Hace 2 años | Por --241274-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --241274-- a 20minutos.es

En el año 2020 se interpusieron un total de 150.785 denuncias por violencia de género. Sin embargo, el año pandémico fue el primero desde que se tienen..

Comentarios

Ze7eN

#7 La Fiscalia no puede realizar ninguna investigación por denuncias falsas. Artículo 456.2 del Código Penal.

No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

De nada.

Ze7eN

#21 Que curiosidad que omitas interesadamente la parte en la qie afirma que solo el juez o el tribunal puedan hacerlo o que es necesaria una denuncia previa del ofendido.

Por cierto, apenas has contestado y veo que ya ha venido la pandilla a votar positivo en grupito, cortaros un poco con los avisos por WhatsApp y los votos en manada, que canta un poco y siempre sois los mismos.

ElTraba

#21 y las sentencias absolutorias no cuentan como falsas per se??

entiendo que si me denuncian por x cosa, y me dejan libre, es que la denuncia es falsa... no?

m

#39 No. Solo se consideran falsas a efectos estadísticos judiciales sí ha existido condena explícita por denuncia falsa.

PasaPollo

#21 Hola. Yo sí entiendo eso que manda #11. Y Fiscalía carece de legitimidad para incoar proceso por denuncia falsa. Es sólo de oficio por el juzgador o a instancia del ofendido. No por querella de fiscalía. Es un delito semipúblico.

Espero que no consideres que yo voy de listillo. Quedo a la espera de tus noticias.

armando.s.segura

#46 Entonces los juzgadores omiten su deber con demasiada frecuencia, por lo que se ve...

PasaPollo

#47 Y tanto. Y en tantas cosas.

Ze7eN

#46 No pasa nada, ya ha venido aquí el primero a soltar su chiste, el segundo a soltar sus mentiras, se han avisado por whatsapp para que vote negativo toda la piara, y santas pascuas. No falta ninguno.

m

#46
Tiene obligación de investigar el falso delito los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, Fiscalía y Judicatura, así como el personal dependiente de estos o adscritos en el ejercicio de su cargo aunque no sean funcionarios estrictu sensu. (SAP Cáceres 23/07/2010. Rec 399/2010)

No soy experto en justicia penal, pero de aquí se infiere que si puede y debe investigar la fiscalía. Si estoy equivocado siempre estoy dispuesto a aprender.

PasaPollo

#50 Claro, una vez denuncie el ofendido la Fiscalía ha de investigar. De hecho fíjate dónde pone eso.

#46 ¿Cómo puede ser semipúblico cuando el CP deja bien claro, y tú reconoces, que el órgano judicial puede mandar proceder de oficio?

PasaPollo

#51 Pero fiscalía no es un órgano judicial

i

#52 ¿Eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

Haces una interpretación hiperliteral del precepto y concluyes que el fiscal no está legitimado para instar la incoación de un proceso penal por denuncia falsa. Esa interpretación es muy discutible pero no te la he discutido.

Lo que estoy diciendo es que, desde el momento en que el CP admite expresamente que el órgano judicial puede instar la incoación de un proceso penal por denuncia falsa, sin necesidad de la denuncia del ofendido, el delito de denuncia falsa no puede reputarse semipúblico, sino público.

Ello con independencia de si el fiscal por algún extraño motivo no puede hacer lo mismo, porque delito semipúblico es aquel que, sin ser privado, solo puede perseguirse a instancia del perjudicado, no aquel que no puede perseguirse a instancia del fiscal.

PasaPollo

#54 Perdona, tienes razón. Rectifico.

Manolitro

Meneo por las risas, siempre es gracioso ver a la merma repitiendo todos a una las chorradas que les mandan por el grupo de telegram

#11 revísalo pero creo que te has liado con los argumentarios, o eso era para otra noticia o has copiado y pegado la parte que no tocaba, no tiene ninguna relación con la discusión.

Ramsay_Bolton

#3 curiosamente en otros paises del entorno si que hay, debe ser la pureza de nuestras mujeres

Raimond

#17 'nuestras mujeres'

Ramsay_Bolton

#28 me referia a las mujeres de este pais... pensaba que era obvio, veo que los ofendiditos necesitan que todo quede aun mas claro jajaja

Cafeinooo

#32 Lo que necesitan es ver que no todo es tan complicado y que el mundo no quiere joderlos.

nadal.batle

#3 También hay otro, en democracia jamás se ha pillado a un juez español por corrupción ¿A que mola?

Robus

#3 justo he pensado que eso lo que demuestra es que no lo hacen bien.

slainrub

#9 Exacto, yo cuando he leído la noticia no daba crédito, por qué justo conocí una denuncia falsa a un conocido el año pasado, incluso lo reconoció la supuesta víctima, pero nada, si quería que la condenarán tenía que denunciar él y como que ya llevaba dos años de juicios y ya quieres que se termine la pesadilla. Siendo de izquierdas, me avergüenza leer este tipo de noticias.

J

Eso era de dominio público en menéame. Las mujeres son seres puros, que nunca hacen nada fuera de la ley, y menos en cuestión de violencia de género.

Raimond

#16 ¿Puede ser que en ese caso no sea violencia de género sino delito criminal o algo?

