Hace 2 años | Por --243576-- a lefigaro.fr
Publicado hace 2 años por --243576-- a lefigaro.fr

El presidente Macron acaba de anunciar que el confinamiento se extiende a todo el territorio metropolitano francés durante las próximas 4 semanas. En Francia, la hostelería lleva cerrada desde Octubre y hay un toque de queda impuesto desde Enero.

Comentarios

sinson

#3 Similar o parecido que en estos lares.

sinson

#5 O eso parece que nos venden. Revisando los datos por autonomías acabas en el mismo sinsentido.

Percle

#7 En Aragón ha sido como dice #5

m

#83 y en Navarra también como dice #5

En Francia les pasa porque se la suda, al igual que los alemanes, que tienen que viajar a otro país para disfrutar de lo que no pueden hacer en el suyo...

IDA dice que no se puede cerrar la hostelería y los negocios porque aumentaría el paro. ¿Es mejor que se muera la gente para que no haya paro entonces? Una visionaria... Y yo que siempre he escuchado aquello de "Salud, sobre todo tener salud" si la gente muere, no hay economía que sostener, así de sencillo

tul

#5 en estos lares hacen trampas con las cifras de contagios para que se adecuen a las necesidades de los politicos.

tul

#13 lo que hacen en el resto del mundo es cosa de los ciudadanos del resto del mundo, lo que hacen los malnacidos de politicos de aqui deberia preocuparnos a los que vivimos aqui.

D

#16 Pues yo veo que desde que se aplicaron las medidas post navidad en Galicia, han bajado contagios, ingresos, UCIs y la tasa de positividad se sitúa en torno al 2%, cuando la OMS pide menos del 5% para controlar el virus.
A ver si por una vez lo vamos a estar haciendo mejor que los demás.
Dicho esto, en el mes de marzo sólo llovió dos días en Galicia y hizo unas temperatueas agradables, por lo que la gente queda en exteriores, reduciéndose el riesgo de contagio.
Veremos para la semana que viene ola de frío.

Maphhache

#5 he trabajado mucho en Francia, tengo muchisimas amistades en redes sociales que viven repartidas por el norte y el sur de Francia
Si no fuese porque las cosas que suben, son en casas en vez de en raves en sitio increíbles...ni me imaginaría que están confinados

Paltus

#5 ¿podría ser por los climas más fríos? Aquí a parte de las medidas, la incidencia ha subido con el frio.#26

StuartMcNight

#37 Los motivos ya no lo se. Será interesante leer sobre todo esto dentro de 5 o 10 años cuando el tiempo permita un análisis mas sereno y menos politizado de la situación.

johel

#37 si, porque españa es el unico sitio con clima templado del planeta y no hay ningun pais donde haga mas calor/frio que españa/europa... en serio que no se como os seguis planteando esas dudas.
La incidencia no ha subido con el frio, ni con el calor, ni con la lluvia, ni con las tormentas de arena, ha subido y lo sigue haciendo con la apertura de lugares de reunion y con los festivos cuando se reune la gente. En europa el cierre de los bares afecta menos porque en europa se tira menos de bares, españa es el pais con mas bares por habitante.

sinson

#8 #4 Aquí hay una ola del puente del 19 y la santa semana que empezó antes de dichos eventos. Curioso.
No será que los valles de las olas están mas determinados por la mejora de los protocolos de tratamiento clínico que una vez que se saturan vuelve a remontar y menos por las medidas políticas de maquillaje.
Hablo por muertos y ocupación UCI ya que la estadística de contagios depende de factores diversos y políticamente apañables, menos pruebas PCR, cambios de metodología, etc.

johel

#17 ¿Las reuniones del dia del padre quizas?

n

#4 Ni por asomo.

En Valencia en diciembre una incidencia de 1400 por cada 100.000

Se cerraron bares el 20 de enero y se prohibio ir a casas de particulares. A principios de marzo se abrió la hosteleria

Ahora mismo solo 27 de incidencia, y bajando


Si llevan con la hosteleria cerrada desde octubre hay otros factores, que no todo es la hosteleria

krkfsx

#26 Yo sinceramente creo que el toque de queda es inefectivo. Causa aglomeraciones en el metro y en los supermercados a la hora de cerrar.
Y luego que al estar todo prohibido en la calle la gente se acaba juntando en las casas, lo cual es probablemente peor

neo1999

#56 Y en España nos van a imponer la mascarilla en la playa en todo momento, totalmente absurdo cuando la ciencia ya ha demostrado que el contagio en un lugar con buena ventilación el contagio es poco probable.

n

#82 pues si. Usar ka mascarilla en la playa vaya tela

Puedo entender que se prohíba hasta fumar en la calle cuando hay gente, pero lo de la playa o la montaña.

