Hace 13 años | Por --95285-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --95285-- a abc.es

El Gobierno subraya que «su actitud discriminatoria» es incompatible con los valores de la República. El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, anunció hoy la denegación de la nacionalidad a un marroquí que se niega a dar la mano a las mujeres por "razones religiosas" y cuya mujer va cubierta con un velo integral que no se quita en presencia de otros hombres.

Comentarios

D

Me parece de puta madre.

D

#1 Curioso esto de menéame, posiblemente el comentario más simple que he hecho desde que me registré, y resulta el más valorado de todos. En otra ocasión escribí una ironía casi magistral, y la inmensa mayoría me cosió a negativos soltando estupideces de encefalograma plano.

robespain

#86 si quieres llegar a la gran masa, tus comentarios deben ser sencillos y superficiales. Cuando el mensaje es mas elaborado, el espectro de población a la que le puedes llegar se va haciendo mas pequeño. Un ejemplo, la programación de la televisión.

D

#86 Pues no sería tan magistral, si la gente no la pilló

D

Puedes estar en contra de la discriminación, pero al final esto no deja de ser una estupidez lo mires como lo mires, por muy "justo" moralmente que pueda parecer. Al final es solamente otro tipo de discriminación. Si en mi vida personal evito todo tipo de contacto con una raza, realmente no importa mientras no cometa ningún crimen.

#86 Al final los primeros comentarios termino ignorándolos por eso, por alguna razón todo el mundo termina votando los primeros comentarios solamente por eso. De hecho hasta me preocupo más de ver todos los comentarios fundidos a negativos que los primeros comentarios más votados.

D

#2 Una cosa es vivir en mi país y otra ampararte con mis leyes específicas para nacionales.

D

#9 No me has entendido y es muy tarde para explicarme. Resumiendo: una cosa es vivir en Francia y otra beneficiarte de ser francés.

jonolulu

Dura lex, sed lex

D

#45 #46 error, estais confundiendo leyes que incumben a la administracion, con el ambito personal. No es ilegal ser machista, ni racista, ni homofobo; en el ambito privado uno puede hacer lo que le de la gana; yo puedo negarme a relacionarme con negros Y ESO NO ES UN DELITO, es mi derecho a libertad.
Otra cosa es que lo haga la administracion, o se permita discriminacion en una ley.
Yo creo en el derecho de la gente a incluso ser racista, o machista, o xenofobo, o nazi; otra cosa es que en la practica de ese derecho, se discrimine FUERA DEL AMBITO PRIVADO.

erlik

#92 bueno, es que ese es precisamente el problema, ¿has leído la noticia?

Blouson_Noir

#19 #24 Iba a comentar lo mismo, pero mejor me quedo con sus comments. Efectivamente asì es. Solicita nacionalidad francesa y se le deniega por actitud discriminatoria e ir en contra de valores de Républica, punto, no veo debate.

TeresaTere

#46 Sí, se llama Constitución Española, y dice que no se puede discriminar a nadie por razón de sexo

Te han preguntado si hay alguna ley que te obligue a dar la mano a todo grupo racial, sexual, o colectivo.
Y respondes con otra cosa.
Nadie puede entrar en tu perfil de facebook, y cerrártelo porque no tienes amigos negros, u homosexuales.
En este país, hay una normas que son.
- Saludas a quien te da la gana
- Tienes los amigos que te sale de la punta del pie
-te cae bien la gente por los motivos más peregrinos, irracionales y personales que existan.
- Das la mano a quien te sale del rabo, o a nadie si no te gusta.
-Vistes como te parece.
-Te relacionas y conversas con la gente que tú eliges. Sólo con la que tú eliges con tus excéntricos criterios.
-Intimas con quien te sale de la concha

Yo tengo algún amigo homosexual, muchos heterosexuales, ningún amigo islamista. Ninguno negro .Me gustan sexualmente individuos con rasgos raciales muy concretos (que me callo y me reservo para mí), me ponen. Casi ningún amigo hombre por no decir ninguno, y bastantes amigas mujeres.
Todo eso lo hago o por libertad consciente, o por elección inconsciente. Y nadie me puede venir a poner porcentaje de razas o colectivos religiosos para que yo por la fuerza me relacione con ellos personalmente.

