Hace 11 años | Por --84042-- a vanguardia.com.mx
Publicado hace 11 años por --84042-- a vanguardia.com.mx

Al verse descubierta, Ana Luisa Crideli emprendió la huída atropellando a los hermanos José del Carmen y Francisco Javier Gómez Méndez, falleciendo en el acto, José del Carmen de 35 años de edad, mientras que su hermano Francisco Javier de 25 años permanece grave en el Hospital General de Cárdenas.Ana Luisa Crideli logró huir y se desconoce su paradero, aunque todo indica que el PRI le gestionó un amparo a fin de evitar que fuera detenido por el homicidio que cometió.

Comentarios

D

#22 Los nazis consideraban que detrás del comunismo estaba el judaismo pero adoptaron muchas de sus ideas con las que estaban de acuerdo, no su ideario de "igualdad" (completamente mal entendida igual que la libertad por los comunistas) los nazis y los comunistas son ideologías primas hermanas. Os guste o no, no se puede comparar la Cuba de Fidel a pesar de ejecuciones después de la revolución, quema de libros y cosas lamentables pero que no llegan ni a la suela de los zapatos de la Alemania nazi, pero claro tampoco puedes comparar la Alemania nazi con la URSS de Stalin que fue todavía peor, para empezar los campos de concentración llevaban 10 años o más en funcionamiento en la URSS antes de que hubiera ninguno en Alemania.

IkkiFenix

No se de que nos sorprendemos, en las anteriores elecciones también hubo fraude descarado:

http://www.ver-documentales.net/fraude-mexico-2006/

#43 De cauerdo con lo demás, pero el chavismo no creo que esté para nada desidiologizado.

#56 Que tonterias dices. Lo campos de concentración ya existían en Rusia en la épcoa de los zares, vamos, bastante antes de que los comunistas tomaran el poder.

D

#71 Tonterías las tuyas, no compares lo que había antes con lo que había en la Rusia soviética es blasfemo, por número de muertes y horror.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag

http://es.wikipedia.org/wiki/Kulak

IkkiFenix

#72 Claro, claro. La época zarista era un remanso de paz. Un estado semifeudal donde la población trabaja en régimen de esclavitud. En 1905 por pirmera vez el pueblo se manifesto para pedir reformas de forma pácifica fue recibido con fusiles. Ahí fue cuando el zarismo empezó a cavar su propia tumba.

D

#73 No lo dudo, pero la alternativa al zarismo fue incluso peor, eso tampoco lo dudes, desde luego mi más profundo rechazo a ambos sistemas, por ser completamente inhumanos.

Neomalthusiano

#71 Sobre el chavismo y la ideología: ¿no has notado el eclecticismo ideológico que muestra respecto a los prejuicios religiosos?

Es cierto que la verborrea chavista recurre constantemente a palabras copiadas del análisis marxista, pero las usa vaciándolas de contenido semántico, en forma confusa y no precisa. Un verdadero batiburrillo de términos que permite que cada oyente individual puede entender una cosa diferente.

telaeh

#2 El que está equivocado eres tú

D

#2 Bueno esa mata en el acto, aquí los políticos te matan de hambre. No se yo si saldríamos ganando con el cambio.

D

#2 Cuando dices que son peores, lo dices por que aquí son capaces de burlar la justicia y burlarnos a todos nosotros o por que crees que aquí no manipulan, mienten, malversan, defraudan, engañan y estafan como los de allí... Ingenuo.

jsrh

#21 Simplemente que son más torpes. En cuanto a nivel de maldad creo que andan más o menos a la par, lo que pasa es que lo de atropellar y tal me suena más a "Farruquito político".

Dr.Planeta

#2 se dice por ahí que nuestro rey pudo haber matado a su hermano, los de la generalitat valenciana han recortado en personal de incendios y ya ha muerto una persona ese incendio, los recortes en sanidad influirán directamente en la tasa de mortandad, más finos tal vez, mejores no...

senyorningu

#6 Los nazis eran comunistas al principio, pero se fueron tan al extremo que dieron la vuelta.

