Hace 9 años | Por --469757-- a blocs.mesvilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --469757-- a blocs.mesvilaweb.cat

Aquí encontrará una serie de fotografías de varias embajadas españolas en el mundo. Lujosas, desproporcionadas para las necesidades reales. Tenga en cuenta que además de las embajadas están los consultados y las residencias de los embajadores, generalmente más lujosas y todo que las embajadas. Y las ciudades, Roma, Bruselas... donde España tiene más de una embajada. Y un dato para comparar: Dinamarca tiene 82 embajadas en el mundo. Austria, 85. Portugal, 73. Eslovenia, 39. Islandia, 19. España... 121.

Comentarios

Kantinero

#2 Tampoco hay mucho que entender son sobre todo fotos, aunque la norma sea la norma...

D

#2 Es que la noticias es basura para fanáticos convencidos que no se preguntan nada

D

#2 es un gran comentario, y me gustaría añadir que muchas de estas embajadas supongo que son antiguas, del siglo XIX, cuando españa era todavía una potencia de segundo orden.
Hay mucho despilfarro que señalar pero no estoy seguro que este sea uno de ellos.

Cabre13

#8 Yo al ver que incluye la embajada de españa en La Habana he flipado, es un edificio de hace 100 años.

a

Varias embajadas son auténticos tesoros arquitectónicos, y ello es debido a que fúe una gran potencia mundial, un imperio.

Yo solo conozco la de la habana y la de roma pero puede haber mas de este tipo.

Lobazo

#13 ¿España? ¿un imperio global? No digas gilipolleces. Fue la corona Catalanocastellana.

jadcarpan

#24 si, y Cortés y Pizarro fueron alli por que eran niños extremeños apadrinados por catalanes

Y siguiendo el hilo de las embajadas, tuve la suerte (o desgracia) de conocer la de Berlin. Nada especial, edificio majestuoso, grande... pero calle alante tienes la de Arabia Saudi o Japón que son acojonantes. Yo creo que hasta la "embajada" de Baden-Wuttemberg en Berlin era más grande que la española.

Y bueno, todo lo que pueda añadir más a mi comentario, ya lo han dicho por aqui, asi que nada.

Sulfolobus_Solfataricus

#27 No, no eran extremeños apadrinados por los catalanes, pues es bien sabido que la extremeña es estirpe de nulo provecho en la que no se puede confiar nada.
Cortés, Pizarro y Almagro eran catalanes de pura cepa, y de linaje real como no podía ser de otra manera: Cortés bisnieto de Joan II de Cataluña (¿?) y los otros dos también de la muy ilustre y muy inexistente "casa real catalana".
http://www.inh.cat/articles/Hernan-Cortes-fill-de-Maria-de-Torrelles-i-el-tresor-de-Moctezuma-a-Molins-de-Rei
http://www.inh.cat/articles/Francisco-Pizarro-i-Diego-de-Almagro,-dos-conquistadors-de-nissaga-reial-catalana cc #14

Se caga la perra.

jadcarpan

#41 no se ni que c*** responder a eso

Como dice un comentario por ahi: malditos los castellanos cambiando la historia mundial en contra de Cataluña...

Me apostaria algo a que pronto diran que Extremadura fue fundada por catalanes (tienen una relaccion de amor/odio con nosotros, somos el culo del mundo para ellos... pero no nos dejan en paz)

jadcarpan

#43 me has convencido, mañana me olvido del himno de extremadura y aprendo "els segadors"
(que por cierto, no me gustaría el cambio, el himno de extremadura no tiene nada bélico ni violento y el catalán si)

D

Me alegra de que la carta de presentación de mi país sean edificios como los de las imágenes, no tenía ni idea de que eran así. Como han dicho, son la puerta de entrada de miles de negocios e inversores en nuestro país. Son una pequeña muestra de España ante el mundo. Si le parece al autor montamos las embajadas en edificios cochambrosos.

Criticar esto es tan absurdo que no sé ni como responder. Y 121 embajadas para un país de casi 50 millones de habitantes no me parecen muchas.

D

#11 Y en un planeta con ciento noventa y tanto países independientes, aún son pocas: descartamos tener influencia directa en más de 70 países.

Rorschach_

Te falta (Cat) #0

¡Pero quien ha maquetado esto! lol ¿Es para un concurso de scroll?

D

Después de un buen rato haciendo scroll, al final, se puede ver la mancha de toda la bilis que vomitó este tipo...para hacer esta puta mierda de artículo estaba mejor tomando tila.

D

Esto de lo que lloran... sucede porque España tiene 500 años de historia y por tanto cuenta con embajadas y relaciones internacionales históricas con muchos países y tiene una comunidad exterior importante y un volumen de negocio comercial internacional destacable.

