Hace 4 años | Por addarriba a elpais.com
Publicado hace 4 años por addarriba a elpais.com

El Gobierno de Emmanuel Macron parece dispuesto a demostrar que su compromiso ecológico es más que una promesa de campaña. Si se acaban aprobando en los próximos meses todas las medidas analizadas este miércoles en Consejo de Ministros, Francia se lanzará, en un futuro próximo, a una economía circular concentrada en reducir sus desechos y la producción excesiva —y por tanto contaminante— y en aprovechar mejor lo ya fabricado.

Comentarios

obmultimedia

Me huelo a subida de precios de los electrodomesticos

frg

#3 Evidentemente. Una lavadora que dura 30 años, no puede tener el mismo precio que dure 5.

themarquesito

Hay periodistas poco amigos del uso del subjuntivo, me parece. Titular bien redactado:
Francia obligará a señalar lo fáciles de reparar que sean los electrodomésticos.

frg

A menos que en encuentres "soluciones imaginativas", la "economía circular" tiene poco o ninguna cabida en el sistema capitalista que utilizamos, basado en el "crecimiento infinito".

O se cambia el sistema actual, o no me creo nada, pero nada ve nada.

D

y como sabe lo que necesitan reparar, lo mejor seria bajar el IVA de todas las reparaciones no solo de los electrodomesticos, tambien de ordenadores, coches, motos, bicicletas, moviles, etc. de esa manera se genera trabajo, se importaria menos, se cuidaria del medio ambiente, etc

c

#2 El IVA de las reperaciones en Francia ya és reducció, hace años...

D

#4 Te has dejado palabras por tildar y enes por capar lol .

c

#5 Uf! El corrector del mobil en catalan ha hecho estragos.

D

#7 Mobil... Mis hogos T_T

c

#11 Jajaja, móvil... en catalán mòbil, al final uno se lía...

D

#4 me refiero al de aqui

c

#8 Aquí por un lado lo veo imprescindible, la ecología es que todo dure lo máximo posible. Aunque nunca lo harán, los franceses van muy por delante en estos temas.

D

¿y como se cuantifica lo dificil o facil de una reparación?

frg

#10 Por ejemplo, si tiene tornillos "normales", cada una de sus funciones está separada y se puede cambiar sin cambiar todo, y está ensamblado, y no pegado, es reparable.

No creo que sea tan difícil estipular unos requisitos de "reparabilidad", y en base a estos, puntuar.

j

A mi me parece bien reparar los electrodomesticos, yo reparo los que puedo, pero muchas veces el precio de las reparaciones es mayor a comprar uno nuevo ahi esta el tema.