Hace 6 años | Por wygun a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por wygun a huffingtonpost.es

Mendizábal está entrevistando a Monedero en su programa a raíz de la comisión de investigación del Senado. En un momento dado (minuto 2:35), la periodista da paso a un famoso corte de Aguirre: El "no me consta" usado para contestar a las preguntas de los periodistas sobre los casos de corrupción de su partido. Esto molesta sobremanera a Monedero, que recrimina a la periodista su falta de seriedad al tratar de deslizar que porque su frase sea sintácticamente igual a la de Aguirre esto tenga algo que ver con lo acontecido hoy en el Senado.

Comentarios

dreierfahrer

#2 gracias. Le echo ojo.

dreierfahrer

#2 pues no.. no funciona en el movil...

IshtarSpider

#8 Colega. ¿Qué móvil usas porque...? Hm...

oliver7

#2 Buf, es muy manipuladora, pero como todos vamos. No sé por qué tanta sorpresa, si Mamen siempre manipula como la Griso, etc. Como bien apunta #47

sonixx

#2 que pone en su sitio? Ha quedado como el culo, pero por lo que dice, más bien por cómo lo dice.
Un político no puede entrar en esos juegos y quedar en una discusión de bar, esto es una niñatada.

dilsexico

#52 Monedero es fundador de Podemos, profesor y presentador de la tuerka, no es politico.

sonixx

#64 a ver, desconozco si cobra lo más mínimo del estado, pero si, si es político, eso es incuestionable.

Emilyplay

#64 y payaso a tiempo parcial

j

#64 "Monedero es fundador de Podemos"
A vale me queda claro que no es político

D

#64 Siendo profesor, tendría que tener control.
como dice sonixx

lial

#52 No es politico es profesor de universidad.

sonixx

#71 es un polítono, polígono o como se diga de esos, esa carrera que te enseña a ser político de la hostia.

D

#71 Cierto, doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

a

#2 En que manipula para poder analizar donde te escandaliza:
- Mostrar el uso de las mismas argumentaciones que Aguirre.
- Señalar que la entrevista es sobre la comparecencia en la comisión y no de otro tema del que se habla mucho cuando se habla de Podemos.
- Que le quiera mostrar la comparecencia de Inda.
- Otra cosa, no enumerada anteriormente.

Para todas las posibles respuestas que des, hay un única respuesta para rebatirla de raíz: El uso de dos varas de medir y hacerse el ofendido cuando no usen la que queremos para uno mismo.

TonyStark

#66 sí, lo de las dos varas de medir es algo muy evidente en los medios de comunicación cuando hablan de podemos o cuando hablan de otros partidos. Podemos lleva vigas de cemento armado en los ojos, mientras todos los demás solo llevan humildes "pajitas"

X

#2 También lo vi en directo y me pareció bochornoso y lamentable por ambas partes.

butanobombonita

#2 Pero que dices, defiendes a un tio que ha recibido pasta de Venezuela? venga va, ella lo hace perfecto, es el, el maleducado

obmultimedia

#2 Mas vale tarde es el espejo publico de la sexta, no se por que os escandalizais.

dphi0pn

#2 Comentario 10/10

D

#3

Es tan inocente como Rajoy en cuanto a sentencias judiciales. Pero qué casualidad, para el PP sí valen las antorchas

frankiegth

#12. Eso es churramerinismo en estado puro. Adivina cual de las dos maneja la 'Caja B'...

Arganor

#17 Una dice "Beeeeeeeeeeeeeeee" y la otra dice "No beee constaaaaaa".
Elija la respuesta correcta:
A) La de la izquierda.
B) La de la derecha.
C) Ambas son correctas.