D

#17: Exacto, la política es como el Pac-Man. #PacMan

Petro44

#17 Claaaaaaaro por eso cuando Adolfo llego al poder metió a comunistas primero y socialistas después, 65 parlamentarios que votaron en contra, en campos de concentración.

D

#17 hay que ver la tele con los papis, nunca solito.

m

#17 Es que hay que ser imbécil para seguir diciendo semejante tontería casi 100 años más tarde. ¡Lee! ¡Internet contiene toda la cultura del mundo y la pone a tu alcance, no tienes excusa para seguir viviendo en la ignorancia!

p

#17 Creo que te refieres a los Sharp y Skins en Inglaterra, que empezaron como movimientos obreros de izquierdas como Sharps y luego derivaron en Skins, por eso no se pueden ni ver.

Mas info aquí:http://es.wikipedia.org/wiki/Skinhead

Recuerdo haber visto una película no hace muchos años sobre este tema, pero no me acuerdo del nombre.

Nirgal

#28 Te lo defino simple y claro: El ideario del PRI es el poder y los beneficios. Todo lo demas puede flexibilizarse.

#27 Yo estoy dispuesto a creer que hubo fraude contra Lopez Obrador. Y mira que soy de los pocos que cree que no lo hubo en 2006.

D

#28: Tu comentario venía bien hasta que sacaste tu prejuicio desde adentro "nutren sus votos de las masas de ciudadanos crédulos e ignorantes, que no conocen otra cosa más allá de esos partidos, populistas y corruptos hasta la médula".
Que no voten lo que nos gusta no significa que sean credúlos e ignorantes o que no conoscan otra cosa. Tienen un motivo para votar lo que votan y desprestigiar su voto, en lugar de intentar entenderlo sólo nos vuelve estúpidos a nosotros.

Punto aparte, los partidos peronistas como les llamas, son muy diferentes entre sí pero ninguno de ellos, ni siquiera el tradicional Partido Justicialista, se parece al PP, al PSOE o al PRI, tienen una dinámica completamente diferente, sin contar que el peronismo es un movimiento y no un partido.

#30: Estás equivocado. El peronismo no es un partido, es un movimiento conformado por varios partidos, organizaciones, sindicatos, etc. Y el peronismo es el movimiento que resistió a todas las dictaduras argentinas, a más de 10 años de proscripción. Es el movimiento al que intentaron borrar de la faz de la tierra por combatir por un país más justo, pero no lo lograron: no nos han vencido.
Saludos de una peronista.

D

Pues mira #49 yo soy mexicano y le doy la razon a #28 solo la gente ignorante y "muerta de hambre" es la que le ha dado el triunfo al PRI.
Que venden su futuro y el de sus hijos por $500 pesos mexicanos o unos cuantos comestibles, que no les alcanza ni para una semana.

Tampoco hay que ser tan politicorrectos, a las cosas por su nombre.

O ¿como le llamarias tu a la gente que con su voto o apoyo permitiera que otro Hitler o Stalin o George Bush por poner algunos ejemplos subieran al poder? Dejame adivinar...

Si Mexico fuera un Estado de Derecho y no una caricatura de pais ese partido deberia de considerarse fuera de la ley y haberlo desaparecido.

Bien decia Einstein: "La dos unicas cosas infinitas son el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro".

D

#49 Tal vez no sea por gusto, pero si son ignorantes y credulos, y el PRI se nutre de esos votos. En las comunidades rurales por ejemplo se utiliza que los pueblerinos votan por "Mexico" dado que la insignia del partido se parece a la bandera mexicana, ademas de los que viven en la miseria y los compran con una triste coca cola.
Dicen que es democracia y no lo es.

D

#63: Veo que tienes muy poca estima por tu pueblo si crees que son tan imbéciles. Sin duda, el candidato puede ofrecer una Coca y los ciudadanos aceptarla. Y luego pueden ir al cuarto oscuro, votar por otro, y decir a la salida al de la coca 'claro, voté por usted'. Pero no se te ocurre concederles ni ese poco de ingenio, verdad?

