EDICIóN GENERAL
638 meneos
1716 clics
FMI pone en duda al dólar como moneda de reserva mundial

FMI pone en duda al dólar como moneda de reserva mundial

La directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó que entreveía dudas sobre el estatus del dólar como moneda de reserva mundial si persistían estancadas las negociaciones presupuestales en el Congreso estadunidense.El bloqueo en torno al aumento del límite legal de la deuda pública de Estados Unidos provocaría probablemente una caída del dólar con respecto a otras monedas y probablemente dudas en el ánimo de quienes conservan divisas acerca de si el dólar es efectivamente la moneda de reserva última y de primer orden, indicó Lagarde a la caden

| etiquetas: fmi , dólar , moneda de reserva mundia
281 357 0 K 486 mnm
281 357 0 K 486 mnm
¿Quién tiene la culpa?  media
Propongo la moneda que aparece en el 90% de las pelis de ciencia ficción. ¡El crédito!
#3

Lo más curioso es que poca gente se percata (así de adoctrinados nos tienen) de la relación inmediata entre el valor del dinero y el crédito que uno le den, o el crédito que le den a uno en el banco.

Evidentemente, 'crédito' viene del latín "credere", que es, sencillamente, "tener fe". Como ocurre con todo lo irracional.

Nos entregamos por completo a una nueva religión, la del hipotecar el futuro, la de creer que el dinero vale "algo", y no nos damos…   » ver todo el comentario
#5 Y "salario" significa "pagar con sal"... :ffu:
#6 Cierto, a los soldados romanos se les pagaba con sal etimologias.dechile.net/?salario

#3 #14 #17 #18 Los zenny www.giantbomb.com/zenny/92-2353/ :-D
#5 figuradamente el dinero "vale" el valor de la economia que represente. Ojo, obviando crecimiento de la base monetaria y tal.
#5 Así es, el problema es que el dinero la gente lo ha asociado al trabajo.

Pregúntale a cualquiera para que sirve trabajar y te contestara que "para ganar dinero". Así de idiotas somos. Trabajar ya no sirve para vivir mas cómodamente, para asegurarte unas necesidades, para sacar adelante una comunidad... Trabajar sirve para ganar dinero, para nada mas.

Si tu trabajas gratis, eres un sencillamente tonto. Si ya tienes todas tus necesidades y las de tu comunidad cubiertas, da igual,…   » ver todo el comentario
#5 Entonces ¿qué propones, tú me das 10 gallinas y yo te doy un cerdo?, ¿no es más fácil un billete que represente el valor de esas gallinas?

#30 Se trabaja para ganar dinero porque normalmente con el dinero vives más cómodamente, aseguras tus necesidades y sacas adelante una comunidad. Vamos, que trabajas para vivir más cómodamente.

Si tú trabajas gratis, sin recibir nada a cambio, un poco tonto eres porque el otro lleva el beneficio y tú el trabajo. Si ya tienes todas tus necesidades cubertas te tomas unas vacaciones o trabajas para distraerte o para vivir mejor.

El trabajo siempre tendrá valor, sí, pero ¿con qué "pagamos" ese valor, en especias?
#43 #45 Ese es el problema, que solo contempláis al individuo. No veis capacidad al colectivo para auto-organizarse.

Si tu trabajas gratis y nadie se lleva el dinero, tu te llevas el beneficio directo de tu trabajo. Si ya tienes todas tus necesidades cubiertas procura que también las tenga el colectivo.

#31 Materialismo e individualismo ciegos. Ese es el problema.

No digáis que son utopías y no se que historias, muchas sociedades llevan su economía en común sin que eso les presente un impedimento ni les duela la cabeza por hacerlo.
#46 Eso es muy bonito pero poco real.

La capacidad auto-organizativa se puede hacer con o sin dinero de por medio.

Si yo trabajo gratis y nadie se lleva el dinero ¿qué beneficio directo saco yo de empaquetar 10mil latas de sardina?, como mucho un hipotético beneficio indirecto donde el albañil ve que yo he empaquetado 10mil latas de sardina y por tanto él está dispuesto a arreglarme el baño. Esto siempre y cuando sean todos legales, que no lo van a ser.

Pero ¿cómo pago mi hosting que está en…   » ver todo el comentario
#53 Para algunas cosas sois muy internacionales, para otras no lo sois nada.

Las sociedades que comento son eminentemente agrícolas y realmente están por todo el globo, si es que el capitalismo no las ha hecho sucumbir.

