Hace 9 años | Por Ringo10 a pikaramagazine.com
Publicado hace 9 años por Ringo10 a pikaramagazine.com

‘Complace al hombre, vive por y para sus necesidades, porque sólo así lograrás cazar uno y conservarlo. Ese es tu objetivo vital. Lo necesitas’. Desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días éste ha sido el mensaje de las revistas femeninas españolas. Basta echar un simple vistazo a las viejas páginas de Sección Femenina (revista para mujeres de la dictadura de Franco) y otro a las de Cosmopolitan o Superpop para ver con claridad cómo las ideas siguen siendo las mismas

Comentarios

D

#14 No TENEMOS que seguir ningún esquema. Nadie está obligado a nada.

Pero no es extraño que esos comportamientos y preferencias estén grabados a fuego en nuestro cerebro mas profundo.

D

#17 Puedes ser una persona madura y no querer salir con alguien que está en el paro. O ser un maduro y no querer salir con una mujer pelirroja. Éticamente te parecerá discutible. Pero es la última libertad. Que cada una slaga con quien quiera y tenga los estándares que quiera, faltaría plus.

ElPerroDeLosCinco

#19 Estamos hablando de personas normales, no de pelirrojos. lol lol lol

D

#17 la inmensa mayoría de las mujeres que conozco no estarían con un hombre en paro y sin expectativas de futuro. No querer formar una familia con una persona sin seguridad económica no es una cuestión de prejuicios, sino de sentido común.

ElPerroDeLosCinco

#33 En mi pueblo, hay una palabra para definir a ese tipo de mujer.

D

#37 ah si? pues dime cual es tu pueblo que me voy a ir allí a vivir. Seguro que todas las tías se me tiran al cuello siendo un tirado sin blanca. Si es que algunos vivís en los mundos de Yupi...

D

#42 Las verdades feas son duras de oir. Lo que dices es cierto, pero no esperes que nadie te felicite o te diga que es cierto. LO único que te queda en la vida es mover el culo para ser mejor persona porque nadie se va a apiadar de ti. Saber la verdad es el primer paso para tener una vida mejor, ánimo!

ElPerroDeLosCinco

#42 No me has entendido o yo no me he explicado. No quiero decir que en mi pueblo las mujeres no sean así. Al contrario, lo que decía intentaba ser una crítica a ese tipo de mujer. Personalmente, yo también las he conocido y he sentido el rechazo cuando no tienes un duro y tu familia es de clase currela tirando a cutre. Pero ¿sabes qué? Me di cuenta de que el tipo de mujer que te rechaza por no tener dinero, merece a su vez que tú la desprecies aun más por ser una buscona. ¿Y sabes otra cosa? Si algún día las cosas te van mejor y te puedes conceder algún lujo, hazlo, y procura que ellas lo vean. Ver la cara que ponen merece la pena.

D

#58 entonces estamos de acuerdo. Quizás la única diferencia es que yo estoy convencido de que la gran mayoría son así. Y que además lo son por motivos naturales, no porque sean malas o despreciables.

Naeriel

#59 Desengañate o sal de casa. No, la gran mayoría no son así.

D

#62 bueno, no sé lo que entenderás tú por salir de casa. Este mismo año he dado dos veces la vuelta al mundo, ¿te vale?

Naeriel

#68 Entonces cambia de amigos, chaval lol

En serio, me sorprende la cantidad de tópicazos que soltáis tanto de hombres como mujeres. Yo no conozco a nadie que sea así y tengo un grupo de gente más o menos amplios y de muchos países distintos.

D

#37 #54 Esa cuestión me ha recordado a este video



Por supuesto, estamos hablando de un caso extremo en una sociedad diferente a la nuestra (aunque cada vez menos), pero eso no quita que sea igual de descorazonador, porque casos así en nuestra sociedad existen, y no son más que la perpetuación de un modelo social tóxico.

Considerando estas cuestiones, que no se dan solo en China sino en toda la sociedad asiática en general, ¿es tan raro que haya tantos hombres asiáticos que prefieran la soledad e incluso compañeras virtuales o ficiticas, a una mujer real?