Neomalthusiano

#78 Al final se demuestra que es cierto que priistas y peronistas se defienden entre sí.

D

#79: Yo no estoy defendiendo al PRI que me parece indefendible. Defiendo al pueblo, que posiblemente no es quien ha votado al PRI como insinua mucha gente en los comentarios "es que allá en el campo son tan tontos que han votado por una Coca Cola". Y estoy bastante segura que han votado por el PRI los miembros de las clases más encumbradas del país y no los humildes.

Tampoco creo que el PRI sea capaz de defender al peronismo, un movimiento diametralmente opuesto, que busca la justicia social como fin último, dado que su alianza de clases, e intereses es muy distinto, su alianza es con los Estados Unidos, los ricos y los banqueros, la del peronismo es con Latinoamérica, los trabajadores y las fabricas que producen bienes reales y no abstractos (financieros, especulativos, etc).

Neomalthusiano

#80 "Defiendo al pueblo, que posiblemente no es quien ha votado al PRI"

Lee esta noticia a ver si te replanteas tu imagen idealizada --> Electores atascan tiendas de Soriana (México) para canjear su voto por el PRI

Hace 11 años | Por IkkiFenix a proceso.com.mx

Se ha criticado una y otra vez el caracter vanguardista de la izquierda marxista, pero allí tienes lo que hace la espontaneidad "no vanguardista".

Otra cita: "La ideología de una sociedad es la ideología de su clase dominante".

D

#81: Una noticia no me hará cambiar de opinión. Es elitista y corto de miras creer que la gente vota por una bolsa de comida. E incluso si pasa en algún que otro lugar son una minoría de personas contra unos muchos que votaron convencidos al PRI, que no son trabajadores y que votando al PRI creen defender sus intereses.

Curioso, la cita que ponés es defenestrada en cualquier cátedra de cultura popular que encuentres en cualquier universidad decente. La cultura es demasiado compleja y existen tradiciones y desvíos de la cultura popular muy lejanos a la ideología de la clase dominante, por más que esta intente apropiarselas. Estoy de acuerdo con que las clases medias compran mucho de la ideología y la cultura dominante, pero entre los trabajadores hay de todas las ideologías y con muchos matices.

D

#78 La historia que te comente sobre las personas de pueblo que votan por "mexico" es una anecdota de mi abuela, a quien estimo muchisimo, pero aun despues de que su hijo, mi tio (licenciado en derecho) le explico como la estaban manipulando, ha mantenido su voto por tradicion. Puedo endulzar la historia lo que te parezca pero la realidad es que se aprovecharon de su incultura y de su ignorancia; ya si eres de los que creen que cerrando los ojos el mundo desaparece, poco se puede hacer.
Y si lo que te comenta #81 te parece poco aqui tambien tienes otra prueba:

jozegarcia

#25 #28 #4 #13 Por muy malo que sea el PRI es casi imposible no ganar con el apoyo de toda la oligarquía nacional, el capital internacional y todos los medios de comunicación:

El sistema televisivo mexicano se caracteriza por un duopolio entre los canales privados Televisa y TV Azteca, que dominan el 95% de las concesiones televisivas en el país. Este duopolio es consagrado por la llamada “Ley Televisa”, nombre no oficial con el que se conoce a una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT) y la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT) de México. La controvertida ley fue aprobada en marzo de 2006 por el pleno de la Cámara de Diputados, en un lapso de 7 minutos, sin lectura previa y casi por unanimidad, y posteriormemnte confirmada por el Senado poco antes de las controvertidas elecciones generales de 2006. En opinión de sus detractores, la ley consagra la desregulación del espectro digital en favor del Grupo Televisa y TV Azteca, al concederles el uso, libre de todo cargo, de un bien público perteneciente al estado mexicano, como es el espectro digital de frecuencias.