No es tan complicado hacer las cosas bien, sencillamente no se quiere. Los que no quieren hacerlas bien pueden, porque no se sabe que no quieren. En la era de la información resulta insultante que 4 gatos se salgan con la suya, pero bueno.

Ando un poco espeso para ponerme a hablar de conceptos socioeconomicos.
#54 ¿em? yo soy lo que soy y si quiero y puedo crear una web y alojarla en un servidor alemán porque me sale más barato ¿por qué no?, o si quiero irme de vacaciones a Cancúm ¿por qué no?. Tú mismo estás disfrutando de una web alojada en un servidor extranjero.

Además, no sólo son las cosas internacionales, también las locales: ¿cómo sabe el albañil que yo trabajo en Sardinas Frescues para saber que yo contribuyo y por tanto el contribuya conmigo? y en el supuesto de que lo sepa, con el mismo…   » ver todo el comentario
#46 Son utopías... somos MUCHAS personas, para vivir como tu dices tendríamos que matar a 9/10 de la población actual o mas.. o a caso te piensas que poblaciones como los 6 millones de habitantes de Madrid se sostendrían con huertos ecológicos? ah y no esperases tener un dentista, ni hospitales, ni muchas otras cosas... Si quieres vivir en una sociedad avanzada y con la población actual, (y no te hablo de tener coches o pijadas inútiles como iphones y demás) si no de cosas básicas, como sanidad…   » ver todo el comentario
#46 La verdad es que guste o no guste somos 45 millones de gañanes sólo en España. Luego lo que tu propones es imposible, así, con todas las letras.
Y que conste que soy de los que piensan que proponiendo utopías avanza el mundo, pero ésta me da que está fuera de toda posibilidad, salvo eliminando al 95% de la población.
#30 Yo no lo veo así: el dinero es un paso intermedio entre el trabajo y satisfacer tus necesidades: trabajas para ganar dinero con el que satisfecer tus necesidades. Yo, carpintero, te hago una mesa a tí, albañil, para que me repares el tejado de mi casa. Pero cuando tenga que repararlo otra vez, tú ya tienes mesa y sillas, y no necesitas nada de mí. Lo que necesitas es un herrero que te repare las herramientas, y como yo no sé hacer eso, me jodo y me mojo cuando llueva. El dinero soluciona eso; pero sí, es una entelequia que mientras todos aceptemos nos irá más o menos bien.
#5 Tampoco es todo tan apocalíptico como últimamente parece que esta de moda decir. El dinero cumple una función y no tiene nada intrínsecamente negativo, antes se utilizaban monedas de plata u oro pero eso no era del todo practico y por eso usamos billetes o crédito electrónico.. el oro y la plata tampoco tienen mas valor que el que le queramos dar.. solo un valor histórico.. la realidad es que tanto los billetes como el crédito electrónico son sistemas mas eficientes para manejar la riqueza.…   » ver todo el comentario
#31 ¿Realmente crees que el materialismo sólo se ha dado en este siglo?

Muy pocos casos puntuales han habido en toda la historia de sociedades no materialistas... y aún en esos casos, yo dudaría mucho de ello.

Un saludo
#35 Cuando hablo de materialismo te hablo de materialismo bestial.. de individualismo y de casi ser pro egoísmo. Hay sociedades muy materialistas como la norteamericana, y sociedades mas sociales, como la sueca o la de Dinamarca.. en aquellos países la gente paga un 40% de impuestos casi, algo que seria completamente impensable en Estados Unidos.. y siguen siendo sociedades con un mercado libre y capitalistas. Creo que es fácil ver la diferencia. En estados unidos la gente esta obsesionada con…   » ver todo el comentario
#31 Hola, yo soy una persona sin deudas, soy empresario, y no necesito prestamos... hay luz mas allá de los prestamos...
#40 Hay luz para ti que tendras dinero para invertirlo y obtener beneficio.. , hay gente que no lo tiene y tiene que tener acceso a crédito, gente, o empresas.. El crédito o la deuda solo son una forma de que la gente con dinero no lo guarde en un baul cuando podría serle útil a otras personas mas activas o con iniciativas. La deuda/crédito no tienen nada malo en si, solo es pedir prestado dinero.. es una forma de optimizar el uso de la riqueza.
#5 Una Economía Basada en Recursos es la única alternativa a este sistema.
#5 me ha encantado lo que has dicho. una nueva religión tener fé en el dinero, es lo que vivimos ahora.
#5 y ahora a cumplir penitencia por nuestros pecados.
Yo propongo utilizar cartas de Magic como nueva referencia monetaria.
#13 Cabezas de políticos corruptos. Ya verás como se acababa pronto la corrupción.
Chapas, como en Fallout 3.
#22 Balas, como en el Metro 2033
#22 La aplicacion monetaria de las chapas de botellas de nuka cola aparecio por primera vez en el Fallout 1 :troll:
Pos ná, de vuelta al trueque.
A este paso, los billetes del monopoli, van a tener más valor, que ninguna otra moneda.....Voy a ir preparándolos.
pues no se vosotros , pero yo apostaría por BitCoin :-P .