Si hay siempre brisa de mar y además no estoy seguro si con la humedad que hay la mascarilla funciona bien

johel

#71 Pues si, el punto de reistencia y tolerancia ya ha pasado, ahora la gente hara lo que legalmente pueda hacer, y si no le pillan aunque no sea legal tambien lo hara.
Yo tengo claro que ya he cruzado ese umbral, no voy a ser tan hipocrita de no reconocerlo. Si tuviese dinero estoy seguro de que me hubiese unido al "por los cojones me voy a sacrificar si no lo hacen los demas" y hubiese hecho una reserva para irme de vacaciones pasando de todo y de todos.

SLiaDeR

#26 El pico en la CV fue el 15 de Enero

n

#45 Y el 20 cerraron los bares y se prohibio ir a otras casas.

Los contagios cayeron de manera increible

¿Pero en Francia por qué no funciona? ¿Habrán otras fuentes de contagio¿

SLiaDeR

#55 me refiero que ya caían antes de las medidas (20E vs 15E) y lo que hizo esas medidas fue acentuarlo

Algo más tiene que haber

neo1999

#55 Creo que es un problema de concienciación. La primera ola apenas les rozó, de hecho no tenían la obligación de utilizar mascarilla en la calle y viendo lo que ocurría en España pensarían que era cuestión de fortaleza de su sistema sanitario.
Ahora que les ha pillado el toro siguen con la misma mentalidad y la gente estará pasando de todo, sobre todo con las reuniones familiares.

d

#55 Sí, la fuente de contagio en Francia es la actitud de los franceses ante la pandemia (básicamente se la sopla mucho, adoran las aglomeraciones en los supermercados, reunirse con amigos/familia, y aprovechan cualquier oportunidad para no llevar mascarilla aunque sepan que no deben quitársela, especialmente cuando hay gente alrededor). En general, los españoles podemos estar orgullosos de cómo estamos afrontando la pandemia y las normas, y además demostrando resultados. Todo a pesar de los mamelucos fiesteros, de IDA y de la voxemia bolsonaresca, entre otros tontunos integrales, negacionistas varios y afrancesados.

johel

#55 El modo de vida español y el frances son diferentes, no podemos establecer una relacion de igualdad cuando no funcionamos igual.
En francia el toque de queda y el cierre de hosteleria es una broma, a las 5 estan todos recogiendo para irse a casa de normal y tampoco son mucho de tirar de fiesta en los bares salvo en ocasiones especiales ¿para que sirve una medida que limita lo que no hacen?, Por contra en españa no se pregunta cuanto tiempo se pasa de fiesta en un bar y cuando cierra, se pregunta cuanto tiempo se pasa fuera del bar y cuando abre.

Seria como prohibirles a los japoneses las reuniones en casa o imponer el toque de queda en algunos paises hispanos, medidas completamente inutiles.

Rhaeris

#2 No han pasado una tercera ola hasta ahora.

D

#2 hubo una bajada al principio pero hay una subida en los últimos meses:

L

#18 no han bajado de 12k o 15k casos cuando menos y llevan la tira de tiempo en 20-22k diarios hasta hace poco que se les desmadra de nuevo.

De verdad que no entiendo que hayan tardado tanto en cambiar algo. Lo que sea.

r

#2 Más que no notar mejoría, viene empeorando desde diciembre, lento pero la gráfica hacia arriba constantemente.

A

#2 No puedes comparar países que poco tienen que ver. En España se hace mucha más vida social en bares, y más vida social en general.

BM75

#24 Yo estudié un año en Francia e hice más vida social que aquí. Lo que dices es un tópico.

i

#47 Depende en que sitio de Francia.

Vardemal

#2 Ojo, que tenemos un confinamiento que permite salir entre 6h y 19h a donde quieras en un radio de 10km. La hostelería lleva cerrada desde sólo desde hace dos semanas. El gobierno ha pasado de los científicos que querían hacer un confinamiento serio desde hace meses. Este discurso ha extendido estas medidas a todo el territorio y ha cerrado los colegios y los institutos por tres semanas (que, en realidad, es una, porque las otras dos son las vacaciones de primavera). O sea, que no ha habido restricciones duras.

krkfsx

#30 La hosteleria lleva cerrada desde hace meses tanto dentro como en terrazas

Vardemal

#43 Según el caso, no estaba totalmente cerrada.

j

#46 ¿Qué caso?

