Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

Una sociedad no puede pretender que un artista disfrace sus creaciones o que las viñetas mordaces circulen de manera clandestina. La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha salido este viernes en defensa de los derechos fundamentales por medio de un comunicado en el que advierte de que una democracia "no puede pretender que un humorista piense en las consecuencias de sus chistes".

Comentarios

D

En democracia...

D

#1

Los comicos ...

D

#11 son ellos

sotillo

#1 Ya lo dicen En una democracia pero seria mejor si dicen España

D

#15

Si crees que España no es una democracia es porque no has conocido una dictadura

D

#32
No se trata estar mejor que antes sino de estar bien.

pitercio

#34 sin libertad no hay democracia. Lo que no hay no es democracia, que tampoco, sino libertad.
#32 la alternativa una dictadura no es necesariamente una democracia, como lo alternativo al lo blanco no es necesariamente lo negro.
Lo que caracteriza una dictadura es la ausencia de libertad política pero puede haber libertades públicas y privadas.
Una dictadura, o un modelo de estado, es totalitaria sí la ausencia de libertad se extiende también al ámbito privado.

D

#1

Yo si fuese la revista Mongolia empezaría a poner caricaturas de Mahoma , como resistencia activa contra la censura

los111.com

#25 Es que esos no te ponen multa o te meten en la cárcel, esos te matan.

D

#36

¿ hay muchos comicos en la carcel ?

los111.com

#38 Los titiriteros estuvieron descansando en una residencia...

D

#39

repito la pregunta

¿ hay muchos comicos en la carcel ?

a lo mejor tienes problemas con los tiempos verbales

los111.com

#40 El centro de mi discusión está en dar respuesta a por qué no se hacen tantos chistes sobre Mahoma. Tú te sales por la tangente de una forma corrosiva. Lo que quiero decir es que la gente no hace chistes sobre Mahoma porque la pena es mayor y tú me atacas en relación a la fuerza de la condena por el otro bando. Te doy una respuesta y me menosprecias insultando mi capacidad comprensiva. Te voy a contestar por última vez, porque paso de discutir.
No sé si actualmente hay alguien en la cárcel o no por hacer chistes, sí que hay muchas multas y peticiones de cárcel. Esto, en cualquier caso, no cambia lo que decía sobre Mahoma. Venga, adiós.

Emosido_engañado

#1

D

#1 En democracia también hay límites y leyes que es lo que no entienden los que les han contado que vale todo.

Imagino que los jueces que opinan esto no deberían ofenderse si en algún chiste un humorista hiciera comparaciones entre sus madres y unas mujeres de alterne, por poner solo un ejemplo

D

#33 La verdadera bandera de España? Mira la historia y luego me cuentas... Una bandera que duro tres días...

ArdiIIa

#60 Que parte de VETE A LA MIERDA no has entendido exactamente ?
Creo que mi comentario (#33) era bastante claro de que gente casposa y rancia como tú os deberíais lavar la boca con jabón antes de pronunciar la palabra democracia tal y como haces en #9
Lo más parecido que entiendes tú sobre democracia, es participar en hilos de ForoCoches poniendo a parir a cualquiera que no comulgue con la pandilla de anormales y ladrones que nos gobiernan. La mayoría, descendientes de las fortunas que apoyaron al puto enano dictador, tú ídolo, supongo.
Así que corta el rollo y lo dicho, VETE A LA MIERDA.

D

#65 jajajaja Solo podéis vosotros hablar de democracia ... Si se os dicen las cosas claritas ya os jode y acusais a la gente de fascistas..... Muchos de vosotros estáis hablando de democracia y de derechos todos el día..pero los deberes y obligaciones os la pasáis por los huevos.... Gracias por la invitación para ir a tu casa pero va a ser que no, como dices, huele a mierda...Así que limpia un poco que ya es hora.

wavehunter

#75 me caías mal desde el primer comentario que has hecho en este hilo, pero esque con este lo bordas, majo. Te doy las desgracias de tener que compartir un lugar como este con gente como tú, campeón. Si esto te ofénde, mi consejo es que te lo hagas mirar.

D

#84 Comparto el sentimiento Así que asimilalo...

wavehunter

#86 tu inteligencia es brillante, pero mas que nada, por ausencia.

