Hace 3 años | Por Suker a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Suker a elespanol.com

Dejando a un lado que dos jugadores del Fuenlabrada que, en principio, iban a viajar a A Coruña han dado positivo en coronavirus, La Liga tiene otros motivos para sancionar al equipo madrileño. La patronal, que preside Javier Tebas, tiene un protocolo anti COVID con unas pautas totalmente claras. El Fuenlabrada, cuyo abogado es el hijo de Tebas, habría incumplido al menos dos normas en su viaje de hoy.

Comentarios

H

#2 Al Reus por menos lo fulminaron del todo, y sólo era dinero...

earthboy

#1 La sanción por la vez anterior no es que los haya disuadido mucho.

ewok

#1 Para decir que existen. Mientras, Coruña cancela el ocio nocturno, los festivales, y pronto regreso a la fase 2.

D

#14 El depor se puede jugar bastante.

Si hay descenso administrativo y pierden, el numancia queda por delante.

L

#18 eso es cierto. Pero con todos los chanchullos que hay y el posible conflicto de intereses con el hijo de Tebas en el consejo del Fuenlabrada, lo veo difícil.

D

#24 Habrá que ver si el propio Tebaa sale de esta.

Hasta ahora parecía intocable, pero ahora se ha pasado y seguramente habrá perjudicado a muchos intereses económicos que irán a por el.

D

#18 Si esta descendido ya y ademas tramposo quiere ganar en los despachos lo que no ha conseguido con la mierda de temporada que han echo.

D

#42 Contra jugadores de primera regional y con gol de penalti en el minuto 95.

D

Acaban de publicar la lista de convocados del Fuenla y solo tienen 13 jugadores

D

#4 Y solo 7 profesionales dicen en Twitter.

Ya verás que risas como ganen aún así.

D

#9 De momento no han pasado del medio campo. Y ojo, que si uno de los 7 profesionales tiene que dejar el campo por lesión o expulsión se daría por terminado el partido.

B

#9 acaban de marcar jaja.

Angelusiones

#12 lol

S

La que están montando para que suba...

e

Cumpliendo el protocolo 😅

a

#43 ¿qué o quiénes se supone que son?

vicus.

Vuelta la burra a la pandemia..

borteixo

#54 que digan Elpuerto también, qué más dará.

McCoy

#55 Igual se imaginan que nos importa mucho cómo llamen a nuestra ciudad, si estamos acostumbrados a que nos llamen turcos lol

D

#33 lol lol lol lol lol qué dis, pepón, que dis?

D

#33 Acabo de ir a mirar, y ha ganado el Depor...

D

#41 Le vale de poco baja con el Numancia.

ipanies

Y el CSD a que espera apara tomar medidas?!?!?

loborojo

Tebas se piensa más intachable que el Rey, pero lo mismo no le dejan huir a él también.

D

#65 no, no se alarga, pero se acentúa.
Yo diría "a corunha é grande", pero "vou à corunha" (nota: en norma RAG-ILG no existe el acento grave, por lo que nunca lo verás en textoa oficiales).

Lo curioso es que para decir "estoy en A Coruña' (en este caso en castellano suena fatal, porque vuestra "n" en "en" es una "n", pero en gallego no, es una nasal, asi qur donde tu dirías "ena coruña" yo diría "en-a coruña") en gallego sería "estou NA Corunha", porque "en+a=na", y en ese caso no es "acentuado", dirias "estóu nacorúña"

editado:
he escrito las "transcripciones fonéticas" con letras normales del castellano, que nedie se me tire al cuello!

Edit2: si, yo escribo normalmente con Acordo, usando la ortografía del portugués, por eso se me cuelan nh y los acentos cruzados; no quiero emplezar un flame con esto.

D

Decir La Coruña es de fachas no?

D

#30 También hay una ley que determina que cuando te desahucian sigues debiendo la deuda.
De todos modos, si hablas en castellano lo lógico es decir los nombres de ciudades en castellano, o a caso dices "estuve en London y no paró de llover"?. Hay leyes absurdas o no?

McCoy

#39 Llámala como quieras, hay quien dice La Coru, Coruña, La Coruña o A Coruña. Ya puestos, llámala Crunia o Brigantium, si da igual.

Lo que pasa es que cada vez más, la forma "La Coruña" está quedando desfasada, porque oficialmente es "A Coruña". En unos años, "La Coruña" sonará como decir en los 90 "Castilla la Nueva"

D

#39 #56 por supuesto es lógico decir La Coruña. Lo contrario resulta antinatural para un castellanoparlante.
Pero escribir es otra cosa. Como digo, oficialmente es A Coruña.

Sobre decir La, A, o sin artículo....nosotros decimos "vou à Corunha" en gallego ("vou a a corunha" las dos "a" se juntan) y en castellano "voy a coruña".

kintxo

#60 Se agradece la explicación. Desconocía esa doble "a" del gallego. Sabiendo eso quizá no me dé la sensación de "comerme" el artículo diciendo A Coruña.
Al pronunciar en gallego ¿esa à se alarga o es igual que la a del castellano?

