Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

La querella contempla 3 delitos contra la Hacienda Pública en el IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, detalla Catradio. La Fiscalía acusa a Messi de defraudar más de 4 millones de euros por ocultar sus ingresos por derechos de imagen durante tres años.

Comentarios

D

#1 Lo idolatraran por su buen juego y los goles que marca digo yo.

D

#14 Efectivamente: a la vista está su fair play y el gol que acaba de meter al resto de los mortales que religiosamente pagan sus impuestos.

D

#47 Ok Matias Prats.

D

#1 mezclar churras con merinas...

Ale, dejemos de reconocer a cualquiera que tenga una habilidad excepcional pero que su vida personal y legal no sea impoluta.

Mayoria_Absoluta

#16 Defraudar más de 4 millones de euros no es "una vida legal no impoluta".

Claro que la culpa fue de aquel al que se le ocurrió meter a un argentino en un club catalán. Más peligroso que meter a un pirómano en la Inquisición.

D

#16 Por supuesto. Esto es como Casillas filtrando cosas del vestuario y aún así campando por sus respetos de campeón.
Si eres un profesional, lo eres en todos los ámbitos.

Luego tú mismo te escandalizarás porque la gente vota lo mismo año tras año.

España...

D

#16 Pffffffffff!!!! Así, con salpicón de lo que estoy comiendo y todo.

LuisPas

#16 mira Maradona...

D

#16 De habilidades se trata: una más para el top model marca pitufo.

D

#16 A mi me da igual que habilidad tenga si luego es un hijoputa y un ladrón

Shotokax

#16 reconocer sí, tomárselo como una religión no.

PinkFlamingos

#1 Que vida más triste tienes que tener, colega

Mercromino

#24 Bésame tonto.

PinkFlamingos

#58 kiss

Jiraiya

#24 Patético. Si hay una cosa más ridícula y lamentable que un fanático político, es un fanático del futbol.

D

Pues que le vayan encarcelando... por si se escapa. Y a su padre también.

#3: En la de #ladrowned.

#1: El que estaba triste era Cristiano Ronaldo, pero bueno, tienes toda la razón, que habrá gente en paro o que pueda perder su vivienda que le apoye en la evasión fiscal sólo por ser su ídolo.

D

#1 Y en general un saludo para los parados y gente que apenas cobra el salario mínimo que idolatran a cualquiera de estos reptiles avariciosos. Que no solo es Messi

PinkFlamingos

#188 No, si lo digo porque #1 es un comentario absurdo. Resulta que como no llegas a fin de mes, o cobras 800 euros, ya no puedes idolatrar a alguien que es rico. No podrás idolatrar a Messi, ni a Cristiano, ni a Falcao porque ELLOS SON RICOS, y TU ERES POBRE. Por tanto, olvídate de Pink Floyd, Deep Purple, Michel Camilo o Camela. También de Stephen King, Ken Follet o Pérez-Reverte. Y nada de Tarantino, Spielberg, Kubrick o James Cameron. Ni de Nicholson, Tom Hanks o Travolta.
Olvídate de todos, da igual que te gusten mucho. Da igual que alguno haya creado algo que haya significado algo en tu vida. Da igual que simplemente sean tus idolos. Ellos son ricos. Y tu eres pobre. Y (por lo visto) también tonto, por idolatrarlos.

Como te habrás podido dar cuenta, mi comentario no tiene nada que ver con fútbol. Un Saludo.

D

#39 Muy grande tío jajajaja.

D

La mano de Florentino Pérez es alargada

#35 Relacionada y recordatorio.
Está bien que se persiga a Messi si ha cometido fraude fiscal, pero 4 millones de euros es calderilla comparado con el fraude de las grandes fortunas y las grandes empresas de este país, a las que no se investiga.

c

#4 Totalmente de acuerdo, hay mucha gente que cuando comenten un delito empresarios, políticos o su propio vecino, enseguida saltan diciendo que esos chorizos a la cárcel, pero cuando le tocan a su deportista favorito o a cualquier persona idolatrada enseguida se cuestionan si está mal lo que han hecho o se ponen a decir que ha sido un complot para desprestigiarle incluso después de condenarlo un juez.

Si queremos un mundo más justo hay madurar y no ser hipócrita, hoy es Messi pero si mañana es Critiano Ronaldo, Rafa Nadal, Fernando Alonso o cualquier otro hay que condenarlo igual que se condena el caso noos, los eres o la trama Gurtel.

