Hace 3 años | Por Ergo a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por Ergo a mundo.sputniknews.com

El incendio que se produjo está consumiendo la instalación. Según los medios locales, que citan a testigos presenciales, la explosión se escuchó en un radio de decenas de kilómetros. La refinería pertenece a Pertamina, la empresa estatal de minería de petróleo y gas natural de Indonesia. Ha estado en operación desde 1994.

Comentarios

Noeschachi

#5 Tiene rinconcillos como Aceh donde la Sharia es ley. Técnicamente algo de estado islámico es.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Islamic_criminal_law_in_Aceh

BM75

#7 Esa región es cierto que funciona así, como también tienen una que es profundamente cristiana.
La definición de Estado Islámico no es esa. Indonesia no es como Irán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_isl%C3%A1mico

Noeschachi

#8 Un estado donde religión y estado van de la mano. Islam y estado van de la mano en la autonomía de Aceh, igual que por ejemplo en Arabia Saudi. Que en Aceh a lo mejor preguntas si son Indonesios y te ponen mala cara, pero eso ya es otra historia

BM75

#9 Que sí, pero Aceh no es el Estado, no es la República de Indonesia.

Noeschachi

#10 Las instituciones públicas de Aceh y su corpus legal islámico son parte del estado indonesio. Como lo es la diputación de Murcia del Reino de España o el estatuto de Andalucia.

BM75

#11 Y aún así Indonesia NO es un estado islámico.
Te pongas como te pongas.
Yo me bajo ya.

Noeschachi

#12 Hoy en Meneame blanquinegrismo extremo

alvarob

#7 #4 Opino que estás equivocado. Desde mi punto de vista, en Aceh no hay ley sharia, ni tampoco en Sumatra. La religión mayoritaria es el islam, como en muchas otras zonas de Indonesia, la diferencia es que Aceh es más rural, más tradicional y tiene ciertos movimientos independentistas, pero la vida allí es tranquila, y la gente vive libremente. Las mujeres no musulmanas van por la calle con total libertad, como en cualquier otra región de la república. En Banda Aceh, al igual que en las selvas de Leuser o las zonas costeras de otras ciudades y pueblos más pequeños o islas como Weh y otras, la vida es tranquila y la gente es humilde, cálida y acogedora, siempre dispuesta a ayudar, sin fanatismos, abkerta a querer saber. Tienen en muchos sitios móvil, internet, tele, radio, información. En Banda, por ejemplo, puedes entrar a contemplar la gran mezquita de Baiturrahman sin ningún problema, ¡Es que te invitan a ello!

No, en Aceh no hay sharia.

alvarob

#20 Yo desconozco el 100% de las cosas, pero el jakartapost puede estar bastante sesgado por cuestiones políticas. Hay un conflicto independentista en Aceh que el gobierno central ha reprimido con fuerzas militares en el pasado. Sólo te puedo hablar desde mi experiencia, habiendo estado en Aceh, Banda y Sumatra. La región es acogedora, la gente muy buena, humilde y, aunque son musulmanes más tradicionales que en otras zonas de Indonesia, no he visto nada extraño o anormal. Las mujeres trabajan, van a pescar, van a la playa, se vende y puedes encontrar cerveza, hay pizzería y hamburguesería en Banda, y la jente joven es animada y escucha música música electrónica, pop o rock y visten normal.

l

#24 yo he estado unas cuantas veces también y la gente por supuesto que es muy acogedora y tiene una vida normal. Eso no quita que en ciertas regiones si eres local y bebes alcohol te puedes meter en un problema

alvarob

#26 Desde mi punto de vista, humildemente, porque ya digo que desconozco muchas cosas, y habiendo estado en Aceh, Banda, zona de Leuser, Weh y otras islas de la costa noroeste, habiendo visto el día a día de sus gentes, gente normal, trabajadora y muy acogedora, no veo que exista o se aplique de facto la ley sharía, he visto también a gente beber cerveza, celebrar, pasarlo bien, he visto muestras de afecto en público, he entrado en sus mezquitas, y eso que no soy musulmán, en fin, no he visto diferencias palpables con respecto a los musulmanes de otras zonas. Sumatra es más rural, cuesta más moverse, pero no está aislada.