Tengo derecho a la discriminacion por gusto, por apetencia, por morbo, por sensibilidad, por estética, o por conveniencia egoísta incluso. Puedo decidir no relacionarme personalmente o intimamente con católicos, con islamistas, con rabinos judíos o con hombres, o con mujeres, porque me sale de la entrepierna, simplemente, o porque no me gusten a mí.
Yo sí, el estado no. El estado no puede elegir valorando cosas caprichosas para dar un trabajo u otorgar un derecho "universal".

Si no entiendes la diferencia entre opciones personales, y asuntos públicos, yo ya no puedo hacer más por explicarlo.

Pero si las normas que se nos exigen a "los de aquí" son eso, la libertad de elegir dar la mano o no, tener amigos o no tenerlos, y elegirlos. Y tú o el estado pone unas normas diferentes y exclusivas a otros por "No ser de aquí", a las que nosotros no estamos sujetos, sí se está dando discriminación. Poner obligaciones diferentes por razón de origen, nacionalidad, raza o religión.
O sea racismo. Que es lo que destila todo esta noticia y muchos de sus comentarios

TeresaTere

#46 #44 Sí, se llama Constitución Española, y dice que no se puede discriminar a nadie por razón de sexo

¿Tu das besos también a los hombres para saludarlos?
¿O discriminas?

TeresaTere

#25 A mí lo que me gustaría es haberme acostado con mujeres de todo el espectro racial, aunque me he tenido que "conformar" con españolas. Te lo digo por si quieres una encuesta, dado que los gustos sexuales de los meneantes no tienen nada que ver con esto

Tú tienes tus gustos, que igual incluyen "a todas", pero nadie te puede obligar a que te acuestes con todas. De la misma manera eliges a tus amigos. Y los eliges con tu gusto, nadie te puede obligar a tener amigos marroquís por norma, u heterosexuales. Tus gustos son siempre discriminatorios. Yo me relaciono con quien me da la gana, discrimino, hay gente con la que no voy ni iría jamás. Si me da la gana nunca daré la mano a n PPero, o a un xenófobo, o a un bajito, o a uno con calzón verde. Es la opción de cada cual.

A ver si entiendes que las relaciones personales son libres, elegidas, y por supuesto en cuanto que elegidas por algún criterio específico, discriminatorias.

Eso las personas lo hacen con sus opciones. Quien no puede hacerlo es el estado, o el que ofrece un servicio, o su ofrecimiento está sujeto a contrato público y regulado (caso del empleador, y aún así se discrimina por belleza, o inteligencia)

erlik

#17 ¿Permitirías tú que te castigaran por acostarte sólo con mujeres blancas si es que no te atraen las negras?

Si viviese en un país donde follarse a una persona es la forma habitual de presentarse en sociedad a esa persona, y donde el racismo atentase contra los valores nacionales, pues sí, lo entendería. Si no, tu comparación no tiene mucho sentido.

TeresaTere

#28 Eso que has dicho es una aberración. Nadie puede obligarte a mantener relaciones personales con todo tipo de personas. Existan las condiciones que existan. Ni dar la mano, ni conversar, ni follar, ni ser tu amigo.

erlik

#31 lo que es aberrante es tu absurda comparación entre dar la mano y follar. Pues no, no es lo mismo.

Yo, personalmente, hablo en nombre propio, si de mí dependiera, no le daría la nacionalidad a un tipo que se negase a dar la mano a las mujeres por ser mujeres, a los negros por ser negros, o a los blancos heteros madridistas por ser blancos heteros madridistas. Si te resulta difícil de entender... pues qué le voy a hacer.

D

#31, #44 El animal de la noticia no da la mano a las mujeres, pero no porque crea en su derecho de no darla, que es evidente todos tenemos (está escrito en la Declaración de los Derechos Humanos), si no por que alega motivos religiosos, los cuales implícitamente degradan a la mujer, lo cual es un delito. La prueba la tienes en la misma noticia, dónde su mujer es obligada directa o indirectamente a ir tapada de arriba abajo y no relacionarse con otros hombres.