ColdVein

#65 En cuánto al tema de sociedad asiática... Vi un documental dónde mujeres y hombres, no quieren comprometerse en una relación. Me llamo la atención de una chica japonesa que iba a una especie de pub, dónde pagaba por la compañía de un hombre (no compañía sexual).Después le preguntaba el entrevistador, porqué no quería mantener una relación .Ella le responde que no merece la pena casarse ni tener hijos y que no le veia sentido.

D

#40 claro, claro... y se van a buscar pareja a los arroyos y debajo de los puentes, a ver si pillan a algún sin techo disponible. Lo que hay que oir...

Y además no he hablado de enamorarse, sino de formar una familia. Enamorarte y echar un polvo lo puedes hacer con cualquiera sin que te importe mucho lo que sea o lo que tenga.

D

#17, lo de que no encuentras chica mientras estés en paro es, en cierto modo, verdad. Pregunta a las mujeres y lo confirmarás. Eso sí, no esperes respuestas directas en plan "si" o "no".

D

#50 y tanto que es verdad. Las que dicen que no piden la vida laboral antes de enamorarse es porque ya de por sí buscan parejas en lugares o ambientes en los que ya se presupone un cierto nivel económico. Y esas mismas seguro que además se fijan en otras cosas como la ropa que llevas puesta, el coche que tienes, cuales son tus ideales políticos, tus creencias o no creencias religiosas, tu nivel cultural, y otro sinfín de parámetros para establecer el nivel de afinidad.

ElPerroDeLosCinco

#56 Eso no significa que no eres una mujer, sino que no eres una puta. Al contrario, demuestras ser una persona leal y generosa. Tu novio tiene mucha suerte y si consigue tener enamorada a una chica tan guay como tú, es que no le faltan virtudes. Así que seguro que antes o después alguien sabrá valorarlo y le ofrecerá un buen trabajo.

D

#56 Yo tuve una novia pobre y al principio muy bien, pero con el tiempo me di cuenta de que me faltaban calzoncillos y la tuve que dejar. Vigila tus cosas de valor, consejo de amigo.

m

#64 cosas de valor y calzoncillos.. No pondrás palominos de oro, jajajajajajaj

G

#56 Ya veo lo que opinas ahora de esas revistas, pero ¿qué hay de las otras mujeres que conoces que te hablan "de mujer a mujer"? Por otro lado ¿pensabas lo mismo cuando tenías 15 años?

Naeriel

#66 De mujer a mujer hablamos como con cualquier otra persona y son cosas normales, nada de lo que alguna gente piensa.

Con 15 años, pues más o menos igual que ahora, solo que lo pasaba peor porque en cierto modo creía lo que esas revistas decían: sé mona, ve guapa y triunfarás, maquillate y bla bla bla; y me resistí mucho a hacerlo porque no me gustaba. Con 10 años más que tengo, pues si no le gusta lo que ve le mando a la mierda y listo lol Hacerlo con 15 es más jodido porque eres más influenciable.

Cyberlarry

#56 ¿ y si ninguno de los dos tuviera ingresos?

KimDeal

#17 depende, a una chica joven que aun no piense en tener hijos tal vez no le importe, pero me parece lógico que alguien que quiere ser madre busque a un tio con unos ingresos mínimos

D

#34 En abdoluto. Las hormonas tienen un papel determinante en nuestro comportamiento. Los comportamientos masculinos van reforzados por la testosterona igual que los femeninos por la oxytocina. Es la porporción de estas hormonas en el vientre de la madre la que hace que un feto se convierta en un hombre o en una mujer.
Tu puedes "creer" lo que quieras, la realidad es tozuda.

Además, forma parte del debate mencionado por #16

Raziel_2

#34 Tu mismo puedes comprobar cuan profunda es tu programación instintiva. Solo necesitas hacer experimentos y analizar los resultados.

Puedes probar, si quieres, a detectar el comienzo de la fase "pelea/huida", y tratar de razonar como y porqué no eres capaz de controlarla al principio, hasta llegar a revetirla cuando eres consciente de que estás en ella. Te reto a que evites que comience en primer lugar.

Luego puedes tratar de buscar el origen de las cosas que no sabes porque te gustan o porque no te gustan, y hablo del motivo real, no de la justificación de las mismas.

Ahí radica el debate que ya te han mencionado #16 y #43, y entras en otro todavía más profundo, ¿Quién controla a quién?
¿Tomas tus propias decisiones, o justificas las decisiones que toma tu cerebro?