D

#12 Y como el PP? Porque sobre ellos si que pesan sentencias. Y los acusados SI formaban parte del PP cuando delinquieron

joffer

#12 manda cojones

Ovlak

#12 si, judicialmente están exactamente en el mismo punto. Que sectarios que somos:
http://cadenaser.com/ser/2017/10/24/tribunales/1508837254_102145.html

D

#30

No sabía que el fiscal dictaba las sentencias. Es lo malo de escribir sin pensar

Ovlak

#33 No, pero es que si el primero en desestimar las acusaciones sobre la financiación de un partido es el fiscal, la cosa no suele ir muy lejos:
https://politica.elpais.com/politica/2016/06/30/actualidad/1467269276_448118.html
Yo no he hablado de sentencias.

o

#12 El PP reconocido financiación ilegal por fiscales y pronto por jueces vs Podemos 14 querellas sobreseidas
En serio que hastaen meneame tenemos tan poco raciocinio como para decir esto, me creo que algunos sigan votando al PP porque les da la gana si como dice el tonto de fito cada uno vota a quien quiera pero seamos serios joder

D

#13 Me imagino que esa chica sigue el guion que la ponen.

falconi

#16 De eso es de lo único que no me cabe la menor duda. Pero es para preocuparse.. hablamos del último reducto de las cadenas generalistas. Sí se va a la mierda, se va a la mierda el periodismo televisivo con carácter genérico.

D

#18 Los medios se deben a sus inversores y a los intereses de estos, no a la información, ni a sus clientes.

lial

#18 Ya se fue...

d

#18 Quienes todavía decían que la Sexta era una cadena "progre", que si era "de Podemos", sólo porque invitaban a algunos de ese partido a las tertulias o porque Ana Pastor no les hace un masaje tan relajante a los políticos como en otras cadenas, que despierten de una vez. No hay ningún medio grande que escape al pensamiento único que intenta imponer la oligarquía de este país. Ninguno.

La Sexta sólo es una cadena que vive del espectáculo político, usando las discusiones entre partidos como un mero entretenimiento, al más puro estilo Tele5, y programas como Sálvame. Para ello, necesitan invitar a todas las partes, y por eso parecen plurales, pero basta con ver la presencia de gente como Marhuenda o Inda para darse cuenta de que no se trata la política de una manera seria.

También intentan parecer "profesionales" a base de machacar al entrevistado (en este caso le ha tocado a Monedero), pero eso no es necesariamente signo de profesionalidad, porque en un caso como este, lo escandaloso es que el PP hable de corrupción de esta manera, cuando tiene tanto que callar, y encima atacando a otro partido por cosas que los tribunales han dicho repetidas veces que eran falsas. Eso como periodista tienes que asumirlo. Como ha dicho alguien más arriba, no todo vale, y aquí Mendizábal se ha flipado un poco.

Todos los medios grandes de este país son una jodida vergüenza, incluida la Sexta, por mucho que intenten colarnos que no. Hay casos, como Ana Pastor a ratos, no siempre, y Jordi Évole también en muchas ocasiones, pero la tónica general es pro-régimen y seguro que hay órdenes de arriba para que así sea.

Emilyplay

#16 le...

X

#16 Of course...

D

#16 ¿ Y Monedero, siguio el guion o algún guion?

D

#13 Ya son una lacra: cada vez que votamos.

I

#13 Yo he votado negativo. Cuanta menos publicidad para ellos mejor.

falconi

#28 Pero es positivo que se vea de primera mano la manipulación flagrante.. sobre todo cuando la pillan infraganti. Es un modo de contrarrestarla, y supone un buen correctivo en pro de la verdad y la profesionalidad.

D

#31 sí, tanta labia que ha conseguido convencer a mucha gente que unos tipos a miles de km de distancia, le contrataron a dedo para un informe secreto de 500mil dolares, con el contrato también secreto, que no informó a nadie de la universidad, que le pagaron todo de golpe, y luego donó gratis todo su trabajo a una TV....POR SUPUESTO.