Querer llevar la contraria al personal con esos argumentos es de troll o de tontito a vuestra elección.

D

Pues que se vuelva a su país a tomar por el culo el muy cafre. De idiotas va Europa sobrada, no hacen falta mas.

Gato-Pardo

En realidad el motivo no es por no dar la mano sino por no darla en función del sexo. En ese caso me parece cojonudo. El siguiente caso será deportar a todos los dueños de bares que dejan entrar a las chicas gratis.

D

#44 El dar o no dar la mano es algo circunstancial que no tiene ningun valor en si mismo, lo importante es los motivos por los que lo hace y que en este caso es por que se lo dicta una ideologia que dice que la mujer es inferior al hombre y si aceptamos entre nosotros a tipos como este ya podemos ir despidiendonos de nuestros valores de igualdad y de libertad que tanto nos han costado conseguir.

y

#50, bien, entonces aceptamos la ruptura y el enfrentamiento. La guerra.

A mí ya me está bien. A vosotros progres también?

kaeldran

#57 No, no deben de ser progres, porque, recordemos, los progres semos islamófilos y solo nos metemos con los católicos mientras que a los musulmanes les comemos la polla.
Debe ser otra cosa...

D

-Hola, quiero la nacionalidad europea, pero eso sí, no pienso respetar a las mujeres y me negare a ser atendido por una de ellas, es mi religión.
-Sí, mire, vaya por la puerta del fondo, la que pone "al aeropuerto"

D

#17 se niega a dar la mano a las mujeres por "razones religiosas"

Si su religión es incompatible con las leyes del país, fuera.

D

#43 ¿hay alguna ley en este país que obligue a dar la mano a las mujeres?

saren

A ver, no es que no se le permita vivir en Francia, es sólo que le han denegado la petición de nacionalidad francesa...

L

¿por razones religiosas? Qué religión más extraña. No será una excusa para mantener una actitud discriminatoria manteniendo la sensación de que es él el discriminado?

Como dice #13 no es que se le haya negado vivir en Francia, es que se le ha negado la nacionalidad francesa.
Él sigue teniendo derecho a darle la mano a quien le dé la gana y a quien no, pues no. Nadie le está obligando a dar la mano a nadie si él no quiere.
Pero hay unas normas en Francia, y esto no se admite dentro de esas normas. Él puede hacer lo que quiera, y el ministro puede negarle la nacionalidad en consecuencia.

De todas formas, supongo que no es solo por "no dar la mano", como si esto fuera obligatorio, sino por ningunear a la mujer. Aunque en la noticia no lo dice así.

Porque, por ejemplo, en España tampoco se suele saludar a las mujeres dando la mano (excepto en el trabajo), sino dando dos besos. Cosa que no se suele hacer con los hombres, que entre ellos se dan la mano.
Los hombres saludan diferente a hombres y mujeres, y es la costumbre de este país. Costumbre que, yo creo, no está mal vista en otros países, porque no pretende discriminar realmente.

Ya digo, no lo dice la noticia, pero si este hombre hubiera dado la mano a los hombres y, yo que sé, hecho una inclinación de cabeza (para no tocar, pero sí dar señal de reconocimiento) al saludar a la mujer, creo que se podría decir que tiene costumbres diferentes y no que está discriminando a un colectivo.

Ah, por otro lado, yo no estoy a favor de la multa por llevar el pañuelo. Las mujeres que lo llevan pueden estar alienadas por la sociendad en la que han vivido, pero no se las puede multar a ellas.
Es como quien sufre el síndrome de estocolmo. Lo que necesitan es ayuda, no criminalización.

kismet

Así me gusta, poniendo las cosas claras...

D

Resulta más sencillo denegar una petición de nacionalidad, pero si tuvieran que empezar a retirarla a todos los nacionales que tienen actitudes discriminatorias... medio país (y medio planeta) apátrida.

t

Coño, pero es injusto.... el marroquí es manco! lol

D

Gran país Francia, lejos de hacerlo por motivos racistas o derechistas, lo hacen porque no casa con los valores de la república, esto es, porque son ante todo democratas

dreierfahrer

Muy bien.

m

#6 perdón, quería vota negativo a #7

kaeldran

Si un holandes blanco blanquito de pura cepa aria, quisiera la nacionalidad española, pero explicase que el no le da la mano los negros, chinos, pelirrojos o bajitos porque le dan asco... mientras obliga a su mujer a estar siempre 3 pasos detras de el y hablarle solo a la orden de "habla esclava", empezando siempre por "si mi maestro ninja".

