Hace 14 años | Por Bonzaitrax a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a lavanguardia.es

Un chaval de trece años murió ayer en la población francesa de Eybens, cerca de Grenoble (Alpes), por estrangulamiento. Sus padres lo encontraron en su habitación colgado de una cuerda. ¿Suicidio? La investigación de la policía tratará de determinarlo, pero los padres sospechan que su hijo no se quitó la vida, sino que encontró la muerte accidentalmente jugando al juego del fular. Con él, son ya catorce los niños que han muerto este año en Francia por practicar este peligroso juego, consistente en provocarse la asfixia hasta el desvanecimiento

Comentarios

Golan_Trevize

Charles Darwin tenía razón.

Turulo

#4 Yo no: yo lo llamo homicidio

R

#22 y #25 Cierto, Homicidio involuntario es mas correcto

D

#49 El término en el Código Penal español es "homicidio imprudente".

starwars_attacks

#4 asesinato no: homicidio involuntario. No te confundas, y no confundas.

dukk

#10 Se empieza con el pañuelo o las manos y se termina (algunos) con una infusión de ayahuasca o derivados varios.

Lo de "la edad del pavo" lo bordan...

Dartacann

Y a la ruleta rusa no les mola jugar??

D

Ésto va más allá de premios Darwin, ésto son subculturas dentro de la propia generación que son un auténtico peligro y de la que ningún chaval de 14 años está completamente a salvo. Yo prefiero que un hijo coja una buena tajada algún sábado que éstas tonterías con mucho si tengo que elegir... mira que echen mejor el estrés con el botellón...

D

Menos mal que lo hacen con un fular. Si en vez de eso llegan a usar un chador no quiero ni imaginarme la que se podría liar.

Nitros

Había un chaval en el colegio con la costumbre de estrangular al resto de chicos por detras pillandolos desprevenidos, a mi una vez que me lo hizo me acabo dando un mareo, pero no llegue a desvanecerme ni nada.

La segunda vez que lo intento acabe con un mechoncito de su pelo en mis manos, no hubo tecera, de lo contrario lo que hubiese acabado en mis manos sería directamente su ojo.

starwars_attacks

postdata:

todos hacemos el burro, mi modalidad era morder un cable con corriente, claro que era mucho más cría. Hoy me dieron la charla de que todos la cagamos y hay que perdonar. Pues bueno, supongo que todos le perdonamos al niño ese haber muerto por capullo, sobre todo sus padres, que vivirán el resto de su vida sin él. No me importaría que todos los miembros del club de irresponsables pagaran por sus irresponsabilidades, lo malo es que los demás también lo pasamos mal, aunque no entiendo porqué: quién quiere un mundo lleno de gente autodestructiva, mejor que lo despejen de ellos mismos, ya que se ve que no quieren madurar.

D

Yo practiqué hace 15 años la modalidad de ser empujado contra una pared. Es la típica burrada de chavales que te dicen: uno de otro colegio se murió, pero no pasa nada.

Nos dio la moda, como la del yo-yo, las canicas, los cromos, los aviones de papel,...

No murió nadie. Creo.

Jusore

[adm] #0 Movido de categoría (actualidad, internacinal) -> (actualidad, sucesos) [/adm]
Si te parece erróneo el cambio espero puedas comunicarlo amablemente por la fisgona para resolverlo , gracias.

Bonzaitrax

#59 Después de leer tu comentario me parece correcto el cambio. Gracias por el aviso

D
D

Pues no le veo la puñetera gracia al jueguecito. Estrangularte hasta el desmayo.

Eso no tiene nada de divertido, y por favor, pensemos que un chaval de 14 años ya razona lo suficientemente bien como para saber que ese tipo de prácticas son una barbaridad.

D

#8: Todo son riesgos, si ellos han decido correrlos... eso si, yo preferiría evitarlos, creo que la emoción que se sienta no lo compensa.

N

Más videojuegos de zombies y menos pañuelitos raros...

Neofito

a mi me paso de casualidad, tenia hipo un dia y de esto que contienes la respiracion para ver si pasa, pero no se que hice ademas iba andando por casa, el caso es que ademas de aguantar la respiracion agache la cabeza de tal modo que se me empzo a desvanecer la vista y al final avance cmo 2 metros sin darme cuenta y de milagro que fui a caer contra mi madre, porque si no me habria pegado una hostia de las buenas en la cabeza contra el suelo, y siendo hemofilico habria hecho una sangria en un momento

Zzelp

España ya tiene su propio juego y más molón para igualarnos con los franceses: http://blog.cuatro.com/prensa/2009/10/cuatro-lanza-hugo-un-abrazo-solidario.html

Paibon

#13 Por un segundo creí que enlazabas a alguna página pron hablando de pajas

p

#14, yo pensaba que Cuatro estaba haciendo un concurso para que Hugo (de Lost) te diera un abrazo... lol .Lo siento por mi ignorancia pero no vivo en España actualmente.

eymerich

Sinceramente no se como aun no nos hemos extinguido..........

D

#10 Por supuesto que para mayores de edad...

shinjikari

#11 Eso creo que estaba implícito

D

Suicidio, o selección natural?

D

Están jugando a France Telecom

lydimon

#50 jajaj que bueno
Ahora en serio espero que el número se quede en 14 y no lleguen a los 25.

