Hace 14 años | Por abuelitapaz a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por abuelitapaz a eleconomista.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la solución de los problemas económicos de España está en bajar los sueldos. El organismo cree que sólo de esta manera se incentivará la contratación y restablecerá la competitividad del país, de forma que pueda superar la recesión. El FMI mantiene que España será el único gran país que no crecerá en 2010..

Comentarios

TyrionGal

#25 #34 Jajajajajaa Owned!

D

#34, fíjate en tu teclado, lumbreras.

abuelitapaz

#20 pues parece que todavía no es suficiente y quieren apretar un poco más.

jbad12

Yo tengo la solución al FMI: que saquen a todos los neocons de dentro... ¡Qué pesaos!

have_a_nice_day

#8 Que los empalen mejor

Geriatric

Bajar sueldos para contratar gente para producir qué. Si nadie tendrá dinero para comprar nada.

zorion

#26 ¡Su madre!
Tienes razón, ¡he cobrado MENOS!

Espero que el FMI esté contento, yo ya he contribuido...
PS:Yo tengo 12 pagas, así que comparo con diciembre.

p

Claro, quieren bajarlos para conseguir que España tenga los salarios más bajos que países como Francia, Holanda, Alemania... que los tienen bajísimos... Oh, wait!!!

polemica

Yo tengo otra: los del FMI colgados en la plaza pública.

D

Yo tengo otra solución. Irse de España.

c

Siempre que leo algo de esto me acuerdo de los ingleses y su dicho "You get what you paid for"

Que nadie pretenda aumentar la productividad bajando los salarios.

D

#63, ¿devaluar la moneda? Pero ¿tu estás loco? Eso es lo que hace el comeniños de Chávez. ¿Estás sugiriendo que debemos convertir a España en una "dictadura comunista"? roll

#71, "You get what you paid for", más conocido como "tienes lo que has votado".

Al final pasaremos por el aro con el FMI, esa institución que tanto aman el PSOE y el PP.

resped

Los mismos que crean el problema proponen la solución... Total, reunión de pastores... http://hombrerefranero.blogspot.com/2009/07/reunion-de-pastores-oveja-muerta.html

D

Bajar los costes de personal, flexibilidad laboral, etc, etc... Lo dice el FMI, pero hoy tambien lo han dicho Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, y Paul Krugman, el Nobel de economía que se supone que es "progresista" y azote de los "neocon". La patronal tambien lo pide desde hace años.

A ver cuándo le echan algo de imaginación al poder, que el discursito ya cansa

Aguarrás

Hijos de puta...

D

Hay científicos que discrepan. Véase, alrededor del minuto 18, el vídeo http://www.kaosenlared.net/noticia/video-crisis-impacto-proteccion-social a Vicenç Navarro - Johns Hopkins University - Washington, DC, EEUU).

Por cierto, si tienes tiempo míralo entero y saca tus propias conclusiones.

abuelitapaz

#19 merece la pena verlo

D

#19 y #29 Mi intención era votaros positivo, disculpas. Esto me pasa por votar desde un móvil.

D

Que nadie olvide que los ejecutivos españoles tienen sueldos más altos que los directivos de muchos otros países europeos. Pero los trabajadores tenemos sueldos más bajos y los precios son en muchos casos superiores.

No dejemos de lado que los sueldos llevan 15 años estancados, mientras que en ese período de tiempo los precios no han parado de subir. Probablemente, el poder adquisitivo de un español medio desde mediados de los 90 hasta ahora se haya reducido entre un 20 y un 30% tirando por lo bajo, haciendo una estimación conservadora.

D

Bájeme el sueldo, Sr del FMI y ya veremos quién se compra coche.

Si, si, bájeme el sueldo y suba los intereses y ya veremos quien compra una casa.

Siga, siga, que así estimula la economía y el gasto de las familias. No se olvide de subir otra vez el IVA.

Tenga mi consentimiento, si total me da igual comprar la ropa en una tienda china para que el capital vaya directo a China.

Gracioso, eh?. Pues a mi no me hace ni puta gracia.

