Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el escrache que sufrió la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en su domicilio el pasado 18, por parte de una veintena de personas, entre ellas el líder en Valencia del partido ultraderechista España 2000. Por si los hechos pudieran constituir un delito de acoso, de odio o de desordenes públicos.

Comentarios

falconi

Seguir sin mover un dedo no dejaba en muy buen lugar a 'ciertas personas'. Se les veía demasiado el plumero a aquellos que ven con buenos ojos este tipo de "marchas" antidemocráticas.

D

#1 #3 #4 #15 #5 #12 #16 Creo que no habéis visto el video del escrache

Echadle un ojo antes de comentar, porque decís que la amenazaron, que tal vez llevaban armas, que incluso tal vez entraron en su casa... son diez idiotas con una bandera y una radio.




De la noticia:
"Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana"

La Abogacía de la Generalitat expone que estos hechos produjeron "una evidente intimidación y desazón" tanto a la vicepresidenta como a sus hijos, que en esos momentos se encontraban en el domicilio familiar, con la "consiguiente alteración de su convivencia ante el acoso producido".


Es normal que la fiscalía abra diligencias, esa gente no tenía que estar ahí dando por saco. Pero, sinceramente, los que ponen reaggeton a todo trapo en los barrios residenciales a la 1:00 de un lunes molestan a más gente, aunque sean menos importantes que el político de turno.

Por sacar el tema de Venezuela, que hace tiempo que no lo sacamos... para mí esto es un escrache.

D

#20 Visto y claramente diferenciado de otros escraches en España.
Esto es una amenaza.

oso_69

Personalmente estoy en contra de cualquier escrache, ¿pero qué diferencia hay entre éste y los que se han practicado a políticos de derechas?

D

#2 No era gente haciendo caceroladas precisamente. Alguien debajo mia entrará en mas detalles.

D

#4 está dentro de: machitos cobardes bibassspaña.

comunistadepro

#2 el fascismo

currahee

#2 Unos hacen ruido y los otros hacen daño

oso_69

#6 Pero en este caso todo se ha quedado en ruido, ¿no? A ver, yo condeno sin paliativos cualquier agresión, venga de donde venga, pero al mismo tiempo reclamo los mismos derechos para todos. Si se considera libertad de expresión que veinte o treinta personas griten o incluso convoquen una cacerolada delante del piso de un diputado del PP, por poner el caso, creo que estos energúmenos deberían tener ese mismo derecho para hacerlo frente al domicilio de un político de izquierdas. E insisto en que no me gustan ni uno ni otro.

currahee

#11 Estás comparando ir encapuchado y amenazar de muerte con ir a cara descubierta y hacer ruido con cacerolas.

D

#12 E ir, probablemente, armado...

D

#2 Creo recordar que a ésta se le metieron dentro de casa. Y aunque no esté de acuerdo con ningún tipo de escrache, unos buscaban el acoso y el meter presión, mientras que éstos buscaban directamente el amedrentamiento y amenazas a su integridad física.

D

#9 No se metieron dentro de la casa en ningún momento. Les hicieron fotos y videos desde dentro de la casa.

JohnBoy

#2 Personalmente también estoy en contra de cualquier escrache, de este y de los otros, y así lo manifesté en su momento. Hay gente que te defenderá unos u otros. Yo pienso que ninguno es válido como instrumento político, que sobrepasa la barrera de lo ético y lindan con lo delictivo.

Pero a algunos les sigue pareciendo bien que se lo hagan a Soraya, porque es a Soraya y lo hacen los nuestros, y por eso podemos ir a gritarle a la puerta de su casa.

thror

#10 NO es comparable... La Soraya y compañia forman parte de un partido politico corrupto, los escracheados lo eran por estar empufados, se denunciaba su corrupcion. A la Oltra, no la acusaban de nada, la acosaban por pensar diferente. Es muy, muy diferente.

JohnBoy

#14 Es diferente sólo desde un punto de vista subjetivo. A ti te parecerá que pertenecer a un partido que tiene corruptos en sus filas es un motivo de presentarte en la casa de un político y acosarle a él y a su familia. A otros les parecerá que pertenecer a un partido que a su juicio vende a España o no la defiende los suficiente es motivo de ese mismo acoso.

Yo más bien pienso que para esas cosas está la ley y los juzgados y no las turbas. Rarito que soy, fijate tú.

D

#2 Pues porque realmente no fue un escrache... cuando se dice eso se habla de un buen número de personas gritando, cantando etc.

Esto fueron diez idiotas que pusieron una bandera de España, se pusieron las mascaras (para luego quitárselas) con la radio a todo volumen y el "Que viva España".

No sé si hubi amenazas, en el video que subieron en menéame solo salían con la música.

La verdad es que el tema me da bastante vergüenza, si hubieran sido antitaurinos, por decir algo, estaría todo menéame diciendo que es la policía del pensamiento y que no fue para tanto.


D

El árbitro la iba a dejar pasar pero ésta falta la ha pitado el público.
Ánimo Mónica!

E

No sé por qué llaman escrache a esto.

No es lo mismo que Soraya se encuentre a la Plataforma de Afectados por las hipotecas delante de casa que a siete etarras encapuchados.