Hace 3 años | Por papandreu22 a europapress.es
Publicado hace 3 años por papandreu22 a europapress.es

Francia dispara sus contagios hasta 27.000 en un solo día en un nuevo récord histórico El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 26.896 contagios detectados en las últimas 24 horas, un récord histórico desde que comenzó la pandemia y que confirma una clara tendencia al alza de la curva de incidencia.

Comentarios

x

Menudos 6 meses nos esperan

D

Se están disparando los contagios en todo el mundo.
Record de contagios en el mundo.

Nuevo récord de contagios en el mundo: más de 350.000 en un día

Hace 3 años | Por --660999-- a panorama.com.ve

Récord de contagios en Europa

La Unión Europea en las últimas 24 horas reporta récord de nuevos contagios por Covid-19
Hace 3 años | Por --660999-- a prensa-latina.cu


Ahorren todo lo que puedan porque se avecina un invierno durísimo

blockchain

Repito, contagios o positivos? Porque si cada vez haces más tests....

Shuquel

#2 Cuál es la diferencia? No lo entiendo

blockchain

#3 pues bastante sencilla. Contagiados son todos los que tienen virus, positivos son el subgrupo de gente que tienen virus Y se le hace una prueba Y da positivo.

Nos están diciendo que ahora hay más contagiados que en abril, pero eso simplemente, no se sabe. En abril se hacían tests contados con los dedos de las manos y ahora se hacen a Cientos de miles. Es normal que el número de positivos sea muchísimo mayor y cada vez más, si el virus no desparece y cada vez testees a más gente.

Lo que debería analizarse para comparar es la morbilidad, es el único número comparable (y ni eso, ahora tienes más probabilidades de sobrevivir que en abril porque no hay colapso, hay epis, los médicos saben qué hacer, hay tratamientos, etc....)

Se están haciendo Comparaciones que no son válidas, pero venden periódicos....

Shuquel

#6 Gracias, ahora lo entiendo

blockchain

#7 la verdad es que es sencillo si lo piensas, pero claro, con la marea “informativa”...

Shuquel

#8 Pienso como tú, hay más positivos porque hay más pruebas. Lo importante es la presión hospitalaria y los muertos.

diophantus

#6 ¿Quién ha dicho que ahora haya más contagios que en abril?

diophantus

#18 En esta noticia enmarcan el record en "contagios detectados", creo que todo el mundo es consciente de que en marzo ha habido días con más de 30 mil contagios en Francia, igual que en España.

Eso sí, si siguen las cosas acelerándose no tardaremos en llegar a los contagios de aquellas semanas:
https://ourworldindata.org/grapher/daily-new-estimated-covid-19-infections-icl-model?tab=chart&stackMode=absolute&country=~ESP®ion=World

blockchain

#4 eso también puede ser muy engañoso.
Estoy seguro de que en Francia no se sigue la misma política de a quién le haces tests. Si se la haces solo a gente con síntomas ( un extremo) tendrás una incidencia altísima (en porcentaje). Si se lo haces a todo el país, (el otro extremo), la incidencia será michiiiiiisimo más baja (en porcentaje de nuevo) tanto España como Francia se encuentran entre esos dos extremos de procedimiento de tests,, pero seguro que no en El Mismo sitio.


así que... comparar dos países sirve de muy muy muy poco. (Vamos, de nada, Solo para para rellenar titulares)

papandreu22

#13 Hombre, cierto que no se pueden hacer comparaciones exactas si no se conocen todos y cada uno de los detalles de los rastreos de ambos países, pero diagnóstico + positividad da una cifra orientativa. El hecho de que los casos estén subiendo de manera tan exponencial hasta situarse en +27.000 en un solo día, y que su positividad no haya hecho nada más que aumentar desde el inicio de la segunda ola a pesar de estar haciendo más tests, revelan que la pandemia está descontrolada en Francia, y claro que tiene interés periodístico. Seguramente esta cifra sea mucho más cercana a la realidad que los +7000 de su pico de la primera ola, pero no deja de ser una barbaridad.

blockchain

#15 sí.. o no... cuando no puedes (en general, no te lo digo a ti específicamente) confiar en los datos simplemente dejas que tus sesgos busquen el resultado. Tú crees que aumentan, los datos te dirán eso, Por otro lado yo soy agnóstico... no me creo un solo número de los que nos han dado y mucho menos las conclusiones que se extraen de ellos, y Por tanto los planes de acción que se diseñan. Tiene pies de barro.

D

#13 Si en Francia se hiciesen test sólo a gente con síntomas, la tasa de positividadno sería del 11%, si de casi el 100%.
Que ambos países puedan tener distintos criterios te lo acepto, pero hasta el extremo que comentas, no, al menos en Europa occidental.

D

Nos espera un invierno muy jodido en toda Europa.

Connect

Y esto en sábado, que los datos no llegan bien.
Y UK también ha cerrado fierte, con más de 15.000.

A nosotros nos llegó primero. Ahora verán lo que es...

D

Y encima he leído que el virus muta con el frío

#5 Un virus NO MUTA por el frío. Otra cosa es que en invierno la transmisión puede aumentar al hacer más vida interior y otros factores (menos irradiación UV, ect..)

x

La cifra asusta pero Francia ahora hace más de 200 mil tests diarios. Por cierto, el número de fallecidos (54) es el 0,2% de 27.000.

j

#12 Hacer tantísimos test y que el 13,5% sean positivos asusta igual o más..

Los fallecidos subirán próximamente, por desgracia...