Cuando se vayan de cañas al bar del FMI no se olvide de airear la parida más gorda que salga.

D

¿Porqué cuando se ponen otros ejemplos de gentes que también creen que hay que bajar salarios no ponen todo lo que dicen y solo vocean lo que interesa?

Otros apoyan la idea de bajar salarios Y PRECIOS por igual para ser un país más barato respecto a nuestros vecinos. Pero eso no se puede hacer. Antes se podía intentar algo parecido al controlar la moneda pero ahora ya no. La bajada de salarios no conllevaría una igual bajada de precios.

La_bicha_de_Balazote

#16 iba a decir lo mismo, no amplia mucha información más

k

¿Y cuanto cobran estos señores que tienen unas ideas tan originales?

D

#62, pues en #38 te dan una muestra. Rodrigo Rato cobra 400.000 dólares anuales libres de impuestos, y seguirá cobrándolos por la cara cuando deje esa institución.

No comprendo como todavía la gente sigue aceptando este abuso diario y no aboga por abolir esta explotación del trabajador. ¿Hemos aprendido a amar nuestra propia esclavitud o qué?

C



Hoy, firmando el finiquito
ya reboso de ilusión.
Me he quedado sin trabajo,
en paro y sin liquidación
con la abuela, con la suegra,
con dos niños ¡qué marrón!
Tío, vaya suerte,
hago yo el cuarto millón.

No puedo pagar el piso,
voy a tener que hipotecar
y las letras se acumulan
yo no las puedo pagar
qué alegría, amigo mío,
ya no puedo ni sobar
ni con el agua imantada
ni la almohada cervical.

Y nos dicen desde arriba:
"Hay que apretarse el cinturón"
yo, como siga apretando,
me giño en el pantalón.
A ellos no les afecta,
es que no llevan cinturón
sus sueldos son enormes,
trapicheos, corrupción.

SOY UN NUEVO PARAO
CAMINO DEL INEM
SOY UN NUEVO PRINGAO
SÍ, OH SÍ.

Me explicó una funcionaria
muy activa del INEM
donde dije dijo Diego,
y donde digo ya diré.
La Contitución me ampara,
democracia de pastel
con un poco de suerte
hoy no tengo "pa" comer.

Mientras tanto, tu tranquilo,
no te vayas a cansar
ya somos cuatro millones
y aquí no ha pasao "na".
¡Vaya sociedad pasiva!,
amigo mío, hay que luchar
democracia significa
que el pueblo ha de gobernar.

SOY UN NUEVO PARADO
CAMINO DEL INEM
SOY UN NUEVO PRINGAO
SÍ, OH SÍ.

D

Yo tengo una igual de efectiva: Nos suicidamos todos. No ¿verdad? Pues ala, siguiente idea.

derethor

señores del FMI, vivo en un pueblo de Galicia, donde cobrar 600 euros al mes es lo normal, y 900 es un sueldazo. Cómo es que nunca nos recuperamos, y que la gente se marcha a madrid o barcelona, con suelods mucho mayores, y no al revés?

OCLuis

A la clase obrera ya se nos está empezando a inflar las narices con esta situación.

No somos los responsables, pero estamos pagando las consecuencias y ahora además se nos pide que hagamos otro sacrificio.

Como las cosas sigan así nos veremos obligados a hacer otro tipo de sacrificios.

Que sigan tensando la cuerda y verán.

aurum

Que le den por el culo al FMI

paumania

Realmente creo que el problema radica en la falta de equidad en la distribución de rentas. El director general de una empresa puede llegar a ganar el doble que un director de departamento, algo totalmente desproporcionado para el rendimiento real que ofrece. Pero es que los directores ganan a su vez el doble que los mandos medios. Otra vez, desproporcionado. Al final queda la base de la actividad, los que llevan a cabo las operaciones, que realmente ganan demasiado poco.

Por otro lado, tenemos las retribuciones fijas y el concepto arcaico de trabajo, según el cual es más importante pasar ocho horas rascándose la huevada y escaqueándose en la oficina que hacer el trabajo e irse una vez terminado, sea a las tres horas o a las ocho.