Precisamente a este duopolio televisivo se le acusa de alienarse con las élites económicas del país para apoyar al candidato del PRI. El propio fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo se llegó a nombrar a sí mismo como “soldado del PRI”. Televisa es la mayor compañía de comunicaciones en el mundo de habla española, controla el 70% de la audiencia en México y sus programas de noticias son la principal fuente de información para la población mexicana, con una televisión pública casi inexistente y una limitada influencia de la prensa escrita. Según sus detractores, Peña Nieto habría sido encumbrado desde hacía años, ocupando coberturas diarias en los informativos y en los programas del corazón gracias a una boda con Angélica Rivera, una de las más famosas protagonistas de telenovelas locales emitidas mayoritariamente por Televisa.

La polémica sobre el imperio mediático de Televisa había saltado a la actualidad a raíz de un artículo publicado por The Guardian ya ampliamente difundido por las redes sociales en el que se acusaba a la cadena de haber vendido tanto al expresidente Vicente Fox como a Peña Nieto una cobertura favorable en sus informativos y espacios de entrevistas y análisis desde 2005, usando esos mismos programas para desacreditar a la izquierda. Aunque esta información ya había circulado anteriormente en México, The Guardian aporta nuevas fuentes con la credibilidad que le da ser un medio internacional desligado de intereses directos en la política mexicana. A la publicación del diario británico se sumó la revelación de cables de Wikileaks donde la embajada estadounidense en México reconoce que “Peña Nieto está pagando por debajo de la mesa, coberturas informativas favorables”.

La estrecha relación entre la candidatura de Peña Nieto y Televisa, así como el supuesto papel de la empresa en contra del candidato del PRD López Obrador, había sido denunciada también por el periodista mexicano Jenaro Villami y también por la documentación aportada por Laura Barranco, una periodista que trabajó en Televisa con Carlos Loret de Mola, el presentador del programa de la mañana de la estación de noticias.

Independientemente de la veracidad o no de las acusaciones, las sospechas sobre la promoción de Peña Nieto por parte de Televisa estaba extendida entre buena parte de la población antes del surgimiento del movimiento #yosoy132, que los denunciará de forma explícita. Para el periodista y analista David Santacruz “#Yosoy132 está moviendo más conciencias que el artículo The Guardian”

A las sospechas anteriores se suma la desconfianza en la limpieza del proceso electoral mexicano. Un 43% de la población mexicana cree que las elecciones serán “poco o nada limpias”, según el encuestador Jorge Buendía. También son un 43% de los encuestados los que dicen que tienen poca o nada de confianza en el organismo electoral, el IFE. En la memoria colectiva perduran las acusaciones de fraude en 1988 cuando el disidente del PRI, Cuauhtémoc Cárdenas, lideró la candidatura del Frente Democrático Nacional derrotada contra el candidato priísta Carlos Salinas de Gortari. En 2006, el partido fundado por Cárdenas, el PRD, presentó al alcalde del DF Andrés Manuel López Obrador que antes de la campaña lideraba las encuestas. Tras el intento de desafuero para apartarlo de la carrera presidencial, López Obrador perdió las elecciones frente al candidato del PAN, Felipe Calderón, por solo 243.934 votos, un 0,56% del total. Obrador no reconoció los resultados y denunció fraude logrando que el tribunal electoral estimara una parte de sus demandas de recuento6. También entonces hubo protestas de sus seguidores contra la cadena Televisa, acusada de hacer campaña en su contra.

Airesde

Queda claro que nada ha cambiado y que nada va a cambiar en Mexico.

Frippertronic

#25 El que las elecciones sean cada 6 años no ayuda (cuando tienes que esperar demasiado tiempo para dar un voto, haces lo que sea necesario para echar del poder a 'los malos' incluso aunque sea darle el poder a los casi malos, por ser los que más probabilidad de éxito tienen.

El voto útil es mayor cuanto mayor sea el tiempo entre elecciones. 4 años es mucho, 6 como en México es una barbaridad.