Negar la mayor y decir que no crees en la biología, es no querer aceptar que los seres humanos y nuestro comportamiento es un tema no solo complejo sino también desconocido y que apenas hemos empezado a ver su autentico alcance.

N

#43: Las hormonas tienen que ver, pero en general eso de quién sale hombre o mujer viene más bien definido por las parejas de cromosomas XX y XY. Como puntualización... que yo sepa, el síndrome éste de que con cromosomas XY sale una niña tiene que ver con la recepción de la testosterona en el cuerpo del feto. Pero en general, las hormonas cantan la canción que dictan los cromosomas.

En cualquier caso, hay instintos e instintos, por otra parte. El de reproducción es básico... pero no estamos gobernados por ellos, ni tenemos que estarlo. Pueden trascenderse. Entenderlos, conocerlos y usar ese conocimiento en tu propio beneficio es una asignatura pendiente del sistema educativo desde hace años.

Lo que está claro es que estas revistas animan a la gente a reforzar sus instintos más básicos e idiotas, y no a entenderlos y superarlos. Por lo tanto, el mensaje es nocivo para ambos sexos. Ni todas pueden ser la más bella ni todos pueden ser el más rico. Son cosas que no dependen de ti, por lo tanto, centrar tu felicidad y tu autoestima en la reacción de los demás al respecto de algo que no está bajo tu control es estúpido y sólo puede conducir al desastre para una inmensa mayoría.

El artículo exagera, pero tiene puntos interesantes.

H

#14 Si no es que tengas que seguir esos esquemas por gustos, es que se llama instinto y es lo más normal del mundo.

Puedes darte con un canto en los dientes de que esos esquemas hoy en día sean más elásticos que en los tiempos de las cavernas, ahora estamos en plena pugna entre lo que nos dice la razón y lo que nos dice el instinto, y tan patético es negar una cosa como la otra.

#34 Lo que es parte de la socialización y adoctrinamiento es esa actitud de negar el instinto y las conductas innatas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conductos_de_M%C3%BCller

La biología sí nos determina, incluso, y sé que me juego el fusilamiento, creo que tiene una importancia crucial en nuestras preferencias sexuales.

Por cierto, los bebés ya muestran preferencia por ciertas actitudes en el momento del nacimiento. Los niños muestran más interés en los movimientos y las niñas en las caras. Si me apuras, muestran preferencia por ciertos juguetes antes de tener un cerebro lo suficientemente desarrollado para contemplar los conceptos de los que hablas.

Ni todo en la vida es razón, ni todo en la vida es instinto.

Un hacendado saludo.

D

#14 quizá cuando dejemos de ser animales y trasplantemos nuestras conciencias a máquinas dejaremos de tener comportamientos instintivos.

D

pero estas cosas se transmiten de mujer a mujer, que es lo mas triste
#9 ciertisimo. Y no hay cosa que mas aborrezca.
En el fondo tampoco voy a martirizar a nadie por leerla o por ser un apasionado del mundo del motor y del futbol pero siempre pienso que esas personas, masculinas, estan pre-programadas...

Eso si no todos pasamos por el aro, claro que nuestras relaciones sociales se reducen bastante... aunque pienso, tal vez para consolarme, que mejoran en calidad.

D

#9 A mi no me parece que seamos patéticos. Creo que todo cobra sentido a la luz de la biología.
Es normal que una mujer intente estar con el mejor hombre que pueda, el que reúna mas cualidades, el de mejor apariencia física, el que tenga habilidad para ser útil a los demás, el más sociable, inteligente, etc.

Del mismo modo que un hombre intente estar con una mujer lo más bella posible, físicamente atractiva, amable, femenina.

No veo el patetismo en eso.

nilien

#12 Creo que los seres humanos somos más que nuestra biología... y ojo, el resto de animales también. Te acabas de cargar el debate nature/nurture (innato/adquirido) de un plumazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Innato_o_adquirido

D

#16 Me he cargado el debate de un plumazo porque creo profundamente que nature.