P

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3360253/order/56">#56 Que al castellanohablante le salga de forma natural decir La Coruña, pase (pero no es por ser castellanohablante, que conste, es por costumbre. Yo soy castellanohablante y estudié Lleida y Girona y lo digo así aunque no sepa ni papa de Catalán), pero que el castellanohablante tenga que venir cada vez que lo ve escrito a quejarse de que no esté escrito como él lo dice, ya es otro cantar.
Para todo lo demás, MasterCard me remito a este comentario (el # 8, que no sé enlazar comentarios de otras noticias). Sí, también para el manido "no dices London" de #39. Y CC a #21

¿Cuánto falta para confinar a A Coruña? Los casos activos de coronavirus siguen en aumento

Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com

c

#62 Problemas de vivir en madrilandia...

kintxo

#30 No es de gilí. Al castellano hablante le sale de forma natura La Coruña, además duda si decir A Coruña o sólo Coruña a veces.

c

#56 Sanjenjo, Carballito, Bayona, Puertonuevo, etc.
Es su parque de atracciones y se lo follan cuando quieran.

d

Le tienen manía al Fuenla.
Esto vale más para cargárselo que ora ayudarlo.

D

Echando las c

D

El viaje de hoy?

Creo que la noticia es antigua.

KomidaParaZebras

#36 no

gale

Se mezclan en la noticia posibles irregularidades con cosas que no lo son.

Ñbrevu

Pues que vuelvan a cascarles otro multón, ¿no? A ver si aprenden.

XavierGEltroll

El fuenla debería descender a tercera, vaya pitorreo con el equipucho este.

D

#29 Y el Coruña desaparecer por vendidos ya salio el resultado que se esta dando, el capitán lo aseguro y se filtro, vaya ñordas que son.

Eibi6

#33 mmmm creo que ganamos

D

#49 Pero habéis perdido el respeto de todos por llorones y bocazas y 2ª B nadie os libra.

Ehorus

Y acabar con el circo del Kent? ... el entretenimiento del pueblo?... hay mucho dinero y muchos intereses que priman sobre la vida de cualquiera de los gladiadores del balon.

S

0-1, el plan sale perfecto, van ganando.

D

#23 Lo que decía el capitán del Coruña, un troleo de equipo.

S

#31 Viendo las alineaciones parece un Depor B-Fuenlabrada B...Por enfermedad, lesiones o que se acaban las cesiones están en cuadro los dos..

a

#23 Pues vaya final sorpresa

Brill

El fúrbol es un servicio esencial, señores.

/S

D

¿Alguien puede hacerme un resumen de toda esta movida? Llevo semanas escuchando cosas del Fuenlabrada y el coronavirus, pero no sé de qué va y por qué importa tanto un partido y el Depor.

g

#25 esto tiene más trama y giros que juego de tronos

D

#26 De verdad que es que no sé de qué va, antes me "interesaba" el fútbol, pero hace años que no lo sigo, y ahora estoy todo el día oyendo cosas de unos y otros.

D

#25 Pues que viajaron a otra ciudad a jugar un partido ocultando a propósito que tenían contagiados en la plantilla.

BM75

#25 Google es tu amigo.

D

#68 ¿quien dice que no? Pero si no eres 6° no te pueden robar una plaza que no es tuya.

D

¿Ande vas? Patatas traigo...

M

El cordón de terciopelo es muy fácil, saltar lo.

D

Esto es el fútbol, hagan lo que hagan no les pasa nada, ya sea deberle dinero a Hacienda, acosar a una a menor, conducir temerariamente, etc.

Pagan una multita, que para ellos no es nada, y pa' lante

D

La unica realidad es que en el 93 un equipo con 11 profesionales ha robado a uno con 4 jugadores juveniles de preferente sin cambios para ganar. Hoy y siempre puta depor.

Raziel_2

#50 Haber cumplido las normas.

D

#52 siempre hemos cumplido las normas. Aun espero los rebrotes asociados al Fuenla en Coruña...

o

#50 pero si seha jugado por Tebas, perdón, por el Fuenlabrada, el Depor no quería jugar ni nadie en su sanó juicio quería hacerlo, pero tebitas le pidió a papi que le diese la promoción, yo no soy del Elche, pero me alegro por ellos, que se les trató de forma injusta intentando les robar el playoff

D

#59 el Elche en la 41 se come 3 en Fuenlabrada y pierde la sexta plaza. No le podian robar lo que no era suyo. Se juegq por que lo dictamina competición las cosas se ganan y se pierden en el campo y al Fuenla ayer con 4 chavales de preferente no le dió. Tambien es cierto que ese penalty es una vergüenza.

o

#66 pero y digo yo, las ligas terminan cuando viene bien o cuando acaba la Liga? Porque sino igual alguna Liga de último minuto o champions igual debería cambiarse.

No sé, toda mi vida he jugado a fútbol y nada termina hasta que pita el árbitro, ni por arriba, ni por abajo, pero parece que solo cuentan las jornadas cuando nos viene bien. No entiendo este cambio de criterio en el que unas jornadas si valen y otras no. Digo yo que será lo mismo no ascender por perder en la primera jornada de la Liga que en la última no?