¿Solución? Mejor reparto de retribuciones, ponderadas según la responsabilidad y valoración del puesto, con una base y una parte importante variable relacionada con los resultados de la empresa (gana la empresa, ganamos todos) y a la productividad real de cada individuo.

Evidentemente, eso implica bajar los sueldos de las altas esferas, faltaría más, y fomentar el bienestar de los empleados. ¡Qué disparate!

abuelitapaz

De los sueldos de los políticos no dice nada.

D

A mi en la nomina de enero me retienen mas y cobro 33 euros menos

r

Estimado FMI,

Misión cumplida, los sueldos se han bajado. Para empezar en Abril todo vale un 2% más empezando por la gasolina que necesito para ir a trabajar, adicionalmente rondando la misma fecha subirá el euribor, ya está subiendo el agua y la luz, mi ayuntamiento no contento con subir los impuestos municipales mediante el plan E ha quitado todo el aparcamiento de mi barrio y del centro de la ciudad y por ultimo pero no menos importante han subido las retenciones al retirar la ayuda de los 400 euros.

Una ultima cosa... ¿cuando halla crecimiento le importaria recomendar por primera vez en la historia que se subieran los sueldos o se fomentará la estabilidad laboral?

P

Ya lo están haciendo.

Si suben los precios y no suben los sueldos, pues los sueldos son mas bajos ya que no valen lo que antes.

D

Joder en el mundo de las ideas y de los modelos matemáticos igual funciona. En el contexto español donde los problemas no son precisamente los trabajadores, sino el modelo económico del ladrillazo y el pelotazo lo veo difícil. A ver, bajando los sueldos se van a construir más pisos? No lo creo....

Qué tal si cambiamos el modelo de especulación urbanística por algo que realmente produzca riqueza.... Nuevas tecnologías, energías renovables y un larguísimo etc......

c

Yo propongo que no se les pague nada a los trabajadores. Turnos de 20 horas sin sueldo, y cuando palme uno se sustituye por otro. De este modo en 4 días se acabará con el paro y ¡¡España!! será una potencia económica de primer orden.

abalon

Como bajen sueldos para reactivar la economia me voy a tener que ir a vivir debajo de un puente para poder comprar en el super

estemon

Eso, vamos a trabajar sin cobrar, si eso, que así reactivaremos también mucho la economía. ¿Alguien les hace caso a estos todavía? ¿Alguien se toma en serio lo que dicen? aisss...

Peteteyyo

Vale bajen los sueldos pero subirá la pobreza porque me dirás como vivir con 1000 euros pagarse una casa sobrevalorada, con los impuestos por las nubes y alimentándome...

D

#43 La solución es el colchón familiar, cobrar 800-1000 euros pero viviendo con tus padres todo el tiempo que sea posible.

LaResistance

estoy seguro de que la exclavitud tambien bajaria el paro

IkkiFenix

Y yo pido que dejemos de financiar al FMI. Total, solo sirve para derrochar dinero y arruinar economías como se ha demostrado en las últimas decadas.

edmont

Bueno, hay otras soluciones:

http://thezeitgeistmovement.com/

D

Claaaaro,así,cuando todos cobremos,por ejemplo un 20% menos y consumamos,por supuesto un 20% menos,la economía se reactivará y las empresas contratarán más gente para fabricar productos que no se venderán.
No te jode...

thelematico

Es lógico, frente a la imposibilidad de devaluar la moneda, hay que devaluarla internamente como también sugirió Krugman para España, reducción de sueldos y precios del 10%, con lo cual no notaríamos la diferencia internamente pero sí que mejoraría la competitividad frente a las exportaciones. Pero siempre es más fácil ponerse a insultar por el Menéame sin siquiera pensar qué lógica tiene la medida, claro...

B

#63 el problema es que aqui esta diciendo bajar sueldos, no precios, con lo cual no es una solucion porque si la gente ya esta apretada pasaria a morirse de hambre...