Victor_Martinez

#69 #70 me encantaría hacer una curva objetiva sobre dinero que hay sobre el terreno y cantidad de espectadores, ...

a mi me da que la relación no es esa, cuando el fútbol no movía tantos millones no había tantos espectadores, ... ahora en realidad los partidos que más gente mueven son precisamente los que más dinero mueven, ...

me gustaría que hubiera algún tipo de estudio serio al respecto, yo apuesto porque primero es el dinero y luego los espectadores.

Al menos en casos como el del Barça, que era el club de los niños ricos de Sarrià hace 100 años.

En casos como el Manchester que era el club de fútbol de los obreros del metal, entonces segurmente la gente era previa al dinero

D

#76 Entonces el Bernabeu y el Camp Nou que llevan con 80.000 y 100.000 localidades desde hace la tira ¿Que? El campo del Athletic y del Atlético tampoco son pequeños.

Victor_Martinez

#77 no sólo son los espectadores en el campo, yo hace años salía a tomar algo a un bar, y en algunos había fútbol en otros no.

Ahora en TODOS hay SIEMPRE fútbol, (se cumple más del 80% de las veces). Los bares están vacíos y sólo hay gente los días que hay partido "importante" el resto están vacíos.

Que hace 20 años se fuera un montón de gente a sudáfrica a ver un mundial no se lo hubiera creido nadie, ...

El Barça cumple una función muy concreta, y ya movía mucho dinero hace 30 años. De hecho parece que poquitos socios se acuerden de que Félix Millet, fué su vicepresidente, y el presidente y co-creador de la fundación del FCB. Y seguro que tan abnegado personage creó la fundación con fines sociales.

D

#83 Y que hace 40 años hubieran vacunas para todos o te pudieras permitir un coche... No sé, se llama progreso y tal.

AIter

#76 Entonces Messi no nos gusta porque es seguramente el mejor de la historia, sino por lo que cobra. Vale vale, voy tomando nota.

No se podría hacer un estudio serio sobre algo tan absurdo.

No sé por qué tengo que explicar esto, pero allá voy. Messi cobra X millones, porque genera X millones. La gente no va al estadio a ver su contrato o a ver cuánto dinero mueve.

¿De verdad no eres capaz de deducir esto por ti mismo? Es increíble que no entiendas que la gente tenga más interés en ver a los mejores del mundo que en ver a amateurs. De verdad que algo te falla en la azotea.

Gazza

#76, curioso que digas eso precisamente ahora que los estadios, salvo dos o tres excepciones, se están vaciando...

D

#70 Perdón por el negativo... he clickado sin querer

elgatolopez

a ver si el gobierno también se acuerda de la deuda de los clubs de fútbol...de sus pagos a la seguridad social etc etc,

Alfredo_Gutierrez

#6 Puff como el gobierno le meta la mano al "soma" que sustenta al ciudadanos medio, aqui se monta una revolucion que riete tu de la francesa.

txillo

MESSI ENS ROBA.

D

He de decir, viendo el balance de votos de #98, que hay gente con bastante mal humor. Yo he votado positivo #75 , por ejemplo. Hay que ser menos estirados.

Esfingo

Y parecía tonto

elgatolopez

#8 lo es, lo que pasa es que está bien asesorado

bruster

Los extranjeros sólo se limitan a cumplir con las costumbres patrias. Aquí no declara ni Dios.

D

#91 Pse, no sería el primero que ganando un porrón de pasta y sin tener ni idea, su padre (o quien le administre las cuentas) le empufe o haga una mala gestión del dinero, ¿eh?

Yo me imagino a Messi llegando a su padre con los papeles de la renta "Papi papi, ¿me ayudas a hacer los deberes? Que me han puesto divisiones y eso es muy difícil"

ssh

#96 yo creo que las cuentas le salían a contar más de 10 y se lio el pobre. Siempre desde la humildad, por supuesto

ssh

#96 quizá, en vez de rellenarlos, se puso a colorear los huecos en la declaración de la renta y el PADRE le hizo un raro. Suele pasar, te equivocas a lo tonto y te sale a defraudar 4 millones.

ceroeurista

#96 Se (porque conozco a 2 de ellos) que messi tiene a profesionales que gestionan su patrimonio. Me refiero a abogados y empresarios con carrera y experiencia ¿eh? no a su primo y cuñado...