CerdoJusticiero

#12 Cosas importantes en un hombre:

apariencia física
habilidad para ser útil a los demás
sociable
inteligente

Cosas importantes en una mujer:

lo más bella posible
físicamente atractiva
amable
femenina

wall

Eso es, el hombre tiene que saber resolver cosas y la mujer tiene que caer bien y ser bonita (con eso y parir de vez en cuando ya tienen bastante las pobres). Te ha faltado que el hombre sepa arreglar la lavadora o el coche y que la mujer sepa cocinar, coser y vestir pudorosamente.

D

#83 Si, es que soy un cerdo machista retrógrado producto de ser virgen y feo.

Pero una cosa si que tengo, se leer los comentarios entiendo el contexto en el que se encuentran.

Bueno, que te siente bien la lluvia de karma que te va a llover como premio por malinterpretar mi comentario y escribir lo que el sector feminazi de MNM quiere leer.

D

#92 Pillado. Tienes razón.

CerdoJusticiero

#93 Felicidades: muy pocas veces se ve a gente reconocer cuando se ha equivocado como acabas de hacer tú. Un saludo.

PD: Si fuera una mujer me parecería un rasgo atractivo, aunque no te sé si decir si es por motivos biológicos o culturales.

m

#83 Antes era más fácil, garrotazo y a la cueva lol lol lol

D

#9 Hmm, no creo que sean el equivalente. En general las revistas femeninas consisten en una interminable lista de trabajos o deberes para ellas (maquillaje, mantener la figura, decorar el hogar...), en cambio las masculinas suelen tener como contenido cosas divertidas para ellos (coches, chicas ligeras de ropa, deportes etc). No es una norma estricta pero a grosso modo es así.

D

#2 La idea que daban las revistas de antes era conseguir un hombre y conservarlo. Las de ahora dan la idea de convertirse en un putón y follarse a todo lo que pillen... eso es así.

scarecrow

Su fundador se llama: Mariano Nadal Gañán.

Las cosas no suceden porque sí.

m
D

"Búscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera" (Arrebato)

Maki_Hirasawa

#79 """Por qué no hacer cuchillas de afeitar unisex? Nooo, unas tienen que ser rositas y redondeadas y las otras azul marino"""

Lo mas divertido del tema es que las cuchillas "rositas" son las que mejor cortan y menos te irritan la cara. Yo me compraba hasta hace un año y pico (que me compre un barbero electrico) de esas frente a las azules. Para mujeres? una porra lol

Pero sí, tienes razon en todo sinceramente...

Venga a la porra hombre...A los hombres que nos mostremos frios, confiados y demas historias, pero tambien lo de esas revistas "se tu mismo", ya...., se tu mismo, pero como yo te digo. Por suerte nunca he comprado revistas "de tios" tampoco.

Naeriel

#79 Tu comentario me recuerda a esto:

El marketing por sexos da muuuuuuchos beneficios. Vender lo mismo a diferente precio y dos veces.

#80

Maki_Hirasawa

#81 Te iba a votar positivo nada mas, pero me veo obligado a darte las gracias por lo bueno que es el video

a

#80. ¿Las revistas de tíos son del tipo "forocoches" o similar, o del tipo "Culos y Tetas", o del tipo "Gay Oso"?

r

#80 Pues yo uso las de hombre, son más baratas

m

#79
Pues yo compraba FHM en su momento, pero no solían hablar de temas recurrentes, si no que traía artículos de lo más variado, ahora sólo compro "de higos a brevas" la revista Historia.

Lo de las cuchillas tiene un explicación, no es lo mismo afeitarse la barba que las pierns, el pelo de la cara es más duro, y es una zona más sensible.

g

#85 Haciendo un pedazo de off - topic, si te gusta la historia te recomiendo la revista Desperta Ferro, es cara pero vale cada puto céntimo que te gastas en ella.

m

#97 La buscaré para echarle un vistazo, gracias por la sugerencia.

Edit-> La he buscado y por la temática parece excelente. Espero verla en las librerías de por aquí.

g

#98 Hum, yo la suelo pillar por internet, aunque creo que también se vende en algunas librerías. Los artículos están muy bien escritos y lo mejor de todo son las flipantes ilustraciones originales que tienen (no soy familiar de los editores ni nada )

P

Siempre que digo que yo paso de mantener mujeres, que deberían de mantener ellas solas, me llaman machista.

