Hace 6 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a twitter.com

La Fiscalía de la Audiencia Nacional archiva las diligencias por la serie Fe de Etarras al entender que el cartel puede ser "banal o frívolo" pero no es delictivo. La denuncia fue presentada por la Asociación Profesional de Guardias Civiles.

Comentarios

thorin

#3 Es que Ismael Moreno Chamarro está demasiado ocupado investigando sediciones en Cataluña.

luiggi

#3 Dirán que si el título hubiera sido "Fe de alqaetarras", no se la acaban ...

D

#3 Ya empezais a cansar mucho con el "y si..." y demas casos hipoteticos que nunca se han dado. Dejad ya el victimismo, os haceis un flaco favor.

celyo

#3 y si fueran titiriteros ni te cuento roll

Pacomeco

#28 No fue un alzamiento, fue un golpe de estado a manos de unos antisistema. https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_Nacional

qwerty22

#47 Basta de policorrectismo absurdo y reescribir la historia para que suene de tal o cual manera. Se le puede llamar Alzamiento Nacional a un golpe de estado histórico porque es el nombre que le dieron los que lo hicieron. Lo mismo que se puede llamar Generalísimo a Franco, Führer (lider) a Hitler o Duce (general) a Mussolini, sin por ello otorgarles ninguna consideración. Y lo mismo que se puede llamar Gran Salto Adelante a lo que hizo Mao, a pesar de que de salto adelante no tenga más que el nombre. Es historia.

S

#51 la traducción exacta de "führer" creo que es "guía".

Le da más tronío. Si no estoy equivocado, que ni lo he mirado. Sólo lo escuché en algún lado

Pacomeco

#51 Ya, pero lo de alzamiento nacional suena a que la mayoría de la nación se alzó en contra del poder establecido. Es como si al holocausto lo llamásemos "la eliminación de la escoria" porque ese fuera el nombre que le pusieran los vencedores. La terminología es muy importante, mucho más de lo que nos podemos imaginar: es una herramienta fundamental para cambiar la mentalidad de la gente (imputado = investigado, despido en diferido = contrato fraudulento, etc)

Lo de Generalísimo se ha retorcido tanto que ahora suena incluso peyorativo (al igual que Führer) , como los términos "retrasado mental" o "subnormal" que cuando se acuñaron no eran ofensivos y ahora son impronunciables. Aún así, el título que tenía Franco era ese, al igual que el de Hitler era el Führer, ya que son cargos que ostentaron, puestos por ellos mismos.

gontxa

#20 pues seguro que más de un juez/fiscal sería muy capaz de llamar al señor Netflix en persona lol

D

#20 Pues la productora es catalana

D

#31 pero la vende Netflix y quedarían mal. Además con los catalanes ya tienen suficiente con la independencia.

b

#20 Los palurdos que se han ofendido seguramente se lo pasan pipa viendo " Narcos"

D

#34 y haciéndose rayitas

Bojan

#20 Pues a ver, aunque tengas razón en la forma no tienes razón en el fondo (o tal vez al revés). La serie la produce Mediapro y Netflix España (que no Netflix), para distribuirla de momento en Netflix España, que no Netflix América. No obstante, salvo por ese pequeño detalle, es cierto lo que dices, ¿qué va a hacer la Audiencia Nacional? ¿Juzgar a Borja Cobeaga, nominado 3 veces al Goya y 1 vez al premio Oscar que dirige la serie y la co-escribe junto con Diego San José que también es guionista de La hora de José Mota y del Ministerio del tiempo (ambas emitidas en TVE)? ¿Juzgar al elenco principal de la serie encabezado por Javier Cámara, ganador de 2 premios Goya y participando actualmente en Narcos, una de las series más seguidas a nivel internacional? ¿Juzgar a Jaume Roures, presidente del grupo Mediapro, que nutre de contenidos a todas las cadenas nacionales (TVE, Antena3, laSexta, Telecinco, Cuatro), canales autonómicos (TV3, Canal Sur, Aragón TV, ETB) canales TdT (Real Madrid TV, DKISS, Gol, Paramount Channel) y cadenas de pago (Movistar Tv, Fox, Bein Sports), además de producir películas de Woody Allen, Roman Polanski y Oliver Stone? Aquí el juez no tiene más remedio que ajustarse a la ley y para mi ya se sobrepasa tachando de banal o frívolo el cartel, cuando sería humorísticamente provocador bajo mi criterio. En cualquier caso, los ejecutivos implicados en la serie tienen suficiente asesoramiento, poder y contactos como para no incurrir en nada que el juez pudiera considerar delictivo, y el elenco tanto artístico como técnico, es de suficiente renombre y reconocimiento no solo nacional sino internacionalmente como para saber donde se meten.

Joachim_Ratoff

#1 pues fíjate, si a mí me das a elegir prefiero la cordura de soltar a todos los de Altsasu ahora mismo, y además indemnizados, que la de no multar o quitar el cartelito a esta corporación gringa.

A ser posible que no pase nada, pero siempre está bien ponerse en disyuntivas imaginarias para recalcar la monstruosidad de ciertos sucesos.

El_Cucaracho

#24 Falso dilema, una cosa no implica la otra.

f

#1 Cordura en hispanistán? Nah, non se atreven con empresas americanas porque o que ten cu ten medo.

themarquesito

Que haya que explicar a estas alturas la diferencia entre animus iocandi y animus iniuriandi... wall

marioquartz

#4 precisamente el problema es que el juez y dos gatos son los únicos que no ven el verdadero ánimo e intención.

Que la justicia dependa de la ceguera o no de un juez...

D

#4 Eso puede ser muy interpretable porque entre bromas también podemos decir muchas cosas, pero ante la duda siempre debería primar la libertad de expresión. También el que alguien se ofenda a veces es más un tema personal que algo objetivo.