Lo que pasa es que, lógicamente, ellos no salen en los medios

Hoy en día me atrevería a decir que la mayoría de futbolistas tienen a profesionales que se ocupan de su dinero

IanCutris

Madridistas ofendidos con que un jugador del Barcelona defraude a Hacienda y que luego votan al PP. Está pasando.

D

#79 Y que creen que el mafias de Florentino es un santo lol

D

#79 Peor son los que no se ofenden

D

#85 Peor sería que le aplaudiesen, en plan "que cabrón, yo haría lo mismo" (typical Spanish)

D

#87 No van a tardar en salir, descuida ¡y lo sabes!
Además sería "typical catalanish"

J

#90 Tienes que cuidarte esa patología. La xenofobia no es buena y te repites demasiado

IanCutris

#85:
Para mi son exactamente igual, lo que pasa es que no les gusta el fútbol. Esa es la única diferencia.

D

#88 ¿Entonces a los que no nos gusta el futbol no podemos ofendernos? Creo que no lo he pillao
#99 Tienen que tener alguna enfermedad, no se puede ser tan estupido

D

#79 Enfermos que defienden a un delincuente por ser de su equuipo también los veo, no te creas

IanCutris

#95:
¿Enfermos? Yo los llamaría estúpidos, no hay que llegar a tanto.

otrofox13NOSOYNAZI

#95 Bueno, espérate a que sea culpable, chico; que todavía no hay ninguna sentencia ni nada.
No, no es una defensa, es el derecho a la inocencia.

albertiño12

No quiero comparar una cosa con otra pero creo que es un dato interesante:

Cristiano Ronaldo paga un IRPF de sólo el 24,75%. Lo mismo que los trabajadores que ganan menos de 17.707 euros
http://www.cincodias.com/articulo/economia/irpf-solo-sube-075-ronaldo/20120110cdscdieco_2/

Uno porque defrauda, otro por una ley injusta, pero al final ninguno de los dos acaba pagando lo que debería.

(Eso sí, a partir del año que viene Cristiano Ronaldo pagará el 52%)

LiberaLaCultura

A ver si investigan con la misma fuerza a Florentino ...

clinteastwood

#81 lol lol lol lol Con la fuerza de la Gürtel...

D

#62 Lo que no van a ir son 60000 personas a ver un partido de Amateurs o de tus colegas.

Pero va a gente a verlo, acércate los domingos por la mañana a las ciudades deportivas o las ligas regionales.

Ahora, si vas esperando ver el maracaná...

efra

Todos sin iguales como cuando querían tributar en Sudáfrica cuando ganaron el mundial

Mal rayo os parta.... Para eso no se dice que tienen que ser ejemplo para los niños....

D

#21 Ah escocido viniendo de Messi ¿eh? Ese que os habían hecho creer que era un dios...

D

#32 Tu tenias que ser...

...que no es eso. Soy culé y por supuesto fan de messi (como tropocientos). Lo que escuece es saber que TODOS hacen lo mismo y sólo saquen a la palestra a Messi (ojo que se tiene que demostrar).

Yo siempre he abogado por que pete la burbuja, pero o follamos todos o la puta al rio.

D

#54 Lo hacen todos pero lo que escuece es que saquen a mesi, o a valdés, o a xavi... Pero ojo, ¡hay que demostrarlo! Si embargo tu puedes dar por supuesto SIN DEMOSTRARLO que todos son igual que él.

Españoles no: ¡catalanes...!

D

#61 A mi un tio que cobra lo que cobra messi me da que fijo que hace las mil triquiñuelas para pagar menos IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS FUTBOLISTAS (no puedo probarlo, obviamente)

No me vengas con chuminadas. Esto esta hecho adrede para tumbar a messi...a mi entender.

D

#63 Claro, ESpaña le roba. Seguro que a Cristiano no le persiguen

D

#61 Una cosa es que a nivel jurídico haya que demostrarlo, y otra cosa es que seas tan ingenuo como para creerte que si no los pillan es porque están limpios. Pues anda que Florentino es poco mafias...

c

#54 Por su puesto que tenían que investigar a todos porque a muchos se le intuye que lo hacen, pero si Messi ahora resulta culpable pues que pague, a ver si ahora sale culpable y pedimos que se le deje tranquilo, eso de todos o nada no funciona porque si es así al final nadie hace nada, o te gustaría que a un ladrón le dejaran suelto porque hay muchos que roban y salen indemnes

mencabrona

Yo de ser Messi aplicaría la táctica Pío Escudero: "no sabía que se tenía que declarar".