Cocoman

Es de ser inútiles, eh

D

#37 ¡¡CUIDAAAOOOOOO!!

Aerocool

Pero estos crios no saben que es una Gameboy?

muskarana

Y yo pensando que la mía fue una infancia interesante jugando a las canicas...

D

Ese juego molaba mazo, nos lo pasabamos pipa de pequeños.

HaScHi

En mi escuela también se puso de moda hace muchos años. Por suerte, la moda sólo duró un par de días; al segundo nos vio un monitor y nos pegó una bronca de tres pares de narices advirtiéndonos de que era muy peligroso y tal. Ya nunca volvimos a intentarlo.

D

Ah buehh... pero estos no son más boludos porque se desmayan... lol

Catacroc

He visto la pagina y tiene toda la pinta de ser un hoax de los ciclicos. La nota de las asociaciones de padres me parece taaaaan sospechosa.

Mark_

En el colegio donde estudiaba en Inglaterra, entre los niños "bien" estaba de moda hacerlo, y de pie, solo que otro se ponia detrás y lo recogía al caer.

Siempre pensé que alguno se iba a quedar atrapado haciendo eso...

RaiderDK

Yo tambien lo vi en mi epoca del colegio allá por el 8X, la verdad en su dia no me hizo gracia y nisiquiera probé, también diré que la idea era hacer ver lo facil que era marearse o pseudohipnoitizar un poco siguiendo las instrucciones aparentemente inocuas de otro, nada de desmayos ni experiencias misticas, poniendo tus propias manos al rededor de tu cuello apretando levemente y hacer un par de flexiones de piernas sin que nadie te tocara.

bosomu

A mí me lo intentaron hacer, cuando me estaba asfixiando y no podía liberarme le pegué una patada en los cojones al "colega" que me lo estaba haciendo. me liberó en el acto. A mí no me pasó nada. Pero ya no fuímos amigos. lol

musg0

En mi época algunos esnifaban "3 en 1" para conseguir un efecto parecido de mareo con pitido de oídos, subidón, pérdida de consciencia y risas con los colegas. Supongo que si lo hicieran ahora nos enteraríamos de los 14 al año que se quedaron muertos o tontos en el intento.

D

Según pone en el enlace consiste en:

1 Lograr una hiperventilacion forzada felxionando rápidamente las piernas e inspirando aire
2 Bloquear la respiración ejerciendo una presión sobre las carótidas o mediante una fuerte compresión del esternón.

Resulta que he "jugado" a esto sin saberlo lol pero sin estrangulamientos, hiperventilando y luego taponando con el pulgar la boca como si tratase de expulsar el aire sin expulsarlo. Es una barbaridad nada aconsejable la verdad.

p

Con lo bonito que es el ajedrez, el parchís, el cinquillo...
¡Que juventud! Lo próximo será jugar a cortarse la yugular.
Esperemos que no se extienda ese "juego".
Bueno, ¡adios!

v

Internet se ha convertido aquí en un peligroso enemigo. En la red se multiplican blogs y mensajes que inducen a estos juegos, sin que la ley pueda hacer nada por impedirlo. Por ello, el Ministerio de Justicia francés está estudiando reformar el Código Penal para perseguir la incitación a la práctica de juegos peligrosos.

¿Justo después del cambio de la Ley de Economía sostenible? Da que pensar...

Angela_Bennett

Joer que tragedia para los padres.

D

Y de las calcomanias con LSD nadie dice nada?

D

Yo recuerdo haber sido crío, y ese tipo de juegos no me parecían divertidos para nada. Otro que también me parecía particularmente peligroso y al cual nunca jugué, fue aquél que consistía en meter la cabeza entre las piernas de tu compañero de delante, mientras los demás iban saltando sobre la espalda. Creo que mi columna vertebral quedó muy agradecida por mis miramientos hacia ella.
PD: ¿Alguien me recuerda el nombre del juego? Gracias.

O

#29 Churro, media-manga, manga-entera o "mangotero", según el cole.

Cuando llevas falda era más curioso porque el/la de detrás te ponía literalmente la cabeza en las bragas.

D

Gracias, #43. Así era.

s

en mi colegio tambien jugaban a eso, me lo propusieron pero no me llamaba demasiado la atencion que alguien me cortara el flujo de sangre al cerebro apretandome el cuello

en la ultima de Robin Williams (World's greatest dad) la historia va de que el hijo del prota se suicida ahogandose como juego sexual. juas

Romarin

Catorce muertos por el juego del foulard!!!!!!! Ràpido hay que convencer a la OMS que declare el estado de pandemia 5. Los gobiernos deben de comprar a las farmaceuticas millones de vacunas contra ese juego. Deben de obligar a la poblaciòn a vacunarse empezando por niños, médicos y militares. Mascarillas en las calles y campañas de prensa...

D

Criaturas , se aburren , pero a ninguno se les occure hacer algo util para la sociedad ¡

D

Esto tiene un tufillo a HOAX encantador

D

perfecto ejemplo de propaganda mediática cuyo objetivo es que prohiban los velos.
que conste que no estoy a favor de los velos en la escuela, pero tampoco estoy a favor de la manipulación informativa.