Hace 15 años | Por pacho2 a radiocable.com
Publicado hace 15 años por pacho2 a radiocable.com

"-Pero tendrá usted más simpatías por McCain que por Obama." "-No, yo no tengo más simpatías por McCain. Yo soy de centro reformista, como Obama. Y además yo empecé antes que él."

Comentarios

rmoledov

Fraga, tú has empezado antes que nadie en esto de la política. ¿No será hora de que te jubiles?

D

Abueeelooooooooo la pastilllaaaaaaaaaaa

perillax

Palomares tenía un precio.

sacaelwhisky

Estoy con #5. Se podrá estar de acuerdo o no con las ideas de Fraga y con el personaje en sí mismo, pero pocos hay en la scene político-otaku española que haga sombra a esa cabeza.

ikipol

En una cosa tiene razón: el EMPEZÓ ANTES QUE OBAMA. De hecho empezó antes que cualquiera lol

D

Fraga, genial como siempre.

D

¿Lo sabíais?, Fraga era el que le llevaba los cafés a La Pasionaria, le limpiaba el subfusil al Ché combatiendo en Bolivia, defendió hasta el final el Parlamento Chileno de Salvador Allende, lideró la revuelta madrileña contra Napoleón, ayudó a Nelson Mandela a escapar de la cárcel, paró los tanques en Tian-han-men, ayudó a Jesucristo a llevar la cruz hasta el Cadalso, combatió junto al Rey Pelayo en la batalla de Covadonga contra los moros... y un largo etcétera!

...es una figura muy denostada... pero todo por la mala prensa.

nadamas

La calle es mía, dijo. El centro es mío, dice. El infierno es mío, dirá

Lucifer te veo de becario sirviendo los cafés

D

Lo que demuestra que es cierto que la "izquierda" de EEUU es equiparable a nuestra "derecha". Aunque nuestra "derecha" tenga algunos "líderes" que intentan moverse aún más a la "derecha" (dejando incluso a Fraga a la "izquierda").

Qué relativo es todo.

S

-Pero supongo que usted, como hombre de centro reformista, no apoyaría ahora la pena de muerte.

-La pena de muerte en este momento la pueden aplicar los de ETA, y nosotros, no. Ellos pueden cometer crímenes sin temer por su vida.

-Pero usted no apoya la pena de muerte.

-No me da la gana de responder a su pregunta. Ha insistido usted demasiado.

OWNED!

kaleborroka

"Yo traje el centro reformista a Euskadi"

D

#52 Si te lees el articulo entero ves que no condena la pena de muerte, es mas justifica que fusilasen a un militante comunista por que "habia cometido delitos probados" y cuando se le pregunta si la defiende o no se niega a responder (probablente para no dar un titular que le hunda)... si eso es de aplaudir y centro reformista apaga y vamonos. Que su partido sea una jaula de grillos con una harpia de sonrisa facil y dinero en las venas (esperanza la llamaban) a la cabeza no te lo discuto. Aun asi entiendo que al menos tiene principios y vea mas alla de la cortina de derechas que tienen algunos de sus compañeros y no se puede negar que sea un tipo inteligente pero para mi representa unas ideas de una españa que no quiero.

D

jajajaja.

Ahora resulta que los de la derecha son todos de centro reformista. Para empezar, o estas a la derecha o estas a la izquierda,decir que un partido es de centro es tapar lo que realmente quiere para remar votos por la izquierda indecisa y la derecha indecisa para luego tras ganar escorarse a la derecha absoluta.

D

Es un rojete! lol

t

Dice que: "Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy" pero creo que sabe que el mejor sucesor de Rajoy es él. lol

D

Pues es cierto. El PP hasta ahora ha sido un partido reformista (burgués, de derechas, pero reformista) Precisamente la crisis del PP revela la lucha entre las tendencias liberal y reformista en el seno del partido. Probablemente, antes o después, el PP se acabe convirtiendo definitivamente en un partido liberal, fruto de la radicalización política.
El que Fraga venga del fascismo, y que personalmente siga siendo tan retrógrado como en sus años mozos, no significa que no pueda encabezar la tendencia reformista del partido. No es nada contradictorio.

s

Fraga será muchas cosas y para mi es difícil estar de acuerdo con sus ideas. Pero hay que reconocerle una cosa. Supo conducir a la tropa del franquismo hacia un partido de derechas dentro de una democracia, como era alianza popular, y creo que en este sentido hizo un gran y difícil papel. Fraga es al fascismo lo que Carrillo al comunismo. Alguien que supo poner a grupos antisistema dentro del juego democrático para bien o para mal, muy discutible, pero ahí estuvo.

x

Reformista y liberal no es lo mismo. Un liberal es radical y es capaz de reformas muy impopulares anteponiendo ideología a pragmatismo. Un reformista es lo contrario. Me parece correcto que Fraga y Gallardón se sitúen en el segundo grupo.

D

#50 ahí estuvo y ahí se quedó, eso es lo malo.

D

#29 "diciendo que Chávez es un autoritário"

Eso lo tiene que decir cualquier persona que aprecie un poco la democracia. Vamos, es como calificar de "rojo" alguien que se mete con Pinochet...

D

Es un franquista de centro reformista.
O un vejete mentiroso.O un vejete con alzehimer.O un vejete franquista,mentiroso y con alzehimer...