sonixx

#23 paliza? Como si la gana en el parchís, como se ha comportado monedero le va hacer perder votos a podemos.
Los políticos de podemos tienen un problema muy gordo, y es que no saben hacer política.
Podemos tiene que enviar un mensaje y sobre todo unas formas que agrade a sus votantes y a los que no les vote.
Esta situación a los votantes de podemos dirán ole, que machote, que dialéctica, que porte, que gafas, que mirada, que sensualidad.
A los que no voten a podemos, pensaran, que caca de político, y con razón.
A ver si podemos se entera de una vez que tiene que ser un partido con un mensaje más universal y no entrar en juegos así. Hasta zapatero capearia mejor la situación.
Y no, en política no es tener razón, es saber llegar al electorado.
Yo sigo sin entender cómo podemos La esta cagando tanto cuando tiene ante sí, una situación inmejorable.
Y no me vale la excusa, están todos contra mi, en política se viene ya llorado de casa.
Y por cierto en política una actitud agresiva es la peor opción, tenga o no razón, con un “Mamen me parece una comparación absurda sin fundamento y falta a la verdad” o un poco más larga, pero nunca ponerse nervioso y actitud agresiva y todavía menos en pleno directo decir que se va. No puedes tener la piel tan fina, que eres político.
Es como el portavoz del pp, otro que vale una mierda en política.

o

#72 A ver si al final los medios van a ser independientes y todo leyendo lo que dices igual mañana me compro la razón lol lol
A mi me cojones me importan las formas si me roban en la cara y me dicen que se lo ha llevado el espiritu de la golosina

sonixx

#87 pues entonces no hablemos de política.

D

#72 Hombre! Ya tardaba el facha carpetovetónico de turno en salir a dar lecciones a la izquierda... lol

sonixx

#93 jaja mola si no piensa como yo eres facha

D

#97 jaja mola si no piensa como yo eres facha

Entiendo que te moleste que se metan con los fachas (#78) y comparto tu rechazo por el uso tan impreciso que se suele hacer del término, pero me has entendido mal y creo que estamos de acuerdo.

No quería decir que es facha el que no piensa como yo, sino que es facha el que piensa como tú.

D

#72 Donde esta el informe de los 500mil dolares? y el contrato? ha trabajado alguna vez mas para hacer algun trabajo externo a la universidad y que le pagaran aunque sea 20 veces menos?

BiRDo

#72 Podemos perder derechos conquistados por nuestros antepasados a golpe de sudor y sangre, pero las formas no, ¡las formas no! El elector es esa persona infantil a la que "las formas" le importan más que que le metan la mano en la cartera. Vota PP, que tienen muy buenas formas.

NeV3rKilL

#72 El problema de Podemos es que tienen un argumentario lógico que choca contra los sentimentalismos.
Los españoles aún estamos en la era de cromañón en cuanto a lógica social y así nos va. Solo has de ver el tema catalán y las absurdeces que se han dicho, donde el único partido coherente y con estrategia sólida para fortalecer el país ha sido podemos y sin embargo las encuestas dicen que pierden votos.

Por eso el PP es el partido más votado del estado, porque son los buenos cristianos, buenos gestores, que unen y aman España, pese a que realmente hagan todo lo contrario. La cosa es que así lo "sienten" sus votantes.
Que esos políticos roben, creen leyes mordaza, privaticen sanidad, rompan CCAA y sus vidas en general hayan empeorado estos últimos años no se tan grave como "creer" que estás traicionando tus principios.

Somos un país muy poco educado en general y eso solo lo puede arreglar el tiempo y la buena educación.

De mientras... nos gobernarán los que mienten para quedar bien.

l

#1 impresentables estos supuestos periodístillos que quieren meter baza en todo y no dejan hablar al entrevistado, se creen que por hablar sin parar son más listos. Periodistas espectáculo, patetico, poco favor le hacen a la profesión, que necesitados estamos de profesionales

sonixx

#1 pues me ha a parecido que monedero ha perdido los papeles, pero bueno así es, como político no vale un duro, que le gusta a sus votantes seguramente, que produce rechazo también.
De la entrevista, me parece más criticable la falta de naturalidad de monedero, me parece que un tío le insulta al principio y no me ha parecido normal su actitud, de total indiferencia, y también esa manía de usar en él plural el femenino y el masculino, que me parece absurdo.
Con esto digo, que menuda mierda de noticia, si la noticia es que ha habido una discusión, que parece una discusión de niñatos.
Y que haya meneado por error.

D

#51 Dame a Juan Carlos Monedero y quitame a muchos políticos "válidos"

sonixx

#63 Joe vamos si lo llegase a tener, se lo doy a cualquiera, como político no vale un duro, de cara a la sociedad es un peso muerto de mucho cuidado.