Si fuese bajar tanto el sueldo como los precios aunque no estaria tan mal porque internamente como bien has dicho no lo notariamos, tampoco seria una gran solucion puesto que en cuanto vayamos a comprar o contratar algo fuera del pais ibamos a morirnos del susto al ver lo que nos cuesta...

Por otra parte creo que es innegable que bajar los sueldos de los politicos y de mas gente que cobra muchisimo mas de lo que deberia (alguien decia por arriba que se cobra por lo que se produce... nuestros politicos cobraran por producir mala hostia supongo) para que ese dinero se repartiese mejor ayudaria mucho, bajando sueldos de directivos los curritos pueden cobrar un poco mas y bajando los de los politicos podriamos bajar los impuestos o simplemente disponer de mas fondos para servicios publicos.

thelematico

#93 Si bajas sueldos automáticamente bajan los precios, es algo de primero de economía, la oferta (las empresas) ajustan sus precios a la renta disponible puesto que además tienen menores gastos de personal. De hecho la inflación sólo se puede controlar mediante contención salarial y aumentando los tipos de interés (política económica restrictiva). España no puede ni controlar tipos ni devaluar la moneda, lo único que le quedan son las políticas laborales y fiscales, por eso se está demandando por activa y por pasiva la reforma laboral.

D

Estos quieren que los trabajadores volvamos a pagar la crisis capitalista.

¿Por qué no buscar los fallos de nuestro modelo productivo?
¡Que se bajen el sueldo los directivos para dar ejemplo!

http://nopagueslacrisis.blogspot.com/

Alexxx

Que cansinez por dios.

MADONNO

si la riqueza estuviese mejor repartia no habria crisis, pero como la tienen cuatro hijos de puta apoyados por unos cuantos lamepollas que tb se forran pues no hay consumo, bajemos los sueldos si, pero los de los que mas cobran

D

Mire, ya que estamos, que le pagemos al empleador por darnos trabajo...

Hay estudios pa to'

D

#57, eso ya está inventado, se llaman ETTs.

Si es que ya nos las han colado de todas las maneras. Cuando los grupos de izquierdas denunciaban la pérdida progresiva de derechos laborales... no estaban bromeando.

rafaelbolso

¿En serio? ¿Y para eso tienen sueldazos como los que obtuvo Rodrigo Rato? roll cry

D

#31 Ya ves. Esto decían de su sueldo: "Además, aunque Rato nunca ha tenido problemas económicos, su puesto en el FMI ha terminado de arreglarle la vida. Su sueldo ronda los 400.000 dólares anuales libres de impuestos -paga que seguirá recibiendo de forma vitalicia cuando deje el organismo-."

D

El problema es que tienen razón. El sistema capitalista te obliga a tener a una clase trabajadora barata si no, no se puede cambiar de coche, de tele, etc... cada 5 años. Lamentablemnete para nosotros tenemos las de perder, por que no se puede jugar a la oca (derechos de los trabajadores, educación de calidad, inexistencia de un 3er mundo) en el tablero del parchis (capitalismo).

edmont

#49, yo lo que no entiendo es cómo si el 95 % de la gente piensa que el tablero está mal no buscan el bueno.

Además si les dices por donde está (#23), no te dejan jugar.

D

#49, hay una solución:

- Organización sindical de TODOS los trabajadores contra la patronal.
- Despojar de sus sillones a toda esta casta que decide entre corbatas lo que vamos a cobrar los años venideros.
- Rebelión general contra los políticos que se bajan los pantalones ante el FMI, el BCE y todas esas instituciones de chupasangres.

r

que empiecen por ellos mismos primero, a ver que tal les sienta.

D

Entre la CEOE y estos lo llevamos claro.
Ya cobramos la mitad que el resto de los trabajadores de la Europa occidental y todavía quieren apretarnos más las tuercas.
Y mientras, bancos y empresarios aumentando sus ganancias en cifras cercanas al 30%.
Claro que con Díaz Ferrán a la cabeza del cotarro de aquí ya nos podemos imaginar por donde van a ir los tiros.

D

Y si la gente no tiene dinero que va a comprar? A no ser que no entremos en deflación (mayor que la actual) lo veo jodido lo de bajar los sueldos, puede ser una espiral peligrosa.