Veria de lo mas logico que no se le diera la nacionalidad. Delito no es y no creo que hubiera que juzgarle, pero darle la nacionalidad...

Andreamtez

Una medida muy valiente, en contra de lo políticamente correcto y de la toleranitis
Una medida además que apoya a todas las mujeres, francesas y marroquíes residentes en Francia.

R

Me parece de puta madre, y creo que se está interpretando mal la noticia por algunos comentarios que leo: NO se le ha denegado la nacionalidad a un marroquí por negarse a dar la mano a alguien (cosa que todos podemos hacer con libertar), SE LE HA NEGADO la nacionalidad por DISCRIMINACIÓN A LAS MUJERES. Creo que la diferencia es muy importante.

D

Me parece cojonudo. Y ojala que siente precedente.

asumido

Nosotros, los europeos, siempre ateos y exquisitamente educados, no podemos permitir cosas así. Cosas que nunca han pasado en nuestra atea y educada Europa.

Bender_Rodriguez

¿Nadie lo ha dicho?
Nos llevan años de ventaja.
200 para ser exactos.

L

#81 Quizás...

Los tatuajes o los piercing faciales, en otro tiempo y en otras culturas, eran también símbolos de esclavitud.
Pero despues de que se aboliera la esclavitud, los que llevan un piercing en la nariz no son esclavos de nadie. No muestran sumisión por nadie.

Contra lo que hay que luchar es contra la represión, no contra el pañuelo. El pañuelo es un cacho de tela.
Racionalmente, no tiene absolutamente nada de malo.

Esa es mi opinión al menos.

L

#71 es que si es mediante coacción, es completamente penable. Aunque en lugar de pañuelo le hiciera ponerse un escote ombliguero. Estaría igual de mal.

Pero mira, el otro día, por ejemplo, en la cola del supermercado, vi a una chica con un pañuelo bordado. Me pareció monísimo, la forma de llevarlo y todo. Y si te digo la verdad, no me importaría ponerme uno así alguna vez, por apetencia más que nada.

Mi mejor amiga es musulmana. Ella lleva siempre el cabello descubierto (y háblale tu de ponerse el velo, que te araña la cara lol ). Pero en una fiesta de su país se puso un traje típico, con un velo semitransparente, y también era una preciosidad (bueno, es que ella es preciosa de por sí).

Yo no veo mal que se lo pongan si quieren. ¡Es que hay algunos que incluso yo me pondría!

A mi no me parece mal ver a mi amiga con el velo, porque sé que se lo va a poner solo si ella quiere. Lo que me puede molestar son otros gestos, como ir el tio por delante, y a diez metros por detrás, la mujer cargada de maletas como si fuera la mula.
Eso sí lo veo fatal.

Otra cosa es lo que tu dices, que se las obligue. Eso por supuesto que lo veo mal.
Pero hay que multar a quienes las obligan, no a ellas por llevarlo si quieren.

k4rlinh0s

#79 es un simbolo represor te guste o no.

Endor_Fino

Le está bien empleado, por gilipollas. A ver cuando empezamos a separar costumbre de idiotez

thirdman

pobre Rajesh Ramayan Koothrappali que este ni les habla

D

#40 Lo suyo es un trauma, y se odia por ello, lo dice en el episodio que Wolowitz se va corriendo detrás de las mujeres (en el que pierden la batalla de cometas). Pero con un pelotazo se le pasa, acuérdate lol

#63 Cierra al salir.

D

A lo mejor no tenía manos

SiCk

Me parece perfecto y me considero internacionalista. Antes de un marroquí o un chino yo veo un ser humano y un trabajador. Pero por encima de eso está la dignidad de los demás, y si tu religión no la respeta, a tomar por culo. Por ende debería hacerse lo mismo con los cristianos pero...

asumido

Imagino que todos los que aplaudís esto, opinaréis que España debería romper con la Iglesia Católica por el tratamiento no igualitario que da a las mujeres, no?