D

#5 democracia es decir barbaridades ofendiendo a familiares de víctimas del terrorismo, hacer "humor negro" sobre el exterminio judío ...?Y así podemos seguir un buen rato. Lamentable lo de esta gente y luego van diciendo que si vivimos es una dictadura.... Los que piensan que esto es una dictadura deberían primero vivir en una dictadura de verdad...y luego opinar. Aunque más de uno tiene como modelo un gobierno donde el presidente habla con un "pajarito" que dice llamarse Chávez.... Jajajajajajaja así que con eso ya no hace falta decir más..

D

#9 Agüeeeelo la pastiiiiilla!

D

#24 Lo gracioso es que esos países los ponéis de ejemplo y luego solo vais alli a chupar del bote... Porque cuando es trabajar bien que los progres se van a otros países lol

m

#9 Ahí está el problema en este país, se juzga a los que hacen chistes, no a los que cometieron "exterminios"

s

#9 Democracia es que cualquiera pueda decir lo que le de la gana sin miedo a represalias. Incluso las gilipolleces que tu dices.

D

#26 Las gilipolleces las que soltáis cada vez que habláis...

s

#62 Mas tonto y naces acelga.

D

#71 Calla lechuguino....

s

#74 Es curioso que trateis a la izquierda como propia de gente pobre intelectualmente mientras vosotros vivis de iletrados.

http://debate21.es/2015/08/27/voto-por-edad-tamano-del-municipio-y-nivel-de-estudios/

A lo mejor tiene algo que ver con aquello que decia Freud de frustraciones y tal. Algo asi como el cincuenton que se compra un descapotable para que lo miren por la calle...

D

#76 Vaya uno con un bola de cristal en casa que adivina qué edad tiene uno, nivel cultural y a quien vota...joder cual es el número de la lotería que va a salir?

s

#77 Yo no adivino nada, la estadística es la que es. Los derechosos soleis hablar mucho de inteligencia, cultura y blablabla. Pero también sois los que mas careceis de ello. Exactamente como el jubileta que se compra una Harley, quereis comprar lo que la naturaleza os arrebató.

D

#80 Los "derechosos" jajajajajaja Adivinar no está claro....Pero generalizar el primero.

s

#82 Ahora es cuando tienes los huevazos de soltar que eres marxista de toda la vida, no?

D

#9 Pero no habíamos quedado en que estabas a favor de la libertad de expresión y en contra del politicorrectismo? que para ti hasta los neonazis tienen libertad de expresarse libremente? que tu avatar es una reivindicación de dicha libertad, meando sobre la república y también sobre las víctimas republicanas del franquismo que acabaron muertas en cunetas?

Ah, que todo eso sí, pero con la excepción de que no se metan con los tuyos, que en ese caso ya te la coges con papel de fumar, vale. Ahora lo pillo.

THX1138

#9 La democracia es tener un avatar de un menda meándose en la bandera de la república. Esa es la verdadera bandera de España, por la que muchos dieron su vida, ahora me cuentas lo que es la democracia según tú. ¿Sabes lo que pienso? Que eres un nazi, como aliado de los nazis eran aquellos que exterminaron a los que murieron defendiendo esa bandera que pretendes mancillar. Pienso que eres un acomplejado que para sentirse alguien tiene que provocar a los demás. No sabes vivir en sociedad ni argumentar. No buscas conocer, solo reafirmarte en tu universo prefabricado. En suma eres un pobre troll que quiere ser algo llamando la atención porque en la vida real no es nada.

sotillo

#14 Esto sólo es el primer paso las penitencias a continuación

A

Quien nunca se haya reído o contado un chiste de Carrero Blanco, que levante la mano cara al Sol...

D

#13 Heil myself!

estemenda

... un cómico no debe temer por sus chistes...
Pero deberás llevar un "carnet de cómico" y estar localizable lol

ikipol

Salvo que sean muy malos. Entonces debemos apedrearlos

ikipol

#3 lol

D

Estaba por hacer un chiste de altura pero esta la cosa para poca broma

j

Ergo, le llaman democracia y ...

D

Que le pregunten a Creamades.

Arzak_

Los fiscales alertan: En esta nuestra democracia un cómico si debe temer por sus chistes, por su vida y por su alma.

D

Esta noticia deberia haber sido en los años 60. Vergonzoso e insultante que ocurra en 2017.