Muchas de ellas o casi todas estarán amortizadas.

La cosa es... es un buen artículo sobre las embajadas de su ( nuestro ) país. Me parece bien que hagan constar su importancia en el mundo.

SpongeBob

Con todos mis respetos pero no me parece que haya que compararse con esos paises. Yo diría que habría que compararse con Francia, Italia, Holanda, Alemania... Luego el problema no es el número sino la eficiencia de esas embajadas en ámbito comercial. En Arabia Saudita no hay población española reseñable pero comercialmente puede tener su porqué.

D

#12 Porqué: Unos 10000 kilos anuales en compras de petroleo. Importantes inversiones de empresas españolas por otros cuantos miles de millones... y como no... la tradicional amistad arabe-española de Campechano I y familia

Manolitro

España es la economía número 12 del mundo por PIB. Cataluña como país independiente (sin contar la más que previsible caida de su PIB) sería la número 47. Y sin tener relación histórica con ningún país fuera de su entorno geográfico inmediato, me gustaria saber cómo justificarán en esta web tener más de 10 embajadas repartidas por el mundo.

D

#36 Que ademas en términos de derecho internacional no son "embajadas", son oficinas comerciales en el exterior ( y si nos ponemos estrictos y tiramos de La Haya, ni eso ).

nacco

Como España tiene muchas embajadas, abramos nosotros las nuestras. Total nuestro presupuesto esta para gastarlo y en esos mundos de Dios no estamos bien representados. Para que ejecutar gastos sociales cuando podemos emplear ese dinero público mejor en decirle al mundo que nosotros no somos ellos.

Tao-Pai-Pai

Las embajadas son muchas veces el primer contacto que se tiene de un país en el extranjero, tienen que ser lujosas para causar una buena impresión. Miles de negocios llegan a nuestro país por sus puertas. No hay que escatimar en gastos, por mí que les den más lujos.

Manolitro

A estos se les tenía por paletos que no han salido de su pueblo, pero esta "noticia" da vergüenza ajena

D

¡¡que corra el vinoooooooooooo y las putasssssss..que paga el puebloooooooo¡¡¡

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menuda chapuza de página.

D

#3 Pues me parece de una racionalidad tremenda: cerrar un instituto cervantes en una colonia inglesa que lo unico que nos trae son quebraderos de cabeza ( y cuyos asuntos de verdad se tratan en las respectivas embajadas de UK y España ). Y abrir una en Singapur para facilitar negocios en tigres asiáticos que usan Singapur al estilo de lo que la UE hace en Suiza no me parece ninguna tontería.

D

#33 #3 Pero no porque sea un colonia inglesa que sólo trae problemas... sino porque en Gibraltar no hace falta un instituto Cervantes para nada.

Manolitro

Imagino que los que votan negativo esto son los propios indepes ante el ridículo que se les viene encima

D

¿Por qué el autor le toca los cojones al lector añadiendo tantos saltos de línea hasta el punto que el espacio en blanco ocupa toda la pantalla?

asola33

Veo que a los meneantes les gusta pagar el lujo y ostentación del estado.

D

#18 No, a mi me gusta pagar por algo que genera pasta y relaciones internacionales para mi país, que me sirve para resolver mis problemas cuando voy yo y mis otros cientos de miles de compatriotas viajamos por el mundo. Ni lujo, ni ostentación. De hecho nuestras embajadas son muy modestas tanto en lujos como en presupuestos de acción diplomática si las comparamos con las francesas o las britanicas ( y de las norteamericanas mejor no hablamos ).

eltxoa

El frigorífico lo tenemos vacío, pero la fachadas preciosas.

D

La mayoría son un placer a la vista para el que le guste la arquitectura, como la de Guinea Ecuatorial. Pero solo con pensar el coste inmenso que tendrá esto...

Se echa de menos alguna otra, aunque la lista sería interminable.

Yo la última sorpresita me la llevé cuando visté la Acrópolis en Atenas y me topo con una bandera española ondeando practicamente a su entrada, junto al museo. Me dió por pensar que había viajado al futuro y los dos países se habían fusionado. No es el edificio más espectacular de la lista (que también lo es), pero solo por donde está lo que costará...

D

Es una potentísima auto humillación del nazional catalanismo.

Otra de muchas.

D

Y eso sin contar con las que tienen las comunidades autónomas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/espana/1325593646.html

Aunque la noticia que enlazo tiene unos años y supongo que la cosa habrá disminuido un poco con la crisis.. aunque a saber!

editado:
lo siento por enlazar a elmundo

M

#4 Cataluña tiene la cuarta parte de esas delegaciones en el exterior: 48
Es el doble que Andalucía o Valencia y cuatro veces más que Madrid