Hace 4 años | Por DrCimas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por DrCimas a eldiario.es

Ren Zhengfei, fundador del fabricante tecnológico chino Huawei, ha advertido a los trabajadores de la empresa, a través de un comunicado interno, de la situación "de vida o muerte" en la que se encuentra la compañía, incluida el pasado mes de mayo por el Gobierno de Estados Unidos en la lista de entidades vetadas por razones de seguridad nacional, aunque la entrada en vigor de esta prohibición ha sido retrasada hasta mediados del próximo mes de noviembre.

Comentarios

Dravot

todos estamos en situación de "vida o muerte".

D

#2 Bueno, algunos están entre "susto o muerte."

D

Es una llamada para las democracias de todo el mundo, salvemos la empresa de la dictadura sin derechos humanos que ansia el control del mundo,

D

#9 Si Europa fuera una union politica de verdad y la vetaramos, tambien la dejariamos tiesa. Pero como somos unos paises nacion-estado obsoletos que cada uno va a su aire, por tamaño, no tenemos fuerza para dar semejante hostia a una multinacional y vivimos a expensas de sus deseos... y encima algunos quieren aun trocear esos paises.

D

#14 Y qué interés hay en vetarla que no sea aplicable a FB, Google, Apple, Amazon, etc?

D

#18 Da igual el interes que haya, no somos capaces ni de hacerles pagar impuestos, como para vetarles. Tienen mas poder que nosotros como paises.

D

#14 No den oro países , pero a España la tiene pillada por los huevos China pr el blanqueo de capital al PPSOE y la compra de deuda, obligaron hasta a Gallardon a cambiar las leyes con los del Genocidio del Tíbet...

PauMarí

#9 #5 quizá se refería a Amazon...

D

#17 O a Aliexpress, que por cierto va a abrir una tienda física en Xanadu Madrid tengo entendido 👍

D

#17 Que por cierto, ojalá te bendigan a ti o a tu familia con un trabajo así, Dueño de Aliexpress: "Trabajar 12 horas diarias es una bendición". https://www.google.es/amp/s/amp.milenio.com/virales/dueno-alibaba-group-12-diarias-bendicion

jonolulu

La retórica militarista neoliberal es alucinante.

aupaatu

El mercado lo regula solo ...EEUU.

Varlak

#7 el mercado lo regula la mano magica, lp que pasa es que la mano magica la controla usa

x

#41 También podría ser. Personalmente creo que es una carta "motivacional" de este peculiar personaje, y que los empleados saquen nuevas ideas de productos innovadores.

D

excusa típica para rebajar salarios.

celyo

#24 Por la ira de Khan ....

lol lol lol

celyo

#29 como el muro de Trump, que lo pagaría Mexico por entero y al final, tras un bloqueo administrativo de Trump, logró llegar a un acuerdo con los demócratas.

Les salen cosas bien por intentarlo.

celyo

Y la gente por aquí decía que si con el nuevo SO iban a desbancar a Android, y que Trump se estaba pegando un tiro al pie, ....

l

#8 eso digo yo. Que ha pasado con ese magnífico sistema operativo que tantas alabanzas ha tenido por aquí? (Te leí tarde #12)

l

#12 por aquí hay mucho desconocimiento de cómo se hacen las cosas en USA. Nos pensamos que las improvisan como hacemos aquí, pero allí está todo analizado de antemano y no hay globos sonda, si se decide hacer algo van y lo hacen

F

#12 yo no veo ninguna incompatibilidad entre esta noticia y que vayan a petarse a android. En cualquiera de los dos casos huawei va a tener que apretar el ojete hasta que su os se estandarice o muera...

celyo

#35 La conclusión es que algo van a petar, o su empresa o Android.

F

#38 petar siempre es bueno

g

#35 una empresa que está tocada no puede competir contra Google. Por no decir que no estamos hablando de un producto aislado del mundo que no necesita nada mas par funcionar. Un SO por si solo no vale nada. Necesita de un ecosistema de aplicaciones que lo haga funcional. Ahora mismo eso solo lo tiene Google y Apple. Sacar un SO sin acceso a esas aplicaciones no sirve por muy bueno que sea. ¿Qué le pasó a Miscrosoft?