Un saludo
cc: #4 #23

Cocopely

#25 Te equivocas, la mayoria de la gente no les voto libremente, hubo una descarada corrupcion en el proceso electoral, compra de votos, robo de urnas, homicidios de funcionarios electorales de partidos de izquierda, coaccion, chantaje, golpes,asesinato de periodistas, esa no es una eleccion democratica. http://www.vanguardia.com.mx/comandossecuestranafuncionarioselectoralesydosurnasenguerrero-1322507.html
http://www.proceso.com.mx/?p=312873

D

aunque todo indica que el PRI le gestionó un amparo a fin de evitar que fuera detenido por el homicidio que cometió.

Y esta gente va a gobernar México. Enhorabuena a los premiados.

villa182

lo del PRI en México es un cachondeo. los medios han hecho lo imposible por que Peña Nieto saliese elegido

BiotSavart__

madre mía, ¿y el coche no sería robado?

flsasal

Lo del PRI no es nuevo.... la cabra siempre tira para el monte...

D

buff, ganamos en europa pero la copa del mundo está difícil.

D

#65 lol yo te voy a dar positivo, aunque no sea mucha cosa, que se ve que no los ha dicho para ofender a nadie. Es lo que tiene hacer el primer comentario de una noticia que llega a portada. O te inflan a positivos o te inflan a negativos.

neike

En el 2006 hubo fraude, ahora probablemente no lo necesitan (al menos a gran escala, otra cosa son en diputados concretos) porque con el 100% de las televisiones les vale

Petro44

No se que esperaban,es el PRI. Peña Nieto , Atenco no se olvida cabronazo.

luito

Murio una persona y la otra está grave. Es un pais que no es el mio (España). Pero aun así me siento igual de afectado por la noticia. Espero que se juzgue a esa persona y acabe en la carcel.

loco_rayado

Mientras sean funcionales a los intereses de Estados Unidos nada les pasara, lo contrario esta reservado a los malvados chavistas, orteguistas, moralistas y por el estilo.

RespuestasVeganas.Org

Muchas veces los neocons ganan por el voto conservador, de ahí el lugar que ocupa la religión en la política.

M

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

enmafa

aqui todavia se puede denunciar, alli está todo podrido, y el que hable mas alto de la cuenta...adios buenas..

Cocopely

#16 Para que veaz que es cierto lo que dices, estaba una persona comprando votos (es delito en Mexico), un ciudadano hace la denuncia a la policia, resultado: la policia detiene al ciudadano y ayuda a uir al delincuente. Eso es lo que nos espera pobre Mexico. Que nadie se atreva a decier que Mexico es una democracia. les dejo link del video.

D

Políticos así necesitamos en España, que pagan religiosamente y no dejan deudas.

kumo

El herido ha sido detenido por no llevar casco, fijo.

Chrysoprase

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Vlemix

#46 Los twitters los carga el diablo. Cuidado.

P

#9 A ver a todos los q me están acribillando con lo del primer comentario, decir nada más que era una broma por lo de la canción de chihuahua, sin más, siento haber ofendido tanto

P

#45 Lee el #33 y no me faltes al respeto majete, un poco de sentido del humor y no sacar tanto los huevos en los chats, que eso no tiene mérito

Pancar

Según el enlace de #9 parece que la noticia tiene su origen en unos "twitters", yo me lo tomaría con mucha cautela y precaución.

tul

Esto ocurre en todas las elecciones democraticas es lo normal en un estado de derecho [/mode politicorrupto off]

DarkAnxo

en mexico nos llevan años de ventaja en corrupción...

Spartan67

Que pena de país con una riqueza increible pero lleno de mierda corrupta llamada políticos.

DirtyMac

Disfruten lo votado?

D

#54: 1.El pueblo siempre ha sido peronista, les guste o no, y los que no ven la realidad o la justifican con la supuesta pobreza intelectual del pueblo, no están con el pueblo sino con la oligarquia, como lo han demostrado en los últimos años en mi país.

