Hace 8 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ripio a vozpopuli.com

El líder del grupo de rap Def Con Dos, César Strawberry, se encuentra imputado en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Comentarios

D

#3

Cagarse en la puta madre de alguien es libertad de expresión y en Meneame nadie vería mal cagarse en su propia madre.
Por eso no somos hipocritas

D

#41

Mejor insultar que razonar argumentos, no vaya a ser que el esfuerzo neuronal te fatigue

IvanDrago

#42 Ya sé que estás enamorado de mi, pero sabes que no eres correspondido... No insistas, los desesperados no gustan a nadie

D

#45

Si te consuela eso ...

D

#56

En la deIvanDragoIvanDrago, que es el que defiende ese derecho

#42 "Si esgrimo argumentos y uso la razón, no logro entenderlo por mas vueltas que le doy. Estas consiguiendo que pierda lo poco que tenia de educación..." Cesar Strawberry

pedrobz

#38 ¿Entonces puedo cagarme en tu madre?

Wayfarer

#87 Y arriesgarte a que te pille el día estreñido y haya que reorganizarlo todo. Quita, quita.

cc: #38

PrincesitaPower

#38 Cagarse en la madre de alguien es una falta de respeto y de bastante mala educación. Si está en contra de la Corona, que lo diga así y que se presente a unas elecciones por un partido republicano.

Me hace mucha gracia, por no decir que me dan pena, los que apoyan esta declaraciones detrás de las pantallas del ordenador, y luego se dajan pisotear en el día a día en los trabajos y demás. Por eso quizás nos va como nos va!

D

#38 Veo mal que se caguen en mi puta madre, pero no espero ni quiero que nadie pueda ser imputado por ello. ¿Puedes ver la diferencia aun siendo de derechas?

D

#38 #78 #97 #157 A ver:
Se le acusa de dos cosas muy distintas: 1) enaltecimiento del terrorismo y 2) injurias a la Corona.

1) En ningún caso cagarse en la puta madre de alguien puede ser un delito de enaltecimiento del terrorismo.

2) Las injurias si pueden ser delito porque no pertenecen a la libertad de expresión, pero lo realmente grave es que en España exista una ley especial para injurias la Corona (artículos 490.3 y 491 del Código penal español), rompiendo otra vez con que todos seamos iguales ante la ley.

https://es.wikipedia.org/wiki/Injurias_a_la_Corona_%28Espa%C3%B1a%29

Varlak_

#38 si tienes una buena razón a mi no me molesta que digas "me cago en tu puta madre". A parte de eso, como dice la constitución, el Rey además de ser una persona es una institución, decir "me cago en el Rey" es como decir "me cago en el parlamento", depende de como lo interpretes puedes considerarlo una ofrenta al honor, pero generalmente la gente suele referirse más al Rey-institución que al Rey-persona, y que yo sepa las instituciones no tienen un honor que mancillar.

D

#3 Pse, a estas alturas ya deberías saber que con lo de "je suis Charlie" no se defendía la libertad de expresión, sino el derecho a reirse de los musulmanes.

D

#3 Esta muerto porque le han disparado. Agradecido por no tener que leer tu comparación de mierda.

dadelmo

#8 Con la única diferencia que cuando el rey dijo eso, no estaba acusado de romper ninguna ley ni lo salvo de la cárcel.

s

#59 pues que diga que lo hizo por amor

c

#59 Porque las leyes las hacen ellos.

D

#59 ni se le podia acusar de nada, porque estaba por encima de la ley como los dictadores, no se le podía juzgar

D

#127 Eso, eso que se presente a las elecciones de jefe de estado lol lol

#59 El rey es inimputable, puede sodomizar a un niño en una plaza pública y no se le puede acusar legalmente de nada.

marioquartz

#8
"con voz de gangoso y cara de campechano" Dile a tu abuelo que tiene voz de gangoso... y ya veras lo que opina de su nieto. Estamos llegando a una situación en que si no eres joven, guapo y anticapitalista se te puede insultar y esta bien visto.

delcarglo

#24 De copas con la infanta.

D

#24 Alfonso Ussía es un gilipollas. En este caso concreto no ha usado nombres, así que su acusación sería difícil, pero quizás no imposible. No me preguntes, no soy abogado, aunque sepa cosas básicas y de sentido común como que no puedes llamar hijo de puta a una persona en una canción sin exponerte a lo que le pasa al fresón.