Decirle al cliente "bueno, te vas a este link m te bajas el apk de las gapps y ya" tampoco sirve. Eso la gente no quiere hacerlo y en vez de comprar el Huawei te comprarán el LG de al lado porque también es bonito y no tengo que hacer nada "raro". Hace un mes me cambié el teléfono y solo tuve que poner la wifi y la cuenta de Google para volver a tener lo mismo que en el anterior. Mas sencillo imposible.

F

#40 el SO de huawei ya ha demostrado que puede mover las aplicaciones de android (todas las aplicaciones de android), así que tiene el ecosistema. La empresa "tocada" tiene detrás a la ¿segunda? potencia económica más potente del planeta, además bajo un regimen pseudo comunista que no solo no prohíbe la intervención sino que la fomenta, la cuida y la alimenta. Cuidado que estamos dando por muerto a un gigante que puede que sea prácticamente inmortal

Edito: con las gapps volvemos a lo mismo. huawei tiene musculo de sobra para poner aplicaciones en un servidor similar a la play store y comprar una empresa de gps (de las que ahora están de capa caída y son baratas) y regalartelo con sus huawei apps. irán mejor que el maps fijo... de lo malas que son las apps de youtube y fb ya se han escrito rios de tinta. Lo demás funcionaria en su so.

g

#42 claro que las puede ejecutar, está basando en Android. Solo faltaría. De ahí mi según párrafo. Google puede negar el acceso a Google Play y se te acabó el ecosistema. Y lo de decirle a la gente que se pueden bajar los apk cuando con otro modelo solo es darle a "instalar" no te solucionará el problema.

No soy yo quien dice que está tocada, es el presidente de Huawei quien lo dice. Otra cosa es que esté mintiendo.

F

#45 es lo que dicen que el presidente de huawei dice, y aunque lo diga, efectivamente, no tiene por qué ser verdad. Los números dicen otra cosa bien distinta, y eso antes de sacar el so (que es su salvavidas).

a mi me parece más una circular para motivar/amenazar que algo que demuestre que huawei está tocado, la verdad.

x

#12 Esto es otra táctica con un sentido concreto. En la noticia:
"A pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, el gigante tecnológico chino facturó 401.300 millones de yuanes (52.331 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que representa un incremento del 23,2% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018."

De momento, por temas económicos no son.

celyo

#39 podría ser que en su momento, viendo la previsión de negocio, hayan realizado apuestas fuertes, en pos de ganar posición de mercado.
Y con el revés de Trump, les haya frenado en seco sus previsiones de crecimiento.

Y también que habrán tenido que gastar esfuerzos en reorientar su linea de negocio para eludir el bloqueo de Trump, lo cual te para en otros sectores.

Algo que puede que les haya dejado en el filo de la navaja, con muchos beneficios pero con muchos proyectos abiertos que pueden irse a la basura.

Trigonometrico

#12 Porque esta noticia es una supuesta filtración para trollear a Trump.

D

#20 No, 2G, solo trae dos asas.

TXTSpake

#30 Jajaja. Mirate la configuración, que el pitorro debe valer para algo.

D

#31 No, si funcionar, funciona... me meto el pitorro por la oreja y oigo asi como el ruido del mar... pero la marcacion por voz no funciona por mucho que grito y hay unos tios con batas blancas diciendome que me vaya con ellos.

TXTSpake

#34 Vete con ellos. Donde te van a llevar estamos todos muy bien

D

La pata izquierda aguantando la mesa que se tambalea.

D

Lo que tiene el dumping, si no tienes una buena cama de dinero u otras fuentes de ingreso se te va a pique el invento a la menor turbulencia .

TXTSpake

Y yo me he comprado un Huawei nuevo...

celyo

#10 para una silla coja siempre vale cualquier cosa.

TXTSpake

#13 Gracias por los ánimos

celyo

#19 siempre puedes ir a una tienda y usarlo como piedra contra el escaparate para poder robar otro móvil.

Un Huawei siempre tendrá muchas utilidades.

D

#10 Y yo un botijo....

TXTSpake

#16 4G? roll

D

#10 Por qué?

TXTSpake

#21 Me pareció buena idea

Álvaro_Díaz

Vaya cambio tan radical, no decían que iban a ser los pioneros en traer el 5G?