Para los rezagados es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
Y entonces saltará a la luz pública un caso de intento de violación (o un montaje de éste) de su máximo responsable, en este caso Christine Lagarde... oh, espera...
Poco a poco lo van soltando, que el dólar ya no vale para nada, es algo así como lo que ocurrió en 1928, cuando la libra esterlina, moneda de referencia en todo el mundo, se fue al guano en cuestión de meses en favor del dólar (al año siguiente quebraría Wall Street, como todo el mundo sabe).

¿Las razones? Cada vez hay menos control militar de USA sobre los recursos petrolíferos, ya sólo les queda México, Irak, Venezuela, Arabia Saudí, cuatro emiratos desperdigados y para de contar, a Irak le…   » ver todo el comentario
¿Cómo era aquello? ¿El Amero? :-D
Cuidado, que Sadam dejó de usar el dolar como moneda de cambio a favor del euro y mira como se pusieron con el.
Yo al dólar le doy dos días. Los países emergentes ya están en ello.
#0 La pone "en duda"... << si persistían estancadas las negociaciones presupuestales en el Congreso estadunidense >>

No se atreve a ponerla en duda abiertamente no vaya a ser que le monten un escándalo como a Strauss-Kahn
www.meneame.net/story/chossudovsky-arresto-strauss-kahn-trampa-montada
www.meneame.net/story/dominique-strauss-kahn-defenestrado-politicament
www.meneame.net/story/oculta-detencion-dominique-strauss-kahn
etc
Vengo del pasado, y tengo un cofre lleno de maravedies. Lo cambio por dos chessburguers, y un macflurry. ¡Tengo hambre!.
Como los dinosaurios, que les mordían la cola y se enteraban diez segundos después, cuando ya no tenían cola.
Teniendo en cuenta que hace poco China propuso una divisa de reserva mundial distinto del dolar y el euro, echar leña al asunto es jugar con fuego.

A lo mejor quien gana no es el euro y es Asia.

Hay que tener en cuenta que aglutinan la mayor parte de la población mundial y que fueron la zona más desarrollada del mundo siempre, salvo los últimos pocos siglos que empezaron en Córdoba y que siguen hasta hoy en que la zona más desarrollada del mundo está siendo europa y norteamérica... ¿ o ya…   » ver todo el comentario
Creo que ahora es el momento de proponer al "desempleado" como moneda mundial. España tiene unas reservas enormes y seríamos inmensamente ricos.
¡Los Moody Dollars y los Fitch Cents!
China is coming.
¿Barriendo para casa en venganza por las agencias de rating estadounidenses? ;D
Yo propongo los billetes del Monopoly, a priori parece la moneda más estable :-P
al final se acabará pagando en oro paladio etc... al fin y al cabo las monedas son la capacidad de un pais de alamacenar un metal precioso y acuñarlo en moneda como cambio o trueque. ejemplo de eso son los reales de a 8 (vease es.wikipedia.org/wiki/Real_de_a_8 )del imperio Español en el siglo XVI-XVIII eran moneda de cambio icluso en inglaterra o francia (como dollar ahora) por su gran pureza de plata (que venia de America)

PD por cierto se cree que el signo del dolar $ proviene del escudo de armas del rey Fernando II de Aragón. La "S" representa el lema "Non Plus Ultra" y las barras verticales simbolizan las dos Columnas de Hércules.
Yo pongo en duda el dolar y el fmi...
Siguiente guerra, entre el FMI y los USA xD
Estos lo que quieren es causar alarma y hacer que China se quite de encima todas sus reservas de dólares y suba el valor del yuan.
Paguemos en gallifantes !!!!!!!
Hay demasiada gente poderosa para que esto cambie de un dia para otro.
El FMI es el montaje de cuatro pirados, que usan a los políticos y los ideales para mantener al pueblo acojonado para poder hacer ajustes y tomar las medidas que necesitan para joder a tod@s, mientras ellos se enriquecen.

Me escaman esta panda de cretinos y por mi, se pueden ir todos al pedo.
Propongo el uso universal del Gallifante y de los minipuntos.
美国是胡说八道 (traducir en google)
comentarios cerrados

menéame