D

#76 Aportas tantas razones para repetir lo mismo que le desbordan a uno.

j

#63 "...y muchas políticas válidas"

Emilyplay

#63 y a mi dame un despertador con forma de pollo

X

#100 Que bonito ! 🍗 🐓

Pepetrueno

#100 Ahí lo llevas

D

#63 Dame a Juan Carlos Monedero
¿Por que dejo o se fue de Podemos?

juanma171

#51 no se que votantes, no se ha presentado ni a cargo público ni a interno, es más, no tiene ningún cargo desde hace tiempo.

sonixx

#85 una definición curiosa de político, a esto, define cargo público, porque me da que has patinado y desconoces bastante de monedero, te aconsejo una visita rápida a Google o wikipedia

juanma171

#89 hombre, pensé que eras un poco más inteligente, si hablas de votantes creo que es menester pensar en cargo público electo. Pero vamos, recordaré para otra ocasión que hay que explicarte las cosas de forma sencilla.
Ah, y no estaba definiendo político.

sonixx

#91 a ver, que creo recordar que era profesor de una universidad, electo?

juanma171

#92 te contestaría, pero no merece la pena el esfuerzo.

sonixx

#95 pues es lo que acabas de hacer.

D

#92 Es politólogo, que no político, que creo que todos estamos de acuerdo en que un político es un cargo electo en alguno de los órganos de gobierno.

sonixx

#98 eso no es político, eso es político del estado.
Así de golpe te quitas a la mitad de los que se declaran políticos, tengo amigos que se presentaron a diputados y no ganaron, no son políticos?

s

#99 Si, porque se presentaron y les votaron. No los suficientes, asi que se quedaron en el camino. Monedero ni se presento ni le votaron.

s

#51 Votantes? Monedero? No hace falta que digas nada mas.

D

#19 No me consta es la forma de decir "es verdad pero yo no tuve que ver directamente", no lo puede negar porque sabe que es verdad.

Plasnisk_Llealldrou

Que curioso. Cómo ha pasado de la noche a la mañana de roja asquerosa a facha asquerosa.

D

#4,. ¿La Mamen roja?.... a cualquier cosa la llamáis roja.

sonixx

#34 y a cualquier cosa se le llama facha.

D

#55 Sí, los fachas son bastante "cosa"

sonixx

#57 mira como los rojos

Pezzonovante

#4 El mundo contra Podemos

D

#41 O el ppsoecs contra el mundo. Depende desde donde uno mire.

D

Spoiler : Al final follan.

Dravot

#5 ¿entonces, cuando Monedero ha dicho "Mamen", en realidades era un petición?

D

#22

D

Comparar a Monedero con la Aguirre porque sintacticamente han dicho lo mismo... Estudiar periodismo para esto. Un clon de Ferreras.

frankiegth

#56. Lo de 'La Sexta' es una constante soterrada. Es la cadena privada 'pro-régimen del 78' casi perfecta. Casi ningún político en activo se pierde sus invitaciones a intervenir, cuando no están en antena se les critica un poco, cuando están en antena se les dora la pildora. Van de progresistas predicadores de la verdad absoluta entre anunciós de prestamistas y apuestas online. No dan puntada sin hilo.

D

#56 Es exactamente lo mismo, no le consta, no lo ha negado, sino que no tiene constancia.
Si claro, todo lo que ha sacado el acusador de iglesias es un invento chino, y se arriesga a pena de carcel por mentir en una comision del senado; enseñando papeles y transferencias.

D

Me acaba de caer la venda de los ojos con esta periodista también... me siento como un quinceañero aprendiendo con desilusiones que no todo lo que reluce es oro... ya quedan pocos profesionales... es ésto lo que nos espera?? ser absorbidos por la la corrupción del PP?

D

#53 la sexta manipula tanto o más que los demás, y han convertido la política en "aquí hay tomate".

Nies

La televisión es entretenimiento, necesitan generar audiencia y es asi como ganan dinero, Quien pueda pensar que la labor de Mamen Mendizabal, LaSexta y el resto de televisiones es informar lo lleva clarinete.