D

#16

Detenidos por obtener permisos de residencia con falsas denuncias de malos tratos

Agencias, Almería, 22/10/2020 12:23

La Policía Nacional ha detenido por delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, simulación de delito y denuncia falsa a cuatro personas que presuntamente pertenecen a un grupo dedicado a solicitar permisos de residencia con falsas denuncias de malos tratos.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20201022/484221297135/detenidos-obtener-permisos-residencia-falsas-denuncias-malos-tratos.html

CC: #30 Es que solo hace falta tirar de google y poner "organizacion criminal denuncias falsas 2020" y salen solas!

D

El karma está para quemarlo.

Ze7eN

#1 Se avecina lluvia de negativos y testosterona de los seguidores del hombre con el condón en la cabeza.

D

#6 por eso dije... que el karma está para quemarlo.

e

#8 Yo diría que a los seguidores del condón humano es a los que mas les interesa menear esta noticia.
Que el número sea cero redondo debería hacer saltar todas las alarmas.
Pero si le damos la vuelta podría quedar este titular:
Únicamente el 20% de las denuncias por violencia de género acaban en condena.
El 80% restante debe ser falta de perspectiva de genero en los juzgados.

p

#6 ¿Los negativos por qué son? ¿Por las mentiras del gobierno o por los ataques al hombre heterosexual?

Cafeinooo

#1 Es que ni te paras a analizar lo que mandas. De 150mil denuncias , CERO, NI UNA ha sido falsa?

Estadísticamente hablando no tiene sentido. Y el activismo no está por encima de las matemáticas.

Ramsay_Bolton

Que haya 0 deberia llamarle la atencion hasta a la chiflada de Irantxu Varela. si dijeran que ha habido 100 casos... tendrian su argumento de que es un numero bajisimo, pero diciendo que son 0 es que es objetivamente imposible.

D

#2 ya ya, si se como se cuentan realmente estas denuncias.

D

Lo más impresionante de esto es que los periodistas sigan divulgando esto, de esta forma, demostrando que no tienen el mínimo rigor periodístico.

Un periodista de verdad haría estudios para analizar si detrás de estas cifras hay algo extraño.

Pero solo importa la propaganda y el relato.

Lo bueno es que esto hace que los colectivos a los que pretenden contentar no desarrollen neuronas y luego quedan en ridiculo contra alguien que tenga un mínimo de pensamiento crítico.

LordVader

Cero. Y se quedan tan a gusto. Con dos cojones. Mejor con dos ovarios, que los cojones son heteropatriarcales.

nadal.batle

Cuanto más publiquen esta basura más se hunden en el estercolero.

Xuanin71

Jajajajajajajaja que chiste más bueno.
lol


Que era un chiste no?

S

Joer... Vaya mala suerte... Y justo voy yo (pobre meneante palillero) y conozco a un caso de ese 0,00x%... Que casualidad.


Ah no, espera.. que a la loca solo la llamo la juez mentirosa pero luego no hizo nada más... Por lo que realmente no conozco ningún caso...

GeneWilder

Es para descoñarse de risa. Se piensan que esta manera de tratar a la ciudadanía como si fuera gilipollas no les va a pasar factura. Después vendrán los llantos y las alertas.

i

Ya sabéis. Jamas una mujer ha sido mala

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

salchipapa77

Se tiene uno que reír

D

De quien depende la fiscalia? Pues eso

p

Pues ya sabemos que en este país no nazis porque no existe un partido nazi. Puede haber gente que lo parezca y que milite en partidos con ideología similar, pero si no militan en el partido nazi no son nazis.

T

Ains...

D

Hay 0 porque para demostrar que ea falsa tiene que confesarse en día de eclipse solar siendo 29 de febrero

Esperanza_mm

#45 Pues por ahí van los tiros, si es un caso de 2020 y se demuestra como denuncia falsa en 2021 ya no cuenta en la famosa estadística, tiene que ser en el mismo año, cosa muy poco habitual siendo la justicia española lo lenta que es, si a esto sumamos que en 2020 tuvimos confinamiento, con juzgados a media cerilla (que ni media vela del funcionamiento normal) tienes la explicación lógica de los 0 casos.

Obviamente hay interés políticos.

Por cierto, antes que algún admin iluminado me ponga otro strike por incitación al odio que me mencione y gustosamente le demostraré con pruebas, todo lo que comentado, pero que tengan la decencia de dar la cara y de no poner un strike de la manera mas cobarde sin dar la posibilidad de demostrar la veracidad de los argumentos, ya de paso si algún admin lee esto gustosamente le argumentaré mi comentario por el cual recibí el último strike, si lo que dije no tiene fundamento jurídico aceptaré de que me apliquen el strike mas grave que exista por bocazas, pero si demuestro que mi comentario estaba sustentado bajo nuestra jurisdicción me tenéis que devolver mi karma a 20 y no me ponéis nunca mas un strike sin dar argumentos del motivo por el que consideráis que mi comentario se merezca un strike, eso si, también cuando proceda pido que sea con fundamento jurídico.

txutxo

Y lo más curioso de todo, es que probablemente hubo más de 150.785 casos. Muchas agresiones ni se denuncian.

D

El incelato a la carga! Tremendos infraseres están hechos lol