IvanDrago

#79 pues que puta mierda de sociedad...

D

#90 Es una opinión. Otra gente piensa distinto y cree que tienen derecho a no ser llamados hijos de puta públicamente. Para gustos los colores.

D

#79 ¿Entonces se puede decir que la familia real está plagada de hijos de puta?
No digo nombres y no digo concretamente quien es un hijo de puta...

hijolagranputa

#24 A mi mi padre me lo explicó diciéndome que era un problema "de coños"...

Rogue

#1 Pero de cuál de ellos! Es que ahora tenemos dos.

polvos.magicos

#1 Si quiere hacer realidad su sueño le paso una foto de los dos, padre y madre y hasta esta dedicada por el generoso regalo que entre mi padre (que en aquella epoca se juntaba con todos) y otros Juancarlistas rel reino le hicieron para la boda del matador de elefantes.
Voy a adjuntarla por si hay álguna duda:

Aergon

#1 gracias. Yo me cago en todos sus putos ascendentes y de paso en todos sus putos descendientes

D

#16 Es bastante normal. y por ese insulto, aunque fuera a otra persona, el fresón rebelde también se exponía a ir a juicio. No sé qué no entiendes.

IvanDrago

#20 No entiendo que creáis que vivimos en democracia...

D

#21 Eres un poco corto, ¿no? tú no puedes hacer una canción insultando a una persona (que para más inri, estés de acuerdo o no con ello, es una persona importante), y esperar que no te digan nada. Es bastante tonto creer que eso tiene que ver con la democracia.

IvanDrago

#22 también en democracia está recogido el respeto a todas las religiones, ¿qué te parecería que metiesen a un tío en el meco por decir "me cago en buda"?

D

#34 Pues depende del contexto, pero en una canción, es más que probable que pudieran hacer retirarla por ofensiva.

D

#22 tú si que eres corto...
Goto #2

totope

#21 no entiendo el simple hecho de que si te insulto a ti, sólo se me juzgue por un simple delito leve de calumnias, no entiendo que a un político que llame a la rebeldía no se le juzgue, no entiendo nada la verdad, pero lo que menos entiendo es que a un cantante se le juzgue por algo así cuando hay miles de otras cosas de otras personas y de otras corporaciones que se pasan por alto sin más.

M

#21 Te puede gustar o no, pero sí, vivimos en una democracia. Copiado de Wikipedia:

La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existente en las democracias occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (gobierno), es decir, el rey reina pero no gobierna (expresión debida a Adolphe Thiers).

vickop

#20 aunque fuera a otra persona, el fresón rebelde también se exponía a ir a juicio.

¿Seguro? ¿Y por qué personajes como este no llegan a ir a juicio?

http://www.20minutos.es/noticia/2289477/0/concejal-pp-cabeza-infante/tiro-nuca-facebook/pablo-iglesias/

D

#58 Pregúntaselo a jueces y fiscales. Si Pablo Iglesias quisiera podría muy fácilmente ganarle en un juicio. Mientras no mande a Monedero sin el papeleo legal necesario, claro lol

b

#20 toda la razón. Abajo Suecia.

dphi0pn

#16 No, no tiene cojones ninguno, es que algunos tienen retraso y llama democracia a lo que no lo es

IvanDrago

#10 el PP necesita etarras...

R

#11 y urgentemente por lo visto

c

#11 Vaya con la campaña electoral que se ha montado el PP.

D

#10 No, insulto. Además insulto al jefe del estado.

No es que me caiga bien el puto viejo, pero es más que comprensible el juicio.

Uzer

#13 que le follen al jefe del estado, que quieres que te diga, un panoli puesto ahí por otro panoli.
Que me dices un cargo electo, pues bueno, pero un fulano que está como si yo en tu casa te planto alguien por mis cojones...

G

#13 sería gracioso y muy irónico que se presentasen ahora en tu casa por llamarle puto viejo

D

#63 Tendría guasa.. porque tendrían que tomar un par de aviones y echarle unas cuantas horas

Por otro lado, yo puedo llamarle de todo que como no tengo tanto eco como un cantante medianamente famoso, difícilmente se enterarán de nada.