PepeMiaja

Cualquiera con unos mínimos recuerdos políticos se acordará de los lustros en que Fraga encabezaba el partido más a la derecha del espectro político (más que lo que fue el supuestamente "centrado" PP de 1996) y él estaba, dentro de aquella AP, entre los situados más a la derecha.

Fraga no se ha movido ni un milímetro, y, curiosamente, no chochea nadita. Precisamente eso es un indicador perfecto de hasta qué punto la derecha se ha radicalizado, con financiación a los radicalizadores procedente de cualquier sitio menos España. Hay muchas más pruebas, pero no quiero enrollarme.

D

Si Fraga es de centro reformista significa que Franco es de Derecha moderada no?... Por que si no lo fuese el es mas falso que una moneda de chocolate o no tiene principios.

#29 No te equivoques, un tio tan lamentable, falto de etica y frivolo como miguel angel rodriguez puede defender cualquier cosa que le haga ganar popularidad.

No esperemos que Obama sea la panacea pero creo que tiene un trayectoria que le avala para que le den una oportunidad y que pueda cambiar las cosas. En USA un tio como Obama es lo mas a la izquierda que se puede estar para tener posibilidades de ser presidente, por triste que suene.

An66

Fragasaurio, ahora pareces el mas cuerdo de todos. Pero vas con 8 años de retraso.

manwy
E

Joder mira que soís intolerantes.

Fraga siempre ha sido un defensor de los derechos humanos, un revolucionario, un acráta y un rojo peligroso!!!
Vamos, que en su momento se planteó irse a Cuba de consejero de Fidel.

D

Como dice uno que yo me sé ... "el hablar no cuesta perras"

D

#40 Quien sabe a lo mejor Fraga estaba con los primeros Homo Sapiens que salieron de Africa y era negro. El clima en Galicia desgasta mucho...

D

Pues como descubraís quién es el presidente más admirado por Obama igual alguien se pega un susto...

faelomx

Será cierto....

Pablapa

Pero Fraga, ¿es humorista o político? Lo veo dentro de poco en Muchachada Nui....

sheik

Yo siempre he dicho que fraga y castro son un dia mas viejos que el mundo, normal que empezara antes que obama lol

D

¿Ahora a ser asesino de trabajadores se llama ser de "centro reformista"?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria_(1976)
¡Coño! ¡Cómo ha cambiado el cuento!

Ryo

Joder pues sí que está pegando fuerte, que manera de camelarse al personal.
me lo han dicho tus sacais que me lo han dicho primo tus sacais...

D

En cualquier caso, Fraga fué mucho más moderado que Franco.Algo es algo.Y parece que Gallardón le ha copiado algunos trucos a Fraga de su librillo, pues su padre y él mismo eran intimos del tiranosaurio.(Lo de tirano va sin segundas).

D

No, si al final ese hombre sera quién escribió "El Manifiesto Comunista"

T

Dentro de nada veremos a Fraga en las manifas antifascistas, con una bandera republicana y la palestina al cuello. Al paso que va ....

areska

JAJAJAJAJJAJAJAAAA el cefalópodo ha hablado, su eslogan en vez de "podemos" es "jodemos", sí que tiene parecido, sí

D

No sé si será de centro reformista, pero eso que empezó antes que Obama, eso fijo (en el terciario o así)

D

Otro lobo vestido de cordero.

e

coño de centro reformista, igual que franco, que también reformaba a la gente!

MarvinMarciano

#1 Juas, juas, también.

c

no tiene mas que JUASJUASJUAS!!!!

D

jajaja el Tiranosaurio Fraga.

DeepBlue

La misma credibilidad que si dice "Yo soy negro, como Obama. Y además lo era antes que él"

j

Si sumerges a un fascista en agua radioactiva durante unos minutos (Palomares)y esperas 42 años, tendrás un acérrimo defensor del centro liberal. Puede que una noche de éstas produzca luminiscencia.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Dicen que la vejez es sabia.

D

LOL! Qué bueno algo así para comenzar la mañana lol lol

D

De toda la vida, hoygan....

http://batiburrillo.redliberal.com/fraga.jpg

rob

Juas juas juas.

p

El problema es que Obama tampoco es de centro reformista, si no ya veremos cómo las únicas reformas que va a hacer son las que beneficien al lobby correspondiente que esté detrás suyo.

Fraga y Obama no se diferencian tanto, pero es que Obama y McCain tampoco. Es mayor la diferencia entre Bush y McCain que entre McCain y Obama.

D

#14 creo que el hecho de que sea exministro de un regimen dictatorial, hace que pierda mi interés por las ideas que manifieste este personaje..
Un poquito de por favor!

rojo_separatista

Toda la gente que se ilusiona con Obama pensando que será el cambio soñado en la política Americana, creo que por desgrácia está equivocada. Ya ha dado muestras de ello diciendo que va a apoyar hasta el final a Israel, diciendo que Chávez es un autoritário o hechando de su equipo a su asessor en asuntos religiosos que decía verdades cómo puños.

Van a canviar las formas, eso sí, pero el fondo va a seguir siendo el mismo.

Es por eso que Fraga no desatina tanto como pueda parecer y aunque nos duela, Fraga y Obama tal vez tengan más cosas en común de las que pueda parecer.

PD: La última fue ayer en TV, cuando vi al facha de Miguel Angel Rodríguez, decir que le gustaría ser americano para poder votarle.

x

Este personaje tiene alzheimer