EDICIóN GENERAL
402 meneos
1562 clics
La Fiscalía archiva la denuncia contra la serie "Fe de Etarras" de Netflix

La Fiscalía archiva la denuncia contra la serie "Fe de Etarras" de Netflix

La Fiscalía de la Audiencia Nacional archiva las diligencias por la serie Fe de Etarras al entender que el cartel puede ser "banal o frívolo" pero no es delictivo. La denuncia fue presentada por la Asociación Profesional de Guardias Civiles.

| etiquetas: fiscalí , fe de etarras , netflix , guardia civil
Comentarios destacados:                
#3 Claro, con netflix no se atreven... si llegan a ser unos "piojosos", ya estaban en prisión por enaltecimiento del terrorismo.
Un poco de cordura en este país.
#1 si fuese una productora vasca estaban en un furgón de camino a la audiencia Nacional por ofensa a las víctimas y apología.
Que van a hacer? Ir a por Netflix a América? Prohibir su emisión?
Y todo eso de la gente dándose de baja es de coña porque después al mes siguiente pagan la subscripción de nuevo.
#20 ¡Holi! Por aquí una persona que veía "Vaya Semanita", que hacía humor bastante más burro con el tema, y que nunca tuvo problemas. Pero claro, estábamos en democracia.
Pero si nos ponemos tiquismiquis, hay un tema en el cine y series españoles que se ríe de más de 100.000 muertos por un golpe terrorista, y 114.000 desaparecidos: la guerra civil. Y eh, aquí no pasa nada.
Charles Chaplin lo bordó sobre el tema de los nazis, también con muchas más víctimas que ETA. Deberías ver…   » ver todo el comentario
#28 No fue un alzamiento, fue un golpe de estado a manos de unos antisistema. es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_Nacional
#47 Basta de policorrectismo absurdo y reescribir la historia para que suene de tal o cual manera. Se le puede llamar Alzamiento Nacional a un golpe de estado histórico porque es el nombre que le dieron los que lo hicieron. Lo mismo que se puede llamar Generalísimo a Franco, Führer (lider) a Hitler o Duce (general) a Mussolini, sin por ello otorgarles ninguna consideración. Y lo mismo que se puede llamar Gran Salto Adelante a lo que hizo Mao, a pesar de que de salto adelante no tenga más que el nombre. Es historia.
#51 la traducción exacta de "führer" creo que es "guía".

Le da más tronío. Si no estoy equivocado, que ni lo he mirado. Sólo lo escuché en algún lado
#51 Ya, pero lo de alzamiento nacional suena a que la mayoría de la nación se alzó en contra del poder establecido. Es como si al holocausto lo llamásemos "la eliminación de la escoria" porque ese fuera el nombre que le pusieran los vencedores. La terminología es muy importante, mucho más de lo que nos podemos imaginar: es una herramienta fundamental para cambiar la mentalidad de la gente (imputado = investigado, despido en diferido = contrato fraudulento, etc)

Lo de…   » ver todo el comentario
#20 pues seguro que más de un juez/fiscal sería muy capaz de llamar al señor Netflix en persona xD
#20 Pues la productora es catalana :-S
#31 pero la vende Netflix y quedarían mal. Además con los catalanes ya tienen suficiente con la independencia.
#20 Los palurdos que se han ofendido seguramente se lo pasan pipa viendo " Narcos"
#34 y haciéndose rayitas
#20 Pues a ver, aunque tengas razón en la forma no tienes razón en el fondo (o tal vez al revés). La serie la produce Mediapro y Netflix España (que no Netflix), para distribuirla de momento en Netflix España, que no Netflix América. No obstante, salvo por ese pequeño detalle, es cierto lo que dices, ¿qué va a hacer la Audiencia Nacional? ¿Juzgar a Borja Cobeaga, nominado 3 veces al Goya y 1 vez al premio Oscar que dirige la serie y la co-escribe junto con Diego San José que también es…   » ver todo el comentario
#1 pues fíjate, si a mí me das a elegir prefiero la cordura de soltar a todos los de Altsasu ahora mismo, y además indemnizados, que la de no multar o quitar el cartelito a esta corporación gringa.

A ser posible que no pase nada, pero siempre está bien ponerse en disyuntivas imaginarias para recalcar la monstruosidad de ciertos sucesos.
#24 Falso dilema, una cosa no implica la otra.
#1 Cordura en hispanistán? Nah, non se atreven con empresas americanas porque o que ten cu ten medo.
La Guardia Civil, la institución con pasado franquista, se ha vuelto ridícula. Yo soy español español español. Yo soy español español español. Si tienes de lata, de lata. Si tienes de botellín, de botellín.
#2 La Guardia Civil no, la Asociación Profesional de Guardias Civiles
Hay 13 asociaciones de Guardias Civiles y esta precisamente no es de las mayoritarias y ahora estan de elecciones, te lo explica #5
www.guardiacivil.es/es/prensa/especiales/registro_asociaciones.html
#2 Tu lo que eres es tonto.
Claro, con netflix no se atreven... si llegan a ser unos "piojosos", ya estaban en prisión por enaltecimiento del terrorismo.
#3 Es que Ismael Moreno Chamarro está demasiado ocupado investigando sediciones en Cataluña.
#3 Dirán que si el título hubiera sido "Fe de alqaetarras", no se la acaban ...
#3 Ya empezais a cansar mucho con el "y si..." y demas casos hipoteticos que nunca se han dado. Dejad ya el victimismo, os haceis un flaco favor.
#3 y si fueran titiriteros ni te cuento :roll:
Que haya que explicar a estas alturas la diferencia entre animus iocandi y animus iniuriandi... :wall:
#4 precisamente el problema es que el juez y dos gatos son los únicos que no ven el verdadero ánimo e intención.