Machista es pretender que te caiga todo del cielo por ser mujer.

D

#45 Eso es porque algunas llaman machista a todo el que les diga algo incluyendo "mujeres" en la frase. Hay que decir que la mayoría de las que se autodenominan feministas lo hacen porque piensan que feminismo es defender su propio interés, en vez de defender la igualdad al hombre.

#28 Y las mias. Y las de todo el mundo. Eso no significa que las trates como personas. Yo, por ejemplo, las trataba como diosas semi miticas bajadas de los cielos, y claro, no me comia ni los mocos. Desde que empece a tratarlas como personas normales y corrientes, empece a ligar mas y mejor.

EdmundoDantes

#47 Era una coña, porque dices "como si fueran" cuando de hecho lo son. Eres talibán ortográfico pero no gramático, ¿no?

Claudio_7777

la revista Vale sí que era la leche, me ponia a leerla y me partia de risa. la postura de la semana, relatos de mi primera vez, el consultorio de Emma sobre relaciones sexuales...

#7 otra revista que era de aupa en cuestion de porno light...

r

#7 Eso es que no llegó a tus manos la revista Loka

D

#106 No sé lo que se podría leer en Loka, pero en el Vale que dice #7 se leía cada cosa que, en fin.
Era la más cachonda de las 4, contando Bravo y Ragazza.

D

Ahora se lleva la Cosmopolitan, que es más de lo mismo, pero en chic

D

#5 Ay

nilien

#5 Pues sí, lo de tratar a los demás como personas es la clave. Tan sencillo y tan difícil a la vez, a ver si se generaliza...

EdmundoDantes

#5 Trata a la gente como si fuera una persona. Hasta ahora la mayor parte de mis parejas han sido personas

D

#5 que tu no trataras a la gente como si fueran personas no quiere decir que los demas hagan lo mismo, aparte que el que sea como eras tu antes se va a limpiar el culo con ese consejo aunque en tu caso te hayan convencido.

ogrydc

#5 Trata a la gente como si fuera una persona.

Esa es una idea claramente radical...

Varlak_

#5 eso es lo mismo que le aconsejo a todo el mundo. es increible lo simple que parece y lo atipico que es en realidad

X

#5 En realidad eso es la "paja mariposa".
Se hace con lubricante, a dos manos, y es muy placentera...
Nada que ver con un tornillo en el brazo lol

R

“A los chicos no les gustan las chicas que montan escenitas. Les molan las chicas más bien tímidas ... no aquellas que siempre se están quejando por todo y que les van las discusiones”.

Tras años de experiencias debo decir que han fallado rotundamente en su objetivo.

D

De acuerdo con el texto en General. Esas revistas son bazofia y venden un estereotipo de relaciones sentimentales totalmente descerebradas, con mujeres sumisas y llevar casi siempre la iniciativa y hombres meros receptores de sexo a los que hay que complacer.

Por otro lado me parece bastante sensacionalista las comparaciones que hace en momentos puntuales con violaciones o el heteropatriarcado. Tampoco estaria de mas haber incluido una referencia al Numero y anio de la revista de las que saca las citas literales.

k

#8 "heteronormativa" me ha gustado. La añado a mi diccionario de palabras tronchantes.

Por otro lado, hoy he visto un anuncio de un juguete que sirve para hacer bombones. Pues salen un par de niñas haciéndolos y un par de niños comiéndoselos... Mr ha chocado, creía que los publicistas ahora se la cogían más con papel de fumar...

DexterMorgan

#8 #22

¿Os ha parecido graciosa la palabra para describir aquello que vosotros mismos estáis criticando como algo que existe, es real y malo?.

Estáis leyendo (y repito, acabáis de decir que es real) otra evidencia mas de la cultura de la sumisión perpetua de la mujer, de consejos delirantes en apariencia pero profundamente repetidos socialmente de forma mas sutil, ¿y os hace gracia referiros a ello como heteropatriarcado?

Pues ya podríais extenderos un pocos mas y comentar por qué no podemos decir que vivimos (aún) en una sociedad dominada por el hombre y orientada hacia la heterosexualidad.