Quiero, decir, supongo que debe ser durísimo para vosotros (para mí también lo es) ver cómo tapan a las monjas con un pañuelo y no les permiten llegar a puestos altos como a los hombres.

Vamos, todos juntos: "Iglesia católica, si no aceptas nuestras normas, fuera de España"

P.D: Los votos negativos que me lleguen, podrían ser razonados, por favor? Gracias

vicvic

#62 Por mi parte yo no voto casi nunca negativo, excepto cuando lo hacen conmigo injustamente. A otra cosa: En la mayoria de ordenes religiosas el pañuelo de las monjas es una decision personal, y ademas tampoco te obligan a entrar a una orden religiosa -y puedes salir cuando quieras, creo que no es el mismo caso pues.

El mismo caso que antes ¿Donde echas a los españoles? Si ya estan en su pais, en todo caso si cometen algun delito está la carcel.

D

#62 las mujeres estan discriminadas en la iglesia catolica? y entonces las 20 millones de catolicas españolas son imbeciles?? no llevan los sacerdores uniforme? las monjas no llevan la cara tapada, eso es falso; y aun asi, es dentro del ambito religioso y privado. es decir, son religiosas; nadie las obligar a llevar la cara semitapada. Hasta en los paises donde se ha prohibido el burka, o el nihab se permite en el ambito religioso.

T

#94 en primer lugar el burka o el niqab no esta mandado por ninguna religión, en todo caso el hijab se relaciona con el islam, pero no es obligatorio, quien lo usa es porque cree en ello.
Por otro lado la religión católica si es muy discriminatoria con las mujeres, leete la biblia.
Y para terminar si ese hombre se niega a dar la mano a una mujer no es porque la considere inferior, en una muestra de respeto, aunque nosotros no lo entendamos. Otra cosa sería que el hombre dijera que no da la mano a una mujer porque no la considera digna de ello.

asumido

#94 Cojo tu argumento y le cambio unas palabras, a ver qué tal queda:

Las mujeres estan discriminadas en el islam? y entonces las 600 millones de mujeres islámicas son imbeciles?? no llevan los imanes de las mezquitas uniforme?

D

#17 "¿Permitirías tú que te castigaran por acostarte sólo con mujeres blancas si es que no te atraen las negras? "
La diferencia, creo yo, es que en el ejemplo que pones se trata de algo individual y que es algo que "viene de dentro", que le nace al individuo en concreto y contra la que no hay nada que objetar, mientras que en el caso de la noticia es una actitud impuesta (aunque el individuo la asuma como propia) por una ideologia que dice que la mujer es menos que el hombre y el caso de la noticia solo es la plasmacion concreta de esa ideologia discriminatoria.

TeresaTere

#26 todo criterio personal de elección es de alguna manera cultural, aprendido. Aunquen no te des cuenta. Y aun que sea social, o cultural, es tan personal al ser asumido como el que cree que su criterio de elección de amistades, o de relaciones es "SUPERESPECIALINDIVIDUAL"

D

Bravo por Francia, ya va siendo hora a exigir un minimo para regalar las nacionalidades europeas

k4rlinh0s

#78 Pues por la zona del Atlas , Ourzarzate etc... son bastante respetuosos. Pero lo que es en Tanger y Casablanca son una panda de hijos de puta. Yo iba con mi novia y ha sido una vergüenza.

k4rlinh0s

He estado una semana de ruta por marruecos y es increible la discriminación y las faltas de respeto a las mujeres que se tiene x esos lugares..Me parece perfecto , esa gente ha de empezar a aprender que las cosas en europa son de otra manera...

D

#73 Juas a mi en el atlas uno de los muleros me dijo que la suya nunca salía de casa, y otro tuve que reñir con propasarse con una valenciana....