Quien roba 4 millones de euros debería ir a la cárcel varias décadas.

p

#31 Sport y Mundo deportivo obviamente entran dentro del grupo cuando digo "basura periodística". No se salva ni uno, pero es que ni uno.

D

En qué equipo le meterán, en el de guardia civiles o en el de gitanos??? lol lol lol

D

Mesi ¡España te roba!

IanCutris

Messi en Génova sacándose el carné a toda prisa...

j

#41 Muy bueno ¡¡

D

Una puta vergüenza, y lo digo como simpatizante del Barcelona.

D

Ya se encargará el barsa de sacar vídeos de hienas, Pepe o Mourinho (ahora que no está) para ir ocultando esto.

¿Mesi? ¡Pero como es posible! ¡No puede ser!

Si por no hacer, ni habla... (Aunque tengo clarísimo que es que no le dejan por la que pueda liar).

Gordon_Cole

Si consiguieras ahorrar 1.000 euros limpios al mes (¿fácil?) sólo tardarías 333,33 años en juntar la cantidad que presuntamente ha defraudado Messi a Hacienda. Y luego hay que oír cosas como "si el problema no es que de esto no nos saquen el PP ni el PSOE, es que no sé si nos saca a alguien". DEJADME A MÍ.

Andjuty

¿En serio pensáis que messi es el único "futbolisto" que evade impuestos? Ingenuos...

d

#Presuntamente.
Como culé me daría mucha mucha rabia que esto fuera verdad. No sólo es una vergüenza las cantidades que gana esta gente, sino que no tiene suficiente y quiere escaquearse de pagar lo que DEBE? Espero que esto se investigue bien y si es cierto que lo empuren pero bien. Una disculpa pública, pagar todo lo que debe con los recargos o multas correspondientes, etc. Y e Barça debería dar la cara también. Cuando un "trabajador" tuyo la caga de esta manera hay que dar explicaciones.

d

#36 Ni yo soy un ídolo de masas ni mi empresa es una entidad con fama mundial e influencia en todo el mundo.
El Barça ha vendido eso de "Més que un club", tenim uns valors, etc, cuando uno de los que defienden esos valores, el máximo exponente de esos valores comete semejante delito, tú como jefe tendrás que dar explicaciones. No digo que el club tenga que controlar lo que hacen sus trabajadores, pero si creas esa imagen, esa "marca" debes asegurarte de quienes la representan tengan claro lo que pueden y lo que no pueden hacer. Creo, vamos.

D

#28 Yo ya no encuentro ni ético que se intenten sacar un sobresueldo en publicidad y demás con la cantidad de dinero que ganan (honradamente y por hacer bien su trabajo, ok). Pero hay un principio básico y es que al ser finita la cantidad de dinero en el mundo, mientras más quieras para ti, menos queda para el resto. Y eso sirve para un millonario, una corporación, paraíso fiscal, etc.

tryn

#28 siendo 4 kilos bien podian meterlo en la carcel.

Y no, no soy futbolero.

D

#28 Totalmente de acuerdo. Además estoy seguro de que no es sólo Messi el que estafa. Tiene que existir un gran porcentaje de jugadores de fútbol que hacen lo mismo. Espero que le metan la mano a todos ellos, sus clubs, la realeza, políticos y todos los sinverguenzas de este pais que cobran una pasta y no paran de robar. Mientras otros pierden su casa o no pueden alimentar a sus hijos y éstos se desmallan en clase. Ojalá acabe en la cárcel, por mucho que me guste como jugador.

afrofrog

Bien. Si es cierto, que le empuren. Ahora que se querellen contra los clubes que hagan lo mismo.

p

Punto Pelota, Marca y demás basura "periodística" ya se frotan las manos igual que Ana Rosa cuando matan a una niña. ¡Audiencia a saco durante días!

D

#26 Claro, el Sport no. Va a ser gracioso ver lo que publicarán esos "profesionales".

r

#26 En meneame los que odian el fútbol están igual. Por eso llegó a portada en 0.

asfaltopo

No mezclemos unas cosas con las otras. Te puede gustar el fútbol y no ser un borrego. Dan ganas de preguntar ahora si esto no iría en Menéame Deportes, que para unas cosas sirve y para otras no.