#134

Que fácil y que sencillo lo veis todo algunos desde el sofá ¿eh?. Claro, claro, lo mandas a la mierda y asunto resuelto. En serio, es que no tenéis ni la menor idea de lo que es el maltrato en una pareja. Pero ni idea. Ni idea de la situación de dependencia que se crea (muchas veces económica). Ni idea del chantaje emocional, del síndrome de estocolmo.

charming

#8 No sólo es cuestión de sexo, lo que también molesta en estos casos es la manera de expresarlo: como imposición, para hacer personas de manual.

D

Toda adolescente debería leer el Manual de Urbanidad para Jovencitas.

faelomx

La palabra es adoctrinar.

jucargarma

El consejo remarcado de “A los chicos no les gustan las chicas que montan escenitas. Les molan las chicas más bien tímidas, que sepan defender sus objetivos pero no aquellas que siempre se están quejando por todo y que les van las discusiones” me parece hasta razonable. Locas y exageradas que se vayan a su casa

D

#74 A las tías tampoco le gustan los dramas. Claro que como eso es una revista femenina, entiendo el consejo va a las mujeres.

Pero lo considero una norma de convivencia.

D

#76, yo tuve una compañera de la uni que decía que a ella le gustaban los tios con los que poder montar dramas para así hacer prevalecer su posición (la posición de ella).

Cuando hablaba con el novio al teléfono, soltaba frecuentemente medio lloriqueando "no, es que nunca me comprendes....". Le montaba un cirio por una chorrada y la tía estaba feliz.

D

#88 Ya, si ya te creo.
También una amiga mía tenía un novio que nos montaba números en la calle llorando y chillando porque ella quedaba con nosotras y le decía que no podía ir a la hora que el quería donde el decía, porque ya había estado con el toda la semana y necesitaba estar con nosotraa.

Era celoso de nosotras, las amigas.
Ella nos dejó tiradas muchos días por esa razon
Un día se puso hasta agresivo y en medio de noche vieja, todo el mundo mirando en la calle.
Como comprenderás estos son casos excepcionales. La regla es que la gente suele ser más civilizada.

m

Personas sumisas y sin criterio las ha habido y las habrá siempre, si no son capaces de pensar por si mismos, habrá otros que piensen por ellos/as.

t

Una dona cuqui de tota la vida

Wir0s

#21 Angelines seal of approval lol lol lol

Maki_Hirasawa

Para mi lo peor es que estas revistas las escriban mujeres. En serio no tienen un poco de empatia por las niñas a las que se estan dirigiendo diciendoles que se hagan las tontas, o que satisfagan a los hombres como primera regla??

Mi hermana compraba la "Nuevo Vale" y yo flipaba alguna vez que eche un ojo y lo lejos de la realidad que me parecia cuando hablaban de chicos. Pero oiga...que yo no lo entendia porque "las chicas maduramos antes". A dia de hoy es ella la que dice que esas revistas eran una porqueria y no las quiere para su hija.

En los 90 habia mas porno en la superpop que en el penthouse, y esto es asi.

G

Sería bueno que sobre esto opinaran las mujeres de meneame, si es que queda alguna...

D

#55 Me parece una sarta de chorradas.
¿qué te voy a decir?
En mi adolescencia leíamos la Superpop y demás y hacíamos unas risas majas con ello.
Para entonces ya teníamos una vida sexual y afectiva que distaba mucho de lo que se veía en estas revistas.

Si quieres mi opinión, leo esto y recuerdo haber tenido el mismo concepto de haber leído un memez que por aquella época.

En la adolescencia no me planteaba tanto hacer funcionar ninguna relacion:si no te gustaba lo dejabas, llorabas y te ibas a que te gustase otro diferente.

Tampoco quiero decir que consejos como escuchar, no rallar y etc no me parezcan adecuados a veces. Pero cada persona es un mundo. Siempre me he fiado antes en los consejos de mis amigos que en cualquier cosa que lea.
Y lo de buscar status en una pareja... me tendríais que conocer y saber que clase de trabajo tenía mi pareja al conocerle. Se os caerían un par de mitos.