D

#15 Una parte es entretenimiento y otra buena parte es propaganda política para defender a quienes pagan. Ésto es mas bien lo segundo. Sino sacarían a Monedero en un reallity Show.

sinson

#26 Me gustaría saber, por curiosidad, de donde salió el dinero para fundar AP y el PP. Para su funcionamiento posterior algunas de sus líneas de financiación están claras, de sus militantes no viven.

D

#35 Y tú más de libro.

Al fin y al cabo ambos partidos son iguales.

sinson

#38 Solo curiosidad. El to más, ya pillo por Lazarillo... Buscón... Rinconete...

D

#40 Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.

Sigue pidiendo un cambio mientras votas a quien no ha llegado a gobernar y ya está trincando bajo cuerda.

sinson

#42 Yo boto.
Siempre me gustó el pogo

Darknihil

#38 Eso, eso, todos los partidos son iguales, solo quieren trincar pasta. Y como todos son iguales, mejor una dictadura y así no nos molestan con sus discusiones y su manía de intentar hacernos salir de casa un domingo cada 4 años.

D

#68 ¿Dictadura?

Ah! vale, que vas a empezar ya con el argumetario oficial de facha, franco, fascismo y bla bla bla...

D

Que cierren todas las teles y pongan 24horas Telesur, por favor, todos los periodistas están contra Podemos, inaceptable lol

D

#48 y una minoría a favor

D

A mi Podemos me parece un fiasco del 15 dicho esto también digo que Monedero en este caso lleva toda la razón. Ha sido un poco patética la comparación.

Ha dicho "no me consta"... no me jodas...

D

#37 Exactamente lo mismo, no lo ha negado, sino que ha dicho que no le consta....

smilo

#37 y lo peor "la equivocacion" de poner el video de "no me consta" de Esperanza Aguirre, lamentable.

vicus.

Atresmedia: La Secta y Antena Pez. El policía bueno y el policía malo, las dos caras de la misma moneda. Qué carallo esperabais, meus nenos...

Socavador

Últimamente Mamen anda en todos los fregados...

D

Es alucinante el nivel tan rastrero y manipulador que tiene el PP y sus acólitos. Después de todos los nuevos casos que se han descubierto estos días han conseguido darle la vuelta a la tortilla y acusar a los menos corruptos de la política española (Podemos) de estar a su nivel de podredumbre.

D

#36 PPSOE y sus acólitos, que esta tia es sociata, no pepera, aunque algunos tampoco vemos mucho la diferencia.

D

Periodista... jajaja, que vuelva a sacarse la carrera por que tuvo que aprobarla de formas poco educativas. Sus profesores debieron quedar contentos...

d

Igual con estos toques de atención la prensa empieza a entender todo lo que está haciendo mal. Lo sé, estoy soñando despierto, pero es tanto lo que han perdido el norte que igual esta señora (Mamen) realmente piensa que la comparativa con Aguirre es informativo o periodismo. Ojalá hubiera más reacciones de este tipo antes la prensa de mierda que tenemos, que da vergüenza ajena.

D

#81 Mejor todavía es el plumerazo del final: ¿Y de qué le pregunto entonces, de Maduro?

D

Más Monedero, menos votos para Podemos.

D

#46 Menos Monedero, menos votos para Podemos

D

Lo de este personaje es de traca. De Mendizábal, hablo.

A

Medios que hasta ahora parecian medio decentes se han pasado al bando de la desinformación y manipulación informativa que de forma feroz estamos viviendo como nunca se habia visto,descepcionante Mamen Mendizábal

D

Aqui hay tema, pero tema.

bienhecho000

Mira que tienen la piel fina los comunistas-

bienhecho000

#9

Tú igual eras muy joven, pero recuerdo que en meneame, la izquierda claro, no aceptó de buen grado que Zaplana fuera declarado no culpable. Decíais que el juez era un vendido. Se ve que si os gusta la decisión es un buen juez y si no es así es un corrupto. vamos, además de piel fina doble moral. En cualquier caso la responsabilidad política va más allá que de la responsabilidad penal, eso al menos lo tenéis muy claro cdo son los del PP los preguntados-

valzin

#11 Es que Zaplana es un gran corrupto, aquí en Valencia nadie lo duda.
Menudo ejemplo te has marcado.
Busca los audios de tu amigo, escúchalos y ya si eso, habla de la inocencia de Zaplana. Que el juez no los admitiera como prueba no lo hacen inocente.