Vardemal

#60 He visto muchas terrazas abiertas, pero la pizzería de mi calle está cerrada. El libanés, abierto, creo que porque tienen para llevar.

D

#65 todos los restaurantes y bares llevan cerrados desde Octubre. Esta claro que tienen abiertos para llevar y para reparto a domicilio. Las terrazas no están abiertas desde Octubre tampoco (eso no quita que la gente se pase las normas por el forro y se junte delante de los bares para tomar algo en la calle).

L

#43 al final la gente se reúne en casas y bingo.

Cerrar terrazas me parece un atraso incluso en invierno.

avalancha971

#2 En España el cierre total tuvo como resultado un verano en el que parecía que no pasaba nada. Ahora parece que el confinamiento total es la única manera.

Nandete

#2 Es mas peligroso comer en una terraza de vez en cuando que trabajar en una oficina cerrada 8h al dia mas entre 15 y 30minutos de transporte publico codo con codo con tropecientas personas.

neo1999

#52 Claramente no, pero el país no se lo puede permitir, les sale más a cuenta correr el riesgo. Les importa que muera mucha gente pero no les importa si lo hacen a un ritmo controlado.

D

#2 Pero si alli van a los bares un cuarto de lo que vamos aqui, que van a notar?

d

#2 libertario!

K

#2 Pues si cierras los bares de tu pais pero luego permites viajar a otros paises para ir de bares ya me diras que mierda de solución es esa. Se vienen a España se toman unas copas, pillan el virus y luego lo expanden por sus universidades y familias para que estas lo repartan.

neo1999

#75 Toda la razón, las visitas a Madrid siempre implican un souvenir.

M

#2 y los museos?

War_lothar

#2 Mira si este comentario fuera hace medio año, podría ser pasable, aunque realmente ya se sabía. Como es ahora en 31 de Marzo del 2021, y ya se sabe de que manera se propaga el virus, se han hecho estudios controlados en recintos, se han hecho estudios estadísticos y se ha comprobado por activa, por pasiva, y por mero sentido común puedo decirte que lo que dices son GILIPOLLECES.

Simplemente en cada noticia del covid hay comentarios así en plan siembro dudas sin aportar nada para sostenerlas. En todo el puto mundo siguen este protocolo porque no quieren que vayas al bar a tomarte unas aceitunas, no es que en un recinto cerrado, que se va a socializar y sin mascarilla comiendo se propague el virus como la peste.

Hay 3 motivos para este tipo de argumentos:
1) A la gente le gusta sentirse superior y más inteligente por defender lo contrario del resto del mundo y lo que avalan los datos científicos. No son borregos, son estadistas que se dan cuenta de que el mundo les engaña. Hay una conspiración mundial para que no te puedas comer las aceitunas en el bar, han decidido todos los Estados que su economía caiga para que Manuel no pueda ejercer su libertad de tomarse un carajillo viendo el Valencia-Betis. Pero ellos lo han descubierto, el resto del mundo está equivocado, miraron los datos de Francia superficialmente de contagios y ahí está EUREKA, ellos se dieron cuenta pero ninguno más.
2) Son gente que económicamente, políticamente les interesa que esté abierto todo aunque se muera la gente.
3) Se la suda que se muera o se enferme la gente y lo que les importa es tomarse la copa en el bar de turno.

War_lothar

#2 Mira si este comentario fuera hace más de medio año, podría ser pasable, aunque realmente ya se sabía. Como es ahora en 31 de Marzo del 2021, y ya se sabe de que manera se propaga el virus, se han hecho estudios controlados en recintos, se han hecho estudios estadísticos y se ha comprobado por activa, por pasiva, y por mero sentido común. Ahora puedo decirte que lo que dices son GILIPOLLECES.

Simplemente en cada noticia del covid hay comentarios así en plan siembro dudas sin aportar nada para sostenerlas. En todo el puto mundo siguen este protocolo porque no quieren que vayas al bar a tomarte unas aceitunas, no es que en un recinto cerrado, que se va a socializar y sin mascarilla comiendo se propague el virus como la peste.