zierz

#55 Yo de jovencita compraba estas revistas a veces porque salía algún póster central de algún cantante, o porque regalaban chorraditas como un anillo que cambia de color según tu ánimo, unas pulseras, un foulard, una carpeta...( te hablo de la época,Take That, Friends, la época en la que Brad Pitt hizo entrevista con el Vampiro...)
La mitad de las cosas que contaban me parecían lejanas, yo en mi pueblo, con mis amigos de siempre, todos mezclados chicos y chicas... Los chicos me parecían por aquella época un poco tontos, los de la cuadrilla de los mayores que había un par que me traían loca, porque eran mayores y eso, eran inalcanzables para una criaja como yo ( de hecho después con el tiempo cuando nos hemos hecho mayores y hemos acabado mudando de pandilla,alguno me ha confesado que se había fijado en mi , pero que por aquel entonces les parecía demasiado cría)
Pues eso que yo en mi pueblo, en el instituto del pueblo más grande... todas aquellas historiajas de veranos en la playa y declaraciones a la orilla del mar me parecían cuentos de ciudades grandes y los rollos que se traían algunas en los consultorios eran para mi cosas increíbles. Siempre pensé que esos consejos y esas cosas eran para otro tipo de chicas, la mitad de las veces, la realidad que contaban era tan distinta a la mía que realmente me compraba la revista porque salían famosos y poco más.

Nova6K0

#100 Como hacían muchas chicas, entre ellas mis dos hermanas. Es que creerse lo que dicen las revistas de este tipo. Y efectivamente la de Loka como dice roxas en su comentario #101 era un desfase tremendo.

Yo con las revistas para hombres, hago parecido, las compro o las descargo si veo algo interesante, o sí, alguna foto de alguna actriz o famosa que me gusta (o algún actor).

En realidad estamos muy manipulados, las técnicas de marketing y publicidad nos intentan lavar el cerebro, pero casi literalmente. Yo antes me tragaba todo o casi todo, pero es curioso que es leer sobre como funciona el marketing y la publicidad y te das cuentas de como nos engañan y de alguna forma esto hace un efecto desactivador, de dicho marketing y publicidad.

Es más muchos de esos casos de revistas no eran reales, eran guionizados. Como en algunos consultorios de amor o programas similares de radio y TV.

Salu2

D

#55 ¿y por que no íbamos a quedar?

Que me destrozo los consejos de las revistitas ,la adolescencia .Y que intentando recomponerla descubrí los feminismos.

Queosvayabonito

Anodadado me he quedado con los consejos de la revistita de marras. Ahora entiendo un poco más el comportamiento de algunas adolescentes... espera... ¿lo entiendo? ¿A quién le puede gustar que le traten como a basura una cosa? Vale, sigo sin entenderlo.

D

Pues yo sólo veo verdades como puños y buenos consejos.

D

#25 Chaval, se te nota superforzado y se te ve el plumero. Con Tau paipai me troncho de risa, tu eres un quieroynopuedo.

D

#35 No estoy troleando. Me dices alguna cita del artículo de algún consejo que esté fuera de la realidad? Uno solo.

D

#38 Nene, tu nick es SuperandoATauPaiPai, no jodas. ¿Quieres que te de un caramelito?

D

#44 Enhorabuena, sabes leer qué nick elegí en mi registro, lo cual significa que voy a estar siempre troleando, claro. El caramelito guárdatelo para cuando me sepas responder: dime un sólo consejo de ese artículo que esté alejado de la realidad. Otra cosa es que la realidad a algunos no os guste, pero es la que es.

D

Si, si, pero se les ha quedado bien poco.

D

Otra vez con el manido argumento feminista de que las mujeres son como son por culpa de las revistas, televisiones, publicidad...

Una noticia de última hora: Hay algo llamado demanda, que es lo que rige los contenidos de las revistas. Las revistas son empresas privadas que buscan satisfacer al consumidor, no hay ninguna mano negra detrás que quiera adoctrinar a las niñas desde pequeñas para convertirlas en esclavas del hombre.

Si una revista femenina publica un artículo llamado "Como ligarte a un chico", es porque hay interés para ello en el público objetivo. Ya sé que a las feministas os gustaría que todas las mujeres renegaran de su instinto, odiaran a los hombres, no buscaran estabilidad y no quisieran tener hijos, pero mala suerte, porque la naturaleza no funciona así.

S

Por si aún alguien no lo sabe, esta tia es feminazi y de las gordas (y no me refiero a su tamaño, si no por las burradas que dice).

1 2