volcan, o un terremoto, no se cae. Pero esta en territorio Español. Por la misma razon te pongas como te pongas, no vas a cobrar impuestos por comprar una casa en Alemania. O si no, pues no se, la proxima vez que venga un turista aleman, pues le cobraremos impuestos por su casa de alemania.Punto.

Me da igual a lo que tu consideres que volveriamos, si al trueque o al teto. Si yo no he conseguido un beneficio fisico de algo, no me vas a cobrar por algo etereo. Sino, si nos ponemos asi, venga, a cobrar beneficios solo cuando haya maximos (es que, tocate los huevos), o cuando interese.

¿Que si entiendo que una permuta es una operacion que cambia A por B? Y tu entiendes que el A te lo ha ofrecido un Exchange, y el B te lo ofrece un Exchange?, Que a mi no me cuentes tus pajas mentales. Vete al Exchange, le propones que cobre mas comisiones, y si el acepta, pues de puta madre, y sino, pues te quedas sin nada. Al usuario ni lo toques.

El exchange, me aplicara la tributacion del sitio donde esta situado el exchange fisicamente, porque es una tienda, y como es una tienda, y vende productos, pues el vera lo que hace si es legal o no, o en cuantos sitios tiene tiendas. (Quien tiene la culpa, el camello o el drogadicto? El camello, no?) A ver que gilipollez es esa de que "no puede aplicarte lo que corresponde a la tributacion de hacienda". Si hay un pesado como tu, que dice que hay que aplicar un 10%, pues el exchange en las comisiones que se llevan te aplican un 10% mas, y PUNTO, O a ver si es que hoy quieres aplicar un 1% y mañana un 50% en un mismo moviemtno segun suba o baje el precio?

"Creeme, no hay hacker intentando hacer pruebas de colision" Mira, las buenas intenciones, para quien las quiera. Satoshi pudo aclarar que era mas rentable minar que hacer un ataque de colision (en su momento). De todas maneras, aqui nadie habla de probabilidades de exito, sino de posibilidades, es poco probable? pues si, posible? pues si tambien.

"Ni hacienda ni la policia te obliga a dar contraseñas ni nada, simplemente hay una legislacion fiscal que seguraemnte puede mejorarse pero que a dia de hoy es asi como se aplica y tiene bastante logica. Si te investigan pues tendras que facilitar toda la informacion que justifique tu renta, y eso no incluye contraseñas de nada."

Claro! Si ya lo se, si es lo que te digo. Que yo estaria dispuesto a dar toda la informacion, para justificar mi renta, y evidentemente se que no me van a pedir una contraseña, porque eso seria violar la propiedad privada. Eso es lo que digo. Osea, dices lo mismo que yo, para decir que lo has dicho tu y asi decir que llevas razon?

manbobi

Otro como la voxiana supuestamente hostiada en Gasteiz... Ésta no ha salido a defenderse...

xkill

No sea que ahora tenga que declarar ante Hacienda los bitcoin

Shotokax

No es por hacerme el listo porque tampoco es que estuviera convencido de que no fuera cierto, pero me sonó rara la historia.

Wir0s

Lo dicho en la otra noticia... Sonaba raro de cojones.

saulot

Pepro promedio.

lvalin

Jose Luis Moreno 2.0

montaycabe

Eso de que le echarán spray en los ojos en un interior era directamente mentira

Gonzo345

¿Cristomonedas? ¿Qué cristomonedas?

Fisionboy

¿Los cuatro encapuchados que andan sueltos por madrid atacan de nuevo?

#39 Me suena que eran seis. Ya hace algo de fresquito y un encapuchano no llama la antención como en verano, pero generalmente no van encapuchados.

H

Lo típico que primero dices que te han torturado para conseguir los deberes pero luego cambias la historia antes de que tu compañero le diga a la profesora que estás sentado sobre tu cuaderno.

SON_

Y lo más importante, no tiene sofás en condiciones para sentarse cómo Dios manda.

D

Jose Luis Moreno ha creado escuela…

z3t4

Dinero mas negro que el sobaco de un grillo

Nyarlathotep

Yo estoy con los que opinan que esto es una fiesta que se fue de madre y le da tanta vergüenza que se ha inventado un asalto para no reconocer que le gusta meterse media farmacia mientras le dan caña con un látigo de púas.

1 2