L

Vivic, perdona, que he editado mientras me puntuabas. Puedes votarme negativo aquí por lo del pañuelo, porque soy consciente de que no estás de acuerdo conmigo. Así compensamos porque no me hubieras votado positivo de saber la segunda parte
Lo siento por haber editado.

vicvic

#70 No mujer, estas en tú derecho de editarlo cuando quieras, faltaria más, es tú comentario !!!:p

Respecto a ese tema, realmente no lo tengo 100% claro,pero a priori yo tampoco estoy en contra de multar por llevar el pañuelo, el burka ya es otro tema. No veo apropiado el pañuelo en escuelas y similares pero por la calle no veo ningun problema,a noser que te lo hagan poner coaccionandote claro ...!

detawah

De la misma manera que a un delincuente no se le permite la entrada,a un antisocial como este tampoco.No hay nada de xenófobo:
Creo que a un español que niegue la mano a un marroquí también deberían de deportarlo porque no esta capacitado para convivir en el estado

vicvic

#35 "Creo que a un español que niegue la mano a un marroquí también deberían de deportarlo porque no esta capacitado para convivir en el estado " ¿Mandé!?¿Donde lo deportas si ha nacido aqui?

Cuando un español incurre en un delito, se le manda a la carcel, cada pais ha de cargar con sus ciudadanos que delinquen.

De todas formas, lo de denegar por no dar la mano es un titular algo tendencioso, he ojeado la noticia y es por un conjunto de comportamientos que han observado en él, no sólo por eso. Ya me pareceia a mi que no denegaban a alguien eso por no dar la mano unicamente..

Aguarrás

Que las autoridades españolas tomen ejemplo.

starwars_attacks

no, si te parece les reciben con un beso y unas reverencias, no te jode. Que aprenda primero a respetar a la mujer y entonces puede que le reciban mejor. Me pregunto yo quien es realmente el que viene ofendiendo. Si abres las puertas de tu casa a tus vecinos, y llega uno con una navaja....¿le dejarás pasar al salón repleto de personas? primero le dirás, deja la navaja en tu casa, bonito.

D

Desde un punto de vista subjetivo y personal, ese tio me parece un imbécil con cerebro de chimpancé y no me emociona la idea de que le den nacionalidad francesa ni ninguna otra europea.

Desde un punto de vista algo más objetivo, me chirría un poco, pues IMHO me parece que se le ha aplicado un criterio un tanto subjetivo y arbitrario, al fin y al cabo no hay ninguna ley ni norma escrita acerca de a quien puedes negar o no el saludo.

No sé, tengo sentimientos encontrados respecto a este noticia.

D

#93 Sí, algo parecido quise yo expresar en mi comentario #77, que no hay ninguna ley que diga a quien puedo negar o no el saludo (a título personal). Otra cosa sería que un funcionario por ejemplo se negara a atender a una mujer, pero para eso SÍ existen leyes específicas (es un delito).

Por tanto negar la nacionalidad a alguien por algo que no está escrito en ninguna parte no lo termino de ver. Otra cosa es que dicho personaje perteneciera a una célula islamista o tuviera antecedentes por algún tipo de delito tipificado contra las mujeres.

D

Que gilipollez. Pues anda que no hay machistas a cascoporro y a ninguno le niegan la nacionalidad

Otra máscara del racismo. Estas gilipolleces solo valen para los inmigrantes, y no cualquier inmigrante, sino solo aquellos que "no molan"

Aggtoddy

#100 Hombre, lo suyo sería adaptar las leyes para quitarle la nacionalidad a los "indesesables" en lugar de adaptarlas para aceptarlos

NapalMe

#100 El estado esta obligado a soportar los capullos LOCALES, pero puede, y debe, evitar que entren de fuera.
No esta quitando nacionalidad, la esta negando a quien no la tiene.

bosomu

Cojonudo! Menos mal que aún hay sitios en donde las cosas las tienen claras. Aquí, si pasa lo mismo seguro que aparecería el politicucho gilipollas de turno hablando de racismo.

n

Uy dos temas problematicos...va a saltar alguien diciendo que es por ser Marroquí...que es peor el racismo o el machismo?