2. Ya debatí ese argumento en mi nota anterior. El troskismo jamás apoya el cambio porque siempre lo considera 'demasiado poco'. Mejor que el pueblo se muera de hambre asi se dan las condiciones para hacer la revolución.

3. No había una vez un troskista que conocí, sino todas las agrupaciones troskistas argentinas marchando con la Sociedad Rural y con el sindicato de camioneros (lo que ellos mismos llamaron 'burocracia sindical' hace años; esta última marcha con ellos no sería tan grave si no se hubieran posicionado durante años ellos mismos como la supuesta antitesis de esta supuesta corrupción sindical), o brindando con la derecha argentina con champagne. Ese es el troskismo

Neomalthusiano

#55 1- "El pueblo siempre ha sido peronista". Incluso antes de que Perón naciera

2- No has rebatido nada. Sólo recurres al "y tú más".
El peronismo es el típico bonapartismo sui generis: tuvo durante la década de los 90's. su fase derechista más abyecta, pero ante la desintegración de sus bases materiales por la crisis de los años 98/99/00/01/2002, la burguesía autóctona dio un giro de 180º, se alejó del abrazo del oso del capital internacional y decidió iniciar el actual giro a izquierda (kirchnerismo).
"...la burguesía nacional (...) puede gobernar o bien convirtiéndose en instrumento del capitalismo extranjero y sometiendo al proletariado con las cadenas de una dictadura policial, o maniobrando con el proletariado, llegando incluso a hacerle concesiones (...) La actual política [¡la kirchnerista!] se ubica en la segunda alternativa; sus mayores conquistas son la expropiación de los ferrocarriles y de las compañías petroleras"

3- Y tú más, y tú más... Por cierto, ¿de qué marca era el champagne?

...............................................................


Breve historia de los bandazos impotentes de la burguesía "nacional" en argentina:
a) fase "izquierdista": Perón nacionaliza cosas y le disputa la apropiación de trozos de la plusvalía al capital estadounidense. Para ganar fuerza moviliza a sectores populares mediante concesiones laborales y sociales.
b) fase "derechista": la movilización popular amenaza con expropiar a la burguesía "nacional", el peronismo da su giro reaccionario y organiza el terror fascista (triple A aun en vida de Perón, Isabelita, etc.) y se mantiene ranciamente derechista hasta fines de los 90's. (Menem privatiza lo que Perón nacionalizara).
c) fase "izquierdista": (Kirchner) ya te la expliqué antes con cita y todo.
d) futura fase "derechista" (una repetición de la fase "b"): La burguesía "nacional" deja de ser capaz de imponerle sus límites a la movilización popular, lo cual sumado al fracaso de las políticas económicas nacionalista, volverá a amenazar las bases materiales de su existencia como clase, lo que llevarán a: represión (again) + privatizaciones (again).

Mientras la burguesía "nacional" siga al frente, todos estos giros políticos no son más que un viaje a ninguna parte (el único objetivo real es que la burguesía autóctona siga existiendo, nada más).

phillipe

Ahora todos somos expertos en política mexicana Adoro menéame

Neomalthusiano

#35 Hombre, el PRI es un viejo conocido.

Trotsky cuando estuvo allí exiliado los cazó al vuelo y los definió con una categoría política específica: "bonapartismo sui generis".

Una cita suya de mayo de 1937:
“En los países industrialmente atrasados el capital extranjero juega un rol decisivo. De ahí la relativa debilidad de la burguesía nacional en relación al proletariado nacional. Esto crea condiciones especiales de poder estatal. El gobierno gira entre el capital extranjero y el nacional, entre la relativamente débil burguesía nacional y el relativamente poderoso proletariado. Esto le da al gobierno un carácter bonapartista de índole particular. Se eleva, por así decirlo, por encima de las clases. En realidad, puede gobernar o bien convirtiéndose en instrumento del capitalismo extranjero y sometiendo al proletariado con las cadenas de una dictadura policial, o maniobrando con el proletariado, llegando incluso a hacerle concesiones, ganando de este modo la posibilidad de disponer de cierta libertad en relación a los capitalistas extranjeros. La actual (1937) política [del gobierno mexicano] se ubica en la segunda alternativa; sus mayores conquistas son la expropiación de los ferrocarriles y de las compañías petroleras.”

