Publicado hace 11 años por --136875-- a historiasdelahistoria.com

En 1941, con motivo de la visita de Winston Churchill al Parlamento canadiense para dar un discurso, Karsh instaló la cámara y el equipo de iluminación en una pequeña habitación habilitada para fotografiar al político inglés. Cuando Churchill terminó, le invitaron a pasar a la habitación para hacerle la fotografía, cosa que disgustó al dignatario inglés porque no había sido informado. A regañadientes, accedió y pasó al improvisado estudio. Tiene dos minutos. Y eso es todo, dos minutos. Karsh le indicó dónde debía situarse y preparó...

Comentarios

D

la anécdota me ha encantado.

Ppgol

#6 fíjate en las dos fotos, parece que en la primera mira justo al lado de la cámara, no a la propia cámara. O eso me parece a mi.

K

#6 Y es más... si se gira, el fotógrafo pulsa el disparador y Churchill sale mirando a cámara... ¿entonces es que el fotógrafo había dispuesto le estaba enfocando al cogote? La anécdota es bonita, pero vaya, se non e vero é ben trovato

w

#6 A mi también me ha parecido rara la frase, pero bueno...supongo que puede ser simplemente que la cámara estuviera ya fija y el fotógrafo tuviera algún método de disparar sin estar detrás. Asi que la posibilidad...es... posible lol

Saludos

DenisDiderot

#5 Pues yo hubiera dicho que era esta:

R

Yousuf Karsh es autor de algunos de los retratos más conocidos de personajes del siglo XX. Es un fotógrafo inmenso:

http://haynesgalleries.com/hgSite/pages/artistPage/yousufKarsh/artist-yousufKarsh-works.html

A

No cuela. No se ve el humo y está claramente posando. Si el fotógrafo va caminando hacia la cámara después de quitarle el puro, estaría mirando al fotógrafo, no posando a la cámara con cara de mala hostia

nosolovih

¿Y el humo del puro no sale?...

Frederic_Bourdin

#3 Yo creo que no le dio tiempo ni a encenderlo.

Vermel

Cómo mola el anecdotario que es este blog. Y lo mejor de todo es que en un momento se leen los artículos.

D

buenísimo!!

mefistófeles

Acabo de terminar de leer el libro "La guerra de Churchuill", de Max Hastings.

A todos los que os interese el tema histórico, os lo recomiendo encarecidamente, porque da una visión de Churchill que, al menos para mí, totalmente desconocida.

Konata_Izumi_II

lol lol No me toques el puro.

luisdm96

Interesante.

Joachim_Ratoff

Dejad ya de promover esa imagen de entrañable hombrecillo gruñón, sarcástico y de genio. Ese sujeto era un monstruo imperialista de primera categoría. Aquí algunas de sus declaraciones:

«Continuemos practicando el bloqueo por hambre con todo su rigor. Alemania está a punto de perecer de hambre. Dentro de muy pocos días estará en plenocolapso… entonces será el momento de tratar con ella»

“Estoy totalmente a favor del uso de armas químicas contra las poblaciones de indígenas salvajes”

“Puede que tenga que pedirle que me apoye en el uso de gas venenoso. Podríamos gasear las ciudades de la Cuenca del Ruhr y muchas otras ciudades en Alemania

”Le ordenaré que empape Alemania de gases venenosos. Si lo hacemos, vamos a hacerlo al cien por cien”

Más: http://www.ordenycultura.es/2012/01/13/winston-churchill-el-gran-genocida/

adelanjro

Parece que la historia esta un poco adornada pero lo que creo que no debe de variar es que le quito el puro y que la primera foto fue "a traición" la expresión la veo demasiado espontanea. aun a si una historia con mucho atractivo