Unoqueiba

que se bajen el sueldo los políticos y dejen a la gente de a pie en paz

MADONNO

y gerardo diaz ferran en la calle,HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

dudo

¿Y si emigramos todos para Alemania?

V_de_Victor.

#100 Excelente razonamiento. Conclusion: que cojones pasaria si todos, todos, todos en el puto planeta emigramos a "Alemania". Ya no habria paro, ni deudas, ni los precios serian altos. Los sueldos serian los mas justos, no habria que bajarlos. Uff, y si mejor le pedimos a Alemania que gobierne el mundo entero? Ya no habria necesidad de FMI pidiendonos que bajemos el sueldo, si seriamos todos tan productivos. Si de pronto todo seria tan equitativo. Seriamos la primera y unica potencia existente en el mundo!
Momento, estoy delirando, eso no existe. Que cojones estoy diciendo. Ademas aquello del todo seria as "equitativo" suena un tanto comunista, o socialista. Olvidenlo. Punto y aparte, olvidenlo.
Sera mejor hacerle caso al FMI y bajar los sueldos, seguro que esa es la receta para algun dia llegar a ser por lo menos "parecidos" a un pais como Alemania. En si, ese es el deseo intrinseco que lleva el mensaje del FMI.
Me propongo como unico voluntario en el mundo que quiere que le bajen el sueldo gracias al consejo infinitamente sabio que ofrece el FMI! Ellos quieren lo mejor para todos nosotros! Es que somos tan ciegos? Bajemos los sueldos!

V_de_Victor.

#100 Excelente razonamiento. Conclusion: que cojones pasaria si todos, todos, todos en el puto planeta emigramos a "Alemania". No es broma, pensarlo un poco. Si, ya no habria paro, ni deudas, ni los precios serian altos. Por dios, los sueldos serian los mas justos, ahi los sueldos son mas justos y no habria necesidad de bajarlos.
O se me ocurre otra gran idea: y si mejor le pedimos a Alemania que gobierne el mundo entero? Ya no habria necesidad de FMI pidiendonos que bajemos el sueldo, automaticamente todos seriamos todos tan productivos. Si, de pronto todo seria tan equitativo.
Si, seriamos la primera y unica potencia existente en el mundo! Wow.
Un momento, estoy delirando, eso no existe. Joder, que cojones estoy diciendo. Si ademas todo el rollo ese de que todo seria mas "equitativo" suena un tanto comunista. O por lo menos socialista. Me voy a dormir, olvidenlo. Punto y aparte, Ciao.

D

Razonamiento de porque esa medida no funcionara en España:

"mmm ahora tengo 10 trabajadores a razon de 800 euros cada uno pago 8000 euros al mes"

BAJAN LOS SUELDOS Y...

"mmm ahora tengo 5 trabajadores asustados por el despido libre a razon de 500 euros cada uno pago 2500 euros al mes"

D

Señores, ¿Y si en vez de bajar los sueldos hacemos que estos se ajusten más a la contribución de cada trabajador?
Es decir, establecer unos salarios más dinámicos, que se amplíen y reduzcan dentro de unos márgenes en función de lo trabajado.
Fomentaría la competitividad entre trabajadores y sería un sistema absolutamente justo. Todos saldrían ganando menos los vagos, los que no se merecen su sueldo.

Oskys

#51 creando competencia entre los trabajadores? te pondré un ejemplo:

Supongamos que Pepito trabaja en una empresa que hace sillas, la maquinaria comprada en los años 80 permite hacer 10 sillas al día con un beneficio neto de 100 del cual Pepito cobra 20.

Ahora que los empleados se piquen entre ellos, Pepito de pica con Manolito trabajando al 100%, y la productividad máxima que permiten las máquinas son de 12 sillas al día, de las cuales el beneficio neto son 120 y tu cobras 24 y la empresa aumenta el beneficio en 16.

Mientras tanto, en una fábrica de sillas de otro país, han invertido en I+D, han encontrado nuevos métodos de fabricación de sillas, tienen máquinas de última generación, y tiene una capacidad productiva de 20 sillas día, las cuales generan un beneficio neto de 200 y el empleado cobra 40.