NotTylerDurden

#4 No te des más golpes, porfa. Se intuye sólo por las palabras en la lengua madre que citas. Aun así, ¡me voy a buscarlo! Has despertado mi ignorancia, que nunca duerme. 😁 Gracias.

Omóplato

En la serie no usarán títeres y eso es atenuante.

ikatza

Relacionada: Periodistas, el 1-O, Netflix... lo que esconden las denuncias políticas de guardias civiles

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es


Vamos, que el Consejo de Personal de la GC está de elecciones y la AUGC está haciendo campaña presentando denuncias chorras como esta.

ikatza

#9 Efectivamente, los que han presentado la denuncia son los de la UniónGC. Toda la razón, despiste mío.

D

#2 La Guardia Civil no, la Asociación Profesional de Guardias Civiles
Hay 13 asociaciones de Guardias Civiles y esta precisamente no es de las mayoritarias y ahora estan de elecciones, te lo explica #5
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/especiales/registro_asociaciones.html

malvadoyrarito

Tenemos que limpiar ya el código penal de chorradas totalitarias como los delitos de ofensa a las víctimas del terrorismo o de Sedición

D

La Guardia Civil, la institución con pasado franquista, se ha vuelto ridícula. Yo soy español español español. Yo soy español español español. Si tienes de lata, de lata. Si tienes de botellín, de botellín.

D

#2 Tu lo que eres es tonto.

J

No entiendo porque ha sido la asociación de la guardia civil la que hizo la denuncia. Debería haber sido la asociación de aficionados de la selección española, a fin de cuentas el cántico es suyo jajajajajaja

Maitekor

#8 El cántico es ruso

J

#11 pero la adaptación es española, igual que el "Eviva Espania".

D

#11 ¿Link del orginal ruso? No tenia ni idea.

andando

#33 la canción se llama kalinka

NotTylerDurden

#52 qué mayor me hacéis sentir. Yo creía que era tan conocida como el "veo veo" (otra canción).

D

Como de costumbre, un tonto no entiende un chiste y se enfurece creyendo que se ríen de él (pero de él en concreto claro, porque aparte de corto, se cree que el mundo gira a su alrededor).

Casualidad que siempre son los mismos tontos ególatras los que no pillan los chistes y dedican su tiempo a dar por culo y hacer el ridículo.

averageUser

Los sindicatos de la Guardia Civil están disparando denuncias porque están en campaña para las elecciones al Consejo que se celebran el 25 de Octubre.

Es propaganda electoral, poco importa el recorrido legal que pueda tener.

D

Una duda...¿cuánto cuesta en dinero, tiempo y retrasos a la justicia el atender todas estas chorradas?

D

Fe de Ratas.

D

Mmmmmmm... Deja que piense... A lo mejor Necflis ha pagado a la guardia civil por hacerle publicidad.

D

Y encima la estrenan el 12 de octubre...

s

Ya vendrá el recurso de rigor de algún patriota. Eso lo saben bien gente como Cesar Strawberry o Guillermo Zapata.

Jagermeister

Fe de Etarras es una película, no una serie, ¿no? Corregid el titular si es así

Quemedejes

#60 la verdad es que en el propio cartel pone una película de Netflix. Así es que tienes razón.

D

Ahora quiero ver cuándo sale podemos a decir que el cartel se puede interpretar como un delito de odio.

H

Yo no me siento ofendido ni nada por el estilo. La campaña simplemente me parece una estupidez, y solo por eso pues no la veré. Llamadme maniàtico o lo que queráis

D

Tiene su gracia, pero un poco de mal gusto si es, en el sentido de que en una portada del Jueves tendría mas razón de ser, pero en la fachada de un edificio sabiendo que hay mucha gente que se la coge con papel de fumar..

Ferran_Ferri

Ahora no hay que cabrear a los vascos, que tienen que voltar los presupuestos.

s

Fiscalía fascista!!!!
Uy no. Perdón.

d

Sabeis que es lo que pasa, que en este país, los terroristas y sus secuaces han sido convertidos en víctimas si no en héroes. El etarra que disparaba en la nuca a un padre de familia con dos hijos solo porque era policía, es tratado con víctima, su acto es justificado y la víctima es despreciada.

Pero es que esto ya ocurre con los atentados islamistas, nadie hace caso a la víctimas y de lo único que se habla es de una legitimación o justificación de la violencia terroristas.

A los que os tomáis esto a broma, os aconsejo que escuchéis el audio de memorias de un tambor, "siempre con las víctimas", para que veáis lo que hay en el otro lado.

Con tanta propaganda 68yochista hemos perdido el norte hace mucho tiempo.

En fin, algunos nos molestamos en ir contra corriente.

D

#21

En Fe de Etarras se pone a los etarras de idiotas ... y la realidad pone de idiotas a los que sacaron réditos políticos de ETA y ahora anda de "delicados"

redscare

#15 Tómate la pastilla anda, que se te ha pasado la hora ya.

D

#23 Con Torrente no te metas que es un ejemplo a seguir.
Un tipo como Torrente que es la última piltrafa de mierda humana normalmente estaría acomplejado y hecho una ruina anímica.
Por el contrarío Torrente, contra toda evidencia, se considera así mismo como el más alto vaso colmado de bondades humanas. Un ser brillante y admirado.

Si todos tuviésemos su autoestima los fabricante de antidepresivos quebrarían.

porcorosso
b

#15 Y hace que los fachas como usted queden en evidencia.

D

#15

Los únicos que veis a los etarras como héroes sois los que añoráis los tiempos en que le sacabais mucho rendimiento (político y económico) a las víctimas (a según que víctimas, claro)