D

#13 Ocho votos negativos por señalar lo obvio (ni siquiera opinar, sino señalar un hecho objetivo).

Estoy segurísimo que los que han votado así además se creen lo más del pensamiento crítico lol

#13 Lo que es incomprensible es tu juicio

D

#86 Guau. No me digas más. Tú también rimas por los codos, ¿eh? Dios, qué juego de palabras tan... tan.. sublime.

#88 No soy rapero ni nada parecido pero creo que no hice ninguna rima.

Creo que cuando uno es un personaje publico que encima pagamos todos las tonterias que hacen, es mas que normal que reciba insultos, eso si me parece logico.
Y aunque fuera ejemplar seguramente algun insulto se llevaria porque en el mundo tenemos de todo.

Me parece muy ridiculo que lleven a juicio por esa gilipollez que a nadie interesa y lo unico que hace es que si alguien no escucho la cancion, ahora la escuche.

Es apagar el fuego con gasolina.
Que hagan los juicios que todos queremos que hagan.

fofito

#10 y devorador de bebés.

celyo

#10 No he visto los tweets, así que a saber la veracidad, pero lo comenta el artículo
"un atentado terrorista a S.M el rey D. Juan Carlos I, al hilo de su cumpleaños, al manifestar que le regalaría 'un roscón bomba'"

"el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los Grapo"

"Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco”

El resto entraría en el mal gusto(o no ) pero no inducen a mala interpretación.

Ahora, si Strawberry va a la carcel por esto, me gustaría que se aplicara el mismo rasero a todo el mundo.

IvanDrago

#32 no jodas, que llevo la misma dirección sino lol

e

#10 Bienvenido a la ley mordaza. Las injurias al Rey ahora son terrorismo.

D

#10 Si, ETA era famosa por colarse en el palacio real de noche y dejar "muñecos de barro" en la frente de los miembros de la familia real... por eso es enaltecimiento del terrorismo

ChukNorris

#10 #167 Tras una larga investigación nuestro bot policial de detección de "Enaltecimiento del terrorismo" ha hecho saltar todas las alarmas ... Los terroristas utilizan entonaciones de voz confusas para dificultar a nuestro bot el entendimiento de los mensajes terroristas, pero finalmente ha dado resultado.

"Todo es estupendo hasta que YO llego.
Porque hoy su destino tiene otro color:
El negro del acero de mi Kalashnikov.
AK-47: Odio venganza de excombatiente.
Un arma en cada mano, granadas en el pecho
en la cara pintados los colores del infierno.
No puedo ver a "Charlie" pero sé que me vigila
también sé que esta gente es la culpable de mi ruina.
Con 30 balas por cargador hoy no seré yo el perdedor.
ya estoy de nuevo en el campo de batalla,
Pero aquí es mucho mejor, porque nadie me dispara.
Apunto al montón, aprieto el gatillo
escucho ráfagas mezcladas con gritos,
Lamentos, lloros, alaridos.
Veo en el aire la estela del casquillo.
Los chorros de sangre, los cráneos abiertos
las listas de precios salpicadas por sesos.
Unos se esconden, otros se escapan
al final se resignan menos uno que me ataca.
Duran muy poco los héroes caseros.
¡Cuanto más se resisten más me divierto!
Mañana habrá luto en la oficina de correos.
Visto no visto: cargadores vacíos
cartas de póker para los caídos.
Ya ha empezado la cacería."

"Mi majestad se ha vuelto loca.
Mi sangre azul ahora es roja.
Todos cuestionan mi pedigrí.
Los siervos de la gleba se ríen de mí.
Ya no me gusta vivir en palacio
porque han prohibido azotar a los criados.
Dicen que la corte está depravada
y no me dejan ejercer el derecho de pernada.
Han borrado mi escudo de la bandera.
Mi cara no sale en las monedas.
La foto oficial no está en los colegios.
Y encima pretenden que pague impuestos.
Mi majestad se ha vuelto loca.
Mi sangre azul ahora es roja.
Todos cuestionan mi pedigrí.
Los siervos de la gleba se ríen de mí.
La gente me toma por el pito del sereno.
Se mofa de mí el Parlamento.
Porque en el fondo lo que quieren
es que me exilie a Lienchtenstein.
No salgo con el Himno por televisión.
Se me sube a la chepa el bufón.
El Vaticano no me da indulgencias
y ya no viene ni Dios a mis audiencias.
Me cambio de se*o, me cambio de trabajo,
y cambio mi reino por un poco de caballo.
DIOS SALVE A MI PERSONA."