Algo falla en el modelo empresarial, no crees?

Seta_roja

#51 Eso no sería como un contrato por obra? Independientemente de eso, no me parecería una buena medida y te explico porque:
Tú vas a trabajar tus 8 horas diarias, todos los días y se supone que tu jefe debe administrar tus 8 horas adjudicandote tareas que debes cumplir. A ti te da igual que haya picos de trabajo o no los haya, salvo cuando te toque hacer horas extra, que te las deben pagar aparte. No es problema del trabajador lo que se produce o deja de producirse en su horario laboral, sino de la empresa. Al igual que cuando no hay trabajo, a la empresa le da igual mandar a la calle a los "no indefinidos" y eso es problema del trabajador, no de como la empresa cuadra las cuentas. Si la empresa no puede darte tareas, te despiden. Es simple y nadie se lo plantea.
Si una persona vaguea en el trabajo leyendo meneame, puede ser por varios motivos. Por ejemplo, un mal jefe, que no le asigna el suficiente trabajo y el pobrete se aburre...
No es necesario fomentar la competitividad entre trabajadores, que con 4 millones de parados te aseguro que la cosa esta competida de sobra. Lo que es necesario es asignar sueldos justos para que la gente pueda vivir en consonancia a su nivel adquisitivo-formativo. Que un licenciado/ingeniero no cobre como un camarero, pues sus responsabilidades no son las mismas. Que le paguen las horas extras al camarero si tiene que hacer caja esa noche. Que se regulen los precios del suelo y de las viviendas y demas bienes "necesarios", como la comida. Que se limpie la sociedad de chupopteros, lease políticos, cargos sobrantes, consejeros, sociedades de autores, sueldos vitalicios a congresistas...
Si queremos ser eficaces, deberíamos hacer revisión de toda la jerarquia social de España y solucionandolo desde la educación. Porque nos guste o no, seguimos buscando la ley del mínimo esfuerzo yeso es un mal endémico. No se soluciona trabajando por objetivos, sino administrando el esfuerzo.

joansas

No hombre no, se refiere a los de los controladores aéreos... Que ironía. Y menuda m

D

Con sueldos tan bajos y unos precios de los más altos del mundo (superiores a los de muchos países europeos), luego nos extrañamos de que la gente se vaya de casa a los 40 años (como si lo hiciesen por gusto).

dragonut

Yo no tengo convenio activo, a mi me quitan un 1% mas de IRPF y me han subido a cuenta convenio un 0,8% así que cobro menos que en el 2009...

D

El señor Decressin hablando del decrecimiento de España. Chistes que arroja la vida...

everman

Pues si bajamos sueldos... bajamos precios no? Porque las casas están mas caras que en ningun lado, la musica, la comida, la... Y encima tenemos que cobrar menos. Fantástico. Seguro que el que ha hecho ese pronunciamiento no tiene problemas para llegar a fin de mes...

airamx

que bajen el precio de el dinero!!

y que sea menos dura la cuesta de enero!!

D

De acuerdo, a partir de ahora cobraremos el salario en la planta sotano.

Lambda

Bajar los sueldos... de los políticos

D

¿Y si los "señores" del FMI se van un rato a tomar por culo?

D

¡¿Más?! Se refieren a los pantalones señores...

f

Definitivamente el FMI no aprende

D

Los salarios tan lamentables que sufrimos son otro motivo para hacerse ni-ni o para no irse de casa ni con agua caliente. Que nadie se eche luego las manos a la cabeza.

D

Lo siento, pero no puedo aguantarme:

¡¡ Me cago en tu p*%$ madre !!

T

Cuando les bajen los sueldos a los controladores aéreos descenderá la media y problema resuelto.

j

Bajar los sueldos de las grandes empresas (Persona jurídica => una gran empresa, personas físicas en las empresas => cientos. La persona jurídica incrementa en 1000 a las personas físicas).