Res_cogitans

Los fiscales deberían ser elegidos por sorteo o sufragio, como en EEUU. Esto de que los nombre el político de turno hace que no representen al estado, sino a los intereses del partido que lo ha nombrado. Lo mismo habría que hacer con los jueces en los altos tribunales.

Mister_Lala

#31 Por sorteo entre los que cumplan ciertos requisitos sencillos (p.e. años de experiencia). Si es por sufragio, estamos en el mismo plan, que ganarán los que mejor campaña tenga, es decir, los que mejores amigotes tengan pagando la campaña.

D

#42 para ser presidente o rey vale hasta un sindrome de dawn, pero para ser juez y pasarse el dia desayunando hay que estar preparado...

Penetrator

Ni las infantas deben temer por sus chachullos. Que si no, esto sería un sindiós.

h

En democracia, no aplica en España,

m

#16 En realidad no aplica en ningún sitio de este planeta, pero suena muy bien decir que hay democracia.
Hoy en día cualquier país que respeta mínimamente los derechos humanos se considera democrático pero eso no es democracia.

D

Intensas risas cuando sea Europa quien nos lo recuerde, y ya no les quede más cojones.

narhei

#73 Si alguien te acepta la apuesta, puedes apostar lo que quieras.
Yo he oído muchas cosas contra Hazte Oir (sic), pero ninguno pedía cárcel, y esa es una diferencia importante.
Seguro que hay gente que les pide cárcel, pero también he oído pedir cárcel por usar comic sans.

D

Estos son nuestros principios, si no le gustan... pase un sobre por debajo de la mesa y los cambiamos.

polvos.magicos

Ni un cómico ni nadie, pero eso deberían decirselo a los afines al dictador y su pandilla de asesinos.

D

Democracia y libertad no tienen porque ser sinónimos juntas.

-En un estado liberal, nadie debería temer por ejercer la libertad de expresión.
-En una democracia la libertad de expresión estará regulada por el estado y la opinión pública.

IshtarSpider

¿Pero luego son los mismos que piden penas de cárcel pudiendo no ver indicio de delito alguno? ¿?

D

Esto nos lo cuenta Público, que destaca siempre por su neutralidad y rigor informativos...
En este caso, se hace eco de la opinión de una asociación muy menor de la profesión (cuatro gatos y con sede en Galicia) de las tres que existen en España. Habría que ver qué opinan el resto de asociaciones además de los fiscales no adscritos, que son un porrón.

Si tiramos un poco del ovillo, sólo con ver el nombre de la asociación ya vemos que puede ser una opinión sesgada. Pero si vamos un poco más allá, resulta que ni siquiera cumplen con la ley en cuanto a requisitos legales de constitución:

Asociaciones profesionales del ámbito judicial. Fiscalía:
El art. 127 de la Constitución prevé que los Jueces y Magistrados así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos. No obstante lo anterior, se reconoce el derecho a la asociación profesional, en los términos previstos por la ley. En el caso del Ministerio Fiscal, ese marco normativo se concreta en el art. 54 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, enmarcado en el capítulo que se dedica a regular los deberes y derechos de los miembros del Ministerio Fiscal.
De acuerdo con lo establecido en el art. 127 CE, se reconoce el derecho de asociación profesional de los Fiscales, que se ejercerá libremente en el ámbito del art. 22 CE y que se ajustará a las reglas siguientes:
[...]
5. Los Estatutos deberán expresar, como mínimo, las siguientes menciones:
Nombre de la Asociación, que no podrá contener connotaciones políticas.
[...]

Parece que "progresistas" no tiene connotaciones políticas para el regulador...
Si ni siquiera son capaces de cumplir con un requisito tan sencillo, no sé por qué deberíamos tener en cuenta sus opiniones sobre la aplicación de una ley vigente, y muy a posteriori, cuando los delitos que se han juzgado llevan ya muchos años tipificados en el código penal.

Voto irrelevante, pero debería votar sensacionalista por el titular manipulador, que induce a pensar que es la opinión de TODOS los fiscales.

luiggi

#48 que curioso, me sorprendí al saber que aun quedan fiscales no conservadores ... Tras tu comentario ya supe que "la limpia" ha sido casi completa y que los no alineados son cuatro gatos ...

