Hace 6 años | Por patchgirl a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a elconfidencial.com

El 'roaming' en la Unión Europea será historia en cuestión de horas. Mañana 15 de junio se pone fin al recargo en las llamadas, mensajes y datos que los usuarios de la Unión Europea consuman en otros países del continente. Pero esa bajada drástica en los costes no va a ser gratuita. Fuentes consultadas por Teknautas apuntan a que esas subidas ya se han llevado a cabo en los últimos meses, mientras que las operadoras españolas insisten en el desembolso que tendrán que hacer para adaptar sus redes a la nueva realidad.

Comentarios

Frogg_girl

Venga, no os quejéis en España. Empezáis a tener ofertas cojonudas. Los de los lunares creo que tienen 19gb a 19€ (iva inc) LTE con llamadas y sms ilimitados. ¿Movistar? Si, claro, caro de cojones como siempre.

1cacalvo

#2 20 gigas, llamadas ilimitadas por 20€ en Yoigo (en principio me han dicho de por vida)

Frogg_girl

#4 También. Pues está cojonudo. Por aquí está la obsesión ahora de los 100gb. salen por unos 30$, pero lo cierto es que rara vez consumo más de 20gb. Sería feliz con uno de esos de pepe o yoigo.

D

#5 Sería feliz con uno de esos de pepe o yoigo.

Pues cámbiate.

Frogg_girl

#7 Errrr.... vivo en Singapur. No llegan aquí. Me sobra con lo que me da mi operador, pero la oferta inferior no merece la pena y me queda un pelín corta algunos meses (10gb a 26$ con ciertos límites en llamadas)

Ya sabes. La cifra que está de moda (en mi caso 100gb) es la competitiva. El resto son sólo disuasorias para empujarte a la "top".

No me quejo. Están bien, pero en España también tenéis ofertas muy muy buenas.

jamma

El fin del Roaming es cojonuda la noticia...lo que no es tan bueno es las subidas en otros servicios para compensar las pérdidas del fin del Roaming.

A

Ya me había dado cuenta. Por lo pronto recuerdo que hace unos años en prepago era habitual la tarifa básica de 3 céntimos por minuto y 15 de establecimiento de llamada. Ahora la mayoría ya están en 25 céntimos (subida reciente con lo del fin del roaming) y 6 céntimos el minuto.

MJDeLarra

Los principales beneficiados son los que vienen a España de vacaciones. En principio, las perjudicadas son las operadoras españolas, pero a la larga también beneficiará al turismo, que es con mucho el gran motor de las exportaciones Españolas.


En definitiva, supone menos beneficios para empresas extranjeras (operadores de telefonía móvil) y más para las empresas locales. Así que bien.

AmberMendesMon

Esperemos que las autoridades que tanto controlan todo, logren que no se produzcan aumentos abusivos en tarifas y este tipo de cosas.

D

#3 Ya se han venido produciendo durante los últimos meses.

AmberMendesMon

#8 La verdad es que no lo sé porque llevo un tiempo sin mirar como están las ofertas, pero la verdad es que no me extraña nada.