Hay tantas personas que necesitan igualdad que llegan a chocar entre ellas...

dukenukem

Estoy de acuerdo...¿quieres nacionalizarte frances?, pues o sigues nuestras costumbres, o puerta

Salu2

D

plas plas plas plas plas

Bender_Rodriguez

Aquí en España si se permite y lo hizo el presidente de la República de Irán Mohamed Jatamí cuando visitó Madrid en 2002:

http://www.webislam.com/?idn=1072

D

Yo le doy la mano a quien me sale de la polla. No sé por qué ese friki no puede hacerlo.

TeresaTere

#17 rebátelo. Porque si no lo haces el demagogo eres tú.

Dar la mano es una opción, no una obligación. Yo puedo negarme a una opción, siendo individuo. No puedo negarme a una obligación, siendo estado o siendo individuo.

W

#21 Claro que es una opción. Pero es que no todas las opciones son válidas, desde el momento en que vivimos en sociedad, y máxime cuando estás solicitando la nacionalidad de un país. Si tú te niegas sistemáticamente a darles la mano a las mujeres, sólo por el hecho de que sean mujeres, estás en tu derecho. Pero también lo está el Estado francés de no concederte la nacionalidad por razones más que obvias. No lo veo tan difícil de entender, francamente.

D

#69 no, porque el bar es un lugar publico; en cambio si tendrias derecho a hacer todo eso en tu casa; o a no tener amigos negros, homosexuales, o mujeres...esa es la gran diferencia. Por ejemplo dentro de poco en un bar no podras fumar, pero en tu casa, puedes hasta jartarte de grifa...

pawer13

#21 La diferencia es está en la razón de la discriminación. No se debe discriminar por razones de sexo, raza, religión, orientación sexual o defectos físicos o psíquicos.

Yo puedo retirarle el saludo a una persona, o a un grupo de personas por sus ideas o sus acciones, pero hacerlo por motivos tan absurdos no debe permitirse ni promoverse. Francia considera que ese individuo no está integrado en la sociedad y cultura francesas, por lo que no se le dará la nacionalidad. Es como si un español se va a vivir a un país donde la costumbre entre varones para saludarse es darse un beso en los labios. La mayoría no lo haría, pero eso no te incapacita para estar o trabajar allí, pero sí para decir que culturalmente están adaptados/asimilados y puedan optar a la nacionalidad.

Eso no significa que se le expulse del país, si tiene permiso de trabajo.

D

#21 no hay nada que rebatir, tienes razón, y opino como tú. Pero también el estado tiene el derecho de dar la nacionalidad a quien estime oportuno y no estima oportuno dársela a quien denigra a las mujeres...
También tienes derecho a ser homofobo, racista, xenófobo, machista, etc etc etc; pero no creo que te den la nacionalidad en ningún sitio.

NapalMe

#91 ¡En España si, hombre!

¡PAPELES PARA TODOS!

D

Es que con los inmigrantes se puede hacer lo que nos dé la gana. Con los nacionales, hay que respetar la ley, y si la ley no dice nada de dar manos, no se puede castigar a nadie por no darlas. Ahora bien, si uno es inmigrante, la única ley que vale es la del embudo. A ver cuando un tribunal internacional declara que las leyes de inmigración y los abusos y arbitrariedades que se cometen en este tema están en contra de los derechos humanos.

Peor es, de todas formas, la barbarie nacionalista y xenófoba que se destila en la mayoría de los comentarios de esta noticia.

D

#33 Tu confundes tocino y velocidad. Tengo amigos musulmanes, de raza tanto negra (Senegal) tanto asiática Kazagstán) y los ayudo en todo lo que puedo a quedarse, pero porque no son jabalís como este cabrón de la noticia que no lo quiero ni regalado en mi ciudad.

Y sí, veo muy normal que no cojan a este tipejo en Francia. De la misma manera que creo que la frontera debería (en lo que a moral respecta) ser libre al tránsito físico de personas que no hayan cometido delitos no pagados y no pertenezcan a ningún grupo fascista, machista, racista o terrorista.

D

Esto es un nido de fascistas dirigido por macarras. Ahora sí que me largo definitivamente.
Ahul, meneame. Que os follen.

y

Joder #63. Si que han cambiado las tornas... Acusaserlangerlang (Galli?) de ser de derechas...

detenido-francia-presunto-miembro-eta-intentaba-robar-coche/00026


detenido-francia-presunto-miembro-eta-intentaba-robar-coche/00013

Si esto siempre ha sido rojéame...