D

#72. Todo lo contrario, tengo familiares y conocidos en el gremio y puedo asegurar que los no-alineados (en el bien entendido de los profesionales que no se significan ideológicamente y van exclusivamente a lo suyo sin comulgar ni con una ni con otra asociación) son inmensa mayoría. España tiene cierta tendencia al individualismo.
Otra cosa es que haya otro numeroso grupo de profesionales que se asocian por cuestiones técnicas y defensa de intereses y que pasan olímpicamente de batallitas de ideología.

Pero lo que tú entiendes por no-alineados parece otra cosa muy distinta...

Y cuestión aparte es el hecho de que esta asociación en concreto es muy minoritaria, un hecho que le resta bastante dramatismo al titular este. Pero decir la verdad no vende.

j

La cosa es que estos no son cómicos, son gente que para hacer la gracia tienen que ofender a otros. Un cómico no necesita ofender para hacer reir, y hay muchos ejemplos de ello.

m

el problema es cuando todavía queda gente, y sobretodo jueces, que eso de la democracia, en el fondo, todavía les escuece...

D

Se supone, pero Twitter no es demócrata.

Pon ahi un chiste de negros, de mujeres , de gitanos, de homosexuales o político ....y haber que pasa.

narhei

#28 ¿Hay muchos condenados a cárcel por eso? Algunos confunden que la gente no aguante sus gilipolleces, con censura y represión. Por eso luego no ven el problema de meter cómicos en la cárcel.

box3d

#43 Estoy por apostar que un porcentaje nada desdeñable de los que piden libertad para Casandra querrian ver en la carcel a los del autobus de Hazte Oir.

En mi opinion, ambos tienen que estar en la calle.

pedrobotero

Lo dirán los fiscales pelirrojos o algo

Yuiop

Las obras de teatro cómicas se deben realizar en los juzgados y las serias en la moncloa.

D

Vamos a ver, aclaremos los conceptos. Democracia gracias a la propaganda de todos estos años, se ha convertido en sinónimo de libertad y no tiene por qué ser así. La democracia es un sistema en el que la mayoría elige y controla a sus gobernantes. Pero eso no es sinónimo de libertad. Si la gente elige gobernantes que eliminan libertades, eso es lo que obtiene la sociedad.

Por otro lado, nuestro sistema tampoco es una democracia desde el momento en el que:

a) No tenemos capacidad de elegir quién nos gobierna. Elegimos entre una cuadrilla de candidatos preseleccionados por sus propios acólitos.
b) En una democracia el pueblo debe tener mecanismos para controlar a sus gobernantes. Estos mecanismos en la actualidad son inexistentes o es tan difícil acceder a ellos que en la práctica se tornan inútiles.

No, esto no es una democracia, pero aún así, la democracia no es sinónimo de libertad ni tiene por qué serlo. Si el pueblo vota a representantes que defienden la represión de las libertades individuales, es lo que obtiene.

D

Tiene fácil solución: Abandonar la democracia e implantar otro sistema que ofrezca más ESTABILIDAD y SEGURIDAD y que sea capaz de dejar claras las líneas que no se pueden traspasar. Por ESPAÑA.

D

Cuando se dice "Humoristas" supongo que nos referimos a "Humoristas de izquierdas", ¿no?

p

en una democracia "moderna" debe ser prioridad perseguir a ladrones, u otros actos delictivos y condenarlos justamente, que simplemente investigar si alguien ha hablado demasiado

B

Me cago en Mahoma. Joe perdón que esto no era aquí.

D

De toda la vida...

D

A mi me parece bien encarcelar a la gente por sus chistes y condenar los chistes que no nos gustan. ¿ No tenemos suficientes ninis ? Pues ale, los humoristas en vez de vivir en casa de sus padres a una celda con una libreta a pensar chistes nuevos. Así al menos les damos a sus madres un descanso, que algunas tienen las muñecas destrozadas de liarles porros a sus hijos y buscarles novia en Badoo.

d

Si claro, pero es que la Wyomada siempre tira al mismo blanco, Franco, Iglesia, Familia, Orden y Progreso. Peeo nunca dice que la mezquita de la m-30 financiada por Arabia Saudi es una MIERDA, eso no lo dice, donde se hacen discurso que fomenta el odio hacia las mujeres y los no musulmanes.

Se queja mucho pero luego tiene 50 pisos para especular cuando es anticonstitucional.

D

#50