Que la justicia dependa de la ceguera o no de un juez...
#4 Eso puede ser muy interpretable porque entre bromas también podemos decir muchas cosas, pero ante la duda siempre debería primar la libertad de expresión. También el que alguien se ofenda a veces es más un tema personal que algo objetivo.
#4 No te des más golpes, porfa. Se intuye sólo por las palabras en la lengua madre que citas. Aun así, ¡me voy a buscarlo! Has despertado mi ignorancia, que nunca duerme. {0x1f601} Gracias.
Relacionada: www.meneame.net/story/periodistas-1-netflix-esconden-denuncias-politic

Vamos, que el Consejo de Personal de la GC está de elecciones y la AUGC está haciendo campaña presentando denuncias chorras como esta.
#5 La Asociación Unificada de Guardias Civiles es la "podemita" (según OKdiario, pero su antiguo portavoz es diputado por Podemos). Los de esta denuncia son la Asociación Profesional de Guardias Civiles y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (estos últimos son el "sindicato" amarillo de los mandos).
#9 Efectivamente, los que han presentado la denuncia son los de la UniónGC. Toda la razón, despiste mío.
En la serie no usarán títeres y eso es atenuante.
Mmmmmmm... Deja que piense... A lo mejor Necflis ha pagado a la guardia civil por hacerle publicidad.
No entiendo porque ha sido la asociación de la guardia civil la que hizo la denuncia. Debería haber sido la asociación de aficionados de la selección española, a fin de cuentas el cántico es suyo jajajajajaja
#8 El cántico es ruso
#11 pero la adaptación es española, igual que el "Eviva Espania".
#11 ¿Link del orginal ruso? No tenia ni idea.
#33 la canción se llama kalinka
#52 qué mayor me hacéis sentir. Yo creía que era tan conocida como el "veo veo" (otra canción).
Una duda...¿cuánto cuesta en dinero, tiempo y retrasos a la justicia el atender todas estas chorradas?
#15 Creo que la de Fe de etarras pone a los de ETA de imbéciles y se ríe de ellos. Pero, eh, tú sigue con tu película. Contracorriente.
#21

En Fe de Etarras se pone a los etarras de idiotas ... y la realidad pone de idiotas a los que sacaron réditos políticos de ETA y ahora anda de "delicados"
#15 Tómate la pastilla anda, que se te ha pasado la hora ya.
#15 Qué tendríamos que decir de Torrente y el franquismo entonces. ETA en 40 años, 839 muertos. Con Franco, los mismos 40 años, pon dos ceros más y multiplica por dos.

Porque Fe de Etarras es a ETA lo que Torrente a los fachas.

Solo que algunos idolatran a la escoria humana de persona que es Torrente, cuando es obvia su ridiculización.
#23 Con Torrente no te metas que es un ejemplo a seguir.
Un tipo como Torrente que es la última piltrafa de mierda humana normalmente estaría acomplejado y hecho una ruina anímica.
Por el contrarío Torrente, contra toda evidencia, se considera así mismo como el más alto vaso colmado de bondades humanas. Un ser brillante y admirado.

Si todos tuviésemos su autoestima los fabricante de antidepresivos quebrarían.
#15 Y hace que los fachas como usted queden en evidencia.
#15

Los únicos que veis a los etarras como héroes sois los que añoráis los tiempos en que le sacabais mucho rendimiento (político y económico) a las víctimas (a según que víctimas, claro)
Tenemos que limpiar ya el código penal de chorradas totalitarias como los delitos de ofensa a las víctimas del terrorismo o de Sedición
Y encima la estrenan el 12 de octubre... :troll:
Como de costumbre, un tonto no entiende un chiste y se enfurece creyendo que se ríen de él (pero de él en concreto claro, porque aparte de corto, se cree que el mundo gira a su alrededor).

Casualidad que siempre son los mismos tontos ególatras los que no pillan los chistes y dedican su tiempo a dar por culo y hacer el ridículo.
Los sindicatos de la Guardia Civil están disparando denuncias porque están en campaña para las elecciones al Consejo que se celebran el 25 de Octubre.

Es propaganda electoral, poco importa el recorrido legal que pueda tener.
Fe de Ratas.
Ya vendrá el recurso de rigor de algún patriota. Eso lo saben bien gente como Cesar Strawberry o Guillermo Zapata.
De los creadores de "Oh, blanca Navidad" llega "Fe de Etarras".
static01.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2016/12/02/_cyru6iexe
Yo no me siento ofendido ni nada por el estilo. La campaña simplemente me parece una estupidez, y solo por eso pues no la veré. Llamadme maniàtico o lo que queráis
Ahora quiero ver cuándo sale podemos a decir que el cartel se puede interpretar como un delito de odio. :troll:
Fiscalía fascista!!!!
Uy no. Perdón.
Tiene su gracia, pero un poco de mal gusto si es, en el sentido de que en una portada del Jueves tendría mas razón de ser, pero en la fachada de un edificio sabiendo que hay mucha gente que se la coge con papel de fumar..
Fe de Etarras es una película, no una serie, ¿no? Corregid el titular si es así
#60 la verdad es que en el propio cartel pone una película de Netflix. Así es que tienes razón.
Ahora no hay que cabrear a los vascos, que tienen que voltar los presupuestos.

menéame