Disco editado por P & C Dro, S.A. 1995.

Karmarada

Joder como está Venezuela!!

sieteymedio

#4 En serio?

D

#46 En serio...que?

Shotokax

#9 buenísima. El disco De poca madre está infravalorado.

IvanDrago

#95 discazo... El "el niño que sonríe con semén en la boca" me sigue viniendo la imagen hiper nititida a la cabeza, tan nítida que duele...

M

Por concretar, ¿la madre de cuál de ellos?

D

#5 Sofía yo creo que es la única de la casa real que nos cae más o menos bien a todos. Era la madre del viejo.

D

#5 eso es mentira. No lo meterán, y si lo meten, nadie irá a sacarle.
Perdón por chafar una historia tan bonita.

D

Enaltecimiento de mi pene erecto sodomizando al rey.

IvanDrago

#17 no le toco ni con un puntero laser, a ninguno de los 2

D

#19 Ni yo. Solo quería dar un poco por culo Donde esté un mancebo de clase obrera y carnes prietas...

D

"a Ortega Lara habría que a secuestrarle ahora"

"un atentado terrorista a S.M el rey D. Juan Carlos I, al hilo de su cumpleaños, al manifestar que le regalaría 'un roscón bomba'"

sí, definitivamente la culpa de todo la tiene yoko ono

Pescait0

#28 era por eso que lo pedían ¿no?

D

#28 Habrías aplaudido.. Porque sabemos que a tí te van ese tipo de soluciones. roll

Peka

#25 saca el resto del texto. Me recuerda a los cortes de frases de Pablo Iglesias.

c

#84 Con este juicio van a hacer que más gente conozca las canciones. De locos.

mciutti

A la Fiscalía más le valdría dedicarse a cosas útiles como empapelar a los corruptos que están desangrando el país.

Mister_Lala

Da gusto ver que la fiscalía se mueve para solucionar las causas graves del país.

e

La fiscalía acaba de conseguir unos miles de republicanos más, esto marcha.

D


Si es que tienen toda la puta razón, aunque idiota ya me parece suave.

TocTocToc

#2 ¿Todos los raperos mueven los brazos igual, tan estereotipadamente?

atatat

Menos mal que nadie me oye cuando voy conduciendo, estaría en la carcel con Cachuli hace años.

Gazpachop

¿pero qué clase de fiscalía tenemos?

U

#66 una al servicio del Gobierno del PP, que juzga según los apellidos

Dene

A ver cuando desaparecen del codigo penal los delitos de opinion, joder!
En este pais es delito decir lo que uno piensa de un señor que ha demostrado estar a la altura del barro, o peor y encima lo protegen. Y luego hay que andar escuchando a los niñatos fascitas alabar a Franco con la aquiescencia de sus papas y abuelos y el gobierno que no es mas que un apendice de quien gobernaba en los años 50 y 60.
Mierda de pais. No me extraña que mucha gente quiera abandonarlo.

mefistófeles

personalmente la monarquía me la trae muy al pairo. Juancarlitos me caía bien por aquello de que entró cuando yo era churimbel y el cambio y esas cosas, que entre el dictador y el campechano, pues no nos engañemos, no hay color.

Los de ahora, también es cierto, aunque me parecen más serios me caen como una patada, pero bueno, es lo que hay.

Dicho esto, me parece bien que se les lleve a juicio (la sentencia será otro cantar), porque:

1º si a mí me llaman hijo de puta me revuelvo contro el que me lo ha dicho, así que imagino que los bornones serán igual.