Su capacidad de absorción y de respiración, se han quedado sin oxigeno exterior €), pero si lo tienen interior.

p

Pues preparáos porque a estos señores habremos de rendir pleitesía en aquestas tierras tras el desolador panorama que se nos plantea a finales año. Entrarán cual elefante en cacharrería: http://sebastianurbina.blogspot.com/2010/01/quiebra-del-estado.html
"Ya no se descarta la quiebra del estado" - Polémica sobre quién rescatará a España: ¿El FMI o la UE?
Podría sonar madmaxista pero cada día estoy más convencido: La deuda de los promotores inmobiliarios, unos 325.000 millones, es inasumible para la banca

Hace 14 años | Por Peazo_galgo a rtve.es


Y no sólo este señor lo dice, ya hay una corriente extendida que cuenta con un default de nuestro país...

lumper

[modo ironic on] Es una medida demasiado populista, es de esas medidas que te ayudan a ganar las elecciones, lo mismo loincleyen en el programa electoral de las proximas eleeciones [modo ironic off]

MADONNO

como envidio a los franceses para estas cosas, ni llegaron a ocurrirseles poner una ett, pero aqui saben que somos borregos y me pongo el 1º que conste

D

Pero que queréis,

Se miran, se ven, y piensan .... Estoy ganando mucho!!!!!

Luego, si somos dioses, piensan, los demás, una puta mierda, vamos!!!. Hala, a bajarles el sueldo, son esclavos!!!!.

Bueno, va, ahora en serio, ¿os creéis que una panda de inútiles van a decir algo creativo?.

Resulta que en este país, nos meten en el €. Nos devalúan automáticamente, nos suben los precios de todo, no los sueldos, claro, que las empresas tienen que decir que han ganado más y que son competitivas!!
Nos viene una crisis dirigida por el gran capital (se veía venir), se financian con nuestro dinero, nos lo prestan al interés más interesado, y claro, los clarividentes y grandes creativos de nuestros empresarios, (los que tienen la culpa de la crisis, es decir, esos malnacidos aprovechados), no saben dinamizar sus empresas, pues así, la única solución es:

TACHIIIIIIN!!!! -> BAJAR LOS SUELDOS!!!! (no los de ellos, claro).

Olvidan que aquí, en este pais, existió Fuenteovejuna.

TODOS A UNA !!!!!. Es lo único que entenderán.

Wilder

Hay mucha gente que por ignorancia economica, no entiende que hay veces que las medidas economicas adecuadas son las mas inpopulares.

Un aleman cobra X dinero porque genera X servicios/productos en Y tiempo.
Un español cobra X dinero porque genera X servicios/productos en Y tiempo.

Si el sistema español no invierte lo suficiente (I+D, Educacion, etc) para que un obrero español pueda generar lo mismo que un aleman, obviamente no se le puede retribuir a un español como un aleman.

Wilder

#10 ¿Sirve de escusa tener la n al lado de la m en el teclado?

D

¿Y cuánto cobran los del FMI para decir eso? Supongo que después de bajar los sueldos nos criticarán por no consumir cultura (cine, música...) ¿No?

Yo solo lo aceptaría si se bajaran salarios Y PRECIOS.

#3 has been beated by #10. lol

D

#10 lol lol lol muy buena corrección

Wilder

#28 En realidad tiene que ser el estado el que promueva la inversion en I+D. Si el Estado no cumple con el trabajador medio, es culpa del Estado. Pero lamentablemente en terminos economicos, el trabajador debe cargar con los platos rotos, ya que el trabajador es uno de los engranajes de la economia. Como dije, la decision es impopular, pero efectiva. La economia es como cualquier otra ciencia.

#56 Es facil quejarte, ¿pero a ti te parece que la economia es algo que se decide a gusto? NO, es una ciencia como cualquier otra. Aveces en medicina es necesario realizar procedimientos incomodos y dolorosos a los pacientes para poder curar su enfermedad. En economia lo mismo. Si los precios son altos es porque España comparte una union monetaria con paises mas fuertes economicamenente.

#87 Lo de los alemanes lo puse como ejemplo. Ellos cobran normalmente mas que el español medio, pero cobran ese salario porque crean/ofrecen X bienes/servicios en Y tiempo.

