Hace 15 años | Por calyter a noticias24.com
Publicado hace 15 años por calyter a noticias24.com

El gobierno francés lanzó una campaña contra la mutilación genital de las niñas y el matrimonio forzado, para proteger a las mujeres de tradiciones que persisten en comunidades inmigrantes y que el país europeo trata de integrar. "Unas 55.000 mujeres y niñas en Francia han sufrido la mutilación y otras 70.000 están “bajo amenaza” de ser obligadas a casarse. Las familias deben saber que “la ley las castigará severamente si siguen esos caminos”, dijo la viceministra de asuntos sociales y de la mujer Valérie Létard.

Comentarios

Geirmund

A ver si esta campaña tiene éxito aunque lo dudo porque en una sociedad tan cerrada mentalmente (por culpa de una serie de personajes a quienes les interesa), no creo que sea nada fácil hacerles entender que eso no está bien. Aún así animo la campaña y le deseo suerte.

Por cierto hay un fallo en el título, pone multilación.

g

#8 La generalitat envió a gente a los paises de orígen para hacer campaña contra la ablación in-situ, en la esperanza de que esto fuera más eficaz que las medidas represivas que ya existen.

Creo que vamos bastante por delante de Francia.

D

En plan bruto: niña mutilada... mano cortada. Es el único lenguaje que respetan.

deabru

55000... me parece una barbaridad. Por lo penal habría que solucionar esto.

Esto es machismo llevado al extremo, impedir que la mujer disfrute de su cuerpo. Repugnante.

leetudestino

terrible, apoya esa campaña respeto a la mujer y desde niñas, basta de barbaridades

K

Espero que se acabe erradicando esta práctica algún día. No me entra en la cabeza que haya gente que encuentre motivos suficientes para seguir realizando estas mutilaciones inútiles.

D

#18 la circuncisión no es comparable con la ablación ya que la ablación elimina el deseo sexual por completo. Además es incorrecto llamar mutilación genital a la circuncisión ya que lo que quita es un trozo de pellejo, no el pene, como ocurre con la ablación.

Aun así coincido con #19, solo por cuestiones de salud, por cuestiones de otra índole tampoco habría que prácticar la circuncisión

D

#18 Estoy de acuerdo contigo: sólo debería practicarse por cuestiones de salud.
Lo único que quise expresar es que para mi no son comparables, pero por supuesto que creo que ambos deberían dejar de practicarse.
Siento el malentendido

D

#17 ambas practicas, circuncisión y ablación del clitoris son mutilaciones genitales, tienen un origen común, el religioso. Más tarde a la circuncisión se le dio el tinte de necesaria por salud publica, pero es innecesario el procedimiento, solo debiera practicarse en los casos que si lo ameritan. Me parece una doble moral, ya que si bien no elimina el placer sexual si disminuye las sensaciones en el glande, y aunque no fuera asi con salvar una vida vale la pena la prohibición de ambos procedimientos quirurgicos.

D

#14 Primeramente, la circuncisión no elimina el placer sexual; no digo que haya que practicarlo así porque sí, pero no se pueden comparar ambas prácticas: tras la ablación femenina se esconde un machismo extremo.

D

¡Cuanto dolor podrá evitarse!...

s

Cuidadín con los franceses, no tienen complejos en aplicar la Ley como aquí. Véase el velo por ejemplo.

En cada país se respetan las leyes imperantes. Y si no prueba a ir en pantalón corto, escote o minifalda a alguno de éstos musulmán, por no hablar de llevar un crucifijo.

Te juegas la vida, literalmente.

D

Taaaaaaaaaanto hijodeputa repartido por el mundo... que bueno que hay gente dispuesta a defender estos derechos de tantas niñas.

D

#9 aun así yo preferiría tener la mano cortada

D

Pues me pregunto que piensan de la circuncisión pues tambien es una mutilación, pero al parecer esta si es avalada por los paises occidentales, deberian prohibirla tambien.

asterisk

Cuando leo noticias como esta me da asco el mundo que me rodea... a veces tan avanzados para unas cosas y otras veces tan atrasados.

jomersimson

¿multilación? ¿eso que es?

n

Las tropecientas ministras de Zapatero, como siempre, no han dicho todavía esta boca es mía...