Pues yo me atrevo a añadir: la actual (2012) política priísta se encuentra en la fase derechista del ciclo.


A 75 años de esa advertencia contra la incapacidad de las burguesías autóctonas para acaudillar el desarrollo nacional, tenemos en el priísmo, el peronismo y el chavismo los vivos ejemplos de tales "bonapartismos sui generis": oscilan incoherentemente de izquierda a derecha, hacen populismo desideologizado, cambian hoy lo que dijeron ( e hicieron) ayer, muestran a cada paso su impotencia política y sus servitudes para con un actor (capital extranjero) u otro (proletariado autóctono) de la lucha de clases internacional.

D

#43: El troskismo jamás ha visto al pueblo con inteligencia, siempre le ha condenado como una masa estúpida que necesita ser guiada; siempre se han visto a ellos mismos como la vanguardia iluminada que ha de guiarlos, y siempre ha calificado a los gobiernos más progresistas de Latinoamérica bajo esa falsa concepción de que si no se avanza de repente y todo el tramo, todo lo hecho es inútil.
Es fácil decirlo desde afuera y sin tener que gestionar. La teoria troskista de la revolución permanente es un invento por el cual oponerse a cualquier avance real y hacerle el juego a la derecha golpista de Latinoamérica. Sólo así se explica que en varios países marchen junto a las Sociedad Rurales, a los gremios corruptos y las patronales.

Neomalthusiano

#51 pueblo (versión Alimac) = burguesía "nacional"

Por otra parte he puesto esa cita porque 75 años después sigue describiendo exactamente el funcionamiento de los bonapartismos sui generis. Sería interesante para el debate que te centraras en rebatir ese análisis y no recurrieras al ad hominen (en plan: "que había una vez un trotskista que yo conocí que marchó con la Sociedad Rural"). Hay gente que declama ser lo que no és.

Para muestra basta un botón, mira a Peña Nieto militando en la misma corriente política que Lázaro Cárdenas.

luiggi

#35 Yo algo de política mexicana si conozco, y te aseguro que los meneantes no van muy desencaminados.

En méxico muchos políticos niegan lo que es evidente para los nacionales e incluso extranjeros y hay gente que aún les cree o que pintan al contrario peor (a veces ahí aciertan, pero esa no es excusa para apoyar la corrupción). Me recuerda el énfasis con que Rajoy y todo el PP denunciaban la manipulación en RTVE para acabar poniendo de director de los servicios informativos a un responsable de las noticias de telemadrid, que incluso hizo su tesis en un tema relacionado con manejar los medios para dar el triunfo electoral al PP. La realidad supera la ficción y no hay que ser un experto político para darse cuenta.

te_digo_que_no

Parece un episodio de Benny Hill

S

México está perdido...

P

Gracias!!! Te quiero lol

m

EN UN PAÍS DONDE SE PUEDEN COMPRAR VOTOS (más o menos masivamente) NO ESTÁ PREPARADO AÚN PARA VOTAR (en su conjunto)

fallheim

Espero que aquí no lleguemos a los niveles de Mexico o Argentina...

P

Pero esto es en serio? eso de la fuente "diario de chihuhua" aunque ya sé que es un lugar, no suena nada bien, me viene a la cabeza un perro enano tocando la guitarra.

D

#1 Chihuahua es un estado de México, el perro se llama así por el estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chihuahue%C3%B1o_%28perro%29

P

#64 Y Alemania es un país de Europa, el perro se llama así por el país. En buena hora he puesto el puto comentario, no sabía que iba a tener tanta trascendencia, se puede borrar?