D

#65 No va en deportes, porque no se que tiene que ver con el deporte aunque el imputado sea un deportista. Estamos hablando de una estafa; yo no lo habría metido en la categoría "deportes"

V

Y a mi que ultimamente se me daba por pensar que la Fiscalia estaba pare defender a los acusados....

o

Que se persiga el fraude fiscal, si todos somos iguales que todo aquel que delinca que lo pague, messi, bárcenas, myano rajoy, espeonza, camps, cristiano ronaldo, nadal, gurpegui... todos.

De todos modos seguro que cuanto más ganas y tienes más te jode que hacienda se quede con esos porcentajes que se queda, si ya me jode a mi pagar autónomos, seguros sociales... viendo que cuando me jubile (si puedo) no quedará ni hostias.

M

#23 Pues sinceramente si yo ganara 9 millones no me importaria pagar 4 de impuestos.

De todos modos los jugadores suelen pactar con el club un sueldo neto, luego el club se encarga de pagar los impuestos que haga falta para que de neto quede lo negociado, lo que pasa es que este, junto a su padre, se han pasado de listos y avariciosos.

mike00

Los fiscales enrollados solo le tocan a la Infanta Cristina y a Blesa

AIter

Si fuera político, le habrían pillado cuando ya hubiera prescrito el delito.

Dicho esto, si hay fraude, que pague.

mefistófeles

Aquí la cosa, además de pagar los impuestos+recargos+sanciones, es saber si estos sujetos sabían lo que estaban haciendo, o era idea del típico iluminado fiscal que les hacía los papeles con "tú no te preocupes, déjame a mí y verás qué pocos impuestos pagas" para después, claro, pasarles una minuta millonaria.

S

Se cae todo, hasta lo más sagrao: el Rey, el Corte Inglés, ahora Messi...

S

Esto es la hecatombe

D

A los 4 años no prescribe? Pensaba que después de 4 años ya no podían perseguir a nadie por delito fiscal.

D

Grande del balon y las finanzas

D

Bueno pero lo importante es que hable catalán, como Neymar.

Firmar un contrato con el Farsa es como firmarlo con la Generalitat.

D

Muy mal Messi. Y ahora, ¿Como pagamos el PER?

Andjuty

Ya era hora que empezará a explotar la "burbuja" del fútbol, los niñatos mejor pagados del país para mantener a las masas entretenidos y que no piensen más de la cuenta. Puto circo romano y puto circo de país

Andjuty

#18 Ya, pero la mayoría de futboleros están enganchados y no son capaces de pensar en otra cosa. Además de todo el tinglado que hay detrás: patrocinadores, evasión fiscal, facilidades a la hora de pagar las deudas con el estado, etc. Y que conste que yo soy era del barsa

Victor_Martinez

#18 lo digo en serio, pero a mi lo que me parece muy curioso del futbol es que NADIE que dice que le gusta tanto el fútbol va a ver los partidos que se juegan en el estadio que hay debajo de mi casa, ... NADIE, NADIE, menos familares y amigos, ...

A millones de personas les gusta el fútbol, y NADIE va a ver partidos amateurs, ... en serio por difícil que sea algún día veré las gradas un poquito llenas, no?

a mi me da que lo que gusta no es el fútbol, si no admirar la riqueza que mueve.

D

#62 No les gusta el futbol; les gusta la farándula del futbol. Si les gustase el futbol, no echarían pestes de un rival que es mejor que su equipo.

D

#17 Que empiezen por el Real Madrid, ACS y Bankia.

Ah no, que lo que interesa que pete es otra cosa...

#21 Claro, ahora hay delitos prioritarios para no herir sensibilidades.
Espanya ens denúncia.
Me suena a conspiración.

Por cierto, aunque juegue en el Barça Messi es argentino. No te preocupes por el honor catalán, nadie necesita a Messi para ver que también allí se cuecen mongetes.

D

#21 bueno, han empezado por ahí y fíjate tú lo que ha salido... nada más empezar

D

Wow! a portada en 26 minutos, se ve que hay ganas contra el personaje en cuestión...

Shotokax

#12 cierto, como todo el mundo sabe, Menéame es un nido de madridistas y fans de Cristiano Ronaldo.

D

Pues yo antes cuando era pobre estas cosas me repateaban el hígado, y ahora que tengo un montón de dinero no hago otra cosa que ver como intentar conservar lo que considero que es mío y me he ganado a base de trabajo, esfuerzo y explotación. Digamos que he evolucionado y como tal, mis intereses, y como no, mi punto de vista. Hay que vivirlo para entenderlo. Espero que algunos de los que pasáis frecuentemente por este agregador de noticias podáis experimentarlo en un futuro cercano.

1 2 3