#102 La solucion de invertir en I+D es una solucion a largo-plazo. Minimo 10 años. Y en este momento se necesitan crear puestos de trabajo lo mas rapido posible. Porque ya no se trata de cobrar menos o no. Se trata de cobrar o no cobrar. Eso es lo que sucede con la gente en el paro.

#130 Eso es un problema de la union monetaria que tiene España, donde la produccion española se ajusta a los precios del mercado unico europeo, teniendo que ajustar sus precios a los mercados mas grandes, como es el aleman, frances o britanico.

Bajar los sueldos/bonos a los banqueros no impulsaria la economia. Hay que reducir costes de produccion, y la forma mas rapida/efectiva es reducir salarios. Si el gobierno español, en vez de invertir en ladrillo, hubiera invertido en universidades, investigacion, subvenciones a las empresas tecnologias, etc, España no se encontraria en esta situacion. Si buscas un culpable, mira a los gobiernos de los ultimos 20 años.

PD: En realidad, la medida mas adecuada en estos casos, seria devaluar la moneda, pero como existe una moneda comunitaria, no es posible hacer esto.

llorencs

Estoy hasta los huevos de esta gente del FMI, y quien apoya esas soluciones ya no impopulares, sino que llevarian a gran parte de la población a la miseria más asquerosa que existiera, ejemplo #3, hasta los cojones me teneis con la puta mierda asquerosa excusa de la productividad para justificar lo injustificable.

Los sueldos en España ya de por sí son bajos, respecto al coste de las cosas, y aún los quereis bajar más? Anda, idos a tomar por culo a dar esas maravillosas medidas, hasta la polla me tienen los liberales con las fantásticas medidas antisociales y anti igualdad social.

IkkiFenix

#3 ¡Es que ni por asomo cobramos lo que cobran los alemanes! Sin embargo el nivel es bastante equilibrado en cuanto a precios. Bueno, miento, la vivienda era y es mucho más barata que en España.

r

#3 Si analizas tu comentario, verás que la solución más correcta (y que debería dar el FMI) es AUMENTEN el I+D+I.
No tengo ni idea de economía, pero si nos bajamos los sueldos, consumimos menos, se supone que exportamos más (si la rebaja se aplica al precio de los productos, pero me temo que se irá a la cuenta de resultados para de allí ir directamente a las caimán).
Pero por mucho que los bajemos, nunca vamos a poder competir con rumanía, china, vietnam ...

R

#3 Pero cobrarle como a un Alemán sí ¿verdad?

El FMI y los bancos centrales quieren que seamos esclavos. Así de sencillo.

Como dices, que aumenten la inversión en I+D+I y no toquen sueldos de la gente cuando los suyos y los de los banqueros con sus bonus parece que no hay intención de adecuar.

M

Esto solo funcionará si por cada euro que bajen los sueldos bajan 500 los pisos y 5 euros todo lo demás (desde la comida hasta el ocio), cosa que no van a hacer. Si dejan todos los precios intactos y bajan los sueldos, que se preparen, porque la huelga de la general que llegará se va a hundir del todo este puto país.

#3 Si, solo que a un obrero alemán se le paga como a un médico español

jubileta

#3 Si tu te sientes menos productivo que un alemán bájate el sueldo. Yo trabajo con alemanes y te aseguro que no tenemos nada que envidiarles, al contrario. Siempre nos felicitan por ser los primeros en el trabajo (a los españoles) y cuando voy alli me tratan con los brazos abiertos por ser buena trabajadora. Ahora, tambien te digo que gano la mitad.
¿Y ahora qué? ¿Me bajo el sueldo? Y las bragas para que me den por c***...

D

#3: Antes de p y de b se escribe con M.

s

si no se bajan los sueldos muchas empresas se arruinarán y tras despedir a la plantilla será reabierta por los acreedores, que pondrán sueldos bajos.
Pero los beneficios empresariales se irán del pais a los bolsillos de los nuevos dueños.
¿que es peor entonces?

1 2