D

#11 Zaplana está muy bien clocado en telefónica cobrando un millón de euros al año por los servicios prestados. Dudo que sea víctima de ninguna caza de brujas, aunque ahora esté investigado en la operación Lezo.

BiRDo

#11 Zaplana fue declarado no culpable porque las pruebas que lo incriminaban clarísimamente fueron eliminadas por haber sido obtenidas en una investigación de otra operación diferente. Eliminando las grabaciones era imposible culparle. La eliminación de dichas pruebas tal vez se realizase acorde a la ley y tal vez deberíamos estar orgullosos de tener un sistema tan garantista como el nuestro respecto a los derechos individuales (o por lo menos hasta que las costuras del sistema empezaron a romperse a golpe de antidisturbio contra los del 15M y después con la ley mordaza), pero lo que quedó patente es que Zaplana era un tipo corrupto como la copa de un piano y ya que la justicia no podía aplicarle lo que se merecía, debería haber sido expulsado su partido. Y no lo fue hasta muchos, muchos años después.

D

#9 ¿Qué pensarías si el socio de un candidato a la presidencia, socio de Rajoy, de Sanchez o de Rivera, afirmase que han recibido dinero de Irán y Venezuela para fundar su partido?

Porque eso ha ocurrido hoy en el senado con Riobóo.

Linceono

#26 Pues que:

1.- Les faltaría tiempo para salir en rueda de prensa acusándole de mentir y anunciando una querella.

2.- Tales acusaciones, de tener alguna credibilidad, no habrían sido desestimadas y/o archivadas en cada una de las querellas presentadas contra sus partidos.

3.- La actuación de ciertos partidos usando las instituciones como si fuera su cortijo da asco.

Pacomeco

#26
Pues yo personalmente no pensaría tan mal, aunque no lo veo ético. Hasta hace bien poco los partidos podían recibir financiación de países extranjeros. Sin ir más lejos, tanto el PP como el PSOE fueron financiados desde gobiernos extranjeros en los 90, era completamente legal y normal en España.

Desde 2007 ya no lo es, ley de Aznar, pero no es delito penal, sino una falta administrativa, algo sin apenas importancia. Es decir, la ley vigente cuando se cometió la presunta financiación prohíbe la financiación con fondos de Gobiernos extranjeros, pero no lo penaliza. Se queda en una falta administrativa. En el caso de Podemos, en el supuesto de que los fondos recibidos por países como Venezuela hubieran ido destinados a financiarse, ni siquiera podría ser investigado por el Tribunal de Cuentas, al no tener en ese momento representación parlamentaria. La sanción supone pagar el doble del dinero recibido, pero ha de ser un juez quien lo determine.

Mientras el dinero no salga de mi bolsillo me da un poco igual. Si todo el dinero de la corrupción viniera de fuera, mucho mejor para todos. Que las putas y lo coches los paguen los franceses, venezolanos o alemanes me da un poco igual.

frankiegth

#9. Este comentario enlaza a la comisión completa del senado montada contra Monedero :
Comparecencia íntegra de Juan Carlos Monedero en el Senado/c13#c-13
Relacionada : Comparecencia íntegra de Juan Carlos Monedero en el Senado

Hace 6 años | Por ribalda a senado.es


No me extraña que Monedero no le pasara una hoy a Mamen Mendizabal, la comparecencia ha sido de vergüenza ajena. El PP y sus cerebros reptilianos han vuelto a retratarse y un Monedero insuperable ha vuelto a dejarlos en evidencia.

D

#9 Me fascina cuando insultan con "comunista", al menos a mí no me sienta nada mal

D

#6 Y que poca memoria tenéis los capitalistas, mientras te siguen robando y tu "Yo soy español, español, ..." puto paleto.

1 2