Hay 3 motivos para este tipo de argumentos:

1) A la gente le gusta sentirse superior y más inteligente por defender lo contrario del resto del mundo y lo que avalan los datos científicos. No son borregos, son estadistas que se dan cuenta de que el mundo les engaña. Pero ellos lo han descubierto, el resto del mundo está equivocado, miraron los datos de Francia superficialmente de contagios y ahí está EUREKA, ellos se dieron cuenta pero ninguno más.
2) Son gente que económicamente, políticamente les interesa que esté abierto todo aunque se muera la gente
3) Son gente que se la sudan los demás.

o

#2 Bueno yo lo de Francia no lo llamaría confinamiento, si se toman medidas estrictas y se hacen cumplir baja, casos en españa tienes unos cuantos destaca el de Extremadura de 1500 a menos de 40 en un mes y al reabrir la hostelería ya por encima de 100 estamos espero que no tengamos que volver a lo de enero/febrero
Decir que Francia siempre ha permitido una actividad en la calle que España limita mucho cuando ha sido restrictiva y que sólo hemos aprendidoa base de palos como la primera ola o la de después de Navidad.

c

#2 En Extremadura ha sido reabrir y otra vez para arriba.

Cuanto alguien dice lo que tú me acuerdo de una época de mi vida en que tuve migrañas a pesar de tomar Ibuprofeno cuando notaba que venía. Como parecía que el Ibuprofeno no servía para nada una vez probé a no tomarlo... casi me revienta la cabeza del dolor. La peor migraña de mi vida.

Probad a abrir la hostelería sin control. Y preparad las UCIs.

f

#2 Y esta todas las hostelería quebrada no? Cuando pase el virus ni habrá nada que abrir no? O como lo han hecho? Pregunto ojo

#2 viendo a sus ciudadanos... Ya podian cerrar hasta las alcantarillas que encontrarian unnlugar para montar un fiestorro... Puedes imponer normas, que si no se cumplen o se esquivan, el resultado es el mismo que si no existieran esas normas.

Pelafustan

Somos los siguientes.... digo... Comunismo o libertad!

M

#1 si, los siguientes: Macron confina Madrid.

chancletazo

Hostelería cerrada desde Octubre y no levantan cabeza. Y en Alemania desde Noviembre todo cerrado y más de lo mismo.

En menéame le va a explotar la cabeza a más de uno que piensa que cerrando los bares la epidemia se acaba.

derfel

#35 Igual prohibir las reuniones en el domicilio y entre no convivientes tuvo algo que ver. Los bares llevan alrededor de un mes abiertos, con fallas por medio y todo, y no ha subido tanto. Eso sí, cerrar a las 18.00 según apunta mucha gente marca la diferencia.

Barbacas

#49 Sí, cierto, eso también influyó. Cerrar los bares pero permitir reuniones en otros sitios habría sido cerrar en balde.

RazerKraken

#49 ¿Fallas? mocarrá, fallas no han habido, y las carpas falleras y los casales no han hecho prácticamente actividad. Si en la carpa de la falla de mis primos habrían 500 personas fácilmente. Mas la verbena exterior para los no falleros, que fácilmente se juntaban casi 2000 mil personas. Si en un radio de 300 metros de mi casa hay por lo menos 5 casales con sus respectivas carpas en la semana fallera.

nemesisreptante

#35 en Cantabria la tercera ola ha sido menor que la segunda porque los bares estuvieron cerrados desde antes de Navidad
https://experience.arcgis.com/experience/9fc123d100e540dda44529d5aff5fd67

N

#22 en la comunidad donde vivo es cerrar bares y bajar contagios y muertes, es abrir bares y subir contagios y muertes. No me fijo mucho más allá. Y también es fácil de ver que si el contagio es por aerosoles, los bares son el sitio ideal.
Si en Francia y Alemania no hubiera las restricciones que hay, igual los contagios y muertes subirían.

avalancha971

#22 No se acaba, pero se controla. En Alemania a finales de octubre la incidencia estaba subiendo muy rápidamente y superaba los 300.

En Francia no sé si será vedad lo que dices, pero en Alemania no lo es. Desde noviembre no está todo cerrado, están cerrados oficialmente bares y restaurantes (salvo comida para llevar). Fue en navidades cuando cerraron tiendas hasta hace unas semanas.

Y sí han conseguido algo, se frenó la subida y se consiguió mantener la incidencia en torno a 100.

Si de verdad quieres bajar rápido los casos, pues encierras a toda la población en su casa un par de meses, como se hizo en España y nos permitió disfrutar del verano, y como se acaba de hacer en Portugal, que han pasado de una situación catastrófica a principios de febrero, a ser el país en mejor situación de la Europa continental.