2º si césar tiene derecho a insultar a quien quiera, cosa que no niego, iguamente pienso que la persona insultada tendrá derecho a acudir a los tribunales con una querella, ¿o la democracia es sólo para quien insulta? Uno tendrá derecho a ofender, pero el otro tendrá derecho a denunciarle, vamos, pienso. (insisto, aquí lo curioso y criticable, en todo caso, será la sentencia, pero ¿el derecho a los tribunales y justicia no es también un derecho democrático y constitucional?

mciutti

#49 No hay denuncia. Parece que la fiscalía quiere actuar de oficio y no por un delito de injurias que es lo que tocaría si la cosa fuera como tú dices, sino por algo bastante más grave y más... ad hoc. Y ahí está realmente el problema.

c

#49 Pues si para cada uno al que se le llama hijo puta tiene que abrir un juicio la fiscalía, olvídate de las pensiones. Habría que duplicar el presupuesto.

jemmy

"Me cago en el rey, ¿Ok?"
Kase.o, 1999.

Se buscan cabecillas para dar miedo al resto, esto nada tiene que ver con ninguna ley...

Quel

Je sui charlie, pero solo si es para ofender a otros.

manuelpepito

Que diga que lo hizo por amor. Suele funcionar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿Por amor a la madre del rey? Pues igual lo empeora.

Varlak_

#7 la coprofilia es ilegal?

Pescait0

La monarquía cada vez peor. Antes podías robarle el violín a la madre del rey y no pasaba nada, ahora sólo le sueltas un hipotético mojón y acabas en el banquillo. Qué largo se me está haciendo el absolutismo

g

Rapero???

MasterChof

#53 perdón, estoy con el mv y para hacer scroll, apoyé mi dedo sobre el botón de negativo. Te busco y compenso.

g

#61 No problem, gracias!

C

Es Walter White! Sobrevivió! Os lo dije! Os dije que no moría!

D

Si vamos a enchironar a todos los tontacos bocachanclas del país estamos jodidos.

D

¡Heissenberg se ha dejado crecer la perilla mogollón!

cumulonimbus

#15 Parecido más que razonable lol lol

D

No se que es peor, que se detenga a gente por una puta canción o que haya gente que asuma que es comprensible que ocurra esto.

eiei

Segundo Mandamiento: no te metas con la mafia y con su madre menos.

NachoRobles

Estos venezolanos. Oh wait.

Gresteh

La realidad es que esas cosas que ha dicho este hombre se dicen de forma habitual(en broma o en serio) pero no se perseguia a nadie debido a que era necesario algo tipo gestapo para poder pillar a la gente... pero ahora no necesitamos eso, tenemos internet y las redes sociales, hemos creado una gestapo involuntariamente y eso va a permitir que nuestros políticos puedan reptimir a la ciudadanía sin necesidad de crear una red de espionaje a los ciudadanos.

quique

¿Y quién no se caga en Cersei Lannister, la madre de Joffrey Baratheon?

Dado que le puso los cuernos a su marido, el rey Robert, para liarse con su propio hermano, el adjetivo de puta no es tan exagerado...

j

Que añada al final de la frase "¡de bastos!" y listo.

Eskorbuto did it !!

D

Yo también llevaría a juicio a alguien que mediante prensa o difusión se cagara en mi puta madre.

D

Bueno gracias a eso tendrá más visitas en youtube, será más conocido y seguro que lo rentabilizará que normalmente es lo que buscan.

robustiano

Puede que el pavo éste pecara de palabra, pero, ¿pecó acaso también de obra u omisión?

P.D.: Y tampoco es para tanto, ni siquiera llegó a cagarse en sus muertos...

T

Como se pasan en Marruecos...

hijolagranputa

¿Pero este tipo no es que sale en Cazadores de Mitos?

chiguita

Soy rapero pero pero pero

MasterChof

Según la Espe: "hay que dejar que los raperos elijan las letras de sus canciones, creemos en la libertad. Es intolerable criminalizar a los cantantes"

D

¿Qué necesidad había?

Que aprenda con quién meterse y con quién no.

l

Como está Venezuela!

D

A mí no me gustaría que se cagaran en mi puta madre.

D

"Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco”.

¿Un delito de enaltecimiento del terrorismo esto?

D

#75 Bueno, es enaltecimiento del terrorismo. En concreto, al terrorista Carrero Blanco lo enaltecieron unos diez pisos antes de caer lol.

D

#75 eso digo yo, matar a un golpista que causó una guerra civil y una dictadura no debe ser delito.

BluHole

Viva la libertad de expresión y tal.

b

Pues leyendo lo que dice el tipejo ese si le condenan me alegraré.

1 2