Noeschachi

#27 Tu percepción turistoide en Aceh o el hecho legal y mediáticamente polémico fácilmente comprobable. No se que fuente preferir.

alvarob

#28 Mi percepción "turistoide", ya. Disculpame pero, y tu que sabrás.
Bueno, ale, hasta luego.

Noeschachi

#29 lol Cuanta lectura quieres mas?

alvarob

#30 Que disfrutes de tu mundo y tus lecturas. Yo sé lo que sé y además por mi mismo en este caso, eres libre de creer o pensar lo que quieras. Un saludo.

Noeschachi

#31 Vamos, un turista que no se entera ni por donde va

alvarob

#32 Bueno, tu mismo con tus opiniones sobre mí sin base ni fundamento. Piensa y cree lo que quieras.

Noeschachi

#33 Si basicamente contradices una realidad probada con pura percepción personal subjetiva es dificil sacar otras conclusiones.

l

#5 a ver, a mayores del chascarrillo, Indonesia es un país mayoritariamente musulmán (aunque tenga zonas Induistas como Bali o habitantes que profesen otras religiones) donde un ministro tuvo los huevos de decir, cuando empezó el covid, que la gente que cogía el covid era por comer comida haram. Y estas declataciones irresponsables llegaron a provocar un problemón porqué la gente no quería reconocer los síntomas del covid para que no los tacharan de malos musulmanes. Y es un país donde la mayor parte de las mujeres va con la cabeza cubierta y donde cuando voy a una reunión la mayor parte de las mujeres no me da la mano pero los hombres sí.

No es una nación islámica desde el punto de vista que no hay clérigos dirigiendo el país, pero sí un estado profunfamente islámico en general

BM75

#15 No discuto nada de lo que dices. Indonesia es un país donde más del 90% de la población sigue el Islam. Tampoco niego que pueda tener dirigentes más o menos capaces y que digan barbaridades como esa. Y sí, las mujeres llevan velo. Todo lo que quieras.
Pero NO es un estado islámico como régimen político, como lo pueden ser Irán, Arabia, Mauritania o Yemen; porque no cumple la definición política objetiva de "estado islámico".
Ya está, no sé dónde ves el problema en lo que digo, que es algo objetivo y contrastable.

l

#16 las mujeres musulmanas en Indonesia, llevan velo e incluso, a veces, se lo quitan en público.

BM75

#22 Y muchas no lo llevan. He estado en varias zonas.
De hecho, la profesión del Islam en la mayor parte del país es muy laxa.

l

#15 La isla de Flores es principalmente cristiana, así como otras islas de las Sonda.

Ergo

Otro vídeo de la explosión:

R

Ayer reabren el canal de Suez y hoy esto, cualquier cosa con tal de que siga subiendo la gasolina

ZomIneck

Gracias a dios?
Estado islamico?

l

#2 sí, Indonesia es un estado islámico en el que a veces ocurren accidentes

BM75

#4 Indonesia no es ningún estado islámico.

Aunque no es un estado islámico, Indonesia es la nación con más musulmanes en el mundo, ya que cerca del 86,1 % de la población es musulmana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Indonesia

Sí que estoy de acuerdo en que a veces pasan accidentes, naturalmente.

neno0

#2 lo dices por la frase? pensaba que significaba "Alá es grande"

p

veo que los guionistas siguen por el buen camino esta temporada 2021, después de terminar la trama del barco embarrancado, no quieren dejarnos ni un día sin emoción.

Mosquitocabrón

Feliz 2.021, alias "El Fin".
nos vemos en otra vida.