D

#22 Alli la gente no va a los bares tanto como aqui.

StuartMcNight

Dicho eso... ¿será Macron comunista? roll

tul

#6 macron estaba cansadito de las movilizaciones populares contra su gobierno y esta pandemia le ha venido como pito al culo para aplacarlas

StuartMcNight

#11 ¿Entonces es libertad?

tul

#15 te has quedado ayuso del todo?

D

¡La que se nos viene encima!

gelatti

Pues si cerrando van a peor , está claro que el problema es la mayor capacidad de infección de las nuevas cepas del virus.

BM75

#32 Ya, porque solo hay dis factores que influyen en las infecciones...

zaimn

#32 venga, de oca en oca y tiro porque me toca.

T

Titular alternativo: Francia cae frente al comunismo.

D

Siempre nos quedará París Madrid.

torkato

¿Eso incluye los vuelos a España?

javierchiclana

Lo tienen regular roll Bienvenue en Madrid!

Amazing89

Los restaurantes y bares están cerrados, sí, y había toque de queda hasta las 18.00 (ahora a las 19.00).
Pero si por la calle nadie lleva mascarilla, incluso en zonas de paseo donde no se respetan distancias de seguridad, los que la llevan tienen algunos la nariz al descubierto, y a nivel general se percibe poco interés en llevarla pues da igual.

Y eso es lo que se ve, lo que pase en las casas que no se ve lo podéis imaginar.

neo1999

#31 Exacto. No hay más que seguir el ejemplo de China: mascarilla, mascarilla, mascarilla.

D

#0 ¿territorio metropolitano?

D

#29 es decir que no se aplica a los DOM-TOM: Isla de La Reunión, Guadalupe, Martinica etc.

BM75

#29
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Francia_metropolitana

El término Francia metropolitana (código ISO: FX) (en francés France métropolitaine) se refiere al territorio de Francia situado en Europa. Comprende el territorio continental, las islas costeras del océano Atlántico, del canal de la Mancha y del Mediterráneo, y la isla de Córcega. Excluye los departamentos de ultramar y los territorios de ultramar, que, a pesar de ser partes integrales de la República Francesa, son referidos como Francia de ultramar (France d'outre-mer).

No cuesta tanto buscar las cosas...

Hitman

Una lástima por los museos de Madrid

saulot

Tout à Madrid!!!!!!

El_Drac

#28 Tous nous à Madrid!

Has escrito “Todo a Madrid!”

D

#67 #28 ni uno ni otro. Es “Tous à Madrid” o “tout le monde à Madrid”

El_Drac

#74 c’est vrai, excuse-moi

o

Bye bye Madriluf!!!

manzitor

Y en resumen. En unos sitios aprietan y bajan, en otros se quedan igual, la gente a veces lo entiende y a veces no. Salvo China con mano dura y Nueva Zelanda...poca receta. Que vacunen rápido, y lo siento por los Madrileños

d

Ahora en serio.
La pregunta es sencilla. Si os dan a elegir, ¿qué funcionaría mejor?
a) cerrar todo de forma estricta 4 semanas y parar la transmisión. Seguido de control duro de fronteras con cuarentenas a la entrada al país hasta que haga falta. El virus se extingue o no entra. Tiene el peligro de los tramposos que en cualquier momento se vuelve a la casilla cero.
b) medio cerrar, medio vivir durante meses (más de un año llevamos ya) y desangrarse poco a poco económica o psicológicamente. Poco a poco vacunamos o se adquiere inmunidad al pasar la enfermedad. Tiene el peligro de relajarse y saturar hospitales, además de las conocidas consecuencias.
c) otras alternativas?

Yo ya perdí la poca fe que me quedaba en la humanidad. Da igual lo que digan los políticos de los diferentes países. Al final son los ciudadanos los últimos responsables de lo que está pasando. Esta situación es un reflejo de la sociedad individualista.que tenemos. Muchos llevamos bastante tiempo encerrados en casa respetando medidas lógicas y quema que todo se vaya al garete cada 3 semanas por cuatro listos que se creen mejor que el resto.

Mi respuesta:
e) responsabilidad individual y respeto a la comunidad/sociedad/bien común.

Sirve tanto para guardar minimizar el número infecciones como para salvar un planeta. Pero sólo funciona si somos mayoría.

j

#Las terrazas no pueden abrir, salvo que sean cantinas privadas dentro de una empresa o similar (y ahora creo que ya no más). Para llevar es válido.