Yo llevo tiempo constatando el cambio, pero nunca pensé que llegásemos a estos extremos.

Será que el barco sociata se hunde y ya se sabe

TeresaTere

¿También es obligatorio "dar la mano"?
Pues yo exijo un masaje. Y el que se niegue a dármelo a la cárcel.

jkarretero

#10 Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre "el derecho a no dar la mano".

Cada uno individualmente tiene derecho a elegir cómo son sus relaciones personales. Por ejemplo, amigos o a quien saluda. Pudiendo para ello tener el criterio que sea. Habrá gente q elija, por ejemplo, no tener amigos negros. Está en su derecho de hacerlo.

En mi caso, me gustan las personal con una mente muy abierta y racional, como es el caso de TeresaTere. Y nadie debería criticarmelo.

NapalMe

#7 #10 #17, etc
Yo puedo negarme a dar la mano a quien me de la gana, siempre que tenga una razón aceptable, o simplemente no tenga motivos para hacerlo.
Lo que no es normal es no dar la mano a una mujer, por el hecho de ser mujer, y tapar a la tuya para que nadie pueda verla, e impedir que se socialize.
Dicho de otra manera, no es que no tenga motivos para dar la mano a una mujer, es tiene motivos para NO hacerlo, y es por estos motivos que no le dan la sacionalidad, no por el hecho en si de dar la mano.

El puede creer que los motivos son religiosos, lo que yo creo es que son motivos subnormales.

D

¿liberté? ¿Una persona no tiene libertad para no dar la mano a quien no estime oportuno?

AlphaFreak

#11 Yo no. Tampoco se la daría a un filonazi, por si alguien lo duda.

TeresaTere

#11 yo no tengo obligación de dar la mano a nadie.
Y nadie tampoco me puede decir que me castiga por tener sólo amigos blancos, o sólo amigos íntimos heterosexuales y ningún homosexual. SOy libre de elegir (y elegir es siempre discriminar entre opciones)
Una cosa es que la administración discrimine por sexo, o color.
Y otra es que cada persona, con su intimidad, elige lo que le da la gana.

Nadie tiene obligación de "dar la mano". Lo siento.

¿Permitirías tú que te castigaran por acostarte sólo con mujeres blancas si es que no te atraen las negras?

D

#7 Del mismo modo que un estado tiene derecho a denegar la nacionalidad a inmigrantes por razones que estime oportunas.
O lo que hace el estado es disciminación, y lo de este notas no?

elchache

#7 El tiene la libertad de hacer lo que le venga en gana, al igual que el Estado Francés también tiene la libertad de no aceptarlo entre sus ciudadanos. No me parece mal que a los sujetos que quieren convivir con nosotros se les exija un mínimo de civismo.

D

#7 pes estás EQUIVOCADO. Por supuesto que tiene el derecho de no dar la mano a quien estime oportuno no dársela. A lo que NO TIENE DERECHO es a no hacerlo por razones discriminatorias de sexo, y ese hijodeputa lo ha confesado.

Te pondré un ejemplo facilito:
Tu tienes derecho a hablar, pero NO TIENES DERECHO a amenazar de muerte a alguien.

Lo pillas?

Ese hijoputa ha confesado que discrimina por sexo, eso es ilegal y Francia es soberana de no concederle ningún tipo de derecho reservado a los franceses.

Que se joda, puto machista islámico de mierda.

carcadiz

#55 Te he votado positivo antes de leer la última frase, fallo mío. No creo que se deba insultar a nadie, ni siquiera a este tipo, que ya se califica solo. Por lo demás, estaba de acuerdo con lo que habías dicho.

D

#55 FALSO, yo puedo decir que no doy la mano a los negros, que son inferiores, que los quiero echar de españa, por ejemplo; y eso no sería ilegal; no estaría cometiendo un delito. Otra cosa es que lo haga fuera del ambito personal y privado.

D

#7 Si, por supuesto, pero también un país tiene el derecho de no dar la nacionalidad a quien estime oportuno...

1 2